logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1669 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Señores, señoritas y demás especimenes que poblais la grandiosa web de la BSK que tantas horas ocio me da , y que tan fatigado tiene a mi bolsillo con tanto juego de mesa, recomendaciones, reseñas y opiniones. Halladme aquí nuevamente para dejar a un lado a mis entrañables zombis y sumergirme en pleno siglo XVI.

Sin mas "Shamble" (Chiste zombi) expondré mi duda e inquietud:

- Yo no dispongo de amigos 100% jugones (alguno que otro sí, un saludo Wasin y un abrazo para la familia Valde) y mis posibilidades de jugar a un juego de mesa son pocas (aunque siempre tengo alguna artimaña o a alguien que engañar). El problema es que cuando consigo "engañar" a alguien para que juegue, las horas de juego se reducen a 2, 3 o quizá 4. He visto que el juego 'Here I STand' permite jugar MODO TORNEO  y así acortar la partida a 3 o 4 horas , que para mi son demasiadas porque cuando un juego dice 2 horas , minimo son 3, y 3 o 4 son al final 5 y media.   

No sé si la duración de la partida es tan larga debido a los constantes ojeos al reglamento ya que el juego al ser una simulación histórica tiene muchas excepciones y detalles (Hasta el turno 3 no puedes intentar dejar embarazada a la reina de inglaterra porque enrique hasta esos años era virgen, o los Otomanos no pueden atacar 'La Coruña' porque era un año Xacobeo, o hasta el turno 6 si no tienes la carta nº109 no puedes combinarla con la nº98 que deberia salirte solo en el turno 3 porque en ese año...)
Ó
No se si será porque los impulsos al ser jugados por las 6 potencias, mientras lo piensan lo juegan, vuelven a impulsar, reimpulsan y se acaba el turno y a pesar de tener el reglamento estudiado al dedillo se tarda mucho en las jugadas.

(Si me podeis explicar esto de la duración del turno a que es debido os lo agradezco mucho)

He pensado en intentar recortar las partida a 2 turnos, 3 o 4 de la partida según el tiempo que disponga, para ello me tendré que inventar algunas reglas caseras y variantes para así poder echar un partida con final en 3 horitas y mandar a la porra medio siglo de historia (LLamadme Hereje, aunque prefiero que me llameis 'Protestante'). Entre esas ideas me han surgido algunas dudas

*¿Sería posible , aunque herético, jugar con todo el mazo de cartas e ignorar el turno en el que debe ser jugado a pesar de que pierda la partida rigor historico? (aunque claro, los herederos de las potencias se deberian jugar si su antecesor estaba antes bien en su tronito y demás cosillas para que la cosa siga al menos un hilo) o ¿Es del todo imposible porque NO SE PODRIA (el que no se deba no me preocupa?
* Otro problema lo encuentro en los puntos de victoria, que el Papado empieza con 15 y el protestante con 0 y hasta al menos 4 turnos no le da tiempo a enderezar la cosa. ¿Se podría empezar con una serie de puntos equilibrados entre estas potencias y el resto con alguna artimaña o reglilla casera? Me da la sensación que si se juega por ejemplo solo a 3 turnos el Papado gana seguro porque no le da tiempo al resto de jugadores de hacer suficientes puntos ¿Es posible que en 3 turnos el resto de potencias incluido protestantes tengan mas puntos de victoria que el papado? ¿Es posible que jueguen todas una partida a 3 turnos de manera equilibrada?
* Y por último, veo que Enrique tiene problemas de alcoba y eso requiere una serie de turnos mientras se inspira ¿Es necesario pasar muchos turnos para tener un descendiente o con 3 ya podria tener ese hijo o jija que le den PV especiales? o ¿Seria descabellado o imposible idear algo para que fuese posible algo asi?

Sé que le estoy dando una patada al juego, al reglamento, y a la historia, pero no dispongo de tiempo ni de 'jugones', por lo que posiblemente cambie muchas reglas, me pase por el arco del triunfo (protestante) la mayoria de las excepciones y simplifique las reglas a mas no poder...pero me interesaria saber si es VIABLE un proyecto así, que dificultades puedo encontrar, y si es posible que la partida se acorte. Agradezco sugerencias, variantes y cualquier ayuda.

Perdonadme por ser tan hereje, ya Dios se encargará de juzgarme, pero por el bien de las almas de mis invitados he de simplificar el reglamento y la duración de la partida.

Muchas gracias, un saludo
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 21:38:26 por horak »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible acortar el tiempo de duración de una partida 'Here I Stand'?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2008, 13:56:59 »
Te diría que lo olvides... es imposible reducir el tiempo de un wargame o temático-duro, sin cambiar totalmente la estructura de juego. Y si hablamos de un multijugador incrementa el tiempo de juego por eso que dices de pensarselo y repensarselo. La única solución posible para estas cosas es dejarlo montado o echar media hora apuntando todo, guardar las cartas en sobre, y seguir otro día.

Te recomendaría que tiraras a otro juego multijugador más corto -no más sencillo, porque el problema del HIS son más las excepciones, como dices, que la dificultad de mecánicas-.

¿Cuál? Bueno, eso es difícil. Duración media de 3 o 4 horas, multijugador... me temo que más que wargames te podría recomendar temáticos como el Revolution -que puede ser más largo-, el Blackbeard -denostado por unos-, el Caballeros Guerreros o el Juego de Tronos.

Decir wargame multijugador implica muchas cosas. Entre ellas: tiempo.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible acortar el tiempo de duración de una partida 'Here I Stand'?
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2008, 19:17:19 »
Te diría que lo olvides... es imposible reducir el tiempo de un wargame o temático-duro, sin cambiar totalmente la estructura de juego. Y si hablamos de un multijugador incrementa el tiempo de juego por eso que dices de pensarselo y repensarselo. La única solución posible para estas cosas es dejarlo montado o echar media hora apuntando todo, guardar las cartas en sobre, y seguir otro día.

Efectivamente... pero no puedo olvidarlo. Agrazco tus opiniones acerca de pasar el tema y probar con otro juego no Wargame de temática, pero no ... no me sirve.
Ya tengo algo en mente, solo necesito otras ideas o sugerencias que apoyen lo que estoy pensando pero en las que no he caido, y sobretodo, saber si es POSIBLE O VIABLE HACERLO.
Me da igual que el juego pierda algo de sabor o que no sea exquisitamente histórico, porque yo a lo que quiero jugar es a 'Here I stand' y no a ningun otro.
¿alguna idea o sugerencia de como tendria que empezar el Papado o el Protestante?
¿Si seria equilibrado para las otras potencias que empezaran por ejemplo las dos con 7 puntos y la partida termine en 3 turnos?
¿Es posible jugar con todo el mazo de cartas sin respetar los turnos y solo tener un poco de coherencia cuando se trata de hechos que van despues de otros hechos aunque no respete el turno en el que se deben producir, o el año historico?
¿Hay alguna variante que trate el tema de duración en alguna parte?
Estas son preguntas que he de resolver aún, y acepto cuanta ayuda venga, eso si 'Aqui estoy yo' y no me rendieré sin reducir esas horas de juego sin que el juego pierda todo su atractivo. ;D

men

Re: ¿Es posible acortar el tiempo de duración de una partida 'Here I Stand'?
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2008, 19:43:22 »
Me da igual que el juego pierda algo de sabor o que no sea exquisitamente histórico, porque yo a lo que quiero jugar es a 'Here I stand' y no a ningun otro.

Opino de la misma forma que Jack and Oz. Hace tiempo Bowie respondiendo al lamento por la gran duración de una partida de TI3 comentó que esas 10 horas en sus partidas las disfrutaban hasta el último minuto y sin esa duración no se conseguía esa sensación épica del juego. Se resume con un refrán: Los buenos cocidos no se hacen en 5 minutos.

Precisamente este finde probamos el Galactic Emperor, me recordaba todo el rato al TI3 y nos lo ventilamos en la mitad de tiempo, pero... no es el TI3, es otro juego. De todas formas te animo a que hagas una versión más corta del HIS.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible acortar el tiempo de duración de una partida 'Here I Stand'?
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2008, 19:52:49 »
Opino de la misma forma que Jack and Oz. Hace tiempo Bowie respondiendo al lamento por la gran duración de una partida de TI3 comentó que esas 10 horas en sus partidas las disfrutaban hasta el último minuto y sin esa duración no se conseguía esa sensación épica del juego. Se resume con un refrán: Los buenos cocidos no se hacen en 5 minutos.

Precisamente este finde probamos el Galactic Emperor, me recordaba todo el rato al TI3 y nos lo ventilamos en la mitad de tiempo, pero... no es el TI3, es otro juego. De todas formas te animo a que hagas una versión más corta del HIS.

Si, sé que si acorto el HIS , no será el HIS puro y duro, pero o es eso o es NO JUGAR (porque es imposible en las condiciones en las que me encuentro y con la gente que juego).
Bueno, oldivad el tema que al final me prendereis por hereje y todo.  ;D
Ya me las apaño y tendré sea como sea mi herejia en la intimidad.

Un saludo para todos.

Danli

  • Visitante
Re: ¿Es posible acortar el tiempo de duración de una partida 'Here I Stand'?
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2008, 19:59:48 »
¿Y por qué no, en lugar de acortar, ALARGAS la partida??

Y juegas por PBEM...vale, tardarás meses. Pero será Here I Stand auténtico. Y vale, no jugarás cara a cara con tus amigos de siempre, pero ¡cuando lleves un mes intercambiando correos con tus adversarios, los conocerás como si lo fueran! :D y de todos modos, siempre te quedarán tus amigos de siempre para jugar a otras cosas.

Cuando se tiene tanto interés en un juego como para pretender hacer lo que quieres hacer, es que es el momento de dejar atrás prejuicios y probar lo que te espera al otro lado del outlook... ;)

¡Animo!


LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es posible acortar el tiempo de duración de una partida 'Here I Stand'?
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2008, 20:05:42 »
¿Y por qué no, en lugar de acortar, ALARGAS la partida??

Y juegas por PBEM...vale, tardarás meses. Pero será Here I Stand auténtico. Y vale, no jugarás cara a cara con tus amigos de siempre, pero ¡cuando lleves un mes intercambiando correos con tus adversarios, los conocerás como si lo fueran! :D y de todos modos, siempre te quedarán tus amigos de siempre para jugar a otras cosas.

Cuando se tiene tanto interés en un juego como para pretender hacer lo que quieres hacer, es que es el momento de dejar atrás prejuicios y probar lo que te espera al otro lado del outlook... ;)

¡Animo!



Pues es una buena idea, ya me apuntaré a alguna si puedo.
Yo SI quiero disfrutar del HIS tal como es, pero sólo es posible si quedo en Jornadas de la BSK, o alguna dia que me pase por Granada y Valde pueda, y en pocas ocasiones más.
 Yo no descarto eso, pero también quiero jugar en mi propia ciudad con mis amigos, ¡asi que la herejia debe ser cumplida!. Ya os pondré los progresos de tal engendro, y no se llamará 'Here I Stand' sino 'Here I LeBastard'. Cuando pueda jugaré al Here I stand y cuando no disponga de tiempo al 'Here I LeBastard'
Jau!