logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1752 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Portobello Market (Dudas)
« en: 05 de Noviembre de 2008, 23:19:58 »
Pues acabo de recibir este juego del bueno de Vicyr (que por cierto cuida el material muy bien por si alguien tiene que negociar con el :D) y me puesto a probarlo yo solito, leido las reglas y simulado una partidilla.

El caso es que me surge una pequeña duda sobre la forma de puntuar:

La forma de puntuar un callejon es clara.
La duda me surge al puntuar distritos.

Yo coloco una ficha (2 o 4) para puntuar un distrito,¿no? Cuento el numero de puestos que tengo y multiplico por 4. Mis preguntas son:

1.- ¿Si uno de los callejones del distrito ya fue puntuado individualmente, se cuenta de nuevo?

2.- En un callejon que haya sido puntuado, ¿pueden colocarse puestos para completar callejones y puntuar esos callejones mas tarde?


Tambien he dudado que pasa cuando quiero mover al Bobby a través de un callejon con un puesto mio y otro de otro jugador:
¿el otro jugador gana 1?
¿pierdo yo 1?
¿ambas respuestas son correctas?

Y nada mas, decir que me ha gustado la mecanica :)
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 00:18:26 por Membrillo »

vicyr

Portobello Market (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2008, 18:10:28 »
Pues acabo de recibir este juego del bueno de Vicyr (que por cierto cuida el material muy bien por si alguien tiene que negociar con el :D) y me puesto a probarlo yo solito, leido las reglas y simulado una partidilla.

Gracias  ;D



El caso es que me surge una pequeña duda sobre la forma de puntuar:

La forma de puntuar un callejon es clara.
La duda me surge al puntuar distritos.

Yo coloco una ficha (2 o 4) para puntuar un distrito,¿no? Cuento el numero de puestos que tengo y multiplico por 4. Mis preguntas son:

1.- ¿Si uno de los callejones del distrito ya fue puntuado individualmente, se cuenta de nuevo?

2.- En un callejon que haya sido puntuado, ¿pueden colocarse puestos para completar callejones y puntuar esos callejones mas tarde?


Los callejones que se puntuan con el x2 o x4 no pueden volver a puntuarse de esa manera

Pero si se pueden seguir poniendo tenderetes para la puntuacion final


Tambien he dudado que pasa cuando quiero mover al Bobby a través de un callejon con un puesto mio y otro de otro jugador:
¿el otro jugador gana 1?
¿pierdo yo 1?
¿ambas respuestas son correctas?

Y nada mas, decir que me ha gustado la mecanica :)

Ahi, creo que le das un punto al otro jugador solo, no recuerdo muy bien

Que lo disfrutes  :D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Portobello Market (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2008, 18:57:48 »
No entiendo:

Supongamos que yo coloco el x4 en un distrito que tiene:

-CALLEJON 1: Un callejon lleno, con clientes en ambos extermos (ya ha sido puntuado), en el que tengo 1 puesto ¿Contabilizo con el x4?

-CALLEJON 2: Un callejon lleno sin clientes en el que tengo 1 puesto. ¿Contabilizo con el x4?

-CALLEJON 3: Un callejon a medio gas donde tengo 2 puestos. ¿Contabilizo con el x4?

Y la siguiente pregunta es, en el callejon a medio gas, ¿pueden seguir poniendose puestos? ¿que cuando se complete puntuaran?

Y por completar, cuando en el callejon 2 se coloquen los clientes que faltan, ¿se puntua?


Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Portobello Market (Dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2008, 20:08:26 »
Se cuenta el numero de puestos (no el valor de los mismos) de tu color que rodean el distrito, independientemente de que las calles se hayan puntuado o no y se multiplica por x2 o x4, dependiendo del marcador colocado.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Portobello Market (Dudas)
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2008, 20:53:36 »
Osea que lo que fue puntuado, asi se queda, y tras sumar los puntos por mis puestos del distrito, lo que esté inclompleto puede seguir puntuandose de manera normal,¿no?

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Portobello Market (Dudas)
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2008, 21:08:15 »
Osea que lo que fue puntuado, asi se queda, y tras sumar los puntos por mis puestos del distrito, lo que esté inclompleto puede seguir puntuandose de manera normal,¿no?

Efectivamente, los distritos se puntuan en el momento en que pones el marcador, pueden estar las calles que rodean el distrito completas o no... Y estas se puntuaran en su momento (sin ningun efecto sobre el marcador)

Una vez puntuado, el marcador carece de valor, salvo el evitar que otro jugador coloque su marcador en este mismo distrito.

Animal

  • Visitante
Portobello Market (Dudas)
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2010, 10:01:13 »
¡Buenas! En la primera partida que jugué ayer al PM me surgió una duda: ¿puedo colocar dos puestos en distintas calles en el mismo turno? En las instrucciones dice "(...) casilla libre de uno de los callejones". Entiendo, por tanto,que sólo se puede poner en uno de los tres ¿Es así? Pero esto me lleva a otra duda: ¿puedo colocar un puesto en un callejón, mover al policía y volver a poner un puesto en otra calle?

¡Gracias!

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Portobello Market (Dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2010, 01:25:31 »
Las instrucciones en francés (creo que dicen lo mismo en alemán) dicen que el jugador coloca "uno de sus puestos sobre una casilla de callejón libre"... Es decir, que cada puesto puede colocarse sobre cualquier casilla libre de los tres callejones de distrito; siempre, naturalmente, que se sigan las reglas de orden de colocación y el policía esté situado en ese distrito...

Si mueves el policía a otro distrito después de haber colocado un puesto, puedes volver a colocar otro u otros puestos en ese nuevo distrito...

Saludos