logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Fran F G

Páginas: [1] 2 3 ... 256 >>
1
Novedades / Actualidad / Re:ALIENS: OTRO GLORIOSO DÍA EN EL CUERPO
« en: 11 de Septiembre de 2024, 11:29:26  »
Aquí recopilé todos los archivos para fabricar el Aliens de Leading Edge con casillas y fichas de una pulgada de lado:

https://boardgamegeek.com/thread/2980396/how-to-make-a-pnp-of-aliens-with-one-inch-squares

2
Juegos Descatalogados / Re:ALIENS Y ALIENS EXPANSION [ES]
« en: 05 de Septiembre de 2024, 10:16:57  »
Cuantas fichas Aliens suelen estar presentes en el tablero?  estoy pensando en adquirir miniaturas y no se si 10 son muchas ,pocas...
Hace tiempo que no lo he jugado pero para mí que diez se quedan muy justitas.

El juego incluye 21 fichas de alien.

Estoy de acuerdo con kalaka, también creo que diez minis pueden quedarse cortas.

3
Interesante. ¿Tenéis pensado publicar más juegos del mismo autor?

4
Juegos Descatalogados / THE KEEP - MAYFAIR GAMES - 1983 [ES]
« en: 09 de Agosto de 2024, 10:02:42  »


The Keep es un juego de mesa editado en 1983 por la ahora desaparecida Mayfair Games.El juego es una adaptación de la película con el mismo título y del mismo año.

En lo más profundo de los Balcanes se encuentra un misterioso castillo conocido simplemente como La Fortaleza. En sus rincones más oscuros se esconde la perdición de la humanidad. El malvado Molasar, encarcelado en La Fortaleza durante 500 años, ha sido liberado de su celda por los guardias de las SS que ocupan La Fortaleza. Al acabar con los guardias SS uno por uno y alimentarse de su terror, Molasar espera volverse lo suficientemente fuerte como para superar los poderes que lo mantienen atrapado en La Fortaleza. Pero Molasar tiene una debilidad: en algún lugar de los sótanos de La Fortaleza está escondida un arma mágica, La Empuñadura, que puede destruirlo.

En busca de La Empuñadura se encuentran el sacerdote del pueblo, el Padre Fonescu; el erudito profesor, Dr. Cuza; su hija Eva; el capitán de la Wehrmacht, Woermann; y el enemigo durante siglos de Molasar, Glaeken. Uno de los Buscadores debe descubrir dónde se esconde La Empuñadura antes de que Molasar sea demasiado poderoso para detenerlo. Para sobrevivir, Molasar debe evitar que los Buscadores encuentren La Empuñadura.

Para ganar, Molasar debe evitar que los Buscadores encuentren La Empuñadura. Un Buscador gana siendo el primero en encontrar La Empuñadura.
El escaneo original no es mío, es un archivo que he encontrado «por ahí en Internet». Se puede descargar aquí.

5
Juegos Descatalogados / SHUTTLEWARS - PARANOIA PRESS - 1981 - [ES]
« en: 03 de Agosto de 2024, 19:58:40  »


Shuttlewars es un juego de mesa de 1981 editado por Paranoia Press, luego publicado por Steve Jackson Games en la revista Space Gamer y liberado en PDF en 2020 en BoardGameGeek.
Es un juego para uno o dos jugadores. Representa un combate táctico en órbita alrededor de la Tierra entre una lanzadera y varios satélites. La lanzadera espacial va armada con un arma láser de pulsos de 30 toneladas en su bahía de carga, y los tres satélites asesinos también van armados con armas láser de pulsos similares o con explosivos de detonación por proximidad. El reglamento detalla la versión para dos jugadores, pero el juego se puede adaptar fácilmente para jugarlo en solitario.

Se trata de un juego muy sencillo, con algún punto oscuro en las reglas y que, por los comentarios que he leído, parece que se agota en apenas dos o tres partidas. Sin embargo, tiene varios aspectos interesantes: es un juego desarrollado desde el principio con la idea de que sus reglas y su tablero ocuparan sólo una página. Como componentes adicionales necesita un dado de seis caras y cuatro monedas, una más grande (la lanzadera) y tres más pequeñas (los satélites asesinos). Además, la cara y la cruz de las monedas también desempeñan una función en el juego.

Se indican a continuación los enlaces a los diferentes archivos necesarios para fabricar el juego:

6
Juegos Descatalogados / Re:THE CASTLE - MAYFAIR GAMES - 1981 [ES]
« en: 03 de Agosto de 2024, 19:47:57  »
He modificado el mensaje inicial añadiendo un enlace a una ayuda de juego que resume los datos y reglas especiales de los personajes y prisioneros.

7
Juegos Descatalogados / THE CASTLE - MAYFAIR GAMES - 1981 [ES]
« en: 30 de Julio de 2024, 17:08:09  »


The Castle es un juego de mesa editado en 1981 por la ahora desaparecida Mayfair Games.
Es un juego editado en bolsa de autocierre, un formato muy barato y popular en esos años. El tablero es una hoja plegada de papel grueso y las fichas son pequeñas (supongo que de media pulgada de lado) y de cartón, al estilo de los wargames de la misma época.

Los jugadores adoptan el papel de personajes (mago, clérigo o guerrero) que se internan en un castillo plagado de monstruos y lleno de tesoros con el objetivo de localizar a la princesa y escoltarla sana y salva fuera de éste.

Se indican a continuación los enlaces a los diferentes archivos necesarios para fabricar el juego:
Por mi parte, estoy intentado crear mis propias fichas desde cero, utilizando iconos de Games-icons.net. No sé el tiempo que tardaré, ni tampoco si las llegaré a completar, pero si lo hago ya avisaré.

8
He modificado el mensaje inicial añadiendo la traducción de las reglas opcionales que hay en BGG.

9


Demo Derby: Saturday Night at the Track es un juego de mesa editado en 1982 (hace 42 años, en el momento de escribir esto) por la ahora desaparecida editorial Mayfair Games.
El juego simula un demolition derby, una carrera de destrucción: coches que chocan a propósito entre sí con el objetivo de inutilizar a los rivales y ser el último en quedar con el coche en funcionamiento.

Es un juego bastante sencillo y con pocos componenentes, lo que lo hace ideal para print-and-play.

Se indican a continuación los enlaces a los diferentes archivos necesarios para fabricar el juego:
Algunos comentarios sobre el print-and-play:
  • El escaneo original no es mío, es un archivo que he encontrado «por ahí en Internet». Se puede descargar aquí.
  • El tablero para imprimir entero tiene unas medidas de 55,88 cm * 37,29 cm. De esta forma los hexágonos miden una pulgada (2,54 cm) desde el centro de un lado al centro del lado opuesto.
  • En el caso del tablero para imprimir en seis partes, cada una tiene unas medidas de 18,63 cm * 18,65 cm. De esta forma cada parte cabe en un A4.
  • Las cartas no están hechas al tamaño original del juego, sino al estándar de las cartas de la baraja inglesa (aproximadamente 89 mm * 64 mm).

10
Está a medias aún. Llegué a una parte un poco espesa y me aburrí.

Pero intentaré volver a ponerme con ella, que yo también quiero verla terminada.

Me quedé en el apartado 8.3 (hay 13 apartados), página 10 (las reglas llegan hasta la página 13), así que no me falta mucho. Pero me da que luego tendré que hacer una buena revisión...

Voy a intentar seguir la traducción, porque realmente me falta muy poco.

A ver si consigo completarla durante el verano.

11
Cajón de sastre / Re:¿Qué estás leyendo?
« en: 17 de Julio de 2024, 10:05:07  »
Por lo que llevo leído de Exhalación me parece mejor La historia de tu vida, de la que tengo muy buen recuerdo, con un muy buen nivel general en todos los relatos.

Pero son relatos y puede que alguno te guste más que otro o que conectes más con él, así que es difícil de decir.

Quizá La historia de tu vida es mejor para empezar porque son relatos más cortos, mientras que en Exhalación se incluye El ciclo de la vida de los elementos de software (una novela corta), que no está mal, pero se acaba haciendo un poco largo.

12
Cajón de sastre / Re:¿Qué estás leyendo?
« en: 15 de Julio de 2024, 09:50:54  »
Hace unos días empecé a leer Exhalación de Ted Chiang.



Es su segunda recopilación de relatos. La primera fue La historia de tu vida.

He leído ya los tres primeros relatos. Me está gustando mucho, aunque de momento ninguno de los relatos me ha parecido realmente excepcional.

El cuarto relato (más bien una novela corta), El ciclo de vida de los objetos de software, ya lo había leído en una recopilación de relatos de ciencia ficción. En su momento no me convenció, pero ahora me está gustando bastante. Quizá es el momento o quizá es la traducción... que supongo que es de otro traductor aunque no lo he comprobado.

Llevaba varios meses queriendo leer este libro, pero no lo encontraba en casa (problemas de tener los libros en dos capas en la librería) y llegué a pensar que lo había llevado a casa de mis padres y no había apuntado que estaba allí. Por suerte, hace unos días buscando otro para leer de repente apareció ahí, delante de mí, donde ya había mirado dos veces antes...

13
De acuerdo... esto es embarazoso.

¿Por qué nunca encontré el libreto de reglas del juego dentro de la caja?

¿Por qué nunca he conseguido encontrar ningún PDF de las reglas en Internet?

¡Porque las reglas están impresas en los laterales de la parte inferior de la caja!

Adjunto fotos... por si alguien resulta ser tan tonto y ciego como yo:










14
Yo lo había jugado hace muchos años, con un amigo que se lo compró cuando salió.

Hace unos años lo compré de segunda mano en eBay, pero no está jugado, venía todo sin destroquelar.

No tiene muchos componentes, así que no sería difícil hacer una versión pnp.

Lo más difícil de escanear son los tableros, que son muy grandes.

Intento hacer alguna prueba y digo algo.

Hombre si haces los escaneos ya es para ponerte un pisito con vistas.

Realmente he mirado en BGG y los componentes parecen sencillos para sacarlos en P&P por eso lo comento.


Si consigo escanear los tableros, lo demás sería coser y cantar.

15
Aquí tienen el módulo que os comenté para jugar en el Vassal:
https://vassalengine.org/wiki/Module:Starship_Troopers


No es el mismo juego, es un juego anterior de la misma editorial con un nombre muy parecido.


Realmente es un clásico confundir un juego con el otro.  ;D

Páginas: [1] 2 3 ... 256 >>