logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 50584 veces)

Eric Draven

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #150 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:06:58 »
Creo que tengo todas las dudas resueltas al leer este hilo. No veo tan complicado el tema de las apariciones.

Solo una cosa, una vez aparecen los zombies, estos ya se desplazan también?

Y otra, en alguna ocasión, podríamos ser 5 personas, cambia mucho el juego si, se añade un jugador más?
Probasteis la opción de juego a 5 o 6? Ya no sería tan equilibrado?

Gracias
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

soul crisis

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #151 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:18:56 »
Solo una cosa, una vez aparecen los zombies, estos ya se desplazan también?

Gracias

Se desplazan, si. Primero aparecen zombies, luego atacan los adyacentes y luego mueven todos los que estén a 5 casillas o menos de algún superviviente.

El tema de jugar más de 4 yo no lo veo sin meter variantes ya que desde que juegas hasta que te vuelve a tocar los zombies moverían 5 turnos por lo que sería muy jodido. Creo que Mr.Ravbit dijo que estaban estudiando una variante oficial para eso.

Eric Draven

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #152 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:53:18 »
Gracias por contestar.

Lo probaremos a ver que ocurre. Si que es verdad que se salen más zombies y se mueven más.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

soul crisis

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #153 en: 13 de Septiembre de 2013, 08:07:34 »
Pues ya nos contarás

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #154 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:32:49 »
Bien respondido Soul Crisis.

Pues hay grupos a los que le gusta jugar de 5 con las reglas actuales, dicen que les añade dificultad y lo disfrutan. No tendrían porque salir más zombies de 5 jugadores, pero sí que moverán más y tendrán más opciones hasta que vuelve a ser tu turno de juego.

Tenemos unas reglas experimentales para 5/6 jugadores, las podéis solicitar en nuestro correo: info@pekaeditorial.com

Saludos y gracias!!

Eric Draven

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #155 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:58:15 »
Muy buena noticia. Gracias
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

DrDoritos

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #156 en: 24 de Octubre de 2013, 10:33:36 »
Antes has apuntado la respuesta, pero quiero re-asegurarme. Pongamos el caso de un zombie que está pegado a la puerta de un edificio que todavía no ha sido 'abierto al público', y justo en el otro lado hay un jugador, pero a menos de cinco casillas. Entiendo que el zombie no intentará pasar por la puerta y por tanto no se tirará para ver si está abierta o hay barricada(s), ya que eso sólo lo pueden activar los jugadores. ¿Es cierto?

Y otra. Más o menos lo tengo claro, pero hay alguna respuesta al respecto de Mr. Ravbit que me ha dejado algo confuso. ¿Podemos clarificar exactamente qué zombis son los que no se van del tablero al cabo de tres rondas? ¿Los que aparecen dentro de los edificios; los generados en la fase zombie; los generados por fichas de descubrimiento; los generados por cartas en salidas? Por cierto, ¿en qué momento exacto desaparecen? ¿Al final de la tercera ronda? ¿O se chequea al principio de la cuarta el que lleven 3 sin moverse?

¡Gracias, y ganazas de estrenarlo, oiga!

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #157 en: 24 de Octubre de 2013, 11:20:45 »
Te contesto Dr.Doritos.

1. Es un caso MUY raro que haya un zombie pegado a la parte interior de la puerta de un edificio, sin que este esté abierto previamente. Pero si eso ocurriese, ese zombie no está activo y por ende no tratará de salir por la puerta, amén de que al no haber sido vista con anterioridad por un jugador, esa puerta no puede ser atravesada por zombies, jugadores o jugadores zombie.

2. Todos los zombies se retiran del tablero al final de la fase zombie del jugador activo, tras pasar tres rondas enteras de jugadores sin hacer nada. Se retiran absolutamente todos, con la excepción de los colocados por Carta de Suceso (véase en: Helipuerto, Embarcadero o Puerto). Sin embargo, una vez esos zombies se activen por la presencia de un jugador (muevan o ataquen al menos una vez), si este logra esquivarlos y pasan 3 rondas sin hacer nada, entonces se podrán retirar al igual que los demás.

Espero haberte ayudado. Saludos!

Deril

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #158 en: 24 de Octubre de 2013, 15:00:25 »
1. Es un caso MUY raro que haya un zombie pegado a la parte interior de la puerta de un edificio, sin que este esté abierto previamente.

Yo mas bien diría es un caso IMPOSIBLE... si juegas con las reglas normales y lógicas... como vas a colocar un zombie en una puerta al interior de un edificio si no lo has abierto?? Si no abres la puerta no levantas carta de interior por lo que no sabes lo que hay en él....

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #159 en: 24 de Octubre de 2013, 16:20:33 »
1. Es un caso MUY raro que haya un zombie pegado a la parte interior de la puerta de un edificio, sin que este esté abierto previamente.

Yo mas bien diría es un caso IMPOSIBLE... si juegas con las reglas normales y lógicas... como vas a colocar un zombie en una puerta al interior de un edificio si no lo has abierto?? Si no abres la puerta no levantas carta de interior por lo que no sabes lo que hay en él....

Se puede dar en alguna de las misiones nuevas. Pero vamos, como bien dices, IMPOSIBLE en condiciones normales.

DrDoritos

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #160 en: 25 de Octubre de 2013, 09:59:57 »
¡Gracias por la rápida respuesta, Mr. Ravbit! En todo caso, no me he acabado de explicar bien.  Me refería a una hipotética situación como esta:

     Z
XX \ XX
X        X
X        X
XX \ XX
     1

Z=Zombie
X=Muros de un edificio
\=Puerta
1=Jugador

Como vemos, el zombie está a menos de 5 casillas del jugador, por tanto se activa y movería un espacio hacia éste. La ruta más corta sería atravesando el edificio, pero para ello debería abrir la puerta que, pongamos el caso, todavía no ha sido "explorada" por los jugadores. Mi pregunta era que el zombie no intentará abrir la puerta (y por tanto, tirar el dado para ver si tiene barricada(s) etc.) porque no la identifica "todavía" como tal, y movería uno a la izquierda o uno a la derecha, ¿no?

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #161 en: 25 de Octubre de 2013, 11:43:09 »
Correcto DrDoritos. El edificio es como una única pared para el zombie (no ha sido explorado y no puede atravesar las puertas) y como es "idiota" tratará de llegar al jugador dando un rodeo, moviendo hacia la izquierda o la derecha.

Saludos!

DrDoritos

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #162 en: 02 de Noviembre de 2013, 18:23:03 »
Anoche echamos nuestra primera partida a 4. Todos muertos, el último de ellos a manos de un infectado que, antes de revelarse, le dio jarabe de bate al que tenía al lado (al fin y al cabo, siendo infectado, tienes más posibilidades de pegar con un bate (5+ en D8) que como zombie (5+ en D6)). Muy buenas sensaciones, no obstante.

Haciendo valoraciones de personajes (creo que será la primera y la última vez que el friki aparezca en nuestro tablero  ;D), pensábamos... ¿la piloto es la única que puede gastar 2 de stamina para habilitar la huida por aire, no? Entonces, si nadie la coge, ¿es una salida menos que se tiene desde el principio? Aunque se pueda houserulear para cambiarlo, nos pareció bastante poderoso. ¿Es así?



winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #163 en: 02 de Noviembre de 2013, 20:25:04 »
 
¿la piloto es la única que puede gastar 2 de stamina para habilitar la huida por aire, no? Entonces, si nadie la coge, ¿es una salida menos que se tiene desde el principio? Aunque se pueda houserulear para cambiarlo, nos pareció bastante poderoso. ¿Es así?

En efecto. Si la piloto no participa en la huida, la salida del helipuerto del hospital queda deshabitada, ya que ningún otro personaje sabe pilotar.

Elegir los personajes al azar le da incertidumbre no saber cuántas potenciales vías de escape van a haber ni con quién vamos.

Deril

Re:Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #164 en: 03 de Noviembre de 2013, 21:32:09 »
Haciendo valoraciones de personajes (creo que será la primera y la última vez que el friki aparezca en nuestro tablero  ;D)
¿Por la stamina de 4? si es por esto... entonces ¿el medico tampoco lo sacareis?
¿Por que los 2 objetos iniciales fueron una castaña?
P.D. Yo he visto salir al friki de la ciudad por el embarcadero...
¿es una salida menos que se tiene desde el principio? Aunque se pueda houserulear para cambiarlo, nos pareció bastante poderoso.
Correcto, es una salida menos, pero mas que poderoso yo diría que es mas una opción extra para escapar, contando con que las habituales son el puente y el embarcadero.