logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23164 veces)

Eskizer

Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #60 en: 28 de Septiembre de 2012, 01:18:55 »
Larga vida al Baronet cojo! Ahora eres todo nuestro  ;D

1º Felicidades, ya era hora! 2º siento lo de la mala pata.

Preguntas:

¿Que piensas del 15M, DRY y 25s?

¿Qué plan crees que tiene, a largo plazo, el neoliberalismo con España? Si es que tiene alguno.


Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #61 en: 28 de Septiembre de 2012, 01:34:27 »
Vaya, siento el percance Gand-Alf.
Supongo que no habrá sido de correr delante de la policía... ;D

Ludicuri et Salutem !
Semper fidelis

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #62 en: 28 de Septiembre de 2012, 08:53:30 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

Zwilingo, aaahhh, ese entrañable personaje... Éste tipo es el que debería ser baneado de por vida. ¿Consideras que preguntar por las tesis de Zwilingo, en un sitio donde no se puede hablar de religión, puede ser tenido en cuenta como 'una falta'?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #63 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:17:38 »
Esto no es muy original pero...

¿Eres gand-alf el blanco o gand-alf el gris?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #64 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:41:12 »
111.-
¿Qué te parecieron las actuaciones de manifestantes y policía ayer 25-s en el congreso?

La forma de manifestarse me pareció mal. Cercar el congreso ya se sabe que tipo de respuestas va a provocar. Aunque entiendo que la gente tienda a actuar cada vez con más violencia ante la sensación de que protestar pacificamente no sirve de nada. Luego la reacción de la polícia fué una ida de olla. Aunque es cierto que la gente también les tiraba cosas, no estamos hablando de una sentada pacífica como la que hubo en Plaça Catalunya, la reacción fue desproporcionada. Especialmente la actuación en la estación de Atocha es para flipar. Y lo que ya es de traca es lo de los encapuchados con banderas rojas que provocaban a la policía para que cargaran y luego resultaban ser policías también. Vergonzoso. Pero una de las primeras medidas del gobierno para este año fue aumentar el presupuesto de material antidisturbios. Toda una declaración de intenciones. Ya sabían lo que les venía.


  Hombre enhorabuena por el baronet y aunque no soy muy dado a leer este tipo de post, para que voy a mentir cuando hay alguien al que conozco de cerca, al menos lo ojeo, así que te repito enhorabuena y por cierto me ha parecido leer que a veces uno no sabe que aspecto o imagen da a los demás, te comento que la primera imagen tuya cuando te vi fue, COÑO Woody Allen en el Queimada  ;D ;D con todo el cariño.

PD: Espero que no te enfades trata me bien que soy buenagente  ;).

Buenas! No eres el primero que lo dice, pero cuando me refería a la imagen que uno da a los demás, no me refería a la imagen física. Lo de Woody Allen no me viene de nuevo :P


112.-
Si tuvieras que borrar un recuerdo para siempre, ¿cuál elegirías?

Ninguno. Quien olvida el pasado, está condenado a repetirlo.


113.-
¿Qué juego crees que no debería haberse publicado nunca?

Win, Lose, Banana. No tanto por el juego como por tener que escuchar a Pensator defenderlo.


114.-
¿Qué juego crees que debería haberse publicado cincuenta años antes?

El Trivial. Me sorprende que una idea tan tonta no surgiera hasta el 81. ¡Pero si es la oca con preguntas!


115.-
¿Qué juego crees que debería enseñarse en las escuelas?

El Go. Ese juego debería ser patrimonio de la humanidad. Si existen civilizaciones fuera de nuestro planeta que hayan creado juegos de mesa, seguro que han llegado a inventar este juego o algo muy similar. Es el juego al que más respeto tengo aunque casi nunca lo haya jugado.


116.-
¿Estás de acuerdo con aquellos que sugieren que guardas cierto parecido físico con el director de cine
Woody Allen? En caso contrario, ¿con qué personaje famoso crees guardar cierto parecido físico?

Sí, bastante gente me lo ha dicho siempre. Aunque yo tengo la sensación de que me parezco más a Roberto Benigni, aunque me lo hayan dicho mucho menos.


117.-
¿Qué opinas del dopaje en el deporte?

Pues que está mal y es trampa logicamente. También debería estar prohibido cualquier entrenamiento que ponga en riesgo la salud del deportista pero eso es dificil de controlar y tambien dificil establecer el límite.


118.-
¿Si existiera el concepto en el mundo de los juegos qué opinarías de él (imaginemos una sustancia que te permitiera "ver" más facilmente las jugadas)?

Pues también es trampa. En los juegos de mesa no lo he visto, pero en el deporte yo incluso considero mal usar amuletos o rezar. Parece una tontería, pero si la persona que lo hace cree que funciona, está haciendo trampas, porque recurre a ayuda mágica o divina para ganar al otro. Y si no cree que funciona... ¿Por qué lo hace? ¿Por si acaso funcionara? Si funcionara sería trampa. A mi no me gustaría ganar gracias a un amuleto mágico.


119.-
¿Si te encuentras un resto de comida entre los dientes a las 17:00 de la tarde, pongamos de morcillo del cocido que te has apretado en la comida (lo que técnicamente conocemos como "paluego")...te lo comes o lo escupes?

Si me lo saco con la lengua me lo trago, que no me va a causar ningún mal. Si lo saco con los dedos o el cepillo de dientes lo escupo. Una vez fuera no lo vuelvo a meter. Veo que el nivel intelectual de las preguntas va subiendo :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #65 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:51:45 »
¿Qué ofensa podría llevarte a batirte en duelo singular a muerte con otra persona? ¿Y si fuera a primera sangre? ¿Y a sufrimiento?

¿Jugar mucho a unos poquitos juegos, o probar muchos juegos y jugarlos poco?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #66 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:58:36 »
Si tuvieras que quedarte tan sólo con una de tus aficiones, ¿sería los juegos de mesa? Si es que sí, ¿por qué? Y si es que no, ¿por qué?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #67 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:38:18 »
120.-
1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....

La respuesta podría entrar en contradicción con la primera Ley de la Robótica afirmación al inicio de este hilo. En caso de ser mentira, ya responderé al final.


121.-
2). de niño querías ser....

Astronauta o zapatero (para flipar). Un amigo tenía una zapatería y jugabamos siempre en el almacen que era muy grande y nos lo pasabamos genial. De pequeño quería tener una zapatería para poder jugar en mi propio almacén :D


122.-
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....

Un juego que había medio-diseñado Murria, parecido a como él recordaba las tabas. A mi ya me dejó flipando el hecho de que en lugar de dados se tiraran huesos de cordero. Pero es que luego el juego no había quien lo entendiera. De hecho creo que no lo entendía ni el propio diseñador. Me reí muchísimo. Espero que Murria no se enfadara :P


123.-
4). Darías lo que fuera por tener....

No daría "lo que fuera" por nada. Lo que fuera incluye demasiadas cosas que no estoy dispuesto a dar.


124.-
5). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?

No se con quien hablaría pero le preguntaría algo que yo no sepa pero que pueda comprobar más tarde, para tener la certeza de que no me lo he imaginado yo todo. Logicamente preguntaría algo concreto, no vaguedades. Por ejemplo le preguntaría a Philip K Dick cual es la primera frase del último libro suyo que se publicó. Es algo que él debería saber y yo no sabría ni aunque alucinara o soñara con ello. Una vez sabiendo que es posible, investigaría más para intentar volver a establecer contacto.


125.-
6). ¿ hay vida después de la muerte ?

Me temo que es sumamente improbable. El cuerpo muere y deja de funcionar. Para que la vida continuara debería existir un "alma", algo ajeno al cuerpo que perviviera y fuera capaz de almacenar nuestros recuerdos, la personalidad y que no ocupara espacio en el universo físico, ni fuera observable por experimento alguno... Me parece muy aventurado suponer la existencia de algo así solo porque nos gustaría que existiera. La vida o el universo no está hechos de un modo que nos guste a nosotros. Es completamente indiferente a nosotros.


126.-
7). ¿ y en otros planetas ?

Citando a Carl Sagan: "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa."


127.-
8 ) . El Destino, ¿ está escrito ?

Creo que sí, que hay un solo futuro posible y se podría prever si supieramos el funcionamiento completo y certero de todo el universo. Pero que esté escrito no significa que podamos leerlo ni que el texto tenga algún sentido. Me cuesta creer en un universo en que algo pueda funcionar de forma aleatoria. El principio de incertidumbre de Heidelberg nos muestra que es imposible saber la posición y la velocidad exactas de una partícula en un momento determinado pero eso no implica que no esté sujeta a leyes que tal vez nunca entendamos.


128.-
9). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?

Creo que el Twilight Imperium.  Es emocionante. Tiene el suficiente caos para que haya partidas distintas y no te aburras. La gente polemiza sobre algunas reglas que no están nunca claras. Me entretendría bastante viendo a la gente jugar y discutir :P


129.-
10).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

En casa. Eso significaría que tengo casa :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #68 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:40:40 »
Veo que el nivel intelectual de las preguntas va subiendo :D

No pierdas de vista que lo que va a quedar en la retina del personal es el nivel intelectual de la respuesta. ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #69 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:53:02 »
Sobre cine y series:

- ¿Batman el retorno del caballero oscuro o Avatar? ¿Porque?

- Tus peliculas preferidas de ciencia ficción y  tus peliculas preferidas de ciencia ficción española.

- Sobre un gusto compartido y tradicional debate entre cubos, Diez peliculas que no recomendarias a nadie (que no tengo un gusto "especial") pero que sin embargo has visto o estas deseando ver (me refiero a similares MegaShark vs Giant Octupuss)

- ¿Que opinas del cine español? ¿peliculas preferidas del cine español?

- ¿Que opinas de Black Mirror? ¿Que opinas del artículo de lev en contra de la serie xD?

- ¿Si tuvieras que, en un ejercicio de retórica, justificar la última temporada de Lost, como lo harias?

- ¿Galáctica, Downton Abbey, FireFly, X, Y? ¿La X y la Y te las dejo escoger) ¿En que orden?


Sobre videojuegos:

- ¿Que opinas de los Humble Bundle? ¿Porque nunca haces caso de mis sabios consejos y no te pillas ninguno? xD

- ¿Te vas a comprar Company of heroes 2? ¿o te esperaras a que este de oferta al año o dos?

- ¿Que adaptaciones de tablero a videojuego te gustan más? (me refiero a cosas como Race for the galaxy IA, por ejemplo)

- Como me ordenarias estos juegos de mejor a peor y si puedes di algun comentario:

- Portal + Portal 2 (en realidad es como si fueran un juego)
- Starcraft + Starcraft Blood War
- Starcraft 2
- Company of heroes
- Diablo 2
- Diablo 3
- Counter-strike (en sus diferentes versiones)
- World of goo
- Limbo
- Braid
- Torchlight
- Master of Orion 1 y 2
- X-com
- Saga Might & Magic
- Saga Commandos
- Super Street Fighter II' Champions Edition
- Sonic
- Mario 3
- Super Mario World
- Gunstar Heroes
- World of Puajcraft
- Minecraft
- Half-life 1
- Half-life 2
- Left 4 dead 2
- Cut the rope
- Saga Zelda
- Civilization I, II
- Civilization IV
- Civilization V
- Sid's Meier Alpha centaury
- Baldur's Gate
- Aventuras gráficas de Lucas Arts
- Warcraft 3
- Dawn of war

- ¿Que opinas del Ranking de videogamegeek?
- ¿ Crees que Torchlight 2 te gustará más o menos que Diablo 3?

Galaena

Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #70 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:55:21 »
Veo que tienes mucho interés en tener casa. Y quién no. Investiguemos un poco...

- Has dicho más atrás, si no recuerdo mal, que no te gustaban los alquileres. ¿qué le dirías a alguien que te responde con el argumento de "eso te permite no estar atado a un sitio, vivir ahora en un sitio, luego en otro, en definitiva, conocer mundo"?
- ¿Qué tipo de casa aspiras a comprar, siendo realista?
- ¿Cómo sería tu casa ideal?
- ¿Dónde te gustaría vivir?


Por cierto, ¿cuál es el artículo ese de Lev sobre Black Mirror? Aunque todavía no la he visto, así que si hay mucho spoiler, nada...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #71 en: 28 de Septiembre de 2012, 13:11:34 »
Por cierto hoy no me duele casi el pie. Para flipar, ayer al acostarme no podía ni apoyarlo en el suelo... Debo tener regeneración. Así que en breve me largo a jugar otra vez. Que vida más dura... :P
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 13:13:59 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #72 en: 28 de Septiembre de 2012, 14:50:28 »
130.-
- ¿Qué tiene el Paths of Glory?

Tiene lo que ha de tener un buen juego. Emoción pero que haga pensar. Es la sensación que producen unos pocos juegos como Magic y Twilight Struggle. En que sabes que muchas cosas dependen de tus decisiones pero siempre habrá un factor que no podrás controlar. El Paths tiene más control que estos dos juegos pero a la vez es dificil de dominar. En el Twilight Struggle puedes adquirir un nivel de juego notable en 4 o 5 partidas y luego más allá, no aprendes demasiado. Alguien que haya jugado 5 partidas puede ganar a alguien que ha jugado 100 si ese día tiene suerte. El Paths es más sutil, hay mucho más que aprender y la suerte dificilmente te va a salvar. Te aseguro que en el Paths nunca he perdido una partida por mala suerte. Todas las he perdido con el convencimiento de haberlas jugado peor que el rival. En el Twilight Struggle sí puedes perder por mala suerte.


131.-
- ¿Qué crees que le falta al Queimada (si es que le falta algo)?

Pues supongo que lo que le falta es presupuesto. Con los tiempos que corren bastante duro debe ser mantenerse abierto. ¿Como podría mejorarse? Pues yo diría que en aspectos prácticos, con una mejor iluminación, sillas más cómodas y aire acondicionado. En cuanto a estética creo que tiene un aspecto muy  recargado, con algunos objetos que no guardan mucha relación estética. Yo con presupuesto cambiaría hasta las baldosas y las mesas. Seguramente ya les gustaría tener dinero para poder hacer muchas de estas cosas. Anda que cuando lean esto... Menos mal que me conocen y me permiten casi todo :P


132.-
- ¿Por qué lo de Gand-Alf con su correspondiente avatar tuneado y todo?

Al principio dudé entre varios. Mi primera elección iba a ser Dr. Strangelove. Pero vi el avatar de Speedro y yo quería ponerme el mismo. Eso iba crear confusión. Barajé Dr. Zoidberg como alternativa pero al final opté por algo más neutral: Gandalf es friki pero da cierto respeto. El avatar lo encontré un poco más tarde de casualidad, ahí es cuando vi que era más apropiado lo de Gand-Alf y así se quedó.


133.-
- A pesar de todos los pesares, ¿no crees que labsk es un foro bastante ejemplar?

Y tanto. Siempre lo he dicho.



Ya no contesto más hasta la noche o mañana. Os dejo con un tema renacentista inglés muy bonito:

John Dowland - Flow my tears
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 15:10:42 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #73 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:08:18 »
Perdón por la interrupción. Si pillas el PoG, tengo un mapa retocado que lo subí a Megaupload, y ahora me dedico a pasarlo por e-mail. Hay quien dice que le gusta más que el original.


Este mapa, en concreto.

Pueden seguir...

¿Ese mapa lo has hecho tú? Es una pasada. Yo lo tengo impreso y plastificado. Es el que uso para jugar.


134.-
S1) ¿Te gusta la historia y en caso afirmativo algún periodo remarcable?

Me encanta. Me gusta todo a partir del Renacimiento. La historia Antigua o la Edad Media me parecen menos interesantes.


135.-
S2) ¿Y qué tal la filosofía, piensas que los Socráticos (y pre-socráticos) eran una banda de pirados con túnica? ¿Prefieres a los alemanes? (Shopenhauer, Kant...)

Creo que la eficacia de la ciencia y su método a la hora de permitirnos conocer el universo y las leyes de la naturaleza, han ido comiendo mucho terreno tanto a la religión como a la filosofía. De hecho la filosofía ha acabado abdicando ante la ciencia en muchas ramas y cada vez se ve como un tema más marginal. En los últimos siglos se ve claramente como cada vez la filosofía se centra más en la sociedad, la mente y el lenguaje, es decir, los temás relacionados directamente con el ser humano, donde intervienen tantos factores que a la ciencia le resulta dificil hoy por hoy abordarlos en conjunto. Me resulta interesante la filosofía pero creo que ha perdido bastante su papel. Los presocráticos o incluso filosofos más modernos como Descartes, hoy en día serían tomados como "pirados con túnica". Aunque no se puede ignorar la gran influencia en el pensamiento moderno de Freud, Nietzsche o Marx. Yo soy más del filósofo de la ciencia Popper.


136.-
S3) Y para remate, ¿sigues algún tipo de filosofía personal o vas haciendo sobre la marcha?

El ateísmo y el escepticismo científico. Intento tener una mente crítica y dudo ante las afirmaciones extraordinarias. Procuro indagar y buscar más información acerca de aquello que no me encaja con mi experiencia y conocimientos previos. Suelo intentar "atacar" y poner a prueba las ideas de los demás para ver si son capaces de defenderlas con coherencia o por el contrrario las creen sin haberlas razonado lo suficiente.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf
« Respuesta #74 en: 29 de Septiembre de 2012, 13:35:09 »
¿Qué opinas de que se pueda denominar "yogur" a los postres lácteos sin bacterias o fermentos lácticos vivos?