logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11772 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2013, 13:27:50 »
Yo, viendo el amplio espectro que se entiende como ameritrash, te recomendaría el Eclipse.

El Eclipse tiene dados, tiene naves de plástico, losetas galácticas chulas, temática espacial, razas con habilidades especiales peeeero no es un ameritrash. Vamos, es un euro con el maquillaje de juego de conquista espacial. Si no te importa que en lugar de poner colonias y expandirte por el espacio lo que pongas sean cubitos para optimizar tu economia en tu tablero personal, pues puede ser una buena opción, aunque en sensaciones de juego dista muchísimo de lo que seria el Battlestar Galactica, Cosmic Encounter, Spartacus, etc.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2013, 13:29:31 »
el juego de tronos (2ª edición) es perfecto a 6. de hecho, con menos jugadores se queda cojo...
+1
De hecho creo que es de los mejores juegos para 6 jugadores que hay en el mercado

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2013, 13:37:37 »
El plasticazo más salvaje para 6 es, sin duda, Twilight Imperium. Eso sí, 8-12 horazas por partida no te las quita nadie.

Para algo más manejable, tienes Cosmic Encounter o City of Horror, si te gusta el rollo negociaciones, diplomacia y puñaladas traperas.

Otro imprescindible es Battlestar Galactica, un juego hiper inmersivo que te va a tener 3-5 horas desconfiando de todo el mundo y muerto de la tensión.

Y como algo mucho más ligero, tienes RoboRally, con caos y puteo a mansalva.

General_Norris

Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2013, 14:58:33 »
Yo, viendo el amplio espectro que se entiende como ameritrash, te recomendaría el Eclipse.
Eclipse es como Caos en el Viejo Mundo. Un juego Ameritrash con corazón de Euro.

Gobernador

Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2013, 15:01:34 »
El Eclipse tiene dados, tiene naves de plástico, losetas galácticas chulas, temática espacial, razas con habilidades especiales peeeero no es un ameritrash. Vamos, es un euro con el maquillaje de juego de conquista espacial. Si no te importa que en lugar de poner colonias y expandirte por el espacio lo que pongas sean cubitos para optimizar tu economia en tu tablero personal, pues puede ser una buena opción, aunque en sensaciones de juego dista muchísimo de lo que seria el Battlestar Galactica, Cosmic Encounter, Spartacus, etc.
Lo veo igual de ameritrash que los mencionados Battlestar Galactica o Juego de Tronos (por poner algun ejemplo), poco o nada vamos, por eso lo mencione. Entiendo que en esto de los generos siempre hay matices y puntos de vista. En cuanto a las sensaciones es obvio que nada tienen que ver unos con otros más allá de que se les considere tal o cual cosa. Eclipse es un juego de gestionar con tortazos más que de tortas con gestión, por si te sirve de algo ReD69.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2013, 15:47:22 »
Lo veo igual de ameritrash que los mencionados Battlestar Galactica o Juego de Tronos (por poner algun ejemplo), poco o nada vamos, por eso lo mencione. Entiendo que en esto de los generos siempre hay matices y puntos de vista. En cuanto a las sensaciones es obvio que nada tienen que ver unos con otros más allá de que se les considere tal o cual cosa. Eclipse es un juego de gestionar con tortazos más que de tortas con gestión, por si te sirve de algo ReD69.

Del Juego de Tronos no opino porque no lo he jugado pero no acabo de ver porqué dices que el Galactica no es un ameritrash, ¿porque no es "basura americana" tal vez?  ::) ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2013, 18:45:20 »
Difíciles de conseguir pero de lo mejorcito sin duda:

-Magic Realm: El mejor juego de aventuras para mi gusto, aunque plástico tiene poco :P.
-Battlestation: Lo más parecido a rol en tablero (por si os gusta rolear).

Saludos.

JCarlos

Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2013, 19:47:02 »
No entiendo muy bien a qué llamáis ameritrash, ¿a todo juego temático? Civilization, RoR, Dune, Magic Realm ¿ameritrashes?

General_Norris

Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2013, 19:55:07 »
No entiendo muy bien a qué llamáis ameritrash, ¿a todo juego temático? Civilization, RoR, Dune, Magic Realm ¿ameritrashes?
Es que "temático" es el nombre aburrido y no ofensivo que la BGG da al Ameritrash. Por eso el Cosmic Encounter, que tiene un tema pegado, está en ésa categoría  :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2013, 20:02:31 »
No entiendo muy bien a qué llamáis ameritrash, ¿a todo juego temático? Civilization, RoR, Dune, Magic Realm ¿ameritrashes?

Básicamente, "ameritrash" (aunque yo suelo usar "plástico") se refiere a juegos con un tema muy presente, un factor aleatorio importante y bastante interacción entre jugadores. Claro está que, como estas cosas no son tanto categorías fijas como escalas, podemos encontrar juegos que son "más" ameritrash que otros. En un extremo estarían cosas como Axis & Allies, Battlestar Galáctica o Wiz-War, pero también se puede argumentar que Cyclades o Eclipse tienen "elementos" de ameritrash.

JCarlos

Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2013, 20:08:02 »
Es que "temático" es el nombre aburrido y no ofensivo que la BGG da al Ameritrash. Por eso el Cosmic Encounter, que tiene un tema pegado, está en ésa categoría  :D

No estoy seguro, creo que el término es más moderno que esos juegos que cito

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2013, 20:09:51 »
No estoy seguro, creo que el término es más moderno que esos juegos que cito

También el término "dinosaurio" es más moderno que los animales a los que se aplica.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2013, 20:15:04 »
Básicamente, "ameritrash" (aunque yo suelo usar "plástico") se refiere a juegos con un tema muy presente, un factor aleatorio importante y bastante interacción entre jugadores. Claro está que, como estas cosas no son tanto categorías fijas como escalas, podemos encontrar juegos que son "más" ameritrash que otros. En un extremo estarían cosas como Axis & Allies, Battlestar Galáctica o Wiz-War, pero también se puede argumentar que Cyclades o Eclipse tienen "elementos" de ameritrash.


+1. Yo añadiria que cuando se habla de ameritrash se habla de factor de producción made in USA, FFG es el excelente ejemplo: miles de fichas, de cartas, miniaturas, tableros... Todo de muy buena calidad. El Magic Realm en producción no seria un ameritrash puesto que no lleva plástico, en lugar lleva counters pero por temática si se produjera hoy en día seria seguramente un ameritrash.

Y lo que considero que más importa a lo hora de clasificar los juegos es su alma, Eclipse no tiene alma de ameritrash ( tiene alma de euro ) pero con aspecto ameritrash y con dados para hacer de este un euro azaroso y con el tema pegadísimo...  Ya me he vuelto a desahogar  :D

Y Battlestar Galactica es un ameritrash de aquí a Exodus... ¿Por qué?

Diseñador: Corey Konieczka, un aclamado muevecubos...
Tema: el de la serie homónima, muy poco friki como se puede observar.
Duración: 3-4 horas, un juego muy casual.
Componentes: es muy minimalista, típico de los ameritrash. Lleva plástico.
Interacción: a raudales, hablar, hablar, engañar, acusar... Te cansarás de mover cubitos...

 :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2013, 20:16:23 »
El defenders of the realm puede jugarse a 6 y no pierde nada de nada... ¿podria clasificarse como ameritrash?. y el touch of evil?
lo siento pero a veces me pierdo conlas denominaciones de ameritrash, euro,...

Pero a los dos que he mencionado he jugado a 6 y nos encantan en mi grupo de juego.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

JCarlos

Re: Ameritrash para 6 jugadores???
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2013, 20:21:17 »
También el término "dinosaurio" es más moderno que los animales a los que se aplica.

No me parece aplicable la comparación, pero no voy a entrar en esa discusión

Lo del plástico tampoco tiene que ver con los juegos que cito, lo del azar, en algunos tampoco