logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12293 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2009, 22:51:50 »
Yo he leído "En la Cripta" y guardo buenos recuerdos. También lo recomiendo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

penguin

  • Visitante
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2009, 00:55:57 »
Como siempre, es mejor leer que ver una peli, pero lo veo como una forma fácil de que alguien se enganche en, para mi,  el mejor escritor de terror sobrenatural.

Ufff... a mi me encanta Lovecraft y tengo casi todos sus relatos (la narrativa completa, algunos de alianza, colaboraciones, etc..., sin contar con libros de escritores de su circulo), pero, ¿decir que es el mejor?. Donde dejas a Edgar Allan Poe, del que Lovecraft era gran admirador, por ejemplo, o al mismisimo Arthur Machen o Lord Dunsany, del que tanto se inspira... Si matizas un poco mas y dices 'el mejor escritor de Terror Cosmico', pues eso es ya otra cosa.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2009, 01:13:12 »
Hombre, si sacamos a Poe andamos listos... así no se vale

penguin

  • Visitante
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2009, 14:33:17 »
Hombre, si sacamos a Poe andamos listos... así no se vale

No entiendo muy bien que quieres decir (es que hoy con lo de Innsmouth Horror estoy muy espeso  ;) ), pero, solo digo que decir que Lovecraft es el mejor escritor de 'Terror sobrenatural' es un poco arriesgado. Puede ser tu favorito (como lo es para mi), pero no creo que sea 'el mejor'.

Y si hablamos de 'Horror cosmico', tal vez podamos nombrarlo 'el mejor escritor'

Saludos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2009, 15:48:33 »
que Poe es bestial

Y tampoco vamos a ponernos a crear categorías dentro de generos, puestos así mi madre es la mejor que hace la tortilla de patatas solo con patatas y huevos y sin cebolla los lunes por la noche.  ;D

Es que nunca he oído hablar del género Terror Cósmico...

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2009, 15:57:09 »
La pregunta era qué leer de Lovecraft (no pregunta otros autores).

Mi recomendación es: TODO.

Empieza por el que quieras, cualquiera y poco a poco entrarás en su mundo y te devorará. Yo recuerdo muy mucho "El Caso de Charles Dexter Ward" y "En las Montañas de la Locura", pero también me inquietó mucho "La Música de Erich Zann", o "El color de fuera del espacio", o "El Horror de Dunwich", o "La sombra sobre Innsmouth", etc., etc.

Hay por ahí muchas y muy buenas ediciones, yo la última que me compré fue esta, aunque un poco cara, la edición es muy cuidada, en tapa dura y muy completa:

Narrativa completa. Tomo 1

Narrativa completa. Tomo 2

penguin

  • Visitante
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero de 2009, 16:22:38 »
que Poe es bestial

Y tampoco vamos a ponernos a crear categorías dentro de generos, puestos así mi madre es la mejor que hace la tortilla de patatas solo con patatas y huevos y sin cebolla los lunes por la noche.  ;D

Es que nunca he oído hablar del género Terror Cósmico...

Pues básicamente es lo que escribia Lovecraft...

http://es.wikipedia.org/wiki/Terror_C%C3%B3smico_Materialista

Y nada, enviame una tortilla de esas y ya te dire  ;)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2009, 17:23:41 »
releches!!! no solo es terror cósmico, es terror cósmico materialista... tremendo.  ;D ;D

que rebuscada que es la peña  :o

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero de 2009, 18:11:03 »
releches!!! no solo es terror cósmico, es terror cósmico materialista... tremendo.  ;D ;D

que rebuscada que es la peña  :o

Me estoy leyendo estos días un libro muy interesante de una autor francés que muchos conocereis, Michel Houellebecq (Las Particulas Elementales, Ampliación del campo de batalla, Plataforma...) que se titula: H.P. Lovecraft. Contra el mundo, contra la vida. (Ed. Siruela).

Un esayo muy bien escrito sobre Lovecraft, su obra, su personalidad, su aportación a la literatura, muy interesante. Un familiar me lo regalo en navidad, y al principio pense que sería un rollete, pero me esta gustando bastante. Si has leido a Lovecraft y te gusta su obra, es un libro 100% recomendable.

Puede que a alguno os interese.

Fatuo

  • Visitante
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero de 2009, 18:29:24 »
Donde dejas a Edgar Allan Poe, del que Lovecraft era gran admirador.

Después de leer bastante a Poe también, sigo pensando (es mi opinión por supuesto), que en terror sobrenatural/cósmico es "algo" mejor Lovecraft.

Como he dicho, es mi opinión pero además la de Nyarlathotep, y como le llevéis la contraria...

castorp

Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero de 2009, 12:16:40 »
Gracias a este hilo me estan entrando ganas de volver a leer a Lovecraft cosa que no hago desde hace más de 20 años (sobre todo para no perder puntos de cordura). Entre todas las recomendaciones hechas, que suscribo totalmente, quisiera resaltar un cuento muy corto, apenas siete u ocho paginas, llamado "El extraño" (originalmente "The outsider"), no tiene que ver con los Mitos, pero para mi es una pequeña gran obra maestra.
Tambien estoy intentando recordar otro cuento cuya acción transcurría en Nueva York (y no en Massachussets como habitualmente) y que uno de los principales personajes era un tal Dr. Muñoz de....Barcelona!!
Alguien se acuerda?
I have become...comfortably numb!!

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #41 en: 18 de Febrero de 2009, 12:22:45 »
Tambien estoy intentando recordar otro cuento cuya acción transcurría en Nueva York (y no en Massachussets como habitualmente) y que uno de los principales personajes era un tal Dr. Muñoz de....Barcelona!!
Alguien se acuerda?

"Cool Air" (Aire Frío) era ese cuento.

castorp

Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #42 en: 18 de Febrero de 2009, 13:46:56 »
Exacto!!! gracias Tonijor, un médico muy peculiar el tal Muñoz  ::)
I have become...comfortably numb!!

penguin

  • Visitante
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero de 2009, 14:16:46 »
Buenas de nuevo,

Ya que sacais un medico de Barcelona en un relato de Lovecraft, tambien es muy curioso uno que se desarrolla en España, exactamente en el Pais Vasco, 'gente muy antigua', en la epoca de los romanos, sobre un sueño que tuvo en la Vispera de todos los Santos.

Dolph

Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2009, 20:26:54 »
Hola, he pasado esta tarde por una libreria y he visto algunos libros de este autor. Como me ha llamao la atención el juego de Arkham horror (tal vez me lo compre en un futuro), queria que me aconsejarais un libro de este autor para entender mejor el juego.