logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12291 veces)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #60 en: 25 de Septiembre de 2009, 12:22:35 »
De todos modos si quieres relacionar un libro de Lovecraft con una partida de Arkham Horror, no le busques entonces relación. Es cierto que el Arkham Horror tiene mucho tema lovecraftiano con sus monstruos, personajes, primigenios, etc. una ambientación perfecta pero no se parece en nada una partida al esquema de una novela de Lovecraft.

Si he de buscarle un parecido, lo que más me recuerda una partida de Arkham Horror es a la película "Cazafantasmas" pero ambientada en los años 30 y sin cachondeo. Eso no quita que mí me encante el Arkham Horror sólo que no tiene nada que ver con la línea argumental de una de sus novelas.

A mí me han gustado especialmente: "La Sombra sobre Innsmouth" y "En las Montañas de la Locura". También ten en cuenta que son novelas cortas, muchas apenas llegan a las 150 páginas.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #61 en: 25 de Septiembre de 2009, 17:24:18 »
Yo que tengo toda la narrativa de Lovecraft estoy completamente de acuerdo con Decanox (incluso en lo de los cazafantasmas) y a mi tambien me encanta el juego ( y sobre todo la LLamada de Chaosium)


Los cuentos estan muy bien para saber de que va la cosa, pero en general son mas contemplativos que de acccion. Basicamente suelen ir de gente que descubre el pastel y se van volviendo locos a base de ver "horrores informes".

Eso si, ya tendras la atmosfera base para comprender el juego, y ya de paso puede que te animes a probar el juego de rol.


saludos y suerte.

Por cierto, mi recomendacion de Cuentos :
- La sombra sobre Innsmouth
- El ceremonial
- El templo (este no suele ser muy mencionado pero es muy bueno y basado en un hecho real, menos los bichos claro)

Tambien te aconsejo que no te centres solo en Lovecraft y le prestes tambien algo de atencion a August Derleth (que basicamente fue un caradura que aprovecho la muerte del primero para editar todo su material y "terminar" algunos cuentos inconclusos). Lo bueno que tuvo este hombre es que le metio algo mas de accion y pulp a los cuentos, ademas de que clasifico los mitos y explico el supuesto origen del aprisionamiento actual de los bichos por su lucha contra los Primordiales.


Saludos  ;)

Boromir_Gondor

  • Visitante
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #62 en: 07 de Diciembre de 2009, 16:36:51 »
Hola, he jugado y adquirido el Arkham Horror y la Sombra de Cthulhu y la verdad es que estoy muy viciado a ambos con mi grupo de jugones. La verdad es que quiero profundizar más en este mundo de horror cósmico para vivir los juegos más intenssamente.
He ido a varias bibliotecas y he encontrado varias recopilaciones de escritos de Lovecraft. Mi pregunta para los lovecraftianos es qué edición recopilatoria resulta más interesante, indicando la editorial por favor. No me importa rascarme el bolsillo para adquirir libros de tapa dura.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #63 en: 07 de Diciembre de 2009, 16:40:22 »
Combinados 3 hilos que hablaban de lo mismo, y movido a Cajón de sastre.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #64 en: 07 de Diciembre de 2009, 17:11:19 »
Hola, he jugado y adquirido el Arkham Horror y la Sombra de Cthulhu y la verdad es que estoy muy viciado a ambos con mi grupo de jugones. La verdad es que quiero profundizar más en este mundo de horror cósmico para vivir los juegos más intenssamente.
He ido a varias bibliotecas y he encontrado varias recopilaciones de escritos de Lovecraft. Mi pregunta para los lovecraftianos es qué edición recopilatoria resulta más interesante, indicando la editorial por favor. No me importa rascarme el bolsillo para adquirir libros de tapa dura.

Buenas, lo primero que te recomiendo es que te leas el hilo entero, que sacarás muchas pistas.

Y luego, en mi opinion te mandaria a comprarte La Narrativa Completa Vol.2 de Valdemar, que tiene las narraciones mas significativas de Lovecraft, aunque faltan algunas muy buenas como La Llamada de Cthulhu y alguna otra que esta en el volumen 1, este si fuera tu, me lo compraria depues de leerme el segundo.

Otra buena opcion, más barata, pero en edicion mas cutre es Los Mitos de Cthulhu de Alianza, con una uena seleción de narraciones de los mitos de Lovecraft y otros autores.

Un saludo!

josemander

  • Visitante
Re: ¿Qué leer de Lovecraft?
« Respuesta #65 en: 07 de Diciembre de 2009, 17:35:42 »
yo, que empece a jugar al arkham antes que saber que es eso de chulu, y como aficionado a la obra de Edgar Alan Poe te recomiendo:

-Narracion de Arthur Gordon Pym (ojo este es de Poe)
-El caso de Chales Drexter Ward
-La sombra sobre Innsmouth
-El horror de Dunwich
-El color del espacio exterior
-En las montañas de la locura (y si eres rolero juega el modulo "Mas alla de las montañas de la locura")

Tambien te recomiendo los filmes de Roger Corman que estan basados en obras de estos "la caida de la casa Usher" "la casa de los espiritus" o "terror tales" con un Vincent Price sobreactuadisimo y molon. Poesia a 24 fotogramas por segundo