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Temas - wamadeus

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1
Jornadas / 24 horas Sabadell ?!?!
« en: 24 de Octubre de 2016, 07:36:36  »
Hola!

Alguien sabe si estaría confirmado como cada año las 24 h Sabadell en Noviembre??
Queda muy poco y no he visto nada publicado...
Por favor....necesitanos fecha concreta para organizarnos.

Gracias!!!

2
Novedades / Actualidad / Iberian Rails
« en: 09 de Octubre de 2016, 09:30:36  »
Hola,

He visto en BGG que en Noviembre empieza Kickstarter de este juego:
https://boardgamegeek.com/boardgame/206859/iberian-rails

Aquí está el mapa:
https://boardgamegeek.com/image/3200108/iberian-rails?size=original

Ahora mismo no hay mucha información al respecto,  pero mirando el mapa,  hay varias cosas que "chirrían".
En primer lugar,  las imágenes asociadas a algunas ciudades que no corresponde con la época:
Bilbo, Valencia, Ourense, Sevilla, Andorra la Vella, Barcelona, Málaga. Y seguramente alguna más que se me escapa.
También la  localización geográfica que entiendo que no es fácil en un mapa hexagonal. Pero está claro que Castellón de la Plana y Peñíscola tienen que ser intercambiadas.
Habría otros errores de localización que quizás no son tan fáciles de cambiar pues podrían interferir con las mecánicas del juego: Barcelona- Mataró ya que se cambiarían las conexiones con Tarragona y entiendo que se han dispuesto así por alguna razón ( a parte que estas ciudades tienen "colores" diferentes)
Otro tema más subjetivo,  en cuanto a las imágenes de las ciudades,  sería asociarlas a un evento cultural: Pamplona y Tarragona.


¿Os parece que hagamos un "recopilación" de todo lo que detectemos y les mandamos un correo a la editorial por si se están a tiempo de plantearse algún cambio?

Y por último toca una reflexión: es increíble que en la época que estamos,  con lo fácil que es documentarse antes de hacer un juego,  se  cometan errores de esta índole.








3
Jornadas / Torneo Android: Netrunner Padis 10 agosto
« en: 07 de Agosto de 2014, 16:49:26  »
Hola!

Estoy en Madrid unos días y me pregunto si alguno de vosotros va a estar en el torneo de Netrunner en Padis  el próximo domingo 10.
Me encantaría coincidir con alguno de los "bskeros".
Hasta el domingo...

4
De jugón a jugón / ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« en: 31 de Diciembre de 2013, 11:30:25  »
Se nos acaba el año y para no perder la tradición,  es momento de volver a plantearnos que juegos vemos con posibilidades para el 2014.

Normalmente son los juegos publicados en el año anterior ( presentados en Essen en otoño los que tienen  más recorrido  )

El 2013 diría que ha sido el año de Tzolk'in, Terra Mystica y como no,  de Android: Netrunner ( ha llegado a estar en el número 4 del ranking )

Y para empezar con los pronosticos: creo que este va a ser el año de Nations. Y espero que en menor medida del Caverna ( personalmente empiezo a estar saturado del amigo Rosenberg )

¿Cómo habéis visto el 13?
¿Qué pronosticos tenéis para el 14?



5
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Trajan VS Bora Bora
« en: 01 de Abril de 2013, 16:53:16  »
Hola

Me gustaría que aquellos que han jugado a los estos dos juegos de Feld me dieran su opinión.

Pros y contras de ambos.

Cual de los dos sería mas apropiado a 2 iugadores. Y que duración tendrían las partidas.

Muchas gracias!

6
Hola

Alguién que se haya comprado últimamente el Dixit Odyssey...¿ me podría decir si el problema que había con los marcadores de plástico se ha solucionado?
Parece ser que en las ediciones que llegan EEUU, ya han solucionado el problema que los marcadores de plástico no encajaban bien en los "mini-tableros".

¿Cuando los habeis comprado? ¿En que tienda ?

Gracias.

7
De jugón a jugón / ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2013)
« en: 31 de Diciembre de 2012, 10:53:29  »
Me vais a permitir que abra el hilo para el año 2013 aunque aún quedan unas horas.
El primer "Ascensiones imparables en la BGG" lo abrí en el 2008 y si no recuerdo mal era centrado en el 1960: The making of a president.
Me estoy haciendo viejo y me doy cuenta que me hace ilusión una cosa tan freaky como esta: ser el primero en un hilo que ya cumple más de 5 años.

Y para empezar podríamos hacer pronosticos de cual será el juego para el 2013,  a nivel de  subida en su clasificación en la BGG.
Mi pronostico es que Android: Netrunner se colocará entre los 3 primeros en cuestiòn de 6 meses.

8
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / RACE FOR THE GALAXY: expansiones.
« en: 22 de Noviembre de 2012, 21:21:11  »
Hola

En teoria con las expansiones del Race for the Galaxy es imprescindible tener la anterior para poder jugar.

Pero tengo la sensación que habría cierta jugabilidad aunque no tuvieras alguna.

Por ejemplo: con la segunda ( the gathering storm ) y la cuarta ( brink of war ) te quedarías sin la posibilidad de la mecanica de los takeovers de la tercera ( rebel vs imprium ), pero a priori podrías jugar con la mecanica de los puntos prestigio de la cuarta.

Entiendo que hay algunas cartas de la tercera que se "compenetran" con las de la cuarta, pero aún así tampoco sería injugable. ¿Por qué? En cada partida todas aquellas cartas que utilizas como mercancías y pones debajo de los mundos de producción es posible que no vuelvan a salir en la partida ( especialmente si juegas con mayor número de cartas, no se barajan descartes ).
Por lo tanto, siempre hay un número de cartas más o menos importante que no salen,  del mismo modo que esas que quitas de la segunda expansión.
Y para equlibrar esto y que salgan el máximo de cartas posibles,  se puede jugar con una interesante variante que se propone en la BGG: marcar los bienes producidos con fichas ( y tambien más cómodo que las cartas )

Esto es lo que estoy pensando: comprar la cuarta sin tener la tercera.
¿Alguién lo ha probado?

9
Novedades / Actualidad / DIXIT 3 - DIXIT JOURNEY
« en: 08 de Febrero de 2012, 17:50:02  »
Comentan en Tric-Trac que en mayo aparecerá el DIXIT JOURNEY. Un intento de la editorial de "atacar" el gran mercado norteamericano con un estilo más apropiado para su público. Han optado por un nuevo diseñador artístico.

Y para setiembre- octubre se aprovechará para editar estas nuevas cartas como una expansión del Dixit. Y ya será la 3 ( 4 mazos en total si sumamos las del Odyssey ).

Sin duda una de las fórmulas más exitosas de los últimos tiempos. El Dixit puede llegar a convertirse en un clásico con el paso de los años. Puede  que el único tendón de Aquiles del juego sea su rejugabilidad con los mismos jugadores y el mismo mazo. Con estas expansiones periódicas y mezclando los diferentes mazos este hipotético problema quedaría más que solucionado.

Aquí está la noticia:  http://trictrac.net/index.php3?id=jeux&rub=actualite&inf=detail&ref=11099   

10
De jugón a jugón / ¿Alguién conoce un juego llamado EL FERROCARRIL?
« en: 16 de Mayo de 2011, 18:15:38  »
Hola,

coincidiendo con un amigo me dice que a menudo juegan a un juego de mesa llamado EL FERROCARRIL. Me comenta que sobre un mapa dividido en hexagonos van construyendo lineas ferreas y tranportando mercancias....Las partidas pueden durar 3 o 4 horas.

Sin más datos....¿a alguién le suena este juego? He estado buscando por la BGG y no lo he encontrado.
Y ahora la curiosidad me come por dentro...

Gracias.

11
De jugón a jugón / el mundo de aguila roja- set de inicio
« en: 16 de Mayo de 2011, 18:10:28  »
Hola

¿Qué set de inicio recomendais en este juego?
clero-pueblo
conspiradores - casa real

Por lo que he visto entiendo que puedes comprar cualquiera de las 4 barajas por separado...y son exactamente iguales.
¿ Hay otra combinación más adiente ?
¿ Hay muchas diferencias entre los 4 mazos a nivel de rejugabilidad, dificultad....?

Gracias.

12
Variantes / LONDON- partidas más cortas para 2 jugadores.
« en: 26 de Noviembre de 2010, 18:52:18  »
Se ha comentado que en el London a 2 jugadores las partidas se hacen especialmente largas, y en la BGG han surgido algunos comentarios de cómo hacerlas más cortas y que las sensaciones sean más parecidas a las de 3 y 4 jugadores.

Estas serían algunas de las propuestas.

-Reducir el display de descartes de las cartas en un espacio de la parte inferior. De esta manera las cartas se renovarían con más facilidad.

-Reducir el número total de cartas. Hay muchas cartas que vienen duplicadas y   otras de las cuales hay 3, 4 y hasta 5. Se podrían reducir las cartas a la mitad , redondeando hacía arriba. De esta forma el número de cartas se reduce aproximadamente en 30 y se disminuye el tiempo de juego. Y por otra parte no hay tanta disponobilidad de algunas cartas importantes por lo que el juego se parecería más al de 3 o 4 jugadores.

-Otro de los cambios importantes con 2 jugadores es la gran cantidad de barrios disponibles y como esto hace menos agobiante  la gestión de los puntos pobreza. Una solución podría ser incluir una color neutral con lo que cada vez que un jugador compre un barrio coloque en un barrio adyacente un edifico del color neutral. De esta forma podría bloquear según que barrios al oponente y no sería posible tener tantos barrios disponibles.

A mi personalmente me gustan las dos primeras ya que inciden en la duración de la partida. Las he probado y francamente han funcionado. Una partida a 2 que alargue hasta las dos horas puede hacerse eterna, pero de esta manera difícilmente se aproximarían a los 90 minutos.

Y estas dos primeras variaciones se podrían aplicar tambien a las partidas de 3: reducir un espacio en la parte inferior del display, y reducir en una carta aquellas que esten repetidas.

¿Qué os parece?

 

     

13
Dudas de Reglas / LONDON (Dudas)
« en: 12 de Noviembre de 2010, 22:23:42  »
No he podido jugar al London aún pero hay alguna carta que no tengo clara:
http://www.jedisjeux.net/c-est-dans-la-boite-london-article-124.html

School: ¿la puedes utilizar durante el resto de la partida, cada vez que activas la ciudad?
¿ siempre devuelves un cubo negro?...y cuando te interesa pagas 1 libra para cambiar el color de una carta
La veo un carta extraordinaria...no creo que te interese nunca taparla, ya que aunque ocupa un espacio que te da un punto pobreza, cada vez que activas la ciudad devuelves uno.

¿Me estoy confundiendo?

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Reseñas escritas / 7 WONDERS- Primeras impresiones
« en: 19 de Octubre de 2010, 06:50:40  »
Esto no quiere ser una reseña para explicar las reglas del juego. Las reglas ya están  en castellano y son muy sencillas. Simplemente quiero transmitir mis primeras impresiones tras algunas  partidas a tres jugadores.

Es un juego  sencillo, elegante, fluido, fresco, temático, tenso….Estos serían algunos de los adjetivos que se me ocurren.

Hace tiempo que no tenía sensaciones parecidas tras probar un juego nuevo. Mi apuesta es que lo veo en pocos meses en el top 10 de la BGG.  Y a medio plazo,  porque no,  entre los tres primeros ( especialmente tras ver donde ha llegado Dominion, un juego que en mi opinión es muy inferior )

El juego lo explicas en 10 minutos tranquilamente y se juega en unos 40 minutos la primera partida y unos 30 las restantes.
Gracias al sistema de draft, que no deja de ser algo muy conocido, pero que le da al juego una fluidez y tensión geniales. Cuando tienes las cartas en la mano las decisiones son siempre complicadas. Pero por otra parte es difícil caer en el análisis-parálisis al que otros juegos te llevan. Seguro que algunos jugadores pueden invertir mas tiempo en su turno…pero como estos son simultáneos difícilmente se producirán largos momentos de espera.

Los símbolos de las cartas y de los tableros maravilla ( algunos con un poco de texto ) son muy sencillos y fáciles de entender ( nada que ver con el Race for the Galaxy, por ejemplo ). Y como interaccionas con tus vecinos, es muy fácil visualizar que es lo que tienen y no tienen en su área de juego. Una gran idea a nivel de diseño del juego que encaja temáticamente ( una antigua civilización que está pendiente de todo lo que hacen sus civilizaciones vecinas, con las que comercia, entra en guerra… ).

En cada turno tienes que tomar muchas decisiones y todas son difíciles: le pasas esta carta a tu vecino con el peligro que haga una construcción con muchos puntos victoria?, decides descartar esta carta y ganas 3 monedas, o empiezas a construir tu maravilla para esconderla y así sacarla del juego?, si no empiezas a construir estructuras militares tus vecinos te ganaran en las batallas de fin de  era…pero necesitas este estructura científica para asegurarte 7 puntos victoria.
Y todo esto encaja temáticamente  en como van evolucionando las eras.  En la primera básicamente intentas construir estructuras que te proporcionan materias primas y productos manufacturados, para poder tener las bases en las siguientes eras y construir estructuras más complejas.
 

Una maravilla por lo que tiene…y lo que no tiene: no tiene cubos, ni  track de turno, ni subastas,  no tiene roles, ni eventos, no hay track de  puntos victoria. Hay algunas mecánicas que  últimamente me están saturando, muchos juegos nuevos las adoptan. En cambio 7 wonders,  tiene lo justo necesario en cuanto a mecánicas…y también componentes.

Otra cosa es que las cartas sean excesivamente grandes, y al desplegarlas en tu área de juego ocupen mucho espacio. Si que es verdad que el diseño gráfico es muy bonito, pero la mayoría quedaran cubiertas por otras.

Solamente lo he jugado a tres jugadores, y el sistema de juego que tiene es muy fluido con pocos tiempos muertos. A 7 jugadores intuyo tienen que ser más largas, pero como todo el mundo juega simultáneamente no será proporcional.

En 7 wonders pueden jugar hasta 7 jugadores, hay 7 recursos básicos ( 4 materias primas + 3 productos manufacturados ), 7 diferentes tipos de cartas y 7 formas de obtener puntos victoria ( que no son los 7 tipos de cartas diferentes )...en el preorder de Essen se han puesto a la venta 777 ejemplares.

A modo esquemático :

VIRTUDES
•   Sistema draft
•   Sencillo explicar
•   Lenguaje de símbolos fácil ( y muy pocos )
•   Interacción
•   Sistema “batallas”
•   Sistema “comercio”
•   Gestión monedas
•   Gestión descartes
•   Interacción vecinos – fácil de controlar
•   Temático
•   Muchos caminos a la victoria




DEFECTOS
•   Estrategia estructuras civiles muy poderosa?
•   Maravillas con ventaja ( jardines babilonia ¿ )
•   Jugadores derecha izquierda poco competitivos
•   Combos directos en las estructuras que pueden depender del azar en la primera mano que recibes de cada época.


Resumiendo: un juego que dará mucho que hablar.



P.S.: En la traducción en castellano hay un pequeño error en la pagina 9:

El Mausoleo de Halicarnaso...y coger una de forma gratuita"

La forma correcta sería:....y construir una de forma gratuita"






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¿Qué os parece...? / ¿Quién ha jugado a RHËINLANDER de Reiner Knizia?
« en: 05 de Octubre de 2010, 15:29:44  »
Hola...

no he visto comentarios de este juego:  http://www.boardgamegeek.com/boardgame/111/rheinlander

¿Quién lo ha jugado? ¿ Qué os ha parecido?

Gracias

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