logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 174445 veces)

Periskop

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #600 en: 09 de Agosto de 2018, 10:23:36 »
Alguien que haya probado la nueva expansion        ( preludio) podria comentar impresiones??
A nosotros también nos ha gustado. Permite hacer un arranque mas planificado, ya que empiezas viendo las 10 cartas, las 2 corporaciones y los 4 preludios, antes de descartar 1 corporación, 2 preludios y las cartas que no quieras comprar, con lo que empiezas ya encauzado hacia donde quieres ir, y con combos en mano. Es un buen empuje en el arranque, lo que lo hace, a nuestro parecer, mucho mas divertido

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #601 en: 09 de Agosto de 2018, 10:37:22 »
Intuyo, por lo que decís, que empiezas con la producción dopada en algún recurso y empujado a un tipo concreto de estrategia.
¿Realmente es tan divertido así? Parte del encanto de TM para mi es empezar como un folio en blanco y ver qué te depara el destino con las cartas. ¿Si ya te señalan el camino nada más empezar no es un poco fufurrufú?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #602 en: 09 de Agosto de 2018, 11:35:20 »
Intuyo, por lo que decís, que empiezas con la producción dopada en algún recurso y empujado a un tipo concreto de estrategia.
¿Realmente es tan divertido así? Parte del encanto de TM para mi es empezar como un folio en blanco y ver qué te depara el destino con las cartas. ¿Si ya te señalan el camino nada más empezar no es un poco fufurrufú?

Pienso exactamente lo mismo. De hecho, después de leer las reglas y ver algunas cartas, fue una expansión que descarté su posible compra por completo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Periskop

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #603 en: 09 de Agosto de 2018, 12:16:29 »
Intuyo, por lo que decís, que empiezas con la producción dopada en algún recurso y empujado a un tipo concreto de estrategia.
¿Realmente es tan divertido así? Parte del encanto de TM para mi es empezar como un folio en blanco y ver qué te depara el destino con las cartas. ¿Si ya te señalan el camino nada más empezar no es un poco fufurrufú?
Simplemente es un pequeño "burst" de arranque, ya que los caminos se pueden torcer (y se tuercen según lo que te vaya saliendo) de esa primera estrategia que puedes pensar.
También puede ayudar a acortar un poco el juego que, para mi, es donde peca un poco. Si a eso le añades la variante de ciclos solares, creo que se llama, quedan partidas mucho mas comedidas, con lo que, para nosotros, es mas fácil sacar a mesa.
Aunque, como siempre, para gustos colores

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #604 en: 09 de Agosto de 2018, 12:34:32 »
Intuyo, por lo que decís, que empiezas con la producción dopada en algún recurso y empujado a un tipo concreto de estrategia.
¿Realmente es tan divertido así? Parte del encanto de TM para mi es empezar como un folio en blanco y ver qué te depara el destino con las cartas. ¿Si ya te señalan el camino nada más empezar no es un poco fufurrufú?
Simplemente es un pequeño "burst" de arranque, ya que los caminos se pueden torcer (y se tuercen según lo que te vaya saliendo) de esa primera estrategia que puedes pensar.
También puede ayudar a acortar un poco el juego que, para mi, es donde peca un poco. Si a eso le añades la variante de ciclos solares, creo que se llama, quedan partidas mucho mas comedidas, con lo que, para nosotros, es mas fácil sacar a mesa.
Aunque, como siempre, para gustos colores

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Coincido, esta expansión lo que hace realmente es acortar las partidas, lo que se agradece bastante y hace que salga mas a mesa.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

wamadeus

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #605 en: 10 de Agosto de 2018, 01:18:23 »
Intuyo, por lo que decís, que empiezas con la producción dopada en algún recurso y empujado a un tipo concreto de estrategia.
¿Realmente es tan divertido así? Parte del encanto de TM para mi es empezar como un folio en blanco y ver qué te depara el destino con las cartas. ¿Si ya te señalan el camino nada más empezar no es un poco fufurrufú?
Tal como dices,  empiezas con "la producción dopada"...pero esta estrategia que te puede "aconsejar" las cartas Preludio, ni mucho menos hace que te olvides de adaptarte en función de las cartas que robas cada generación.
Me gusta la toma de decisiones más "potente" antes de empezar el juego con las 4  Preludio en tu mano.  Las sinergias que debes buscar con la Corporación elegida y que 10 cartas quedarte.
El juego se hace más dinámico,  ya en las primeras generaciones. Y el poder jugar partidas más cortas para mi es todo un acierto.

cherey

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #606 en: 10 de Agosto de 2018, 09:29:49 »
La expansión del Preludio equivale a hacer oficial una regla casera en la que todos los jugadores convenimos al principio subirnos una determinada cantidad la producción de un recurso. Lógicamente, para justificar la compra, regalan unas cuantas cartas.

closcar

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #607 en: 10 de Agosto de 2018, 13:21:02 »
Oye y el juego trae dos opciones:

- versión avanzada más larga, con nuevas cartas y empezando con marcadores a cero

- corporaciones  o empezar con mas dinero y cartas pero sin cartas de corporación

El otro día jugamos con corporaciones pero quitando esas cartas y a 4 se nos fue la partida a más de 3 horas. Eso sí, subiendo un marcador todos los turnos, como marcan las reglas nuevas. Me pareció larguísimo.

Vosotros como jugáis?

Fhiros

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #608 en: 10 de Agosto de 2018, 13:36:55 »
Oye y el juego trae dos opciones:

- versión avanzada más larga, con nuevas cartas y empezando con marcadores a cero

- corporaciones  o empezar con mas dinero y cartas pero sin cartas de corporación

El otro día jugamos con corporaciones pero quitando esas cartas y a 4 se nos fue la partida a más de 3 horas. Eso sí, subiendo un marcador todos los turnos, como marcan las reglas nuevas. Me pareció larguísimo.

Vosotros como jugáis?
Pues igual, y las partidas se van a eso, entre 2 y 3 horas, por eso la expansión esta viene bien, ya que las cartas de preludio te dan un empujon al comienzo que ayuda a acortar la partida. Como siempre, tambien depende del AP de los compañeros de juego, eso es imposible de acortar  ;D
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

cherey

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #609 en: 10 de Agosto de 2018, 14:00:56 »
Yo siempre lo he jugado a pelo. Con 3 jugadores, con la expansión de Venus y sin aumentar parámetros globales de clavo ni una sola vez, suele durar unas 4 horas y solo hacemos un par de recesos para fumar. Gusta tanto que nadie quiere acortar la duración.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #610 en: 10 de Agosto de 2018, 15:55:01 »
Nosotros jugamos también a pelo, como dice cherey: Con todas las cartas de la expansión de la Era Corporativa, todos los marcadores a 0 excepto lo que diga la Corporación elegida, y sin subir ningún parámetro por la cara al final de cada generación. Eso si, sin draft, que personalmente es una mecánica que se me hace muy tediosa. Tampoco añadimos la expansión de Venus. Sólo vamos cambiando de mapa de una partida a otra, para darles variedad.

Las partidas se van a entre 2 y 3 horas, según cómo se desarrollen y del número de jugadores.
Últimamente, las partidas a 3 jugadores, si todos somos experimentados, nos están durando alrededor de unas 2 horas, o poco mas. Alguna, incluso ni ha llegado.
Con más jugadores o menos experimentados, si que nos plantamos sobre las 3 horas.

Aun así, en mi opinión no encuentro que sea demasiado tiempo ni que el juego se haga largo. Me parece un tiempo de partida adecuado para tener esa sensación de desarrollo desde cero y poder crearte tu propia estrategia en cada partida, que es lo que me gusta del juego.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2018, 21:25:33 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #611 en: 20 de Agosto de 2018, 11:17:38 »
Al ver que para essen hay anunciada una expansión nueva para este juego, se me ha dado por buscar en Bggeek y entre expansiones y losetas promocionales (o lo que sea) van 9 "expansiones/addons".

Está claro que aquí el que disfrute el juego pues tiene más opciones, pero realmente ¿hay esa necesidad de trocear los juegos hasta que creen el efecto Planeta Agostini de juegos de mesa?

 el que quiera jugar con todas las opciones que han diseñado desde el principio le saldrá la gracia por un pico y con unos componentes lamentables... eso sin contar que no consigas alguna promo (a mi eso me indigna siempre, sacas promos pero dejas a algunos clientes sin ellos... )

Más "responder" y menos "citar".

1800Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #612 en: 20 de Agosto de 2018, 11:28:13 »
Intuyo, por lo que decís, que empiezas con la producción dopada en algún recurso y empujado a un tipo concreto de estrategia.
¿Realmente es tan divertido así? Parte del encanto de TM para mi es empezar como un folio en blanco y ver qué te depara el destino con las cartas. ¿Si ya te señalan el camino nada más empezar no es un poco fufurrufú?
Pues fíjate, yo pensaba igual, que sería "empezar a medias" y no lo es para nada. Lo que hace es darte un bonus grande al principio que te permite montar motores que normalmente no usarías porque es mucho mejor sacar dinero al principio. Básicamente, hace que puedas montar más cosas y tengas más opciones pero también que te lo tengas que montar mejor porque ya no tienes tantos turnos para rentarlo todo. Yo noto las decisiones mucho más apretadas que antes.

También te permite jugar sin la fase de gobierna esta que te sube un parámetro y hacer que el juego tenga la misma duración que antes.

Josenet7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #613 en: 18 de Septiembre de 2018, 13:18:43 »
Hola,me gustaría saber cual es la expansión más recomendable y si alguna es imprescindible.Graciass

cherey

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #614 en: 18 de Septiembre de 2018, 13:40:10 »
Hola,me gustaría saber cual es la expansión más recomendable y si alguna es imprescindible.Graciass
A mi parecer, ninguna ofrece nada realmente nuevo por lo sorprendente o necesario. Todo depende de cuál sea el grado de entusiasmo por el juego. Si le das mucha caña, entonces quizá te vengan bien los tableros de Hellas y Elysium o la expansión Venus, más que nada porque añade casi 50 cartas de proyecto y otras 5 de corporación porque lo que hace el tablero de Venus es aumentar la duración del juego (es un parámetro global igual que los demás). La nueva expansión del Preludio produce un inicio aún más asimétrico mediante bonificaciones inciales al jugador.