logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5455 veces)

Deril

Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2014, 09:58:16 »
Arkham ya no fabrica tanta money money,(lleva un tiempo siendo un mercado de segunda mano) y necesitan que los fanáticos de la saga saquen a relucir sus maltrechas tarjetas de la cartera...

Aristarkt

Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2014, 10:30:33 »
Arkham ya no fabrica tanta money money,(lleva un tiempo siendo un mercado de segunda mano) y necesitan que los fanáticos de la saga saquen a relucir sus maltrechas tarjetas de la cartera...

Es una manera de verlo.

Otra manera es que intentan reinventar y mejorar un juego, que ya de por sí, es bastante completo. Creo que los añadidos y las mejoras en esta "nueva cara" del Arkham Horror" son correctas y aciertan de pleno modificando la jugabilidad en los aspectos que el antiguo Arkham hacía algo de aguas (por sacarle algún defecto).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2014, 11:57:47 »
Arkham ya no fabrica tanta money money,(lleva un tiempo siendo un mercado de segunda mano) y necesitan que los fanáticos de la saga saquen a relucir sus maltrechas tarjetas de la cartera...

Es una manera de verlo.

Otra manera es que intentan reinventar y mejorar un juego, que ya de por sí, es bastante completo. Creo que los añadidos y las mejoras en esta "nueva cara" del Arkham Horror" son correctas y aciertan de pleno modificando la jugabilidad en los aspectos que el antiguo Arkham hacía algo de aguas (por sacarle algún defecto).

Yo creo que van por ahí los tiros. En su momento ya anunciaron que iban a dejar de sacar expansiones para expandir el mundo Arkham Horror a otros conceptos. Yo creo que está bien que un juego se considere cerrado, a pesar de seguirse vendiendo (es de los más vendidos de FFG). Simplemente, el juego se ha expansionado todo lo que debía expansionarse sin caer en "más de lo mismo" (política FFG, no lo olvidemos) para continuar con la línea "Arkham Horror files", a la que pertenecen El símbolo arcano, Las mansiones de la locura o éste Eldritch Nexus (más las novelas publicadas y los juegos que estén por llegar). No es un lavado de cara como en el Descent o el Runebound, por ejemplo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2014, 13:53:28 »
Yo le veo muchas más simitudes a este con el Arkham que entre las dos ediciones de Descent. Son suficientemente diferentes como para jugar a uno u otro en funcion de lo que busques.

Este sin embargo tiene pinta de solapar a AH. Aunque ofrece mecánicas mas depuradas e interesantes creo que la experiencia global puede ser similar, puede que más satisfactoria. Pero cada uno debe ver si esas mecanicas son lo suficiente atractivas para dar el paso.

Lo que está claro es que es diferente, no es un runebound, runewars o un battlelore como comentan.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2014, 17:22:31 »
De hecho, es un híbrido entre Arkham Horror y Fortune and Glory. Yo no lo he jugado pero, por lo que tengo entendido, está muy bien. Es un juego más depurado que el Arkham Horror (en el sentido que es menos aparatoso). Por lo que me han recomendado, si alguien se plantea escoger entre los dos de cero debería decantarse por éste.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:¿Ha despedido Eldritch Horror a Arkham Horror?
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2014, 13:13:08 »
Tuve la fortuna de poder jugar otra partida al Eldritch Horror en estas pasadas jornadas tierra de nadie. Y la sensación que me dejo el juego es muy buena, unas mecánicas diferentes que ayudan bastante a simplificar para que la partida no se haga tediosa o lenta. Es normal, que pasados unos años los juegos de mesa hayan evolucionado a mejor, por lo que en cierta manera si que me parece que este EH va a sustituir al viejo AH.

Eso si, es un juego que necesita expansiones y las va a tener. Pero mi impresión ha sido más agradable con él, en el AH cuando se cierran varios portales se produce un momento de parón entre que consigues más pistas para cerrar más portales y te vas enfrentando a los monstruos que suele ser la peor parte del juego. Y luego esta el efecto líder, en el EH me parece que es algo anecdótico frente al AH.
Además de tener referencias a las campañas roleras de chausium (traducidas al castellano por Joc Internac4ional y demás editoriales).
Fe en el Caos