logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 149749 veces)

mazmaz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #75 en: 05 de Febrero de 2015, 15:24:40 »
Yo saco la conclusión de que si Jason Matthews dice que es un 9 o Charles Vasey que es un 8, será tan bueno como parece. ;)

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #76 en: 05 de Febrero de 2015, 15:30:53 »
Pues, hombre, me refiero a que muchos juegos suben como la espuma en los primeros meses espoleados por incondicionales de la novedad y por el trabajo de los departamentos de marketing, y luego son juegos que apuesto a que cuando pasan de moda no se vuelven a jugar.

Un ejemplo de esto es el juego 1714: el cas dels catalans. Es un juego que en mi humilde opinión no es bueno y si me puedo ahorrar jugarlo, lo haré, pero sorprendentemente tiene una notaza en la BGG. Animo a todos a revisar todo lo referente al juego y a sacar una conclusión de por qué está tan bien puntuado. Yo tengo la mía.  A mi es algo que me desinforma y confunde, pero vamos, que cada uno tiene sus gustos...


El caso es que hay ver varias cifras y darles valor.

Sí.. mucha nota.. pero sólo 67 valoraciones ..

Y es del 2014..

Por ello está en el puesto 3000.

Para "fiarse" un poco más de la puntuación y que fuera más reprrsentativa habría que fijarse en una muestra mayor. Esperar a que se asiente y ver en que queda.

También hay que ver que estilo de juego es... cuanto menos mayoritario y más puntuaciones... menor su puntuacion media.

Un ejemplo es el imperial assault. Un buen juego como el Descent, modificado y mezclado con una temática que puede llegar a apasionar... y da lo que estamos viendo.

Weaker

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #77 en: 05 de Febrero de 2015, 15:34:35 »
Hombre, yo soy más de los gustos de Enrico Viglino, que le pone un 6.

Weaker

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #78 en: 05 de Febrero de 2015, 15:38:53 »
Claro, a eso me refiero. Echo en falta objetividad y puntuaciones meditadas. Me da igual que esté poco puntuado mientras se vote más con la cabeza que con el corazón o las ganas de jugarlo. Por eso me horrorizan los rankings. Más que para mi, los uso para recomendar, y cada día me da más la impresión de que no eligen los jugadores, sino los departamentos de marketing.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #79 en: 05 de Febrero de 2015, 16:15:21 »
Claro, a eso me refiero. Echo en falta objetividad y puntuaciones meditadas. Me da igual que esté poco puntuado mientras se vote más con la cabeza que con el corazón o las ganas de jugarlo. Por eso me horrorizan los rankings. Más que para mi, los uso para recomendar, y cada día me da más la impresión de que no eligen los jugadores, sino los departamentos de marketing.

Pero esos votos interesados son los mínimos y no creo que afecte mucho a su nota. Pones un ejemplo de un juego que habrán votado "x" interesados, pero por eso mismo su ranking es el que es, es decir, te estas contradiciendo, ya que el logaritmo cuenta con ello.

Y vuelvo a decir que la puntuación de la BGG es para valorar las ganas que tienes de jugar a ese juego, no lo bueno que es.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #80 en: 06 de Febrero de 2015, 07:54:18 »
Y vuelvo a decir que la puntuación de la BGG es para valorar las ganas que tienes de jugar a ese juego, no lo bueno que es.

Estoy de acuerdo con Quas4R. Yo voto con esos criterios que propone BGG. Por eso mis puntuaciones para un mismo juego pueden variar bastante hacia arriba o hacia abajo dependiendo del momento, y volver a subir o volver a bajar según las ganas de jugarlo cuando las reviso periódicamente.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #81 en: 06 de Febrero de 2015, 09:16:30 »

Claro, a eso me refiero. Echo en falta objetividad y puntuaciones meditadas. Me da igual que esté poco puntuado mientras se vote más con la cabeza que con el corazón o las ganas de jugarlo. Por eso me horrorizan los rankings. Más que para mi, los uso para recomendar, y cada día me da más la impresión de que no eligen los jugadores, sino los departamentos de marketing.

Pero esos votos interesados son los mínimos y no creo que afecte mucho a su nota. Pones un ejemplo de un juego que habrán votado "x" interesados, pero por eso mismo su ranking es el que es, es decir, te estas contradiciendo, ya que el logaritmo cuenta con ello.

Y vuelvo a decir que la puntuación de la BGG es para valorar las ganas que tienes de jugar a ese juego, no lo bueno que es.

Algoritmo... ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #82 en: 06 de Febrero de 2015, 09:33:57 »

Claro, a eso me refiero. Echo en falta objetividad y puntuaciones meditadas. Me da igual que esté poco puntuado mientras se vote más con la cabeza que con el corazón o las ganas de jugarlo. Por eso me horrorizan los rankings. Más que para mi, los uso para recomendar, y cada día me da más la impresión de que no eligen los jugadores, sino los departamentos de marketing.

Pero esos votos interesados son los mínimos y no creo que afecte mucho a su nota. Pones un ejemplo de un juego que habrán votado "x" interesados, pero por eso mismo su ranking es el que es, es decir, te estas contradiciendo, ya que el logaritmo cuenta con ello.

Y vuelvo a decir que la puntuación de la BGG es para valorar las ganas que tienes de jugar a ese juego, no lo bueno que es.

Algoritmo... ;)

jojojojo esa si que ha sido buena !!  8)

Niños, no escribáis en labsk mientras esteis trabajando en algo serio, que después pasan estas cosas.

luisjaenero

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #83 en: 08 de Febrero de 2015, 13:11:22 »
Habéis hincado el diente al Roll for the galaxy? Porqué está el 374 con una media de 7.93
Mi colección

Baronet #222

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #84 en: 08 de Febrero de 2015, 13:39:41 »
Habéis hincado el diente al Roll for the galaxy? Porqué está el 374 con una media de 7.93

Y, si de mi depende, más que tiene que subir.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #85 en: 09 de Febrero de 2015, 17:47:13 »
Volviendo a las ascensiones...

... Caverna supera definitivamente a puerto Rico, se pone en el #5, y ya tiene a tiro de piedra a su papa Agricola a 2 milésimas.

Dentro de poquito Caverna superará en Ranking a Agricola. ¿Fin de la discusión?....(pos va a ser que no).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Juan Pablo

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #86 en: 09 de Febrero de 2015, 17:55:53 »
Me da que el caverna, tarde o temprano se va a colocar el primero, me parece a mi. A ver si me lo pillo mas adelante.

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #87 en: 09 de Febrero de 2015, 19:02:04 »


Me da que el caverna, tarde o temprano se va a colocar el primero, me parece a mi. A ver si me lo pillo mas adelante.

Tu dale bien a ese Ora et Labora , que no pase hambre lúdica .
Cuando lo tengas trillado nos juntamos y te enseño el caverna

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #88 en: 09 de Febrero de 2015, 19:25:03 »
Me da que el caverna, tarde o temprano se va a colocar el primero, me parece a mi. A ver si me lo pillo mas adelante.

No lo creo, la diferencia en medias es de 8,35 caverna, y 8,33 de twillight, pero..... la diferencia de votos es de muchos miles, es previsible que al sumar, con el tiempo, votos lo normal es que baje algo la media del caverna y llegue a bajar del 8,33 por lo que no le espero que pase del numero 2.

también puede ser que la gente empiece a aburrirse del TW y baje su media, especialmente posible SI sale algo muy parecido que lo supere.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

mazmaz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #89 en: 09 de Febrero de 2015, 19:52:59 »
Parece más sencillo que salga otro juego muy similar al Caverna y alcance a este, dado que su autor saca el mismo juego todos los años. ::)