logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2056 veces)

patrirmart

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
desarrollo de un party game
« en: 01 de Agosto de 2023, 12:39:34 »
Hola! Soy Patricia Ramírez, estudiante de último curso de diseño gráfico. He desarrollado un juego de mesa (party game) como trabajo de fin de grado y me gustaría compartirlo para que me dierais vuestra opinión o algún consejo antes de presentarlo. Muchas gracias :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2023, 12:59:28 »
A la espera... 8)

patrirmart

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2023, 13:08:31 »
Dejo a continuación la sinopsis del juego:

Con Parloteo… ¡sobran las palabras! Todos los jugadores se reparten en dos equipos con el objetivo de adivinar la mayor cantidad de cartas posibles para alcanzar la victoria. Las cartas ¡Tachán! harán que cada partida sea única por el factor sorpresa que incluye cada una de ellas, mientras que las 1000 cartas de juego de 5 categorías diferentes permitirán mezclarlas entre sí hasta conseguir combinaciones infinitas pudiendo adaptar el nivel de dificultad. En cada partida se cogen 5 cartas por jugador, se barajan todas juntas y se ponen en el dispensador que ayudará durante los turnos de juego.
Cada partida tiene tres fases y en cada una de ellas se irán sucediendo los turnos de 30 segundos para describir, mencionar una palabra relacionada o hacer gestos y que así, los demás miembros del equipo las adivinen. Cada vez que el equipo consiga una carta, se la queda para poder hacer el recuento al final y decidir quién será el equipo ganador.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2023, 13:16:19 »
Dicho así parece un TIME´S UP!... lo conoces?

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2023, 13:25:05 »
Es que es el times Up....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


patrirmart

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2023, 17:57:56 »
Sí, investigando me di cuenta de que tenía algunas reglas en común, pero la base de este es la variabilidad gracias a las diferentes categorías de palabras que se pueden mezclar o no entre sí dándole distintos niveles de dificultad y el mazo de cartas especiales que cambian cada partida gracias a reglas concretas.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2023, 18:40:33 »
Patricia, en serio, lo que has 'desarrollado' ya existe; es el Time's Up. Mira en cualquier tienda y fíjate en las diferentes ediciones y temáticas que hay.

Es muy posible que nadie más intervenga en este hilo porque el mensaje es muy claro: eso ya existe. Y los usuarios no vamos a perder el tiempo en hacértelo ver porque ya lo hemos hecho. El asunto es si tu quieres ver y entender lo que te hemos dicho.

Si quieres desarrollar un juego, lo primero que hay que hacer es jugar mucho y variado. Conocer 25 juegos no es variado. Haber jugado 2 o 3 partidas a 25 juegos no es jugar mucho. Dices que estás en último curso de 'diseño gráfico'.... si yo te digo que he hecho 4 'dibujines monos', ¿me considerarías un 'diseñador gráfico'?

Kririon

Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2023, 19:58:42 »
Juer tampoco hay que molerla a palos.

A ver ok , ese juego ya existe tal y como te dicen. Pero los que hemos jugado a muchos juegos tambien sabemos que continuamente salen nuevos partys muy parecidos a otros y se acaban vendiendo igual. Parecidos a Codigo Secreto tambien hay unos cuantos.

Luego hay autores que te venden el mismo juego cambiando el tema (Knizia) y nadie les dice nada.

Yo lo  que te diria es que le des una vuelta a tu juego buscando un elemento diferenciador aunque uses la misma mecanica.
Lo que dices de los temas yo entiendo que lo que indicas es que dentro del mismo juego puedes elegir unos temas concretos, adaptandose al nivel y aficiones del grupo.
Eso en el time's up debes comprarte juegos diferentes para conseguirlo asi que no es exactamente lo mismo.

De todas formas con ese pequeña diferencia que dices no estas creando un nuevo juego asi que faltaria cambiar algunas cosas mas.

Si no has probado muchos otros juegos puedes preguntarnos sobre cada nueva idea que tengas, para eso esta el foro.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2023, 15:41:40 por Kririon »

patrirmart

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2023, 22:49:43 »
Vale López de la Osa, ya sé que existe y no he dicho en ningún momento que sea experta en juegos ni nada parecido. Simplemente me han pedido que haga un trabajo de fin de grado y he querido aprovechar mi pasión por los juegos de mesa para hacer uno. La idea surgió de un juego que me enseñó un profesor cuando era pequeña, por eso usé esa misma base y no me di cuenta de que existía hasta que comencé la investigación. De todas formas, lo que me evalúan es la parte gráfica que, como bien dices, no son 4 dibujines monos precisamente.

Muchas gracias por tu respuesta constructiva Kririon, seguiré avanzando por ese lado :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2023, 13:24:29 »
Ánimo Patri!! dale una vuelta y seguro que te queda genial!! ;)

jupklass

Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2023, 13:56:57 »
Animo Patri.
Puedes hacer lo que te de la gana. realmente, como dices, es un TFG. Así que no le des más importancia que la que tiene. Otra cosa es que algún día quieras "ir a más" con tu juego pero ... si llega, llegará. y ahí si te tocará jugar mucho, ir a ferias, enseñar tu proto etc...
muchas veces oirás criticas bien fundamentadas y otras totalmente destructivas. Afortunadamente, mi experiencia personal, es que es más de las primeras que de las segundas. Así que ánimo

+ab

Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2023, 15:12:34 »
Como idea inspiradora mírate reseñas de juegos como Dixit y Imagine.

Te lo comento porque si centras el enfoque en la parte gráfica puedes incluso suprimir el texto de las cartas, que sea la interpretación de la imágenes la clave del acierto. Porque mil cartas con letras puede ser un poco rollo pero mil dibujos sería un productazo :)

Muchos ánimos, realmente da igual que un producto se parezca a otro si logras hacer algo único (al fin y al cabo ese problema sólo se tendría si se vende y ya es más un tema de patentes, así que yo no me preocuparía por eso)

Kririon

Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2023, 15:44:32 »
Como idea inspiradora mírate reseñas de juegos como Dixit y Imagine.

Te lo comento porque si centras el enfoque en la parte gráfica puedes incluso suprimir el texto de las cartas, que sea la interpretación de la imágenes la clave del acierto. Porque mil cartas con letras puede ser un poco rollo pero mil dibujos sería un productazo :)

Muchos ánimos, realmente da igual que un producto se parezca a otro si logras hacer algo único (al fin y al cabo ese problema sólo se tendría si se vende y ya es más un tema de patentes, así que yo no me preocuparía por eso)

Si tiene que hacer 1000 imagenes mas que un proyecto de final de carrera sera un proyecto de vida xd.

Tulkas

Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2023, 17:18:38 »
Buenas Patrirmart,

Como ya te han comentado otros compañeros, ese juego ya existe, por lo que se te recomienda que lo rehagas. Entiendo que hagas énfasis en lo que lo hace distinto (debes hacerlo), pero permíteme que te dé otra motivo por el cuál, hacer hincapié en las posibles diferencias, no es suficiente. Mencionas que es un TFG. Al entregar la memoria, habrás tenido que hacer una introducción y dar un contexto a tu trabajo, así como citar lo que ya se ha hecho antes. Indudablemente, deberás citar el juego te han mencionado (aunque no haya sido directamente tu fuente de inspiración), amén de muchos otros. Cualquier tribunal que compare el Time's Up con lo que tú propones, no te va a valorar tu TFG como algo original. Por favor, no te tomes esto como un ataque, al contrario, trato de ayudarte. Piensa que se valorará la originalidad, por lo que tu trabajo puede quedar bastante tocado. Sólo es una opinión, pero piensa sobre ello.
Por otra parte, puedes utilizarlo como idea inicial y a partir de ahí desarrollar algo distinto.
Buena suerte!

Kririon

Re:desarrollo de un party game
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2023, 17:24:14 »
Buenas Patrirmart,

Como ya te han comentado otros compañeros, ese juego ya existe, por lo que se te recomienda que lo rehagas. Entiendo que hagas énfasis en lo que lo hace distinto (debes hacerlo), pero permíteme que te dé otra motivo por el cuál, hacer hincapié en las posibles diferencias, no es suficiente. Mencionas que es un TFG. Al entregar la memoria, habrás tenido que hacer una introducción y dar un contexto a tu trabajo, así como citar lo que ya se ha hecho antes. Indudablemente, deberás citar el juego te han mencionado (aunque no haya sido directamente tu fuente de inspiración), amén de muchos otros. Cualquier tribunal que compare el Time's Up con lo que tú propones, no te va a valorar tu TFG como algo original. Por favor, no te tomes esto como un ataque, al contrario, trato de ayudarte. Piensa que se valorará la originalidad, por lo que tu trabajo puede quedar bastante tocado. Sólo es una opinión, pero piensa sobre ello.
Por otra parte, puedes utilizarlo como idea inicial y a partir de ahí desarrollar algo distinto.
Buena suerte!

Segun he entendido ella estudia diseño grafico, al tribunal del TFG el que el juego al que le esta haciendo un rediseño grafico ya exista dudo que le baje nota, si el rediseño esta bien hecho. Ademas al ser un juego esencialmente de palabras ya se siente en parte obligada a hacer cambios en la mecanica.

Es mas lo que yo decia de los juegos de knizia que los va sacando iguales cambiando el tema xd.  LEs puede decir al tribunal que esta haciendo un Knizia, solo si son entendidos lo comprenderan xd.