logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 755719 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #720 en: 13 de Junio de 2014, 23:02:01 »
A mi me parece buena noticia la verdad la creación de una editorial nueva.

Cierto, con un matiz

Que esa nueva editorial aparezca y mejore la salud "del mercado". Siento sacar a colación el asunto aún no resuelto de la cuestión de la autoría, pero, insisto, es que aún no está resuelto. Y sería una fantástica noticia que tuviera una resolución satisfatoria para todos.

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #721 en: 14 de Junio de 2014, 14:09:31 »
Si tenéis quejas de la moderación, de su actuación o losases da mandarles PV (qs era más efectivo y menos salsa rosa que usar el foro) y dejar ya esta entrada para tema HQ...

Alguno de los presentes estará por zaragoza? Yo iré, pero no se is acercarme a Dionisio y preguntarle claramente a que juegan, que soy backer. Aguanto lo que sea, pero que ya deberían informar mejor y hacer algo, creo yo. Esto no quita que siga apoyando HQ, que no es lo mismo que GZ, y que he estado en otros mecenazgo mucho peores que el HQ, a lo mejor por ser español esperaba más...

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #722 en: 15 de Junio de 2014, 12:14:42 »
En la bgg (¿se puede todavía hablar de otras páginas?) enlazan con un artículo sobre propiedad intelectual a cuenta de una demanda de wizard of the coast sobre un juego que se parece a magic.

http://www.quietspeculation.com/2014/05/understanding-the-wizards-v-hex-lawsuit-in-plain-english/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

me gustan los 7 puntos para tener en cuenta

1. Esto no es un consejo legal, no se basen en el como tal.
2. No me voy a entretener a las discusiones sobre "toda ley IP es mala / restrictiva / maravillosa / ", etc Eso es para otro día.
3. En Estados Unidos, se puede demandar a cualquiera por cualquier cosa.
4. Aunque me gusta la ley de PI mucho y he estudiado mucho,  actualmente no la practico y doy la bienvenida a otras opiniones informadas.
5. Magic y Hasbro y Wizards of the Coast pueden o no matar juegos, asesinar  activamente a los jugadores, destruir la industria, generar niños adultos irresponsables, envenenar pozos de agua deliberadamente o lavar dinero de los carteles de la droga. No vamos a hablar de lo malvados que son aquí.
6. Una gran parte de la legislación sobre PI se hace en los tribunales, no en las leyes federales, y los diferentes tribunales federales pueden decidir lo mismo de diferentes maneras.
7. La ley es compleja. Este artículo no lo es. Estoy deliberadamente evitando ofrecer una intensa doctrina legal. Por favor, lea las palabras "la mayoría de las veces, y hay excepciones" en cualquier oración.

la cosa es que parece que la demanda de wizard of the coast fue bastante despues de terminado el ks, y hay quien piensa en la bgg que en este caso puede ocurrir lo mismo.

http://boardgamegeek.com/thread/1187321/hasbro-sues-cryptozoic-and-hex-entertainment-over
« Última modificación: 15 de Junio de 2014, 12:18:03 por Lev Mishkin »

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #723 en: 15 de Junio de 2014, 15:06:28 »
En la bgg (¿se puede todavía hablar de otras páginas?) enlazan con un artículo sobre propiedad intelectual a cuenta de una demanda de wizard of the coast sobre un juego que se parece a magic.

http://www.quietspeculation.com/2014/05/understanding-the-wizards-v-hex-lawsuit-in-plain-english/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

me gustan los 7 puntos para tener en cuenta

1. Esto no es un consejo legal, no se basen en el como tal.
2. No me voy a entretener a las discusiones sobre "toda ley IP es mala / restrictiva / maravillosa / ", etc Eso es para otro día.
3. En Estados Unidos, se puede demandar a cualquiera por cualquier cosa.
4. Aunque me gusta la ley de PI mucho y he estudiado mucho,  actualmente no la practico y doy la bienvenida a otras opiniones informadas.
5. Magic y Hasbro y Wizards of the Coast pueden o no matar juegos, asesinar  activamente a los jugadores, destruir la industria, generar niños adultos irresponsables, envenenar pozos de agua deliberadamente o lavar dinero de los carteles de la droga. No vamos a hablar de lo malvados que son aquí.
6. Una gran parte de la legislación sobre PI se hace en los tribunales, no en las leyes federales, y los diferentes tribunales federales pueden decidir lo mismo de diferentes maneras.
7. La ley es compleja. Este artículo no lo es. Estoy deliberadamente evitando ofrecer una intensa doctrina legal. Por favor, lea las palabras "la mayoría de las veces, y hay excepciones" en cualquier oración.

la cosa es que parece que la demanda de wizard of the coast fue bastante despues de terminado el ks, y hay quien piensa en la bgg que en este caso puede ocurrir lo mismo.

http://boardgamegeek.com/thread/1187321/hasbro-sues-cryptozoic-and-hex-entertainment-over

Si, podria pasarlo mismo, pero para ello, primero tendria que estar a la venta o llegar a los mecenas para que hasbro u otra empresa revise hasta que punto podrian o no estar copiandolo, no es la primera vez que pasa, tambien tienen varios, uno de estos frentes ademas del que indicas, tambien esta por decir uno de los mas sonados ultimamente el taboo adaptado al indu que sacaron sin permiso y creo que sun no lo han consegido bloquear de momento y se sigue vendiendo ( de hecho era el juego mas vendido en la comunidad indu de estados unidos cuando lei la noticia) y en este caso la propia persona dice claramente que es taboo para indus pero sin, haber pedido permiso alguno para su publicacion.

Como odio escribir desde un movil xD
« Última modificación: 15 de Junio de 2014, 16:10:33 por manuelor »

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #724 en: 15 de Junio de 2014, 15:59:44 »
En la bgg (¿se puede todavía hablar de otras páginas?) enlazan con un artículo sobre propiedad intelectual a cuenta de una demanda de wizard of the coast sobre un juego que se parece a magic.

http://www.quietspeculation.com/2014/05/understanding-the-wizards-v-hex-lawsuit-in-plain-english/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

me gustan los 7 puntos para tener en cuenta

1. Esto no es un consejo legal, no se basen en el como tal.
2. No me voy a entretener a las discusiones sobre "toda ley IP es mala / restrictiva / maravillosa / ", etc Eso es para otro día.
3. En Estados Unidos, se puede demandar a cualquiera por cualquier cosa.
4. Aunque me gusta la ley de PI mucho y he estudiado mucho,  actualmente no la practico y doy la bienvenida a otras opiniones informadas.
5. Magic y Hasbro y Wizards of the Coast pueden o no matar juegos, asesinar  activamente a los jugadores, destruir la industria, generar niños adultos irresponsables, envenenar pozos de agua deliberadamente o lavar dinero de los carteles de la droga. No vamos a hablar de lo malvados que son aquí.
6. Una gran parte de la legislación sobre PI se hace en los tribunales, no en las leyes federales, y los diferentes tribunales federales pueden decidir lo mismo de diferentes maneras.
7. La ley es compleja. Este artículo no lo es. Estoy deliberadamente evitando ofrecer una intensa doctrina legal. Por favor, lea las palabras "la mayoría de las veces, y hay excepciones" en cualquier oración.

la cosa es que parece que la demanda de wizard of the coast fue bastante despues de terminado el ks, y hay quien piensa en la bgg que en este caso puede ocurrir lo mismo.

http://boardgamegeek.com/thread/1187321/hasbro-sues-cryptozoic-and-hex-entertainment-over

Si, podria pasarlo mismo, pero para ello, primero tendria que estar a la venta o llegar a los mecenas para que hasbro u otra empresa revise hasta que punto podrian o no estar copiandolo, no es la primera vez que pasa, tambien tienen varios, uno de estos frentes ademas del que indicas, tambien esta por decir uno de los mas sonados ultimamente el taboo adaptado al indu que sacaron sin permiso y se sigue vendiendo ( de hecho es el luego mas vendido en la comunidad indu de estados unidos) y en este caso la propia persona dice claramente que es taboo para indus pero sin, haber pedido permiso alguno para su publicacion.

Como odio escribir desde un movil xD

Yo vuelvo a reiterar, no creo (creo, no aseguro) que Hasbro pueda hacer mucho en el escenario en el que GZ mande de manera privada los juegos una vez terminados. Otra cosa es que se pongan a la venta. Por eso, intuyo que la falta de noticias y comunicaciones se deba este motivo. No quieren "soltar la mosca", no vaya a ser que se les paralice la producción.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #725 en: 15 de Junio de 2014, 17:13:27 »
En la bgg (¿se puede todavía hablar de otras páginas?) enlazan con un artículo sobre propiedad intelectual a cuenta de una demanda de wizard of the coast sobre un juego que se parece a magic.

http://www.quietspeculation.com/2014/05/understanding-the-wizards-v-hex-lawsuit-in-plain-english/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

me gustan los 7 puntos para tener en cuenta

1. Esto no es un consejo legal, no se basen en el como tal.
2. No me voy a entretener a las discusiones sobre "toda ley IP es mala / restrictiva / maravillosa / ", etc Eso es para otro día.
3. En Estados Unidos, se puede demandar a cualquiera por cualquier cosa.
4. Aunque me gusta la ley de PI mucho y he estudiado mucho,  actualmente no la practico y doy la bienvenida a otras opiniones informadas.
5. Magic y Hasbro y Wizards of the Coast pueden o no matar juegos, asesinar  activamente a los jugadores, destruir la industria, generar niños adultos irresponsables, envenenar pozos de agua deliberadamente o lavar dinero de los carteles de la droga. No vamos a hablar de lo malvados que son aquí.
6. Una gran parte de la legislación sobre PI se hace en los tribunales, no en las leyes federales, y los diferentes tribunales federales pueden decidir lo mismo de diferentes maneras.
7. La ley es compleja. Este artículo no lo es. Estoy deliberadamente evitando ofrecer una intensa doctrina legal. Por favor, lea las palabras "la mayoría de las veces, y hay excepciones" en cualquier oración.

la cosa es que parece que la demanda de wizard of the coast fue bastante despues de terminado el ks, y hay quien piensa en la bgg que en este caso puede ocurrir lo mismo.

http://boardgamegeek.com/thread/1187321/hasbro-sues-cryptozoic-and-hex-entertainment-over

Si, podria pasarlo mismo, pero para ello, primero tendria que estar a la venta o llegar a los mecenas para que hasbro u otra empresa revise hasta que punto podrian o no estar copiandolo, no es la primera vez que pasa, tambien tienen varios, uno de estos frentes ademas del que indicas, tambien esta por decir uno de los mas sonados ultimamente el taboo adaptado al indu que sacaron sin permiso y se sigue vendiendo ( de hecho es el luego mas vendido en la comunidad indu de estados unidos) y en este caso la propia persona dice claramente que es taboo para indus pero sin, haber pedido permiso alguno para su publicacion.

Como odio escribir desde un movil xD

Yo vuelvo a reiterar, no creo (creo, no aseguro) que Hasbro pueda hacer mucho en el escenario en el que GZ mande de manera privada los juegos una vez terminados. Otra cosa es que se pongan a la venta. Por eso, intuyo que la falta de noticias y comunicaciones se deba este motivo. No quieren "soltar la mosca", no vaya a ser que se les paralice la producción.

Sí parece que el mayor problema es para la empresa que para los mecenas, afortunadamnete.
Y siguiendo con el creo y las suposiciones. Cambio de ambientación, de figuras, reglas y tableros parquedad de noticias ¿todo esto no acrecentara la sensación de "apocrifo", de heredero ilegitimo del heroquest? Ya sé que para los más convencidos no, pero igual la percepción de apócrifo es va ganando peso y se empieza a ver con otra perspectiva y la comunidad del heroquest en particular y de los juegos de mesa en general termina por esperar por otro sucesor que responda al canon.

Supongo que saldré rapido de dudas cuando salga a la venta las copias destinadas a la especulación y viendo el precio que alcanzan. Mi apuesta es que perderán valor, pero yo nunca he acertado en un solo pronostico.

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #726 en: 15 de Junio de 2014, 20:48:53 »
yo una vez se fue desvelado el tema, pues me lleve la decepción primera en ks, pero bueno, en si al menos en mi  caso particular mi interés primordial paso a ser las miniaturas y escenografía a cuenta y riesgo propio, ya que a no ser que me sorprendan con un reglamento, en mi grupo seguiremos usando nuestras reglas particulares que llevamos usando y modificando de el adv heroquest desde hace la tira de años, como digo en mi "caso particular" entiendo que la decepción sea mayor de el que buscaba una reedicion de heroquest con el beneplácito de hasbro. Asi como el tema de la moralidad y tal, que en ese caso dado a mis intereses, pues sea mas laxo en ese sentido que otros foreros (cosa que no quita lo vea mal) y que sea consciente de lo arriesgado del proyecto.

Lo que si esta muy mal es el tema de la comunicación con sus mecenas aquí no existe excusa posible y yo mismamente les he escrito referente a ello, ya que no les cuesta mas de 2 minutos poner un mensaje del tipo "estamos trabajando en ello" "estamos trabajando en...", "hemos cerrado un acuerdo con las imprenta para X motivo" aunque no muestres nada, pero bueno tendrán sus motivos, puede que sea por lo que comenta lomoon, puede que sea como otros comentan que hayan firmado un acuerdo de exclusividad con los chicos de zaragoza, simple dejadez, desidia o vete a saber, es el mal que se están llevando por su propia mala comunicación que da pie a cualquier tipo de interpretación.

Sobre los precios de venderlos después pues el tiempo dirá, se a visto de todo, sobretodo si la gente lo considera un rareza, en mi caso las unidades si llegan a casa son para uso y disfrute propio, no las he comprado con animo de reventa. Aunque si conozco a gente que no tenia interes en ello y se  metieron en el ultimo momento a la campaña por ese motivo y por todo lo que se a generado en torno a ello.
« Última modificación: 15 de Junio de 2014, 21:39:41 por manuelor »

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #727 en: 15 de Junio de 2014, 20:56:46 »

Lo que si esta muy mal es el tema de la comunicación con sus mecenas aquí no existe excusa posible y yo mismamente les he escrito referente a ello, ya que no les cuesta mas de 2 minutos poner un mensaje del tipo "estamos trabajando en ello" "estamos trabajando en...", "hemos cerrado un acuerdo con las imprenta para X motivo" aunque no muestres nada, pero bueno tendrán sus motivos, puede que sea por lo que comenta lomoon, puede que sea como otros comentan que hayan firmado un acuerdo de exclusividad con los chicos de zaragoza, simple dejadez, desidia o vete a saber, es el mal que se están llevando por su propia mala comunicación que da pie a cualquier tipo de interpretación.
Si, GZ se lia a pactos con la gente, pero luego se echan para atras o se desmenten o dicen que no necesita hacer esos tratos... ::)
Baronet #215

COLECCION

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #728 en: 15 de Junio de 2014, 21:13:54 »
y se empieza a ver con otra perspectiva y la comunidad del heroquest en particular y de los juegos de mesa en general termina por esperar por otro sucesor que responda al canon.

caso aparte del que se trata, esta claro que siempre esperaremos ya no solo un sucesor, si no simplemente que se editen mas juegos de exploración de mazmorras del estilo por parte de los que nos gusta el genero, ya sea de hasbro, gw u otra marca, actualmente se ha despertado mucho interés por el que va a sacar mantic y muchos aun no perdemos la esperanza que en 2015 GW les de por sacar una versión de su warhammer quest por su aniversario, como hizo con space hulk (de ilusiones también se vive, aunque prefiera el sistema d12 de Advanced al de d6 de WHQ jeje).

Si, GZ se lia a pactos con la gente, pero luego se echan para atras o se desmenten o dicen que no necesita hacer esos tratos... ::)
Aquí en ese asunto, hasta que no se desvelen mas cosas es darle vueltas a lo que creo que ya todos conocemos ;)
« Última modificación: 15 de Junio de 2014, 21:28:28 por manuelor »

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #729 en: 16 de Junio de 2014, 03:39:01 »
Ya sé que para los más convencidos no, pero igual la percepción de apócrifo es va ganando peso y se empieza a ver con otra perspectiva y la comunidad del heroquest en particular y de los juegos de mesa en general termina por esperar por otro sucesor que responda al canon.

Para mi no es ningún problema que sea apócrifo. Las cosas apócrifas tienen encanto y si encima tiene calidad, pues mejor que mejor.

Para que una cosa apócrifa sea "auténticamente" apócrifa es necesaria una serie de requisitos, por ejemplo, tiene que estar hecho por una empresa, sea cual sea y puesto a la venta. De todos modos no echéis manos al corta y pega porque un juego hecho por fans "sin marca" no crean un apócrifo con suficiente entidad como para tenerlo en cuenta cuando pasen un par de décadas.

Ejemplo hay miles en el mundo del juguete (vuelvo a comentar que otra de mis ramas de coleccionismo es el juguete antiguo), como los muñecos de Marvel que se hicieron de manera bootleg en Méjico en los años 70, los legos falsos, los Masters del Universo piratas que se vendían en kioscos, etc... Un caso muy guay son los clones Game&Watch de Nintendo de los 80 fabricadas en Rusia. Aunque sea un oftopicazo dejo enlace porque mola el caso:

http://www.gameandweb.com/russian.htm

Siguiendo con el tema del hilo, yo compro este HQ no porque le vea potencial apócrifo dentro de 20 años, sino porque me gusta pintar minis y me gustaba el proyecto pero se detectar un posible caramelito y oye, he visto casos en los que una guarrería pirata se ha cotizado 10 veces más que su correspondencia original.

Supongo que saldré rapido de dudas cuando salga a la venta las copias destinadas a la especulación y viendo el precio que alcanzan. Mi apuesta es que perderán valor, pero yo nunca he acertado en un solo pronostico.

Eso suele pasar al principio, unos meses después del lanzamiento el producto se devalúa simplemente por la gente que no está interesado en él quiere por lo menos el dinero invertido. Después, si cala como apócrifo o por lo que sea subirá de precio, y si esto ocurre tampoco esperéis que se vaya a poner en 1000 euros la caja. Yo creo que si se revaloriza será por poco. En todo caso no creo que se vean de segunda mano por 40 euros.
« Última modificación: 16 de Junio de 2014, 04:23:49 por lomoon »

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #730 en: 16 de Junio de 2014, 12:17:35 »
Pero quien va a ser tan poco vivo de comprar un juego "apocrifo" por mas dinero de lo que vale?

Yo es que hay cosas que no puedo entender...

Esto me suena mucho al KS zombicide seasson 2. Muchos backers comprandolos a pares para venderlos y luego... :-X
En fin, que cada uno se gaste el dinero como quiera! ::)
Baronet #215

COLECCION

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #731 en: 16 de Junio de 2014, 12:36:49 »
Yo como comente antes, tengo conocidos de muchos años, tanto fisicamente como atraves de foros que no tenian interes en el, pero con todo lo que se monto y viendo que esta vez si finalizaba, se metio de ultimas, precisamente con esperanzas que solo llegaran las unidades de los mecenas, por que se vieran obligados a retirarlo y asi tener la rareza de tener el juego que creo tanto jaleo, algunos con afan de reventa y otros por simplemente tenerlo.
Hay gente para todo, en ese sentido no me sorprende :)

Mod

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #732 en: 17 de Junio de 2014, 12:57:54 »
En este hilo se borrará cualquier mensaje offtopic o que resulte en enfrentamiento de usuarios sin aviso y a partir de ahora.

También podrían ser borrados comentarios irrelevantes, de spam o simples especulaciones a discreción de la moderación, y por supuesto cualquier propuesta de 'me han borrado un comentario' o cualquier referencia por velada que sea a este anuncio a políticas de la moderación.

Cualquier reincidencia después de este aviso podría ser sancionada con baneo del foro.


Sentimos las molestias que esta política pudiera causar. Pero se ha llegado a esta situación después de muchas discusiones y un periodo muy largo en que este hilo ha sido 'territorio comanche'. Pedimos disculpas a los usuarios que haya molestado la falta de moderación en este hilo y también a los que ahora consideren que hay excesiva moderación por igual.


La BSK tiene unas normas y en estilo de convivencia que queremos que se extienda especialmente a este hilo y si alguien considera que no es capaz de mantenerlas que por favor se abstenga de escribir aquí.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #733 en: 17 de Junio de 2014, 17:54:20 »
No es un user cualquiera, es HeroQuestFrance quien lo dice:

Citar
Bueno he enviado un mensaje à Freemen ayer porque no tenia el tiempo de escribir cosas aqui à la una de la noche.

GameZone y E-mini se van a mostrar una video a zaragosa, no el juego.
Aún estan en plena fase de producción.
No todo está producido y no parece adecuado enseñar solamente una parte físicamente.

Realizaran un vídeo en el que enseñaran cómo va todo. Eso es lo que se enseñará en Zaragoza.
Dionisio me ha dicho todo eso para que nadie se desencante si visita las jornadas de Zaragoza.
Es verdad que las propias jornadas están muy bien, pero ver el juego físicamente no es lo que va a suceder.

Despues esa video, pienso que los haters no tendran mucho cosas a decir sino :


Se ve que su nueva apuesta es el vídeo, y por la frase final de los "haters" debe ser bastante bueno.

Dioni copia a nuestro presidente y saldrá en vídeo jeje Al menos así se libra del turno de preguntas...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Dens

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #734 en: 18 de Junio de 2014, 00:11:56 »
Según ha dicho el usuario heroquesfrance (que es el que ha soltado la noticia del video y que parece saber de qué va la cosa), el video va a ser la repanocha y va a responder miles y miles y miles de dudas.

En mi opinión, GZ se ha pasado demasiado de rosca. La gente esperaba ver minis, cartas y el dado mágino nuevo. Incluso alguno llegó a decir que podría haber una partida de demonstración...

O el video enseña mucho más de lo que imaginamos que va a enseñar, o Dionisio lo va a pasar mal en la supuesta ronda de preguntas que va haber al finalizar la presentación.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es