logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 755585 veces)

gañan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #810 en: 28 de Junio de 2014, 14:01:25 »
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #811 en: 28 de Junio de 2014, 14:08:18 »
y otro

gañan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #812 en: 28 de Junio de 2014, 14:15:16 »
¿ese era el famoso video? si solo se ve la figura de han solo.

Pues imagino que seria algo como esto: https://www.youtube.com/watch?v=FSJFTa2jvhk
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #813 en: 28 de Junio de 2014, 14:22:34 »
Si ese es el video, me cuesta creerlo, es una tomadura de pelo. 90 segundos de 10 fotografias fijas con zoom de aproximación de gente aparantemente haciendo figuras. Pero del juego ni una sola. O yo no la he visto. En fin ya lo dijo heroquest francia "la espera valdría la pena y este video iba a ser la leche y calmar a todos los que tuvieran dudas" toda una megaactualización. Si ese era el video, claro.


manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #814 en: 28 de Junio de 2014, 14:46:51 »
esto lo han puesto en heroquest.es uno de los asistentes

Citar
Vídeo presentación
Dioni nos a puesto un vídeo donde se podía ver su taller, la gente currando, los grandes tupperwares de miniaturas hechas, las montañas de figuritas, y un poco el proceso de producción.

videos e imágenes 3D
Orcos y goblins- Se presenta todos los orcos y goblins, a mi me han encantado, de echo un goblin lleva como escudo una paellera, no digo más... jajja, Falta embrutecerlos aún, pero pintan muy bien. Como confirmación 2 goblins irán con arcos y 2 orcos con ballestas
Reina araña- Va en la línea de las arañas que han enseñado, pero mucho más grande. De echo saldrá bastante de la casilla, tendrá más altura que el bárbaro y no llevará peana.
Asesino- va con grilletes y lleva un cuchillo, por lo tanto puede ser un personaje que creo podrá atacar
Prisionero- Lo dicho, se puede separar de la peana que le ata a la pared y se le pueden bajar los brazos
Vampira inactiva- está en su camita plácidamente durmiendo con una sabana tapándola. Cuando la e visto me a salido un wow.... Impresionante
Armero- Muy guapo tambien, un monton de armas apoyadas y muy realista
Puerta- Llevará una pequeña columna a cada lado supongo para que se mantenga bien en pie.

Ilustraciones
Drakks- Por fín se sabe que son. Según dioni son semi dragones que van a la playa como las tortugas a poner mil huevos, jajaja. Es algo así como un dragón con una especie de cuerno a lo rinoceronte y cola tipo tiranosaurius rex. Son primeras ilustraciones y aunque más o menos podemos saber como serán no parece nada finiquitado
Héroes caja básica- Confirma que se han vuelto a retocar, al bárbaro le han bajado el tamaño de la espada por que consideraban muy manga, y buscan la realidad, al enano lo han echo más fuerte y al elfo más elegante.
Héroes secundarios- Muy por encima sacan varias ilustraciones/bocetos, muy poco definibles y de forma muy rápida, así que no me a dado tiempo a quedarme con quienes pueden ser.
Morcar y Zargon- Aparecen bocetos de ambos.
Tambien hay más ilustraciones a color del vampiro, espectro, etc...

Reglas, varios y preguntas/respuestas
Dados movimiento- Pos si, el gran misterio revelado. Van a ser de 8 caras, 6 iguales numeradas del 1 al 6 con cuadrados troquelados y 2 bases hexagonales, una con el logo de hq y otra con una interrogación. como norma general saldrá siempre del 1 al 6, pero cae la posibilidad de sacar un ? que será pifia o un hq que será movimiento máximo. Se tirarán 2 dados y se contemplan las posibilidades de que salgan 2 pifias. Serán en un color cobrizo con las incustraciones en azul clarito (como oxido).
Pantalla mentor- tendrá por detrás todo lo necesario para facilitar el juego, el dado saldrá por el agujero creado por debajo e incorporará un sistema para lanzar el dado.
Gastos de envío- Se está barajando la posibilidad de ofrecer la oportunidad de que lo envien a las tiendas de nuestras ciudades ahorrandonos los gastos de envios
Tienda on-line- Se pondrá el lunes en marcha, a cada uno que haya participado se le dará un vale con el dinero que haya aportado y se realizará una compra on-line normal. Entonces se descontará el dinero aportado de lo que se quiera comprar o se podrá pagar más para coger más cosas durante un tiempo (no a dicho el plazo). Existirán todas las piezas individualmente a la venta (desde una sola pata de mesa, a la miniatura completa)
Reglas- Avanza que será muy sencillo, que estará basado en un 90% en el hq clásico, que dará uso a los puntos de mente, que el mago será un personaje muy a tener en cuenta. No habrá aumento de niveles pero si taras y mejoras a partir de las vivencias vividas en cada aventura (considera que un guerrero no se hace más fuerte de un dia para otro, pero si que aprende cosas nuevas o tiene accidentes)
Trampas- Estan buscando la forma de crear efecto profundidad en los fosos sin aumentar la altura de la pieza y demás.
Puertas- Llevarán una guía y permitirán desplazarlas al abrirlas.
Otros- Dionisio dice que no le preocupa en absoluto el tema de los derechos, por lo tanto creo que está bien amarrao. Tambien dice que no le gusta enseñar cosas, por que quiere/trabaja para que cuando abramos la caja veamos una sorpresa detrás de otra y que no va a dar muchos datos para evitar quitar esa sorpresa (por ejemplo, la cosa del sistema para lanzar los dados). Dice que durante el CF enseño y actualizó mucho pero esa parte ya pasó y ahora toca fabricar y fabricar. Tiene 3 escultores y 2 ilustradores sin parar de trabajar para HQ. Tambien dice que la caja de HQ tendrá  las medidas de 2 cajas de Warhammer juntas pero más gorda y que va a haber una estrecha colaboración con tiendas. Tambien tiene los grupos de testeo esperando para empezar a testear, entre ellos angloparlantes, y que está puliendo las reglas para comenzar con la alfa y dar la beta en abierto después del verano, el cual será usado para testear el juego


Y todo esto es lo que me acuerdo de memoria:
Como conclusión creo que a demostrado que está trabajando sin parar, que sigue puliendo cosas dia tras día. No creo que haya más actualizaciones ni se acaben enseñando muchas cosas más. Creo que con esto ya tenemos hasta que salga la Beta de las reglas, que a lo mejor enseñan algo más, y de ahí hasta la entrega.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #815 en: 28 de Junio de 2014, 15:06:20 »
Uhm, no sé que pensar respecto a que las reglas sean 90% iguales al HQ original, y me genera curiosidad saber qué novedades hay en ese otro "10%".

elenri

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #816 en: 28 de Junio de 2014, 15:06:42 »
Miniresumen: hay un total de 3 videos
1. Video cutre de fotos del taller. Está bien para hacerte la idea de en que trabajan
2. Video de miniaturas: como la tipica actualizacion pero con bastantes minis, seguido de fotos de mas minis y explicaciones.
3. Video de imagenes y conceptos, seguido de explicaciones y fotos de mas cosas

Los dados son para el movimiento. 6 caras mov. Aleatorio y las otras 2 movimiento Maximo y pifia
Hay imagenes chulas y prototipo del separador para el brujo, que a los mecenas y edicion 25 aniversario incluye torre de dados.

Respuestas a las preguntas muy en su linea. Pocas clarificaciones (werty y forja y desvan tienen entrevista prevista para la tarde, aver que tal en petit comite).
No tienen previsto cambiar la politica de comunicacion.
Sin embargo con el cara a cara dionisio da mas sensacion de confianza. Es una lástima que no se comunique con los mecenas de la misma manera. En persona es majo, lo que se le ve petadisimo, ni lo habia reconocido de lo demacrado que está el pobre. Aunque tenga esa mania de dispersar humo he salido contento de la presentacion. Habia mucha gente con camaras asi que lo colgaran seguro. Paciencia! En casa ya hare un escrito mas detallado

Draugkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #817 en: 28 de Junio de 2014, 16:32:29 »
No sé si seré el único al que esto, a falta de verlo en funcionamiento, le ha parecido muy raro y posiblemente bastante ridículo.

Citar
Pantalla mentor- tendrá por detrás todo lo necesario para facilitar el juego, el dado saldrá por el agujero creado por debajo e incorporará un sistema para lanzar el dado.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #818 en: 28 de Junio de 2014, 17:28:43 »

No sé si seré el único al que esto, a falta de verlo en funcionamiento, le ha parecido muy raro y posiblemente bastante ridículo.

Citar
Pantalla mentor- tendrá por detrás todo lo necesario para facilitar el juego, el dado saldrá por el agujero creado por debajo e incorporará un sistema para lanzar el dado.

son las tipicas ideas que se le ocurren a quien no está muy familiarizado con un sistema de juego con pantalla de master. ¿hace falta? no ¿mejora el juego? tampoco. Es lo que tiene cuando alguien que hace miniaturas se pasa a desarrollador de juegos.

basicamente por lo que dan a entender en varios sitios que lo comentan, la pantalla de master lleva una pequeña torre de dados adosada, si esto mejora la experiencia de juego, no y para muchos es totalmente prescindible, pero para los que solemos usarlas (como mi grupo para no tener los dados dando tumbos y que nos muevan figuras u otros elementos) y claro esta, segun termine siendo llevada acabo la idea, pues una cosa menos en la mesa si ya lo trae :), la idea no es nueva incluso algunas han salido comercialmente a la venta.

algo asi aunque de formato mas sencillo de carton, las pongo solo para plasmar la idea...

la ultimate dungeon master screen de Wotc para D&D






copias caseras





usando moldes de Hirts Arts :)



o a lo casero barato :P





EDIT: el frontal de la pantalla de master de la versión fundador, por lo visto la pantalla con la torre de dados sera exclusiva de esa versión.



esto ya se contemplaba si miramos las primeras imagenes a los inicios del proyecto.



otro video



la versión 25 aniversario de fundadores de lanzanos sera mejor y traerán extras que no se habían comentado antes, que la versión 25 aniversario de tiendas  en total son 10.000 unidades de hq25 las que están creando, poco menos de 5000 son versión fundador, el resto sera versión tienda y no se fabricaran mas, pasando ya a la versión heroquest classic que saldrá mas adelante y de corte mas sencillo.

los render me parecen geniales de todo lo que se ve en el video.
« Última modificación: 28 de Junio de 2014, 19:21:31 por manuelor »

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #819 en: 28 de Junio de 2014, 20:19:54 »
Os gustará saber que tengo el vídeo completo de la entrevista con preguntas y respuestas incluidas. También una entrevista de 40 minutos a Dionisio en la que le he sacado mucha chicha.
Ahora estoy en el tren de regreso a casa, llegaré a mi casa pasadas las 10, así que no haré nada más.
Ahora, mañana me despertaré cómo si fuese a ir al curro y empezaré la edición tempranito. Haré un formato publireportaje, con introducción al evento, vídeo de la presentación y entrevista personal al final.
Me he preparado bastante bien las preguntas, así que creo que os satisfará el resultado.
Y no, no os espoilearé nada ahora :-P
Mi objetivo es tenerlo colgado y difundido mañana a la noche. Tengo varias horas de material (una parte del cual tengo que editar a doble pantalla), así que no creáis que será sencillo ni rápido, pero lo tendréis.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #820 en: 28 de Junio de 2014, 22:22:48 »
Acabo de llegar a casa, el video se esta exportando, son 51 minutos...

Ceno y esas cosas, y escribo mis opiniones...pero la primera...paja durante 51 minutos, nada de verdad, modelos 3D, foticos chulas, y lo que querais...

Como reglador, es decir el que hace las reglas...Dionisio...

Y como declaración (Que me va el barro) "[...]Del Heroquest salen el 80-90% de reglamentos de juegos de mesa actuales[...]"
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Mérek

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #821 en: 28 de Junio de 2014, 22:33:20 »
A mi me convence el tema de los dados, pero más para es combate. El asunto de mover casillas con una tirada de dados...uhm, tal vez este algo desfasado.

Yo para el tema del movimiento tampoco lo veo, más que nada porque va a ralentizar el juego. En caso de que no me guste, quitaré esa condición de movimiento y le aplicaré un movimiento fijo y santas pascuas.

De lo que he visto, me ha gustado todo salvo que el 90% de las reglas sean las originales, pero daré mi opinión cuando Werty haya publicado el vídeo entero y la entrevista.
« Última modificación: 28 de Junio de 2014, 22:35:06 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #822 en: 28 de Junio de 2014, 22:55:10 »
Como reglador, es decir el que hace las reglas...Dionisio...

Y como declaración (Que me va el barro) "[...]Del Heroquest salen el 80-90% de reglamentos de juegos de mesa actuales[...]"

Hum. No sé, quizá el Community Manager no es completamente necesario, pero un diseñador... ¿O Dionisio tiene algún juego que no conozco?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Chewamenon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #823 en: 28 de Junio de 2014, 23:02:50 »
Bueno, respecto al tema reglas lo que yo he entendido o recuerdo que ha dicho (cuando se vean los videos se oirá palabra a palabra), es que en la mayoría de los juegos de este tipo el 80% - 90% de las reglas se basan en el antiguo HQ y que, por tanto, tampoco habría que esperar en el HQ25 muchos más cambios, más allá de actualizar las reglas a los tiempos actuales. A continuación ha dicho, que espera no defraudar con las reglas, aunque ha añadido que en cualquier caso la gente suele jugar con sus reglas caseras, que pueden pulir cualquier fallo que pueda haber en las reales (¿?).

Otra cosa que me ha sorprendido un poco, y creo que no se ha comentado aún, es que Dionisio, al hablar del precio del mercado del HQ25 en tiendas, ha dicho que la caja básica de aniversario saldrá en tiendas por 92 euros y que alguien había calculado que lo que contiene la opción 3 del Crowdfunding podría valorarse en eBay en 300 euros (creo que es la primera vez que el que vende un juego propone indirectamente especular con el mismo). Si a esto añadimos que a continuación ha comentado que el próximo lunes (por cierto, qué manía con dar fechas exactas que después pueden incumplirse, podría haber dicho muy pronto) se abriría la web para que los fundadores pudieran elegir con su aportación los artículos que desearan, dejando muy claro que si así lo desean podrán adquirir más artículos, más juegos, aumentar la opción del CF a la 3...
¡Invierta en intangibles! y convierta sus 110 euros en 300 en un plis plas

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #824 en: 28 de Junio de 2014, 23:10:37 »
A dicho que iban al 50% pero a mi no me ha quedado claro en que fase, diseño? produccion?

Ha hablado de 180.000 puertas, y no si ha dicho 1.500.000 de componentes...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG