logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 755398 veces)

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1425 en: 27 de Noviembre de 2014, 16:15:32 »
Quizá, más delicado que las reglas sean los escenarios no? Si se lían a hacer escenarios como churros y estos son aburridos o no están equilibrados puede ser un poco bluff.

Está claro que los jugones se van a buscar la vida para sacar reglas y escenarios chulos pero esas cosas acaban llegando a los más motivados, la mayoría de la gente se limita a lo que viene en la caja.

Ataulfo_Mazapan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1426 en: 27 de Noviembre de 2014, 16:56:48 »
A mi me preocupa sobretodo las reglas.

Los escenarios ya tiene HQ una comunidad muy grande y en varios idiomas para realizar escenarios/campañas que no dudo que sean una delicia.

Pero si las reglas cojea......

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1427 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:06:10 »
 A mi me preocupa la caja. Si no viene todo bien embalado, igual se esparrúan las miniaturas o  se le dobla la lanza al goblin...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1428 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:12:32 »
A mi me preocupa sobretodo las reglas.

Los escenarios ya tiene HQ una comunidad muy grande y en varios idiomas para realizar escenarios/campañas que no dudo que sean una delicia.

Pero si las reglas cojea......

si las reglas cojean pasará lo mismo, saldrán unas de la comunidad de jugones mucho mejores. El problema serán los elementos impresos como pueden ser las cartas o cosas así.

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1429 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:27:35 »
A ver, lo de las reglas es la gran incógnita del proyecto. Creo que a estas alturas queda constatado que a nivel de miniaturas está bordado y pocas críticas tiene el materia gráfico mostrado.

Las reglas filtradas, aún que inmaduras para dar pie a opinión, si es cierto que evidencian (a través de los comentarios de uno de los correctores) que hay gente sensata colaborando en el proyecto.
Yo me muestro confiado pero cauto con el tema de las reglas. No gustarán a todo el mundo, cómo es evidente, y puede que cojeen en algún punto, pero... ¿Un desastre total? ¿en plan "tocado y hundido"? No lo creo. Creo que cagarla hasta ese punto es más complicado que hacerlas perfectas y a gusto de todos.
Al final los reviwers darán opiniones sobre un aspecto u otro que consideran más o menos acertado (posiblemente no coincidiendo ninguno en un punto concreto), cada cual parcheará el reglamento según sus gustos y ningún parche será igual a otro.
Y aparecerán versiones remake si o si, por que el conjunto de aficionados somos así de frikis y lo haríamos bajo cualquier supuesto.
Me temo que sólo queda esperar a ver que sorpresa nos deparan los vídeos de GZ que por diversas referencias sabemos que -tarde o temprano- llegarán.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 19:24:05 por Werty »

Pablit0Sama

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1430 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:37:17 »
Yo no veo mucha diferencia entre este Crowdfunding y otros de exito. Al final, tienen éxito por que entran por los ojos, no por la calidad de sus reglas. El Myth por ejemplo, ha salido publicado y las reglas eran beta

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1431 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:38:02 »
Yo no veo mucha diferencia entre este Crowdfunding y otros de exito. Al final, tienen éxito por que entran por los ojos, no por la calidad de sus reglas. El Myth por ejemplo, ha salido publicado y las reglas eran beta

porque entran por los ojos, o porque se llaman heroquest

Pablit0Sama

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1432 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:42:36 »
Yo no veo mucha diferencia entre este Crowdfunding y otros de exito. Al final, tienen éxito por que entran por los ojos, no por la calidad de sus reglas. El Myth por ejemplo, ha salido publicado y las reglas eran beta

porque entran por los ojos, o porque se llaman heroquest

También, también. Me refiero a que nadie debería sorprenderse de que las reglas sean simples, al final lo que se ha comprado es lo que es, un dungeon crawler que al final las mecanicas de todos son parecidas y hecho por gente que se dedica a las miniaturas y no a las reglas. Para hacer buenas reglas no vale con buena fe y experiencia jugando, hay que tener conocimientos de matemáticas y tal

Viggo El Cárpato

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1433 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:44:15 »
Me salgo yo un poco de todas las discusiones. Una pregunta.. ¿alguién puede hacer un resumen de lo que dicen los de Forja y Desván en su último video?. Es que dos horas y 45 minutos como que no....
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1434 en: 27 de Noviembre de 2014, 20:01:12 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Te ha faltado esta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A ver Werty que dices que pasamos de ti...
Que solo era una coña, no le des mas vueltas.
Y no, no odio todo ni nada de eso...Solo algunas cosas xD
He leido lo de esos 2 e ironicamente he puesto eso... [Se sale de la escala!!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
]

No hay ninguna guerra entre foros ni nada. No le busqueis 3 pies al gato, y dejarme reir un rato tras un dia agotador de curro :(
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1435 en: 27 de Noviembre de 2014, 20:05:59 »
Yo creo que aquí lo que hay en gran medida es un cisma entre aficionados a los juegos de mesa/tablero y los aficionados a los juegos con miniaturas o aficionados directamente al modelismo (en su vertiente "jugona"), pues se trata de dos conceptos diferentes de entender este hobby, y en este asunto en particular ha tenido su peso (otras cuestiones aparte). Eso sí, sólo un cisma entre algunos usuarios. Dicho sea de paso que ambas posturas son respetables.  ;)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 20:07:33 por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1436 en: 27 de Noviembre de 2014, 20:08:29 »
Yo creo que aquí lo que hay en gran medida es un cisma entre aficionados a los juegos de mesa/tablero y los aficionados a los juegos con miniaturas o aficionados directamente al modelismo (en su vertiente "jugona"). Eso sí, sólo un cisma entre algunos usuarios. Dicho sea de paso que ambas posturas son respetables.  ;)

ni siquiera eso. No hay cisma ninguno, en el fondo somo 4 o 5 de miles los que perdemos el tiempo en darle vueltas a esto. Y no creo que las fracturas tengan nada que ver con que ser más de tablero que de figuras, si no más con el amor por la propia opinión.

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1437 en: 27 de Noviembre de 2014, 20:14:55 »
Yo creo que aquí lo que hay en gran medida es un cisma entre aficionados a los juegos de mesa/tablero y los aficionados a los juegos con miniaturas o aficionados directamente al modelismo (en su vertiente "jugona"), pues se trata de dos conceptos diferentes de entender este hobby, y en este asunto en particular ha tenido su peso (otras cuestiones aparte). Eso sí, sólo un cisma entre algunos usuarios. Dicho sea de paso que ambas posturas son respetables.  ;)
Tienes razón, y ahora lo digo en serio.

No creo que sea un cisma pero sí que creo que la forma de ver los juegos y de dar importancia a las cosas es muy diferente.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1438 en: 27 de Noviembre de 2014, 20:20:10 »
Hombre Lev, visto lo visto aquí o en HQ.es algo de cisma sí que parece haber, digo yo. Y como dije, "en gran medida", no dije "exclusivamente". Pero sí creo que es un elemento que pesa bastante en la forma de entender el asunto. Es tu caso por ejemplo, creo que eres muy aficionado a los juegos de mesa, por algo estás aquí, pero no parece importante mucho si las figuras están bien hechas o no (insisto en que es perfectamente respetable), y eso hace que en parte (y subrayo esto último) que muestre miniaturas "cojonudas" no sirve para cambiar mínimamente tu opinión sobr este asunto. De hecho ya ha quedado expuesto en este hilo el lado contrario: las reglas no son importantes ha comentado algún usuario. Y repito, que aquí hay que andarse con cuidado  :P ;) , es sólo mi punto de vista!


ten en cuenta que yo no he jugado en mi vida al heroquest. yo soy de fichas de cartoncito y mapas de papel. Yo empece en esto del hq25 de rebote y curiosidad, y fijate.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1439 en: 27 de Noviembre de 2014, 20:31:26 »
Hombre Lev, visto lo visto aquí o en HQ.es algo de cisma sí que parece haber, digo yo. Y como dije, "en gran medida", no dije "exclusivamente". Pero sí creo que es un elemento que pesa bastante en la forma de entender el asunto. Es tu caso por ejemplo, creo que eres muy aficionado a los juegos de mesa, por algo estás aquí, pero no parece importante mucho si las figuras están bien hechas o no (insisto en que es perfectamente respetable), y eso hace que en parte (y subrayo esto último) que muestre miniaturas "cojonudas" no sirve para cambiar mínimamente tu opinión sobr este asunto. De hecho ya ha quedado expuesto en este hilo el lado contrario: las reglas no son importantes ha comentado algún usuario. Y repito, que aquí hay que andarse con cuidado  :P ;) , es sólo mi punto de vista!


ten en cuenta que yo no he jugado en mi vida al heroquest. yo soy de fichas de cartoncito y mapas de papel. Yo empece en esto del hq25 de rebote y curiosidad, y fijate.

Yo también, recuerdo haber empezado tímidamente con los juegos de NAC sobre la guerra mundial que tenía mi hermano, y eran fabulosos! adoraba aquellas fichas (algún día empezaré a agenciarmelos, si puedo). Pero en mi caso curiosamente, y también mediante mi hermano, me aficioné al modelismo, las maquetas, llegó el HQ, el Cruzada Estelar, las miniaturas de Mithril de ESDLA y me entró demasiado el veneno. Y claro, yo soy de los que valoran mucho la calidad de las miniaturas, aunque eso sí, no reniego de un buen juego sin ellas!

Una curiosidad que viene al caso. Los juegos de la extinta nac hasta hace nada se cotizaban muy bien. No era raro ver como se vendían por entre 100 y 200 euros las copias en mejor estado en ebay.
Lo curioso es que hace unos pocos años alguien pensó que podía reeditarlos poniendolo al día ¿te suena? NAC quebro y no dejo heredero, a día de hoy nadie sabe quien estaba detrás de ellos así que era imposible localizar a los dueños de los derechos. Y se decidió a reeditar "la guerra civil española" Y fue un fracaso, creo. Sucedió justo un poco antes de que llegara la fiebre de los crowfunding, queien sabe si con ellos su suerte hubiera sido distinta.

http://www.laguerracivilespanola.es/