La duda tonta del dia!!! Los stormtroopers que tienen vida 3, cada miniatura tiene 3 de vida y los daños se asignan individualmente, o el conjunto tiene 3 de vida y se añaden los daños a la carta?
Se puede elegir la accion de descansar con un heroe que no tengo ninguna fatiga sino solo heridas? Juraria que lei en algun lado que se podia y recuperabas solo vida pero no soy capaz de encontrar donde lo lei,sim embargo ahora leo en otros sitios q debes tener minimo 1 de fatiga para poder descansar.Que yo sepa, recuerde, intuya, si no tienes fatiga no puedes descansar. Me parece de lógica.
Sí, en función del texto, eso es lo que parece. A los jugadores que tenemos el Descent puede parecernos un poco lío, porque difieren ligeramente.Nada de eso. Al imperial le favorece el paso del tiempo generalmente porque le permite sacar más y más tropas. Además el imperial puede activar hasta tres minis en una sola activación y pueden hacer mucho daño antes de que puedan curarse.
Ahora bien, esa regla me sugiere que los escenarios sin límite de tiempo son prácticamente inganables para el jugador imperial.
Sí, en función del texto, eso es lo que parece. A los jugadores que tenemos el Descent puede parecernos un poco lío, porque difieren ligeramente.Nada de eso. Al imperial le favorece el paso del tiempo generalmente porque le permite sacar más y más tropas. Además el imperial puede activar hasta tres minis en una sola activación y pueden hacer mucho daño antes de que puedan curarse.
Ahora bien, esa regla me sugiere que los escenarios sin límite de tiempo son prácticamente inganables para el jugador imperial.
Me uno a la duda de si se puede descansar sin fichas de estrés para recuperar vida, el manual no lo deja nada claro.A la Tercera respondo yo.
Añado también otra duda, la habilidad tajo 1 podría utilizarse contra el mismo enemigo al que has atacado?
Y añado una ultima que igual es muy tonta pero a mi no me queda tan claro, si los rebeldes tienen dos heroes, y el imperio tiene 3 cartas de despliegue, el imperio tendría un turno doble al final no?
Aquí van mis dudas:Es una acción que los héroes pueden hacer libremente como una de sus dos acciones del turno. Te quitas la tensión que tengas y el resto te lo quitas de heridas. Pero recuerda que si un personaje tiene su carta por su lado "herido" ya no puede volver al lado "sano" descansando.
Descanso: ¿Es una acción que solo se puede realizar si tienes alguna carta que te permita descansar o en cada turno, sin tener nada puedes descansar he ir recuperándote sin más?
Tensión: ¿Afecta de la misma manera a los imperiales? ¿Deben ir añadiendo fichas de tensión a medida que hagan acciones que lo requieran y cuando superen su limite de tensión pasarían a daño? Me imagino que si, pero no lo tengo claro.
Gracias raik,
Una duda más en lo referente al uso de tensión. Voy a poner un ejemplo para explicarme mejor. Supongamos que en una tirada de dados de un ataque de un héroe de la resistencia contra un soldado imperial salen en los dados imperiales dos de daño y una de tensión. Este punto de tensión lo quiere utilizar para hacer uno mas de daño al soldado imperial. Por otro lado el soldado imperial en su dado ha sacado dos bloqueos y un evadir. Los daños se anulan y la tensión tampoco la podría utilizar. En este caso el jugador imperial no debe ponerse una ficha de tensión porque no la ha utilizado. Lo he entendido bien?
Note: While performing an attack, a hero may spend up to 1(surge)
to recover 1(strain)
*Nota: Al realizar un ataque, un Héroe puede gastar hasta (1 símbolo de tensión) para
recuperarse de (1 símbolo de daño).
*Nota: Al realizar un ataque, un Héroe puede gastar hasta (1 símbolo de tensión) para
recuperarse de (1 símbolo de daño).
Ojo, es gastar un rayito para quitarse 1 de tensión, no de daño.
*Nota: Al realizar un ataque, un Héroe puede gastar hasta (1 símbolo de tensión) para
recuperarse de (1 símbolo de daño).
Ojo, es gastar un rayito para quitarse 1 de tensión, no de daño.
Bien puntualizado pero vuelve la duda. Si no tienes tensión, siguiendo la regla del sobrante, te recuperas uno de daño. ¿?¿?¿?
Esa regla solo aplica a los heroes en campaña. Permite de gastar 1 incremento para recuperar 1 tension. Si se considera como cualquier otra capacidad solo puede usarse una vez por ataque. Y como indica calipso cualquier efecto q quita tension si no hay tension quita daño*Nota: Al realizar un ataque, un Héroe puede gastar hasta (1 símbolo de tensión) para
recuperarse de (1 símbolo de daño).
Ojo, es gastar un rayito para quitarse 1 de tensión, no de daño.
Casi
Hola, buenas. Los únicos que pueden atacar dos veces es un turno son los (mal) llamados Héroes y los Imperiales no >:( pero pueden éstos últimos en su activación de una mini mover dos veces, al igual que los Rebeldes también podrían hacerlo, al igual que Descansar dos veces en la activación de una mini? Pienso que sí, pero por confirmar. Graciasss.
Casi
Hola, buenas. Los únicos que pueden atacar dos veces es un turno son los (mal) llamados Héroes y los Imperiales no >:( pero pueden éstos últimos en su activación de una mini mover dos veces, al igual que los Rebeldes también podrían hacerlo, al igual que Descansar dos veces en la activación de una mini? Pienso que sí, pero por confirmar. Graciasss.
Los imperiales pueden hacer dos ataques si 1 sola accion se lo permite (por ejemplo brutalidad de Darth Vader).
Lo que no pueden es elgir dos acciones que impliquen ataque. Esto puede saltarselo alguna figura como el ingeniero eweb que tiene la habilidad asalto que le permite elegir la accion de atacar dos veces.
Y ojo: solo pueden usar la accion descansar los heroes
"Misión de Historia", "Misión Secundaria" y "Plan Secreto"... no entiendo bien el uso de estar cartas. ¿Funcionan como un "elige tu propia aventura" y van conduciendo la campaña en función de cómo acabe cada escenario...? Si es así, ¿Para qué se barajan?
En la primera misión, si pierden los héroes rebeldes, pone que "entra en juego la carta de 'Misión Secundaria' que te remite al escenario de la página 26... ¿Para qué entonces ese mazo? ¿Es que no puedo jugar los escenarios uno tras otro?
:-[
Pues eso. A ver si alguien lo tiene claro y me explica el funcionamiento de estas cartas.
Gracias,
Siempre que recuperes tension sea de la forma que sea, si ya estas al máximo, recuperas daño
Siempre que recuperes tension sea de la forma que sea, si ya estas al máximo, recuperas daño
Cuidado con esta afirmación. Creo que no es cierta. Recuperar daño con el sobrante de tensión es una regla del la acción de descansar. No es una generalidad del juego.
Gracias por aclararlo. No recordaba ese punto pero se vuelve a abrir el debate sobre el incremento que pueden gastar para recuperar uno de tensión. Si no tienen tensión entonces pueden ir curándose poco a poco el daño? Me parece desproporcionado.
A penas he jugado por ahora pero a priori me parece que los heroes tienen una cantidad de heridas brutal. y después quedan heridos pero las recuperan todas o casi todos. Mucha tela. Y a cambio el wookie pega unas leches como panes. Como te acerques con los soldados puede parecer una peli de Bud Spencer.
Abierto ayer el juego y mirando el tutorial....
....
Si estas agotado totalmente de 'tensión', la siguiente 'tensión' se aplica a 'heridas'.
Ahora bien, estando agotado totalmente de 'tensión', ¿puedes perder 'tensión' voluntariamente para algún efecto y que pase a 'heridas'?
Ayer se dio el caso de un psj con una hemorragia y al máximo de tensión, el decidió hacer 2 acciones que le suponían 2 de tensión que pasaron a ser 2 daños en vez de descartarse la carta de estado. Mirando la guía entendimos que era correcto ya que no era una acción/capacidad que el héroe usaba, las propias si que teníamos claro no usarla.Si estas agotado totalmente de 'tensión', la siguiente 'tensión' se aplica a 'heridas'.
Ahora bien, estando agotado totalmente de 'tensión', ¿puedes perder 'tensión' voluntariamente para algún efecto y que pase a 'heridas'?
No, voluntariamente no puedes hacer acciones que requieran tensión si ya estas al maximo.
Una duda q tengo yo con el timing, si tanto el atacante como el defensor pueden volver a lanzar algun dado....primero debe hacerlo el atacante SI O SI no? una vez q el defensor haya repetido tirada ya el atacante no puede elegir relanzar ninguno.
Los efectos del timing indican q primero se resuelven los efectos del atacante y luego los del defesor, entiendo q repetir un dado es un "efecto" de los q comentan.
Figuras grandes, ¿es importante hacia donde estén encaradas, o se les puede dar la vuelta, sin cambiar de posición, para que encaren hacia otro lado? No me refiero a las 'redondas', me refiero a las 'ovaladas'.
O lo que es lo mismo, el E-web, ¿puede disparar hacia cualquier lado sin importar hacia donde apunte la miniatura?
Una duda que me ha surgido con los incrementos. Se pueden gastar todos los rayitos, es decir, si te salen 3,gastar los tres, no? Y cuando los gastas, ¿puedes repetir incremento o cada uno irá a una habilidad distinta?Cada uno tiene que ir a una habilidad distinta, no se pueden repetir.
Una duda que me ha surgido con los incrementos. Se pueden gastar todos los rayitos, es decir, si te salen 3,gastar los tres, no? Y cuando los gastas, ¿puedes repetir incremento o cada uno irá a una habilidad distinta?Cada uno tiene que ir a una habilidad distinta, no se pueden repetir.
A ver, chicos que hacéis de los malos habitualmente:
¿Avisáis a los jugadores rebeldes de dónde se encuentran los puntos de despliegue de las unidades imperiales al comienzo de la misión?
(Evidentemente, me refiero a los puntos de despliegue iniciales; entiendo que los otros (de otros colores), una vez que se va avanzando la misión quedan en evidencia)
Duda sobre abrir puertas o activar consolas:
Si el imperial coloca dos soldados en las casillas adyacentes a la puerta, ¿un rebelde puede abrirla mientras circula por encima de los soldados para terminar su movimiento al otro lado de la puerta? O tendría que matar a uno para liberar una casilla?
Duda sobre personajes heridos:
Si un héroe recibe 5 heridas de un golpe y le quedaba una, al dar la vuelta a su hoja de personaje ¿debe añadirse los 4 de daño restantes? O esas heridas se pierden por el camino?
Duda sobre abrir puertas o activar consolas:
Si el imperial coloca dos soldados en las casillas adyacentes a la puerta, ¿un rebelde puede abrirla mientras circula por encima de los soldados para terminar su movimiento al otro lado de la puerta? O tendría que matar a uno para liberar una casilla?
Se puede hacer asi perfectamente, siempre q te queden movimientos para llegar luego a casilla disponible si o si.
Y entonces un disparo? También se podría hacer desde una casilla ocupada?
Pueas yo no estoy tan seguro que se pueda disparar desde una casilla ocupada, a ver si alguien puede aclarar esto.Y entonces un disparo? También se podría hacer desde una casilla ocupada?
También, tal cual están las reglas si, a no ser q me este perdiendo algo.
Otra duda... Está pendiente la anterior sobre la capacidad de 'orden y similar'.Si no recuerdo mal la habilidad no dice cuando una miniatura mueva, dice al inicio de la fase de activacion de una figura enemiga si no recuerdo mal.
Antecedentes: la acción 'mover' no hace que una miniatura se mueva, solo le otorga puntos de movimiento, tantos como la velocidad. Pues bien, la chica pistolera - Jyn creo que se llama - tiene un 'trigger' que hace que cuando otra miniatura mueva, puede dispararle. Ahora bien, ¿eso es una 'interrupción'? Es que creo que en la capacidad no menciona que 'interrumpa' nada, solo dice que puede disparar. ¿Dispara en el momento que se mueve, dispara después de mover? ¿Y mover, qué es, la acción o el movimiento físico real de la miniatura?
Otra duda... Está pendiente la anterior sobre la capacidad de 'orden y similar'.
Antecedentes: la acción 'mover' no hace que una miniatura se mueva, solo le otorga puntos de movimiento, tantos como la velocidad. Pues bien, la chica pistolera - Jyn creo que se llama - tiene un 'trigger' que hace que cuando otra miniatura mueva, puede dispararle. Ahora bien, ¿eso es una 'interrupción'? Es que creo que en la capacidad no menciona que 'interrumpa' nada, solo dice que puede disparar. ¿Dispara en el momento que se mueve, dispara después de mover? ¿Y mover, qué es, la acción o el movimiento físico real de la miniatura?
No, pero no mezclemos. "Interrumpir" quiere decir que otra miniatura puede hacer algo durante la activación de la mini que está jugando en ese momento.
Mi duda es sobre si puedo hacer acciones mientras me desplazo sobre casillas ocupadas. Se me hace bastante raro la verdad. Abrir una puerta tiene un pase. Pero disparar..... no lo veo claro.
Es que si se pudiese hacer realmente se perderia un poco la estrategia de colocacion de las minis, o por lo menos asi lo veo yo.
Una duda, cuando lanzas una granda, los afectados tiran dados de defensa?
Gracias, alto y claro.Una duda, cuando lanzas una granda, los afectados tiran dados de defensa?
No, no es un "ataque", tiras el dado que diga y le metes el daño directo, hay mas habilidades por el estilo. La clave es ver si esta la palabra "ataque" tal cual escrita en la habilidad/carta en estos casos.
...
2- No, tu movimiento no puede terminar de manera voluntaria en casillas ocupadas por otras figuras. Ni puedes realizar acciones encima de otras figuras y luego moverte el resto de tus puntos de movimiento, en resumen, tienes q ir siempre de casilla libre a casilla libre y luego hacer lo q quieras, luego otra vez a otra casilla libre si quieres y asi...
...
Entiendo.
Sin embargo, en otra pregunta se comentaba que si el pasillo está totalmente ocupado por figuras, se puede salir por el otro extremo aplicando esa regla. Según lo que comentas ahora, no se podría, ya que no puedes terminar voluntariamente encima de otra miniatura, y entonces no podrías ni intentar entrar en el pasillo bloqueado por miniaturas. No se si sabes a lo que me refiero...
1. Capacidad de Mak Eshka'rey, como Héroe, 'emboscada' y 'encubierto', estas capacidades, ¿comban entre ellas? Es decir, una hace que las figuras a mas de 4 casillas no puedan 'trazar' linea de visión hasta él, y la otra dice que si disparas a una figura que no 'tiene' linea de visión hasta ti, ganas 'perforante' o 'precisión', bueno lo que sea que ganes. Todo parece indicar que sí, pero la confusión viene por que en una capacidad pone el verbo 'tener' y en otra pone el verbo 'trazar', y no se si hay alguna diferencia. Es decir, en mi castellano tener y trazar tienen distintos significados, pero ¿en el juego es lo mismo?
1- No lo he usado en campaña pero leyendo su tarjeta en ingles entiendo q si q se combinan sin problema. Toda figura q este a 4 o mas no tiene linea de visión con Mak, por tanto si usas uno de tension al declarar un ataque contra alguna q este a 4 o mas directamente tienes 2 de perforante.
Otra pregunta a colación... Con los Incrementos, sólo de puede gastar uno de ellos para incrementar? O se pueden acumular? Vamos que me salen tres rayitos y tengo +1 al daño puedo usar los tres y hacer 3 más de daño o sólo uno de ellos y el resto o lo uso en otros posibles incrementos o se pierden. En el manual he mirado un poco pero no lo deja claro del todo, ni para una cosa ni para la otra. O también que soy un poco burrete de entendederas y era tarde. ::) :P
2) el punto de despliegue rojo no queda activo. Solo se utiliza en el momento que dicen las reglas, pero en ningún momento indica que quede activo.
Precisamente es lo que le respondía.
La guía indica que puedes realizar un despliegue opcional en el punto rojo, pero no menciona que quede activo, por lo que posteriormente no podrá desplegar más unidades en ese punto.
La guía indica que puedes realizar un despliegue opcional en el punto rojo, pero no menciona que quede activo, por lo que posteriormente no podrá desplegar más unidades en ese punto.
La guía indica que puedes realizar un despliegue opcional en el punto rojo, pero no menciona que quede activo, por lo que posteriormente no podrá desplegar más unidades en ese punto.
Claro, claro. Esto es una regla de la propia misión de "Bajo Asedio". Claramente te indica que hagas un despliegue, no que actives el punto.
Pero vamos, que en general si se activa un punto, queda activo hasta el final de la misión.
Hola. Una duda que nos ha surgido este fin de semana y no lo encuentre en Manual ni faqs.Yo ese caso concreto no lo he tenido porque no tengo esa carta disponible, pero creo que es igual que la habilidad protector y en este caso se suma 1 esquiva (el triángulo negro, que no me se el nombre de los símbolos y lo mismo me equivoco XD) al resultado final incluso aunque no se tire ningún dado de defensa. Es lo mismo que tener una esquiva de base en el personaje
Yo llevo al imperio. Me atacan a un soldado imperial, en el que tengo jugada la carta de Veterena que me da +1 Esquivar al resultado obtenido. El jugado rebelde juega una carta que me elimina uno de mis dados de defensa antes de realizar la tirada. Me quedo en 0 dados, que pasa con el +1 Esquivar? al no haber tirado dados lo pierdo?
Gracias.
Yo sigo pensando que si se aplica. Es como cuando atacas a algún objeto que no tira dado pero tiene 1 (o más) bloqueo de base. Si no tiras dado, tu resultado es 0, y en el paso 4 del ataque modificas ese valor sumando ese bloqueo, teniendo un total de 1.
FFG y EDGE pretende que cada jugador (en escaramuza) tenga su propia copia del juego.Algo así había pensado... Pero la estrategia se pierde bastante.
Ahora bien, para solucionar tu problema baraja las cartas de mando, haz dos mitades iguales y da a cada jugador la mitad, y a partir de ahí, haced un 'draft'.
Al jugar 2 con una sola caja es casi imposible hacer otra cosa, se pierde totalmente el factor sorpresa una vez conoces el mazo y sabes lo q el otro ha podido pillar en funcion de lo q va quedando pero bueno se puede disfrutar igual, es pa jugar con la pareja o con gente esporadica para enseñarle el juego, si van a jugar bastante en el mismo grupo o con la misma gente pues cada uno se debe pillar sus cosas(asi tb podras enfrentar rebeldes vs rebeldes y cosas asi)Claro, el problema que tenemos es que nos hemos dejado las otras copias del juego en el maletero del Ferrari. ;)
Hola de nuevo,
He hecho la misma pregunta en la BGG y han sido muy claros en la respuesta. Os paso el enlace por si os interesa
http://boardgamegeek.com/article/20927466#20927466
Gracias a todos por la ayuda.
Pregunta tonta , pero no encuentro donde se resuelve esto:Teóricamente, para la escaramuzas cada jugador debería tener su copia del juego para montar el equipo que quiera, asi que no existe ningún método oficial para elegir las cartas del mazo de mando
En escaramuzas, a la hora de que ambos jugadores hagan sus mazos de cartas de mando... como se eligen las cartas?? Una cada uno, por turnos, cual es el proceso de fabricarte tu mazo de mando??? hay cartas unicas que solo puede elegir uno de los jugadores... pero la inmensa mayoria cualquiera de los dos puede elegirlas y no se como se hace...
A ver si alguien me ayuda, se que es una chorrada pero hacemos apaños y quiero jugarlo bien.
Pregunta tonta , pero no encuentro donde se resuelve esto:
En escaramuzas, a la hora de que ambos jugadores hagan sus mazos de cartas de mando... como se eligen las cartas?? Una cada uno, por turnos, cual es el proceso de fabricarte tu mazo de mando??? hay cartas unicas que solo puede elegir uno de los jugadores... pero la inmensa mayoria cualquiera de los dos puede elegirlas y no se como se hace...
A ver si alguien me ayuda, se que es una chorrada pero hacemos apaños y quiero jugarlo bien.
Buenas noches,
aquí va mi duda.
¿Es posible gastar tensión para moverse (hasta 2) sin gastar una acción?.
Buenas noches,
aquí va mi duda.
¿Es posible gastar tensión para moverse (hasta 2) sin gastar una acción?.
Sí, puedes.
Puedes gastar tensión para ganar puntos de movimiento sin necesidad de realizar la acción de movimiento. Está más que claro en la BGG y el foro de FFG.
Juer, es cierto, aparece claramente en la pag 25 de "Aprende a Jugar". Lo hemos estado haciendo mal y más difícil para los héroes toda la campaña. Rectificaremos a partir de ahora, pero a ninguno nos gusta la regla oficial por lo que he comentado antes, nos chirría en la lógica de lo que hemos interpretado como "tensionarse" desde el comienzo.
Muchas gracias por la aclaración.
Al final nosotros terminaremos esta campaña jugando mal. Hemos probado la regla oficial y no nos gusta o no nos terminamos de acostumbrar x'DDD supongo que para la siguiente ya rectificaremos por fin.Pues los rebeldes van a caer como moscas en esa campaña xD
Resumiendo los puntos de movimiento.
Es como si los de FFG, que tanto le gustan los tokens, hubiesen hecho unos tokens con puntos de movimiento.
Moverse, no es moverse, sino conseguir puntos de moviementos +4 tokens.
Gastar tensión es +1 token de moviento (max 2 veces)
Los tokens de mov. los gastas cuando te de la ganta dentro de tu activación.
¿sería algo así?
Resumiendo los puntos de movimiento.
Es como si los de FFG, que tanto le gustan los tokens, hubiesen hecho unos tokens con puntos de movimiento.
Moverse, no es moverse, sino conseguir puntos de moviementos +4 tokens.
Gastar tensión es +1 token de moviento (max 2 veces)
Los tokens de mov. los gastas cuando te de la ganta dentro de tu activación.
¿sería algo así?
No he entendido nada de nada xD.
Puedes tensionarte/fatigarte un máximo de 2 veces por turno para moverte 1 casilla por cada punto gastado. Si acumulas acción de movimiento + tensionarse/fatigarse moveras tantas casillas como marque tu atributo y un bono de +1/+2 en función de si te fatigas 1/2 veces.
Me perdi con tanto token xD
Yo pongo el token en las figuras... ¡Nada de pegatinas feas!¿Y como sabes que carta corresponde a cada grupo de figuras?
Respecto al asunto de "autotensionarse" para desplazarte 1 casilla extra por ficha de tensión:
¿Es cierto que se puede hacer, incluso aunque una de las 2 acciones no sea la de movimiento? Es decir, ¿podría atacar 1 vez, tensionarme 2 veces, mover 2 veces y atacar otra vez con mi segunda acción?
Me dí cuenta que los chicos de la mazmorra de pacheco lo hacían así, y dudé.
Cada vez que me tensione, cojo 1 ficha y puedo mover 1 espacio, y el límite es de 2 veces por activación, pero ¿no podría tensionarme 4 una vez, y 3 la segunda?
HolaNo, no puedes, cada capacidad sólo se puede activar una vez por ataque.
tengo una duda, en un ataque en el resultado de los dados me han salido 2 impactos y 2 rayitos. los dos rayitos los puedo usar para una misma ventaja, por ejemplo agregar 1 de daño más. Es decir, con 2 rayitos le puedo aumentar en 2 más de daño, para un total de 4 rayos?. Gracias
Hola
tengo una duda, en un ataque en el resultado de los dados me han salido 2 impactos y 2 rayitos. los dos rayitos los puedo usar para una misma ventaja, por ejemplo agregar 1 de daño más. Es decir, con 2 rayitos le puedo aumentar en 2 más de daño, para un total de 4 rayos?. Gracias
Vamos a terminar la campaña brevemente y nos han surgido estas dudas, que teniamos apuntadas en una hoja. Veremos qué tal la misión final:
1. Existe un accesorio en las cartas de clase del imperio del tipo militar, que se llama "armadura de asalto", la cual otorga +2 vidas y la opción de repetir la tirada de un dado negro, agotándola. La pregunta es si se puede usar dicho accesorio con un AT-ST, un Nexu (muy mono él con armadura) o un Trandoshano, por ejemplo.
2. ¿Cuántos puntos adicionales de movimiento hay que gastar al pasar por encima de figuras enemigas grandes de 2, 4 o 6 espacios? Es decir, ¿cuánto tiene que gastar de movimiento Diala Passil, por ejemplo, para pasar a través de un ingeniero eWeb, un Nexu o un AT-ST?
3. Con el pack de General Weiss veo que viene otra carta de AT-ST standard, a parte de la del propio general, que es otro AT-ST como el del core. ¿Puedo con esto desplegar en una misión de campaña o en una escaramuza hasta 2 AT-ST normales, pagando su coste? ¿existe límite de cartas de despliegue del mismo tipo en los grupos no únicos (sin puntito negro delante del nombre)? ¿Puedo comprarme 4 packs de soldados rebeldes y desplegar 12 soldaditos en una partida, o el número de unidades del core es el máximo?
4. ¿Es posible tensarse en plena resolución de un ataque para acercarse al objetivo y así reducir la distancia y acertar el disparo? Entiendo que no.
5. ¿Se pueden intercambiar objetos entre misiones? Durante la misión me consta que no pero, ¿entre misiones? ¿Se pueden comprar 2 objetos y que se los quede el mismo Heroe, o hay que repartir?
6. ¿Puede el jugador imperial escoger como grupos abiertos en una misión de campaña cartas de la facción "mercenarios" o sólo del imperio?
7. ¿Pueden los jugadores comprar más de 1 carta de su clase (imperial o rebeldes) entre misiones, si tienen los PE para pagarlas?
Leyendo la respuesta del punto 2 de la duda anterior, y teniendo en cuenta que no recuerdo bien como es el movimiento, ¿hay algo concreto sobre el movimiento de figuras grandes sobre unidades que también son grandes? Ejemplo: un nexu sobre otro nexu.
Otra duda, ¿un héroe puede atacar dos veces seguidas a un mismo enemigo que ya hubiese atacado previamente en la anterior acción? ¿o tiene que cambiar de objetivo?
Un par de dudas cuantas veces puede interrumpir una figura por turno?
Y por ejemplo la habilidad del oficial imperial que dice que una figura puede interrumpir para hacer un movimiento o un ataque si elijo el ataque con una mini que aun no haya activado, cuando llegue su activacion puedo hacer un ataque o como ya he atacado, tendria que gastar las acciones en otra cosa?
Gracias por adelantado.
Hola
Una duda que nos ha surgido sobre la granada
Ahora no la tengo delante y no puedo copiar lo que pone en la carta exactamente pero no especifica que tenga que haber linea de visión para lanzarla. A mi me parece lógico que si pero tuvimos pegas con esto
Tengo comprada la carta de clase "Fuego sostenido" y hoy jugamos la misión"la batalla final"
En ella dice que Darth Vader no sufre estados y esta carta dice:
- Agota esta carta después de que una figura resuelva un ataque. Esa figura realiza un ataque adicional. A continuación adquiere Aturdimiento.
Mi pregunta es: ¿Entiendo que en este caso Darth Vader no sufre el aturdimiento pero sí realiza el ataque?
Una duda, aunque no se trate específicamente de mecánica de juego. Las miniaturas de las expansiones (las de la wave 2, en concreto) ¿Se pueden incorporar como misiones secundarias al básico de IA o tienen que ser exclusivas para la expansión "Sombras gemelas"?
Hola.
Una duda en la campaña, cuando los herores se traen un aliado a una mision el imperio gana el nivel de amenaza que valga el heroe en puntos y tiene un despliegue adicional... mi duda es con el despliegue adicional; entiendo que se refiere a que puedo desplegar al principio de la partida uno de mis grupos abiertos pagando su coste en amenaza, esto es asi o como se realiza este despliegue adicional.
Supongo tambien que debo tener decididos los grupos abiertos antes de que los heroes declaren que van a desplegar a un aliado para la mision verdad? Vamos que si ellos deciden traer por ejemplo a luke no puedo decir pues yo meto a vader y en la segunda ronda ya lo saco...sino que tengo que decidirlos previamente...
Gracias.
Ayer empecé la campaña con un colega, y me surgió una duda más bien logística. Tras resolver la primera misión formamos el mazo de misiones secundarias, y el resto a la caja. Ahora bien, ¿qué pasa con todo el material que no incluimos y que no se va a jugar?: Misiones secundarias, misiones principales condicionadas que se quedan atrás, etc. Además de que en el momento de empezar yo ya tenía la wave 1, por lo que sus misiones podrían incluirse, pero, ¿y qué pasa con el material de la wave 2? Eso se queda fuera, por lo que es un desincentivo de compra en mi opinión. No se, a lo mejor se me está escapando algo, pero la única solución que veo es jugar las misiones sueltas, y en modo campaña no me convence, la verdad...
Buenas a todos.
Una pequeña duda. Un sucio Rebelde con unas Vibronudilleras hace daño a un Soldado de Asalto y activa Tajo:2 causando daño también a un ATST que estaba por ahí al lado. ¿El ATST se come 2 de daño así por la cara, sin dados negros que valgan? ¿No parece un poco heavy que alguien con unas vibronudilleras le pueda hacer dos de daño al ATST?
Encima fue Diala con Arma Danzante. Vamos, que le tira las Vibronudilleras a un soldado de asalto y a la que vuelven le cazan un tendon al ATST. Muy heavy me parece y creía que algo de las reglas del ATST se me escapaba.Para heavy el ATST
Encima fue Diala con Arma Danzante. Vamos, que le tira las Vibronudilleras a un soldado de asalto y a la que vuelven le cazan un tendon al ATST. Muy heavy me parece y creía que algo de las reglas del ATST se me escapaba.Para heavy el ATST
Las cartas de objetos que compran los Heroes que tienen dos mejoras separadas por una linea (Ejm: +2 Vida / Siempre que te defiendes noseque.....) Si la compran y la lleva un Heroe, aplica ambos ejectos o selecciona uno de los dos????
Gracias.
1.El heroe wookie la habilidad que le da concentracion cuando le hacen 3 heridas o mas.Si tiene 3 heridas ya hechas siempre que le ataquen aunque no le hagan 3 heridas o mas gana concentracion???
La habilidad que tiene de agotar y dar una defensa a un aliado,si la uiliza por que un imperial ataca a otro heroe,agota la carta y le toca activarse la vuelve a enderezar??O no la puede utilizar hasta la siguiente ronda?
Puede hacer carga y atacar a una puerta?
2.Cuando una mision te dice que la vida de un villano es igual al nivel de amenaza o te dan amenaza igual al nivel de amenaza por dos...quiere decir al nivel de amenaza de la mision stablecido verdad??O es el que tengas en el dial en ese momento?
3.Un aliado rebelde(no heroe)puede hacer dos movimientos?o solo mover y atacar?La misma pregunta para el villano.
4.Las modificaciones que dan las armas de los rebeldes,habilidades,incrementos,mas daño,defensa...hay que decidir cuales usar antes de atacar??
5.Filas interminables "Cuando despliegas un soldado,reduce su coste de despliegue en 1"Las tropas de asalto por ejemplo me costaria 5 en vez de 6 no?O cuesta solo 1???Para reforzar tb se aplica esta carta?
6.Red de suministros en la misma activacion puede agotar y consumir esta carta?
7.En la hoja de campaña cuando pone Objetos de nivel 2 y 3.Que les saco 6 y 6 o 3 y 3?
La habilidad que tiene de agotar y dar una defensa a un aliado,si la uiliza por que un imperial ataca a otro heroe,agota la carta y le toca activarse la vuelve a enderezar??O no la puede utilizar hasta la siguiente ronda?
Si una carta se agota no se endereza hasta el inicio de la ronda siguiente, da igual en que momento se haya agotado.
Modificaciones:
Hay cartas de objeto que modifican las armas. Mi pregunta es si estas modificaciones sustituyen a las originales del arma o amplía sus capacidades. Yo creo que sustituye, pero no me queda claro :P
Modificaciones:
Hay cartas de objeto que modifican las armas. Mi pregunta es si estas modificaciones sustituyen a las originales del arma o amplía sus capacidades. Yo creo que sustituye, pero no me queda claro :P
Pero no te fies d las ilustraciones. Solo las que tengan un personaje especifico no pueden ser usadas por otras minis.Hay algunas que no son de personaje concreto pero que también tienen el símbolo de la facción que lo puede usar.
Buenas una duda, cuando juegas de imperial, que diferencia hay entre el grupo de despliegue rojo (carta roja de despliegue) y la carta gris? Te lo dicen las misiones cuando despliegas la roja? y siempre se empieza con la gris? GraciasLa diferencia es que la roja es de la versión élite del grupo, y cada misión te dice si usas la de élite o no, salvo para los grupos abiertos/libres, como ya te ha comentado el compañero, que tú eliges libremente
Una pregunta, al tener 3 expansiones y jugando como imperial, cual mazo para "evolucion" hay que coger? En el manual pone solo coger 1 mazo y te dice un número, pero no veo dicho numero (sé que es para el tiempo y no joder la experiencia)
¿Como coloco una mision secundaria obligatoria de planes secretos? Soy yo el imperial
La habilidad del Héroe Rebelde de la caja base Mak dice que una figura enemiga que este a 4 o más casillas no puede trazar línea de visión con su 'Encubierto' pero para usar su habilidad de 'Emboscada' Mak tiene que poder trazar una linea de vision hasta el objetivo? eso significa que tiene que ver a la figura objetivo aunque haya figuras tapandola? se puede entender que si ya que es como un sniper, pero realmente es así? espero se me haya entendido mi duda, gracias de ante mano por la respuesta :)Que lio de pregunta. Realmente no me queda clara cual es tu duda :D
¿Te refieres a la habilidad de Jyn Odan?
(https://vignette.wikia.nocookie.net/imperial-assault/images/a/ac/Trickshot.png/revision/latest?cb=20150724064709)
Pues que Jyn puede pagar una de Tensión para disparar a 3 casillas sin importar si tiene línea de visión o no con el objetivo, es decir, puedes disparar a través de otras figuras o incluso paredes a tres casillas máximo.
Creo que no es así, sino que puede trazar la línea de visión desde cualquier casilla que esté como máximo a 3 casillas de ella.
Hola,
una pregunta muuuy básica. ¿Por qué los valores de vida y velocidad de los héroes son distintos en la hoja del héroe y en la carta de despliegue?
La 3 te la has contestado perfectamente.
En cuanto a la segunda pregunta, 6 vale la unidad entera, si solo es recuperar 1 mini serian 2, y puedes tambien recuperar dos minis por 4.
La 3 te la has contestado perfectamente.
En cuanto a la segunda pregunta, 6 vale la unidad entera, si solo es recuperar 1 mini serian 2, y puedes tambien recuperar dos minis por 4.
Las unidades que se recuperan, ¿donde se colocarian?
Hola!Haces las acciones del grupo entero, es decir, de los tres soldados
Jugador nuevo por aquí. Ayer jugando el tutorial me surgió una gran duda, cuando mueve el Imperio, por ejemplo los soldados de asalto (que hay 3), tengo que hacer las acciones de los 3 en ese turno o sólo 1 por turno?
Es decir, el turno va así:
- Hace sus dos acciones el Héroe 1
- Hace sus dos acciones el Imperio - pero en este caso si son los Soldados de Asalto, hacen sus dos acciones los 3 o elijo a uno para hacerlas?
Gracias!
Hola!Haces las acciones del grupo entero, es decir, de los tres soldados
Jugador nuevo por aquí. Ayer jugando el tutorial me surgió una gran duda, cuando mueve el Imperio, por ejemplo los soldados de asalto (que hay 3), tengo que hacer las acciones de los 3 en ese turno o sólo 1 por turno?
Es decir, el turno va así:
- Hace sus dos acciones el Héroe 1
- Hace sus dos acciones el Imperio - pero en este caso si son los Soldados de Asalto, hacen sus dos acciones los 3 o elijo a uno para hacerlas?
Gracias!
Hola!Cada activación del Imperio actúa con una carta de enemigo completa. Los soldados imperiales tienen 3 unidades en su carta, así que actuarían esos 3 soldados. Con las cartas que tienen varios personajes pasa igual, se activa la carta completa.
Jugador nuevo por aquí. Ayer jugando el tutorial me surgió una gran duda, cuando mueve el Imperio, por ejemplo los soldados de asalto (que hay 3), tengo que hacer las acciones de los 3 en ese turno o sólo 1 por turno?
Es decir, el turno va así:
- Hace sus dos acciones el Héroe 1
- Hace sus dos acciones el Imperio - pero en este caso si son los Soldados de Asalto, hacen sus dos acciones los 3 o elijo a uno para hacerlas?
Gracias!
Hola!Cada activación del Imperio actúa con una carta de enemigo completa. Los soldados imperiales tienen 3 unidades en su carta, así que actuarían esos 3 soldados. Con las cartas que tienen varios personajes pasa igual, se activa la carta completa.
Jugador nuevo por aquí. Ayer jugando el tutorial me surgió una gran duda, cuando mueve el Imperio, por ejemplo los soldados de asalto (que hay 3), tengo que hacer las acciones de los 3 en ese turno o sólo 1 por turno?
Es decir, el turno va así:
- Hace sus dos acciones el Héroe 1
- Hace sus dos acciones el Imperio - pero en este caso si son los Soldados de Asalto, hacen sus dos acciones los 3 o elijo a uno para hacerlas?
Gracias!
Enviado desde aquí mismo...
En principio le volvería a tocar a los "Rebeldes" (Qué es eso de Héroes?? ??? pse ) Y no necesariamente Heroe 1 y luego el 2 no, las activaciones son a elecciones de los Hér... digooo suzios Rebeldes, vamos que acabaría fase con Héroe 2 y podría volver a empezar ronda con el mismo Héroe 2
Solo para la misión actual.
Creo que incluso te dan 25 o 50 créditos por cada contenedor que tengas a final de partida
Una duda sobre las acciones:
En una de las misiones de la app tengo que básicamente salir corriendo todo lo que pueda y más, mi pregunta es, puedo usar dos acciones de movimiento? o lo único que puedo repetir en cuanto a las acciones son 2 de ataque?.
Lo que hice fue mover + descansar, ya que personalmente pienso que sólo puedo hacer 2 de ataque, estoy en lo correcto?
Gracias!
Una duda sobre las acciones:
En una de las misiones de la app tengo que básicamente salir corriendo todo lo que pueda y más, mi pregunta es, puedo usar dos acciones de movimiento? o lo único que puedo repetir en cuanto a las acciones son 2 de ataque?.
Lo que hice fue mover + descansar, ya que personalmente pienso que sólo puedo hacer 2 de ataque, estoy en lo correcto?
Gracias!
Página 5 del Rulebook de Legends of the Alliance:
2. Perform Actions: Perform any combination of two actions with the hero. The details for each action are described on the next two pages. Possible actions include:
- Move: Gain movement points to move on the map.
- Attack: Attack a hostile figure.
- Interact: Open an adjacent door or crate, or interact with another token allowed by the mission’s rules.
- Rest: Recover C (strain).
- Special: Resolve an A (action) ability listed on one of its components.
Por si no está claro remarco el "realizar CUALQUIER combinación de dos acciones con el héroe"
Sí, si eso lo vi, pero ese CUALQUIER incluye una combinación de 2 repetidas? es que eso no me queda muy claro, pero si no es así, tampoco se pueden hacer 2 ataques seguidos cómo en teoría sí se puede en la campaña normal.
Sí, si eso lo vi, pero ese CUALQUIER incluye una combinación de 2 repetidas? es que eso no me queda muy claro, pero si no es así, tampoco se pueden hacer 2 ataques seguidos cómo en teoría sí se puede en la campaña normal.
Cualquier es cualquier... no hay que darle más vueltas, si no está prohibido se puede :)
Sí que es cierto que en la siguiente página, en el detalle de cada tipo de acción, da algún límite a la acción "special". No se permite repetir la misma más de una vez por activación. O sea puedes hacer dos "special" pero no la misma.
Cuando un Nexus es eliminado, el jugador imperial puede volver a desplegarlo?
Cada vez que lo mato puede volver en la fase de estatus hasta el infinito?
Un aumento sólo puede ser activado una vez por tirada... Así que no. Podrías quitar una ficha de cansancio, por ejemplo, pero no activar 2 veces 1 daño.Bonito reflote el que me marco en mi primer post... Ayer empezamos la campaña y no me aclaro con esto. Si gano dos argumentos y mi personaje tiene dos efectos diferentes por aumento, sí que puedo meter los dos efectos?
Por cada símbolo que te salga en los dados de aumento puedes aplicar 1 efecto diferente (si tienes tajo 1 y te salen en los dados 3 aumentos, solo puedes usarlo 1 vez)Un aumento sólo puede ser activado una vez por tirada... Así que no. Podrías quitar una ficha de cansancio, por ejemplo, pero no activar 2 veces 1 daño.Bonito reflote el que me marco en mi primer post... Ayer empezamos la campaña y no me aclaro con esto. Si gano dos argumentos y mi personaje tiene dos efectos diferentes por aumento, sí que puedo meter los dos efectos?
Y otra. Ganamos las primeras cartas que pone 'Agotar'. Eso significa que se descarta para todo lo que resta la misión al usarla?
Linea de visisón... dice que la linea de visión no puede atravaser ninguna miniatura... ¿puede atravesar la miniatura objetivo?
Lo pregunto por eso de situaciones concretas en la que una una de las dos esquinas 'visibles' es la que está detrás de si misma...
Otra: en el dado blanco sale esquivar, ¿anula toda la tirada del ataquente? ¿también los 'rayos' que el ataquente pueda usar para, por ejemplo, ganar 'concentrado'?