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Mensajes - SamuelVimes

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A mi hace tres semanas. Muy contento con el juego, ha salido muchas veces a mesa.

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Cajón de sastre / Re:Nuevos juegos de rol
« en: 30 de Enero de 2017, 19:09:24  »
Apuntado el ten candles. De todas maneras los juegos clásicos siempre pueden lanzarse por la opción Sandbox, que ofrece una mayor libertad, con aventuras creadas al vuelo y con una mayor incidencia de los jugadores. Hay que tener en cuenta que los jugadores son como las personas y algunos son bastante nocivos para las partidas, pero eso ya no es culpa del juego o del sistema, sino del jugador (o el master, porque esa máxima de que el master siempre tiene la razón, no es siempre real.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 21 de Enero de 2017, 13:52:23  »
No sé, pero lo mínimo es tener tantas expansiones como cores vendidos... Digo yo, no es tan complicado.

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Tras jugar un montonazo como master de rol, la verdad no me importa interpretar personajes de cualquier tipo. Por que es mas sencillo interpretar a un vikingo que a una mujer contemporanea? Creo que es mas temor a las burlas de los colegas que otra cosa...

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Cajón de sastre / Re:Nuevos juegos de rol
« en: 13 de Enero de 2017, 11:29:18  »
Pues más o menos el mismo sentido tiene que se publiquen más juegos de mesa, teniendo en cuenta que todo se ha inventado... ::) Y obviamente, me responderás que no es así, que cada juego proporciona una perspectiva, nuevas mecánicas, nuevas ambientaciones etc... Pues lo mismo pasa con los juegos de rol. El juego de rol ha avanzado bastante desde que la Joc Internacional estaba en auge, hay nuevas mecánicas, nuevas revisitaciones a clásicos que con sistemas nuevos y profundización en su ambientación da gusto verlos, nuevas ambientaciones (ahora mismo la ciencia ficción tiene una auténtica obra de arte que se llama Eclipse Phase que solo por la lectura merece la pena). Tengo un pequeño blog de reseñas que bien podrías echar un vistacillo para ver "novedades" dentro de los juegos de rol, quizás te entre curiosidad y vuelvas a tener los dados en la mano jejeje.

https://rolerodelamancha.wordpress.com/

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Por eso afirmo que es un buen punto de partida, pero a mi parecer  no consigue marcar una auténtica separación con sus bases y no es porque no lo intente, pero... bueno no quiero mentar a la trama, quizás es lo dicho, que busque mucha más libertad de acción y un mayor desarrollo, quizás una sensación mucho más rolera. Uno lleva poco más de un añito dandole duro a los juegos de mesa, pero es complicado sacarte las antiguas costumbres.

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¿Entonces no se puede comentar que obras tienen similitudes argumentales o visuales con el juego? Centrarse en las bases puede mostrar en que ha incidido o cambiado para dar sentido al conjunto.

Pd: Es que te ha faltado el tercer maestro del horror japones en discordia: Kazuo Umezu, que es quizás algo más desconocido que los otros dos. Era un autor muy dado a un horror visual que se centraba en los problemas medioambientales. Ese es el autor de "Clase a la deriva" Tiene que ver con el concepto de supervivencia en un mundo demencial y dantesco (por cierto también se nota remanencia de Dante en esta obra)

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Ummm no, tampoco es que te pongas a investigar la zona o que te puedas alejar mucho de la estructura de juego, asentamiento, caza, lucha etc... Pruebalo, que lo dicho soy muy especialito. Lo mejor es mirarte el manual (no llegues a los eventos que me los lei buscando la pieza que encajaba) Tiene dos comics que te dan ciertos indicios de la ambientación, para ver si te gusta o no. En cuanto a calidad de las minis no lo dudes, ya que te gusten o no eso es otra cosa

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Que tampoco quiero venderos la moto, que lo dicho es mi opinión, pero la verdad me retrae mucho que no se pueda comentar aspectos que no te agraden del juego. Reitero he jugado, reitero quizás no es para mi. Ya tuve críticas por dar mi opinión tras la lectura de sus cartas y de su manual, por lo que busque las mañas para echarle una primera partida que intente jugar sin ponerme a cara perro.

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Bueno es un sistema ludico como otro cualquiera, ni peor ni mejor. Hay grandes videojuegos y grandes historias. También grandes sistemas que se enfocan en meterte en el ambiente. No me parece que sea una raya que no se tenga que rebasar.

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Esto, lo he dicho porque lo he jugado. Pero si es un juego con un argumento tan innovador, no debería tener una referencia tan clara ¿No te parece? Que disfrutas del juego, me parece excelente. Yo no, y mi opinión es tan valida como la tuya. Además que haya nombrado el Lamentantions of the Flame Princess, no es porque sea un retroclon, es porque tiene un estilo sandbox y una temática también centrada en lo oscuro.

Pd: Hideshi hino, no se bien que tiene que ver en esto. ¿Quizás que es un autor de horror japones?

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Para gustos hay colores, pero no por no gustarnos el juego nos quita la razón. Como he comentado ya me he quitado la espinita de probarlo en mesa y después de leerme el manual, spoilers incluidos. Lo dicho, este juego no es para mí, y no lo será para mucha gente.

Hablamos del precio, por una sencilla razón. Cuando un producto tiene un precio alto, se le espera unos niveles de excelencia en sus características. Y si, evidentemente las "minis" tanto de los humanos normales, como de los boss, son de una calidad excelente, en cuanto a material y realización. En cuanto a concepto, yo no lo tengo tan claro, si bien el fenix por poner un ejemplo, me pareció una excelente miniatura para partidas de supervivencia/horror, el antílope no me proporciona esas mismas sensaciones (francamente me disgusta), el leon y el dragón están bien, sin pasarse. Las criaturas humanoides tampoco es que me parezcan nada del otro jueves (en cuanto a concepto de figura, reitero que el material y la realización son soberbias). Por supuesto estas apreciaciones son personales, provenientes de alguien que se ha echado entre pecho y espalda mucho material tanto literario (libro/ comic) o visual (cine/videojuego).

Nos encontramos con una falta de variedad de enemigos que se "suple" con una inteligencia artificial elaborada, la cual está bien, pero es eso, una IA más o menos decente, que jamás superará por ejemplo a un buen master en una aventura medianamente decente de fantasía oscura o de horror. Quizás es que venga de una afición diferente y me chirríe este aspecto por ello, pero los combates me recuerdan de mala manera a una partida a cara perro en la que el master te mandaba a la porra en una tirada mal dada, para buscar una nueva ficha de personaje...
Y ahí me he encontrado con otra traba, sé que el juego va de una tribu y por lo tanto son x personajes los que van a cazar, pero a la larga no puedes enfocarte en ellos porque bueno, pues eso, que a excepción de una caracterización a base de los objetos recopilados y "comprados" en la aldea pues tampoco es que puedas diferenciar demasiado uno de otro, que tengan un papel que realizar tal como se puede ver en juegos como Descent o similares...

Luego hablemos del aspecto de los personajes y de las ilustraciones del libro, las cuales se supone que son de inmensa calidad, pero me he encontrado con un estilo amerimanga bastante neutro, con mujeres artificialmente voluptuosas y hombres de rasgos apolinios, estos últimos si cabe aún más clónicos que las anteriores. Un dibujo que varia entre los diferentes autores que nos encontramos en el juego, que van desde un estilo chibi (monigotes cabezones que se supone que dan un aire amable al conjunto, en un juego que se supone de ambientación muy oscura...), un remedo de dibujo clásico, el cual si que me parece bastante correcto, que por cierto ilustra las cartas del juego, lo cual es un buen acierto. Un dibujo más estilo manga, bastante genérico, olvidable, aunque por supuesto hay alguna imagen que se salva. Estás últimas dan un espectáculo bastante lamentable en cuanto sale una mujer en escena, que unido a las pin ups, da cierto viso de que la mala costumbre de vender a base de utilizar el cuerpo femenino de forma sexualizada no es algo anecdótico en este producto.

Esto obviamente se pude perdonar, si la trama y los eventos fuesen verdaderamente interesantes. Porque por mucho que se nos quiera vender de lo contrario, el Sr Poots no ha inventado la rueda y la ambientación se ve de donde colea, lo cual no es malo, porque del material que está "homenajeando" es bueno. Obras como Berserker (manga) con monstruos obscenos que todavía muestran ligeras remanencias de haber sido humanos (o al menos se burlan de su forma) o guerreros embutidos en extrafalarias armaduras completas con armas inmensas, conceptos como la supervivencia en un universo hostil con unos supervivientes casi indefensos ante él que se pueden ver en obras tan antiguas como "Clase a la deriva" (Pongo solo dos ejemplos, pero podría hablar bastante más ampliamente. Si, es un gran punto de partida que a mi pesar, no ha sido suficientemente explotado. Nos encontramos con eventos ya muy vistos en estas obras (algunas con bastantes añitos), los cuales me recuerdan al terrible final de Mass Effect 3 y los finales de colores. Usualmente estos terminan siendo, si tienes tal entras en esta tabla tiras 1d10 y recibes la hostia, apenas hay verdaderos dilemas morales y los que hay se resuelven siendo bueno/malo, ya sabemos que eso de los grises no se lleva.

Las otras fases tampoco es que sean muy alla, quizás la de la aldea, si que tengo un punto más de interes al poder controlar (tampoco demasiado, no sea que nos pasemos) como encararemos a nuestros supervivientes en las batallas.

Pero el final... El final es para llegar coger al autor y darle de leches por caradura, me revienta cuando se supone que has terminado una obra y te ponen el mensajito de "si quieres saber el auténtico final compra el siguiente producto o vuelve a intentarlo". No lo permito en los juegos de ordenador, ni mucho menos en un juego de mesa.

Francamente, ya no es por el precio por lo que me disgusta el juego, es por el conjunto. ¿Quizás si hubiese sido más barato me habría contenido bastante más en mis críticas? Supongo, pero lo dudo, es uno de esos juegos que cuanto más te enteras del percal más van hacía abajo, no hacía arriba.

Si quereis un buen sandbox de corte oscuro, mirad la linea rolera de "Lamentations of the Flame princess" o pillaos una legión de juegos, que por 250 (ya no hablo de todo el conjunto) te pillas una carretada de juegos de ordenador de estilo oscuro que excederan en horas y en calidad tanto gráfico como argumental a este juego.


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Probado, leido y... !No gracias! ;)

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Nahhh, de 500 para arriba. Que es su dinero, que esta muy bien que se lo gasten como quieran. Pero que no me vendan ni que es novedoso, ni que es la experiencia definitiva (ahora comprobado en mesa  ;), y no vengáis con que es la campaña que leida de pe a pa, y francamente paso de descargarme las expansiones buscando el milagro que no creo que haya) ni que su estética es muy cuidada. Que se venda mucho o tenga mucha recaudación no significa que tenga que gustarte si o si.

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Como yo digo, es cosa de preferencias, a mi el sistema BRP no me encanta precisamente, pero la ambientación y algunos de sus suplementos son oro (Hablo de la llamada) En cambio, el rastro en cuestión de investigación me encanta y sus módulos son buenisimos, pero ya es cuestión de decidir quien te gusta más papa o mama XD

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