logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12581 veces)

brackder

  • Visitante
¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« en: 04 de Junio de 2009, 17:22:56 »
   Me llama la atención la fidelidad de muchos usuarios a la temática "ferrocarrilera". Parece que el negocio de enlazar ciudades, construir raíles y poseer una flota de locomotoras y vagones tiene un atractivo mucho mayor que el de otros tipos de gestión comercial; a priori, los juegos de este tipo levantan bastante espectación y hay muchos títulos publicados sobre este mismo tema, cosa que no sucede, por ejemplo, con juegos sobre rutas aéreas o marítimas o con otro tipo de transportes de mercancías.
   A raiz de la reciente publicación de STEAM, lanzo la pregunta:


   ¿Qué tienen las locomotoras de vapor que no tenga un trailer de dieciséis ruedas?

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2009, 17:25:03 »
   ¿Qué tienen las locomotoras de vapor que no tenga un trailer de dieciséis ruedas?

RAILES

 :D :D :D :D :D


En serio, yo tambien me hago algunas veces esa pregunta.. que tendran los juegos de trenes que tanto gustan? ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2009, 17:30:33 »
¿será que controlas la ruta por la que te mueves? Tienes que hacer el camino y de ahí no hay muchas mas alternativas. En todo caso a mi me gustan los trencitos  ;D... le dan un "aire", sobre todo los antiguos.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2009, 17:31:01 »
Los trenes tienen presencia. Y una locomotora de vapor tiene más presencia aún, porque tiene muchísimas partes móviles a la vista. En el fondo es porque todos somos unos voyeurs.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2009, 17:40:43 »

Los trenes son muy románticos y muy literarios, y aunque en los juegos de trenes no esté ésta faceta muy presente porque de lo que normalmente se trata es de construir vias y enlaces, si te imaginas la de historias que han podido suceder en las infinitas rutas que hemos creado con cada una de nuestras muchas partidas a juegos de trenes pues te emocionas.
Los trenes son muy elegantes, tienen un aire histórico al que todavia no le llegan otros medios de locomoción,
Frases como pasajeros al tren, sonidos como el de la locomotora antes de comenzar el viaje, en definitiva: los trenes molan!!!!!!!!.

Os recomiendo ver la pelicula "The Station Agent" aqui conocida como "Vías Cruzadas", muy linda!!!.

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

bere

Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2009, 17:44:02 »
es cierto que aun no he probado ningun juego de trenes a parte del TTR y la verdad que me atraen un huevete, nunca me he preguntado el porque.

me gustan los trenes, es un medio de locomocion curioso y las maquinas antiguas son preciosas, pero tampoco me considero un fan del ferrocarril, sin mas me gusta verlos.
supongo que un juego sobre autopistas no me atraeria tanto.

brackder

  • Visitante
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2009, 17:49:16 »
   Leed este artículo:

El irresistible romanticismo de un tren de vapor
Robert Fisk
La Jornada
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=11389

   Me quedo con este párrafo:

  " Por alguna razón los aeropuertos nunca han logrado capturar la magia de las estaciones ferroviarias. Menciónenme una versión aérea de Saint Pancras o Gare du Nord o Grand Central. Pero hace unos años comprendí -o creí comprender- en qué radica la fascinación por los trenes. Tiene que ver con la ruta, las vías, con ese camino permanente, tanto como tiene que ver con las mismas locomotoras. En Edinburgh Waverley uno puede ver las vías gemelas y saber que, pese a algunos puntos en los que la soldadura se ha vencido y a ocasionales cambios en la anchura, esas barras rectas de hierro minuciosamente formadas se extienden ininterrumpidamente de Escocia a Turquía, o San Petersburgo o Vladivostok, incluso hasta Bagdad, a menos que los insurgentes las hayan hecho estallar.

Sospecho que este sentido de continuidad es lo que nos atrae. Un avión puede volar una ruta, pero nunca a través del mismo trecho de aire. Un barco tampoco pasa por encima de exactamente las mismas aguas en cada viaje. Pero un tren siempre viajará, centímetro a centímetro, a lo largo del mismo sitio por donde emprendió el viaje ayer o hace 100 años, que es el mismo viaje que emprenderá la semana próxima o en otros 100 años.
"

   

Carcassonne85

  • Visitante
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2009, 17:52:59 »
Es curioso que mucha gente se construya una maqueta con vías y trenes eléctricos con sus puentes, túneles, apeaderos, pueblecitos... pero nadie se construya una maqueta de trailers con autovías, peajes, polígonos industriales y clubes de carretera con neones  :D
« Última modificación: 04 de Junio de 2009, 17:59:57 por PhilipJFry »

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2009, 18:12:28 »








« Última modificación: 04 de Junio de 2009, 18:17:06 por Lev Mishkin »

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2009, 18:15:00 »
No se que tendran, pero a las mujeres de mi grupo les encanta. Lo malo es que como ya tengo varios, no se aprenden los nombres, y cuando les pregunto me dicen:

- "Traete el de los trenes"
- ¿Cual?
- El que me gusta...
- Pero si te gustan todos los de trenes!
- Si, pero ese que me gusto el otro dia
- El xxxxxxxxxxx, el de colocar vias y demas
- No, el otro, el ultimo al que jugamos!!!
- Puf...

Al final o me llevo varios, o me llevo el que me apetece y listo, que al final cae de todas formas... Cuando me llevo varios juegos, y se que no vamos a tener mucho tiempo, intento no llevarme de trenes, sobre el Ticket to Ride y el Union Pacific, porque al final se juegan si o si, cualquiera le dice que no a las jefas... y es tiempo que no puedo usar para probar otros nuevos...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

rafgar

Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2009, 18:19:06 »
a mi no es que me gusten especialmente los juegos de trenes, si no que conozco 3 ó 4 juegos de trenes que da la casualidad que me gustan mucho.
saludos

LevMishkin

  • Visitante
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2009, 18:22:01 »






Y ya vale pero es que son todas maravillosas

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2009, 18:25:54 »
Me gustan todos lo juegos de tematica ferrocarrilera.

Mis abuelos trabajaban ambos para RENFE y vivan en una casilla que había en un paso a nivel muy cerquita de Espeluy (Jaén). Cuando yo era muy pequeño (con 7 u 8 años) iba a pasar las vacaciones a esa casilla durante el mes de Julio. La casa era una caja de zapatos pero en aquel entonces me parecía un castillo.
Tengo muy buenos recuerdos de ver pasar los trenes a ultima hora de la tarde, con el fresquito, prácticamente al lado de la vía, era una sensación que aún hoy en día me pone los pelos de punta recordarlo.... y no te digo nada el andar por los railes de la vía y explorar lo que había mas allá del paso a nivel.

Centrándonos... creo que esto me influye y mucho en que me guste todo lo relacionado con el tren, de hecho es mi medio de transprte favorito, aunque ahora casi nunca lo utilice, y si.... me gustan todos los juegos de mesa que lleven trenes, aunque esté solo pintado en la caja....

Estoy descontando los días para que esté a la venta el Railes, que por cierto me encanta el nombre  ;)

Si solo hay que ver las fotos que ha puesto Lev para que se le caiga a uno la baba.... son espectaculares
« Última modificación: 04 de Junio de 2009, 18:27:48 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2009, 18:30:05 »
Mi primera partida al Age of Steam paso sin pena ni gloria, pero estoy deseando probar el Steam para ver como funciona con los cambios respecto de la version anterior, ya estoy engordando la hucha...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿PORQUÉ SON TAN ATRACTIVOS LOS JUEGOS SOBRE TRENES?
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2009, 18:31:58 »
Para los voyeurs que dice Fran F G.

Tomáis las fotos de Lev Mishkin, las pasais por ArtsCow, y os montáis un mazo para jugar al Dixit ferroviario.

Por suerte, a mi los trenes de momento no me ponen.