logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44728 veces)

jbsiena

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 12 de Octubre de 2012, 09:59:01 »
Alguien que explique más o menos el problema del puerto rico? Solo he jugado una partida y no supe apreciar el efecto de tener o no un mal jugador a la derecha.

Muy resumidamente, consiste en que cuando un jugador coge al capataz, el jugador de su izquierda puede elegir al capitán, siendo el primero en embarcar, o al Mercader, siendo el primero en vender, mientras que el jugador de su derecha será el penúltimo, pudiendo quedarse sin espacio en los barcos o en la casa de comercio. Por eso hay que pensarse muy mucho el cuándo elegir el capataz. Un jugador novato puede no tener en cuenta esto, favoreciendo así al jugador de su izquierda.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 12 de Octubre de 2012, 10:14:21 »
Muy resumidamente, consiste en que cuando un jugador coge al capataz, el jugador de su izquierda puede elegir al capitán, siendo el primero en embarcar, o al Mercader, siendo el primero en vender, mientras que el jugador de su derecha será el penúltimo, pudiendo quedarse sin espacio en los barcos o en la casa de comercio. Por eso hay que pensarse muy mucho el cuándo elegir el capataz. Un jugador novato puede no tener en cuenta esto, favoreciendo así al jugador de su izquierda.

Entendido ;)

HASMAD

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 12 de Octubre de 2012, 10:30:28 »
Ayer compré Puerto Rico y lo probamos. Nos encantó. Es cierto que mi grupo y yo somos bastante nuevos en lo que a juegos de mesa se refiere, pero ya tenemos experiencia con Race for the Galaxy o Agricola (por poner un ejemplo de juegos que nos gustan mucho) y el Puerto Rico está al menos a su nivel. Hay gente a la que le gusta más que Agricola por ser menos estresante, y gente a la que le gusta más que el RftG por el hecho de tener más cosas que hacer que elegir cartas (es un decir, pero hay gente a la que le echa para atrás que el único componente de un juego sean cartas). Yo, entre los tres, no sabría elegir. Para mí son 3 juegazos redondos, que no me los quite nadie!

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 12 de Octubre de 2012, 11:35:11 »
A mi el Puerto Rico me parece un bar muy majo donde desayunar antes de entrar al Festival de Córdoba.

Klop

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 12 de Octubre de 2012, 14:05:18 »
Sencillo: el Catán es un juego de negociación, y la interacción es parte del juego. Puerto Rico es un juego en el que cada cual tiene su tablerito individual en el que montar su propio motor, y por ello ahí la pérdida de control sobre factores que te pueden afectar es un fallo, no una característica.

Me encanta el sistema de dados de King of Tokyo, pero jamás se lo aplicaría a Caylus. Para cada juego, los elementos que mejor le sienten.

Entiendo que sea el motivo por el que el juego no te gusta. Pero es precisamente uno de los motivos por el que el juego es una genialidad: por la interesantísima interacción entre las acciones de los jugadores que, en mi opinión, no se dan en ninguno de los otros juegos que lo han "superado".

Klop

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 12 de Octubre de 2012, 14:08:38 »
Ayer compré Puerto Rico y lo probamos. Nos encantó. Es cierto que mi grupo y yo somos bastante nuevos en lo que a juegos de mesa se refiere, pero ya tenemos experiencia con Race for the Galaxy o Agricola (por poner un ejemplo de juegos que nos gustan mucho) y el Puerto Rico está al menos a su nivel. Hay gente a la que le gusta más que Agricola por ser menos estresante, y gente a la que le gusta más que el RftG por el hecho de tener más cosas que hacer que elegir cartas (es un decir, pero hay gente a la que le echa para atrás que el único componente de un juego sean cartas). Yo, entre los tres, no sabría elegir. Para mí son 3 juegazos redondos, que no me los quite nadie!

Imposible, ¿tú lo has pensado bien? ¡El Puerto Rico sólo nos gusta a los que lo jugamos hace diez años!  ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 12 de Octubre de 2012, 14:12:50 »
Entiendo que sea el motivo por el que el juego no te gusta. Pero es precisamente uno de los motivos por el que el juego es una genialidad: por la interesantísima interacción entre las acciones de los jugadores que, en mi opinión, no se dan en ninguno de los otros juegos que lo han "superado".

Klop, yo que conozco a Betote personalmente (cosa de la que no me enorgullezco :P :P :P) puedo decirte que es inútil intentar razonar con él y algún que otro talibán lúdico del lugar. Mejor guardar esas energías para echarnos unas partidazas a ese Puerto Rico y otros juegazos similares que los Cruzados anti-eurogames intentan continuamente defenestrar con el resultado de un éxito apabullante... ;D

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 12 de Octubre de 2012, 14:48:02 »
19 páginas de hilo y he llegado a una conclusión.

Si a mi me gusta el juego, y a mi grupo de juego también le gusta. ¿por que demonios iba a hacer caso a los que lo adoran o apedrean?.

Sólo os voy a decir una cosa. Los juegos de mesa, en mi opinión, han sido pensados para entretener y divertir. El que se eche una partida pensando sólo en ganar o en hacer perder a los demás, o demostrar su supremacía y su avanzado conocimiento en el área, no se va a divertir nunca. Y eso a mi, me da mucha pena.

En mi grupo, yo soy el que compra los juegos, el que se estudia los reglamentos, el que se pasa los días leyendo los foros el que (en teoría) debería apalizarlos a todos en cualquier partida. Y me enorgullezco de decir, que no he ganado casi ninguna. Y he conseguido que toda la gente de la mesa pase un buen rato y tenga ganas de repetir.

Influye también muchísimo la predisposición que tenga la gente para jugar a esto o a aquello. No todos los juegos se pueden jugar a todas horas, cada juego tiene su momento. Tan sólo hay que plantearse con los demás que apetece y cuando apetece.

Volviendo al tema. Puerto Rico me parece un juego fantástico, me ha hecho pasar muy buenos ratos jugandolo y no dudaremos en echar una partida cuando el ajetreo de vivir nos lo permita.

Perdón por la brasa y gracias por leerme.

Saludos!!

HASMAD

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 12 de Octubre de 2012, 18:15:29 »
Imposible, ¿tú lo has pensado bien? ¡El Puerto Rico sólo nos gusta a los que lo jugamos hace diez años!  ;)

Jaja, así es, ¡me gusta Puerto Rico después de haber jugado antes al Race for the Galaxy y al Agricola! ¡Culpable!

Yo creo que Puerto Rico (y este tipo de juegos) son como El Padrino. Puede gustarte o no gustarte, pero tienes que rendirte ante la realidad de que es una obra maestra.

Escalofríos

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 13 de Octubre de 2012, 13:01:49 »
Es un juego al que no jugamos frecuentemente, como pasa con todos ( culpa de la cantidad de juegos que tenemos y del poco tiempo disponible) pero siempre que acabamos la partida decimos lo mismo.......  Juegazo. Decir que no opinamos lo mismo de muchos juegos que hemos jugado y son mas "modernos".

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 13 de Octubre de 2012, 15:14:44 »
19 páginas de hilo y he llegado a una conclusión.

Si a mi me gusta el juego, y a mi grupo de juego también le gusta. ¿por que demonios iba a hacer caso a los que lo adoran o apedrean?.

Sólo os voy a decir una cosa. Los juegos de mesa, en mi opinión, han sido pensados para entretener y divertir. El que se eche una partida pensando sólo en ganar o en hacer perder a los demás, o demostrar su supremacía y su avanzado conocimiento en el área, no se va a divertir nunca. Y eso a mi, me da mucha pena.

En mi grupo, yo soy el que compra los juegos, el que se estudia los reglamentos, el que se pasa los días leyendo los foros el que (en teoría) debería apalizarlos a todos en cualquier partida. Y me enorgullezco de decir, que no he ganado casi ninguna. Y he conseguido que toda la gente de la mesa pase un buen rato y tenga ganas de repetir.

Influye también muchísimo la predisposición que tenga la gente para jugar a esto o a aquello. No todos los juegos se pueden jugar a todas horas, cada juego tiene su momento. Tan sólo hay que plantearse con los demás que apetece y cuando apetece.

Volviendo al tema. Puerto Rico me parece un juego fantástico, me ha hecho pasar muy buenos ratos jugandolo y no dudaremos en echar una partida cuando el ajetreo de vivir nos lo permita.

Perdón por la brasa y gracias por leerme.

Saludos!!
+1

Tiliuss

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 14 de Octubre de 2012, 03:23:06 »
19 páginas de hilo y he llegado a una conclusión.

Si a mi me gusta el juego, y a mi grupo de juego también le gusta. ¿por que demonios iba a hacer caso a los que lo adoran o apedrean?.

Sólo os voy a decir una cosa. Los juegos de mesa, en mi opinión, han sido pensados para entretener y divertir. El que se eche una partida pensando sólo en ganar o en hacer perder a los demás, o demostrar su supremacía y su avanzado conocimiento en el área, no se va a divertir nunca. Y eso a mi, me da mucha pena.

En mi grupo, yo soy el que compra los juegos, el que se estudia los reglamentos, el que se pasa los días leyendo los foros el que (en teoría) debería apalizarlos a todos en cualquier partida. Y me enorgullezco de decir, que no he ganado casi ninguna. Y he conseguido que toda la gente de la mesa pase un buen rato y tenga ganas de repetir.

Influye también muchísimo la predisposición que tenga la gente para jugar a esto o a aquello. No todos los juegos se pueden jugar a todas horas, cada juego tiene su momento. Tan sólo hay que plantearse con los demás que apetece y cuando apetece.

Volviendo al tema. Puerto Rico me parece un juego fantástico, me ha hecho pasar muy buenos ratos jugandolo y no dudaremos en echar una partida cuando el ajetreo de vivir nos lo permita.

Perdón por la brasa y gracias por leerme.

Saludos!!
+2

skyzo

Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 14 de Octubre de 2012, 16:45:53 »
Y nadie va a hacer de esas odiosas comparaciones con otros juegos?

Prefiero Puerto Rico a Agricola, lo encuentro más emocionante (a la par de Caylus o Steam). Cómo comparáis Puerto Rico con sus competidores?

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 14 de Octubre de 2012, 17:58:41 »
19 páginas de hilo y he llegado a una conclusión.

Si a mi me gusta el juego, y a mi grupo de juego también le gusta. ¿por que demonios iba a hacer caso a los que lo adoran o apedrean?.

Sólo os voy a decir una cosa. Los juegos de mesa, en mi opinión, han sido pensados para entretener y divertir. El que se eche una partida pensando sólo en ganar o en hacer perder a los demás, o demostrar su supremacía y su avanzado conocimiento en el área, no se va a divertir nunca. Y eso a mi, me da mucha pena.

En mi grupo, yo soy el que compra los juegos, el que se estudia los reglamentos, el que se pasa los días leyendo los foros el que (en teoría) debería apalizarlos a todos en cualquier partida. Y me enorgullezco de decir, que no he ganado casi ninguna. Y he conseguido que toda la gente de la mesa pase un buen rato y tenga ganas de repetir.

Influye también muchísimo la predisposición que tenga la gente para jugar a esto o a aquello. No todos los juegos se pueden jugar a todas horas, cada juego tiene su momento. Tan sólo hay que plantearse con los demás que apetece y cuando apetece.

Volviendo al tema. Puerto Rico me parece un juego fantástico, me ha hecho pasar muy buenos ratos jugandolo y no dudaremos en echar una partida cuando el ajetreo de vivir nos lo permita.

Perdón por la brasa y gracias por leerme.

Saludos!!

+3

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2656
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Puerto Rico, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 17 de Octubre de 2012, 14:43:45 »
Aunque ambas cosas
sean repeticion
ahi van:

Grandisimo juego.

Betote "po-lé-mi-quer".
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games