logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168207 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #960 en: 30 de Enero de 2015, 05:00:28 »
Estás confundido; Podemos no es nadie todavía, no tiene ningún sillón en ni siquiera ningún ayuntamiento de España, no es un partido mayoritario...

Las encuestas lo sitúan como el partido más mayoritario.

Las encuestan no son fiables ni sirven para juzgar a un partido. Es muy curioso lo que está sucediendo con Podemos, hace tan sólo 8 meses nadie daba un real por ellos y ahora "la casta" política les tiene pánico.

Todo tiene su explicación, la cosas suceden por algo. Después de décadas de estar adormecidos, de repente en Mayo de 2011 la gente harta de tanto desgobierno se echó a la calle. Y de una forma improvisada y "casera" de aquello ha surgido un movimiento político que amenaza a "la casta".

Desde las primeras civilizaciones antiguas, las élites dominantes por encima de todo han temido que la población se les sublevase. Para evitarlo han recurrido a múltiples estrategias, porque cuando "ruge la marabunta" no hay quien la pare.

Y ahora está por ver cómo acabará esto, aunque de momento ha servido para que se bajen los impuestos, se den algunas ayudas más, (en Barcelona hasta han bajado las tarifas del transporte público un 3%, ¡en los últimos 40 años nunca se habían bajado!) el presidente de la Patronal Joan Rosell ha anunciado que habría de estudiarse subir los salarios en algunos sectores (algo inaudito en boca de la Patronal) se retiró el proyecto de la restrictiva ley del aborto etc.

Y eso sin haber logrado ni un sillón en el más perdido ayuntamiento de España...
Semper fidelis

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #961 en: 30 de Enero de 2015, 07:30:14 »
Estás confundido; Podemos no es nadie todavía, no tiene ningún sillón en ni siquiera ningún ayuntamiento de España, no es un partido mayoritario...

Las encuestas lo sitúan como el partido más mayoritario.

Las encuestan no son fiables ni sirven para juzgar a un partido. Es muy curioso lo que está sucediendo con Podemos, hace tan sólo 8 meses nadie daba un real por ellos y ahora "la casta" política les tiene pánico.

Todo tiene su explicación, la cosas suceden por algo. Después de décadas de estar adormecidos, de repente en Mayo de 2011 la gente harta de tanto desgobierno se echó a la calle. Y de una forma improvisada y "casera" de aquello ha surgido un movimiento político que amenaza a "la casta".

Desde las primeras civilizaciones antiguas, las élites dominantes por encima de todo han temido que la población se les sublevase. Para evitarlo han recurrido a múltiples estrategias, porque cuando "ruge la marabunta" no hay quien la pare.

Y ahora está por ver cómo acabará esto, aunque de momento ha servido para que se bajen los impuestos, se den algunas ayudas más, (en Barcelona hasta han bajado las tarifas del transporte público un 3%, ¡en los últimos 40 años nunca se habían bajado!) el presidente de la Patronal Joan Rosell ha anunciado que habría de estudiarse subir los salarios en algunos sectores (algo inaudito en boca de la Patronal) se retiró el proyecto de la restrictiva ley del aborto etc.

Y eso sin haber logrado ni un sillón en el más perdido ayuntamiento de España...

¿No crees que es una contradicción negar que Podemos sea un partido mayoritario y al mismo tiempo achacar todo electoralismo y milagros políticos al miedo a que salga elegido en elecciones?

Yuyu

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #962 en: 30 de Enero de 2015, 13:05:27 »
@Francis

De verdad y sin acritud, pero no te apeas del burro aunque estés montado del revés, somos posturas antagónicas, pero ¿como nos vamos a encontrar con tu filosofía de TODO POR LA PASTA?, todavía me dirás que el TTIP te parece estupendo, vete pensando que el Estado con el cual no estas de acuerdo (tómatelo como empresa privada) te va a forrar a impuestos y por lo tanto te veras obligado a pagar por tus bienes e inmuebles un pastizal, ¿a que ahora no mola tanto el anarco-capital?.

O que me empujen por un barranco y se queden con mis propiedades para explotarlas los que me empujaron, a las mafias este sistema les encantaría, o ¿piensas que todo el mundo es bueno?, ¿privatizar la Justicia..? lo que nos faltaba, si ahora con sus tasas es inaccesible..., no sigo no hace falta, para mi el TODO POR LA PASTA, no vale, mas viendo lo que está ocurriendo no solo en nuestra sociedad, extrapola a nivel mundial y si la conclusión es que no es un escandalo, no hay mucho más que hablar.

¿Me puedes decir tan solo UNA empresa que se privatizara donde sus servicios nos cuesten más barato que antes de su privatización a los ciudadan@s?

Vamos a intentar parar el anarco-capital o lo que es lo mismo neoliberalismo,
Vamos a intentar parar el neoliberalismo y por extensión el anarco-capital, los países modernos se afanan en llamar 'democracias' a sus oligocrácias y aunque la mona se vista de seda...

@ resto

A veces pienso que soy (somos) como aquel científico despistado que está mirando por un microscopio fijándose en el minúsculo pelo de un virus sin darnos cuenta de que el bicho se expandió de tal forma, que desbordo la mesa y nos está comiendo por los pies sin nosotros darnos cuenta.

¿Estamos haciendo demasiado zoom hacia dentro y nos estamos perdiendo la realidad que acontece?

Pues pienso que si, unos cuantos usuarios si se han percatado, otros (seguramente guiados por intereses personales) se van por los “cerros de Úbeda” y el mensaje parece no quedar claro.

“HAY UNA GUERRA DE CLASES, Y LA ESTAMOS GANANDO LOS RICOS” (Warren Buffet)

No me preguntéis a mi, el porque si, o el porque no,... debemos preguntarnos a nosotros mismos ¿qué estamos haciendo cada uno para detener el turbo-capitalismo neoliberalista? y en consecuencia actuar como mejor creáis oportuno.

Cuanto mas tarde nos concienciemos de asumir la falsedad del mito sobre el crecimiento ilimitado en un planeta con recursos finitos, menor sera nuestro poder de reacción contra los todo poderosos mercados, es hora para despertar como colectivo y hacer frente a la realidad de nuestros días, una vez que se blinden (casi ya lo están) solo queda el no deseado camino de la beligerancia, para de nuevo volver a repetir la historia de la que parece que no terminamos de aprender y volvemos a cometer una y otra vez los mismos errores.

A lo mejor me he pasado haciendo zoom hacia afuera pero no creo ser el único que veo las cosas desde otro punto de vista, lo que no quiere decir que comparta o no, otros.

Salud y autogestión
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 16:08:24 por Yuyu »

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #963 en: 30 de Enero de 2015, 14:04:59 »
@Francis

De verdad y sin acritud, pero no te apeas del burro aunque estés montado del revés, somos posturas antagónicas, pero ¿como nos vamos a encontrar con tu filosofía de TODO POR LA PASTA?, todavía me dirás que el TTIP te parece estupendo, vete pensando que el Estado con el cual no estas de acuerdo (tómatelo como empresa privada) te va a forrar a impuestos y por lo tanto te veras obligado a pagar por tus bienes e inmuebles un pastizal, ¿a que ahora no mola tanto el anarco-capital?.

No puedo entenderte. En teoría el TTIP va a suprimir aranceles, con lo cual no veo dónde estaría el aumento fiscal.

O que me empujen por un barranco y se queden con mis propiedades para explotarlas los que me empujaron, a las mafias este sistema les encantaría, o ¿piensas que todo el mundo es bueno?, ¿privatizar la Justicia..? lo que nos faltaba, si ahora con sus tasas es inaccesible..., no sigo no hace falta, para mi el TODO POR LA PASTA, no vale, mas viendo lo que está ocurriendo no solo en nuestra sociedad, extrapola a nivel mundial y si la conclusión es que no es un escandalo, no hay mucho más que hablar.

El sistema judicial privado no tiene por qué ser peor que el público. Ahí tienes el arbitraje, un sector en auge. Otra cosa es que el acceso a la justicia deba ser gratuito, que así lo creo. Las costas deberían recaer siempre sobre los victimarios, no las víctimas. Esto puede hacerse así en un sistema privado.

¿Me puedes decir tan solo UNA empresa que se privatizara donde sus servicios nos cuesten más barato que antes de su privatización a los ciudadan@s?

Estoy escribiendo desde un teléfono móvil, pero prometo proporcionarte ejemplos y números más tarde. Ten en consideración que los impuestos, y no solo las tasas, son un coste que nos obligan a asumir.

Vamos a intentar parar el anarco-capital o lo que es lo mismo neoliberalismo, los países modernos se afanan en llamar 'democracias' a sus oligocrácias y aunque la mona se vista de seda...

@ resto

A veces pienso que soy (somos) como aquel científico despistado que está mirando por un microscopio fijándose en el minúsculo pelo de un virus sin darnos cuenta de que el bicho se expandió de tal forma, que desbordo la mesa y nos está comiendo por los pies sin nosotros darnos cuenta.

¿Estamos haciendo demasiado zoom hacia dentro y nos estamos perdiendo la realidad que acontece?

Pues pienso que si, unos cuantos usuarios si se han percatado, otros (seguramente guiados por intereses personales) se van por los “cerros de Úbeda” y el mensaje parece no quedar claro.

“HAY UNA GUERRA DE CLASES, Y LA ESTAMOS GANANDO LOS RICOS” (Warren Buffet)

No me preguntéis a mi, el porque si, o el porque no,... debemos preguntarnos a nosotros mismos ¿qué estamos haciendo cada uno para detener el turbo-capitalismo neoliberalista? y en consecuencia actuar como mejor creáis oportuno.

Cuanto mas tarde nos concienciemos de asumir la falsedad del mito sobre el crecimiento ilimitado en un planeta con recursos finitos, menor sera nuestro poder de reacción contra los todo poderosos mercados, es hora para despertar como colectivo y hacer frente a la realidad de nuestros días, una vez que se blinden (casi ya lo están) solo queda el no deseado camino de la beligerancia, para de nuevo volver a repetir la historia de la que parece que no terminamos de aprender y volvemos a cometer una y otra vez los mismos errores.

A lo mejor me he pasado haciendo zoom hacia afuera pero no creo ser el único que veo las cosas desde otro punto de vista, lo que no quiere decir que comparta o no, otros.

Salud y autogestión
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 14:06:34 por Francis »

Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #964 en: 30 de Enero de 2015, 14:48:29 »

Vamos a intentar parar el anarco-capital o lo que es lo mismo neoliberalismo, los países modernos se afanan en llamar 'democracias' a sus oligocrácias y aunque la mona se vista de seda...


Disiento en la confusión de términos: Neoliberalismo y Anarcocapitalismo son diferentes. Estaría el neoliberalismo que es donde pretende ir este gobierno y sus iluminados ya que el neoliberalismo requiere de gobierno para implantarse, luego en grado vendría el Minarquismo y después el aún más detestable Anarcocapitalismo.

Ahora mismo vivimos además el Capitalismo-Accionista que es coincidente con todo lo anterior.

Yuyu

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #965 en: 30 de Enero de 2015, 16:06:05 »
@Tio Trasgo

Correcto Tio Trasgo tienes toda la razón, mi intención era la de relación entre un sistema sin Estado a otro con una mínima intervención del mismo, claro que hay diferencias entre ambos y la idea era presentar como corrientes ideológicas sistemas basados en el "Todo por la Pasta", si es impedimento para un fluido debate lo rectifico.

... o mejor lo rectifico, para no liar conceptos por su base, gracias de nuevo.

Salud y autogestión

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #966 en: 30 de Enero de 2015, 22:35:56 »
¿No crees que es una contradicción negar que Podemos sea un partido mayoritario y al mismo tiempo achacar todo electoralismo y milagros políticos al miedo a que salga elegido en elecciones?

No, será mayoritario cuando tenga bastantes escaños en el congreso. El caso es que "la casta" le tienen tanto miedo que sin ser nada todavía, ya han empezado a tomar medidas y a apretar menos la soga. Es lógico, cuando más alto estás más dura será la caida.
Semper fidelis

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #967 en: 02 de Febrero de 2015, 15:22:09 »
Tengo la prueba fehaciente de que Podemos es un movimiento alineado con las fuerzas del mal y guiado en la sombra por poderes corruptos e inicuos:



¡¡LA MANO BLANCA DE SARUMAN!!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #968 en: 02 de Febrero de 2015, 16:16:34 »
Tengo la prueba fehaciente de que Podemos es un movimiento alineado con las fuerzas del mal y guiado en la sombra por poderes corruptos e inicuos:



¡¡LA MANO BLANCA DE SARUMAN!!


Loool. Como te lea Inda ya tiene para un par de meses en La Sexta Noche  ;D

Kaxte

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #969 en: 02 de Febrero de 2015, 22:41:11 »

 ;D

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #970 en: 06 de Febrero de 2015, 06:38:52 »
http://www.elmundo .es/espana/2015/02/06/54d3dee1ca4741a0698b4575.html

¿Y ahora qué? El número 2 de Podemos resulta que es casta.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #971 en: 06 de Febrero de 2015, 07:29:18 »
http://www.elmundo .es/espana/2015/02/06/54d3dee1ca4741a0698b4575.html

¿Y ahora qué? El número 2 de Podemos resulta que es casta.

El 3 ;)

No me gusta Monedero, pero hasta ahora la diferencia sigue siendo clara: Teniendo en cuenta que el estar 100% libre de corrupción es algo absolutamente imposible, que la situación se regularice con rapidez es algo que en este país yo personalmente agradezco.

Dr. Trilobytes

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #972 en: 06 de Febrero de 2015, 10:49:42 »
http://www.elmundo .es/espana/2015/02/06/54d3dee1ca4741a0698b4575.html

¿Y ahora qué? El número 2 de Podemos resulta que es casta.

Ah, bueno, si lo dicen en "el mundo" no pueden equivocarse.
Ya sé que es un poco visión de fanboy, pero ya ocurrió anteriormente que después se retracten de las noticias. Y esas correcciones no las ponen en portada.
Para mi, los mass media perdieron credibilidad hace mucho.

En este tema como en casi cualquier otro, pero en este, donde los intereses son muy altos, desconfío especialmente de los medios subvencionados por el gobierno.

Yuyu

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #973 en: 06 de Febrero de 2015, 11:15:04 »
Na que no se enteran... estos Pantuflautas.

Lo que ha ocurrido No es que Monedero haya defraudado a Hacienda, si no que Hacienda le ha dicho que esos ingresos, diferentes de su trabajo como profesor universitario, no los puede declarar desde una Sociedad, si no que debe declararlos como ingresos del trabajo que se liquidan por IRPF, y eso No es defraudar, se hace una declaración complementaria, tal como le dice Hacienda y asunto resuelto.

¿Son cosas mías o lo hipócrita e inmoralidad de esta gente de el “”Mundo de yupi”” llega a cotas grotescas?

Qué falta nos hace un cambio que une muchos cambios, político, social, cultural... debemos despertar de una vez y pensar que todos somos parte de un todo mayor, que nuestra felicidad también depende en cierta medida de la del vecino, si somos capaces de cambiar un poco, dar esos pequeños pasos seguro que Podemos hacer que todo funcione mejor.

Salud y autogestión

Dr. Trilobytes

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #974 en: 06 de Febrero de 2015, 11:20:58 »
pero bueno, esto es el típico hilo de fanboys Vs haters
en ningún momento vamos a reconocer los fallos del bando propio, ni los aciertos del contrario.
Nintendo vs SEGA, eso sí que era divertido.
Mac vs Win, con cebolla vs sin cebolla

Como no soy ningún entendido en regularizar pagos a hacienda, aquí me pueden mentir los dos bandos por igual, ninguno de los dos bandos van a ser honestos. Así que la única opción que tengo es atenerme a lo que diga un juez... y a veces ni por esas : (