logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44577 veces)

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #60 en: 18 de Febrero de 2019, 22:52:52 »
Dejad de subir el hilo malditos que al final me hacéis caer  ::)


Tiene pinta de jodidillo de explicar la primera partida, ¿no?
¿Algún videotuto recomendable en este sentido?


lo bueno que tiene que esta todo muy explicado, en los tableros de faccion y hojas de ayuda viene mucha info.
Cuando llevas tres turnos ves bien tus acciones de facción.
Lo malo es que hay mucha mini regla y pueden salir dudas, o tienes que revisar durante la partida una hojeada al manual. hay un par de cosas que en el mini manual de aprender a jugar no quedan claras y en el manual de reglamento las comenta un poco mas, etc.

Pero a parte de las mini reglas puntuales en general fluye bien. No más dificil que primera partida a otros juegos de peso similiar.
SI el que explica se ha leido bien los dos manuales y tiene claros los conceptos basicos puede guiar al resto bien.

Lo que veo mas complicadillo por ejemplo el Mapache y las dos facciones de la expansion, tienen mas lio para hacer acciones etc.

Mejor empezar por gatos pajaros y alianza la primera.

Cardexius Gaming Institute

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #61 en: 18 de Febrero de 2019, 22:58:28 »
Ya que se ha removido este hilo, y aunque no es de Dudas, pongo un detalle que no encuentro suficiente explicado en los manuales a ver si alguien me comenta como lo hace

Es la accion de craftear cartas:

1 Para  craftear una carta con requisito 2 simbolos de conejo por ejemplo con el gato: tienes que tener 2 workshops en claros de conejo o sólo un workshop en un claro de conejos y otro claro de conejos que controles (sin workshop) para craftear?
En principio entiendo que tienes que tener 2 workshop en claros de conejo, independientemente que los controles o no, pero eso limita bastante la accion de craft...

2 En una carta crafteada de efecto permanente, las del icono azul, la pones en tu zona de juego y la activas cuando te interesa si se da la situacion para que está pensada, hay algunas que te indica que la descartes despues de un uso, como la de pajaros con armadura, que te evita todos los impactos de un ataque, un uso.

Pero hay otras con efecto que no se descarta, por ejemplo la partida de exploracion de ratones, entiendo que para usar su efecto (prevenir una emboscada cuando defiendes) Sólo puedes aplicarlo si te hacen emboscada en claro de ratones (palo de la carta) ¿es así? 

Cardexius Gaming Institute

xaosichigo

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #62 en: 19 de Febrero de 2019, 09:51:53 »
¿Que trae el KS? En el preorder pone que es la version que incluye todo del KS

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #63 en: 19 de Febrero de 2019, 10:54:51 »
Ya que se ha removido este hilo, y aunque no es de Dudas, pongo un detalle que no encuentro suficiente explicado en los manuales a ver si alguien me comenta como lo hace

Es la accion de craftear cartas:

1 Para  craftear una carta con requisito 2 simbolos de conejo por ejemplo con el gato: tienes que tener 2 workshops en claros de conejo o sólo un workshop en un claro de conejos y otro claro de conejos que controles (sin workshop) para craftear?
En principio entiendo que tienes que tener 2 workshop en claros de conejo, independientemente que los controles o no, pero eso limita bastante la accion de craft...

Correcto, tienes que tener dos Workshops en claros de conejo, el fuerte de la marquesa no es craftear evidentemente.

2 En una carta crafteada de efecto permanente, las del icono azul, la pones en tu zona de juego y la activas cuando te interesa si se da la situacion para que está pensada, hay algunas que te indica que la descartes despues de un uso, como la de pajaros con armadura, que te evita todos los impactos de un ataque, un uso.

Pero hay otras con efecto que no se descarta, por ejemplo la partida de exploracion de ratones, entiendo que para usar su efecto (prevenir una emboscada cuando defiendes) Sólo puedes aplicarlo si te hacen emboscada en claro de ratones (palo de la carta) ¿es así?

En este caso nosotros la usamos siempre, previenes una emboscada siempre, no usamos el palo de la carta

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #64 en: 19 de Febrero de 2019, 12:09:04 »
¿Que trae el KS? En el preorder pone que es la version que incluye todo del KS


Te refieres a que la edición de 2Tomatoes trae los stretch del primer KS de Root?
Si es así no varia nada respecto de la edición retail creo. En el primer KS que hicieron en 2018 como stretch había, entre otros:

- Tablero doble cara (mapa otoño e invierno)

- Meeples con forma de animales

- Culto del lagarto para la expansión

- Segundo vagabundo para la expansión y cartas de personaje de vagabundo

Por lo que todos los elementos son los que conocemos del juego básico, tal como se vende actualmente.
Eso sí, en el KS te añadían la primera expansión sin coste (aunque el base era más costoso con los gastos de envío) y esto es algo que no pasará porque la expansión en castellano se vende aparte.

Cardexius Gaming Institute

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #65 en: 19 de Febrero de 2019, 12:13:36 »
Ya que se ha removido este hilo, y aunque no es de Dudas, pongo un detalle que no encuentro suficiente explicado en los manuales a ver si alguien me comenta como lo hace

Es la accion de craftear cartas:

1 Para  craftear una carta con requisito 2 simbolos de conejo por ejemplo con el gato: tienes que tener 2 workshops en claros de conejo o sólo un workshop en un claro de conejos y otro claro de conejos que controles (sin workshop) para craftear?
En principio entiendo que tienes que tener 2 workshop en claros de conejo, independientemente que los controles o no, pero eso limita bastante la accion de craft...

Correcto, tienes que tener dos Workshops en claros de conejo, el fuerte de la marquesa no es craftear evidentemente.

2 En una carta crafteada de efecto permanente, las del icono azul, la pones en tu zona de juego y la activas cuando te interesa si se da la situacion para que está pensada, hay algunas que te indica que la descartes despues de un uso, como la de pajaros con armadura, que te evita todos los impactos de un ataque, un uso.

Pero hay otras con efecto que no se descarta, por ejemplo la partida de exploracion de ratones, entiendo que para usar su efecto (prevenir una emboscada cuando defiendes) Sólo puedes aplicarlo si te hacen emboscada en claro de ratones (palo de la carta) ¿es así?

En este caso nosotros la usamos siempre, previenes una emboscada siempre, no usamos el palo de la carta


Gracias, pues sobre la 1a, también lo entiendo así, pero la verdad que el manual deja que desear en ese punto. Lo que dices de la habilidad de craft de la Marquesa, creo que jugando así como decimos se resiente en general la habilidad de Craft para todos..


Sobre el 2, no lo tengo nada claro, porque sería demasiado potente anular el efecto emboscada en cualquier claro. Además temáticamente en el manual comenta que las cartas representan "recibir la ayuda de una de las comunidades que viven en el bosque" esto es, en cada tipo de claro: ratones, conejos, etc. Por lo que me hace más sentido pensar que la partida de ratones vigías te previene en claros de ratones.. Además de la lógica habitual de jugar carta coincidiendo con el palo del claro en que quieres producir el efecto..


No sé, me cuadra más así, por efecto en el juego y por efecto temático. Además de que en el reglamento hace incapié en este asunto de relacionar las acciones con los animales que habitan los claros.. A ver si alguien más lo ve así o como tú dices.


Cardexius Gaming Institute

tarod83

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #66 en: 19 de Febrero de 2019, 12:52:15 »
Las cartas de emboscada solo se pueden usar en el claro que indica la carta (la de pájaros en cualquier claro, como es normal).

No tengo delante el reglamento, pero juraría que venía bastante clarito (también es verdad que suelo usar vídeos para aprender las reglas).

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #67 en: 19 de Febrero de 2019, 12:57:23 »
Su pregunta trata sobre las cartas crafteadas con efecto permanente, no sobre las cartas de emboscada.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #68 en: 19 de Febrero de 2019, 13:25:59 »
Habéis probado alguno la Marquesa mecánica? Es muy tedioso de mover el bot? Me llamaba para meterlo en partidas a 2 o 3 pero habitualmente no me gusta nada jugar con bots me hace tedioso.

Sobre las facciones de la primera expansión que tal? Tiene pinta que Riverfolk depende mucho de la interacción con los demás, la veis bien balanceada para ganar por si misma o depende demasiado de la interacción? 

No he probado la expansión por estos detalles... me parece que la segunda expa valdrá mucho más la pena: lo que se ha podido ver de topos y cuervos parece que añade estrategias y reglas muy originales.

O recomendáis la primera expansión?
Cardexius Gaming Institute

tarod83

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #69 en: 20 de Febrero de 2019, 10:04:27 »
Su pregunta trata sobre las cartas crafteadas con efecto permanente, no sobre las cartas de emboscada.

Ah vale, no lo entendí. Los iconos no sirven para nada una vez la carta se craftea.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #70 en: 20 de Febrero de 2019, 10:11:42 »
Comparado con el Vast es como explicar un parchís
Vamos que este correo a más complejo de explicar no?
El vast tiene tela también y no le ves el potencial hasta pasada unas partidas y sepas que hace o a que va cada faccion

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #71 en: 20 de Febrero de 2019, 10:39:30 »
Cerrado el preorder en la web de los Tomatoes

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #72 en: 22 de Febrero de 2019, 21:25:24 »
Cita de: Benetnasch
Cerrado el preorder en la web de los Tomatoes.

Pues sí, y el caso es que el básico del "ROOT" (junto con el "Cruzada y Revolución") era mi 2ª y última compra de 2019.

A ver cuándo se reabre.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

closcar

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #73 en: 23 de Marzo de 2019, 18:52:13 »
He leido en muchas webs que incluyen los extras del kickstarter. No entiendo muy bien cuales son estos extras... Alguien puede aportar algo de luz?

xaosichigo

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #74 en: 23 de Marzo de 2019, 20:14:10 »
He leido en muchas webs que incluyen los extras del kickstarter. No entiendo muy bien cuales son estos extras... Alguien puede aportar algo de luz?

Mira unos post más arriba y ves que me lo han dicho a mi