esos comentarios recuerdan al riskPero, aunque me doliese ser el afectado... si tu objetivo lo puedes hacer en el turno 1, y no lo haces... no es desvirtuar el juego? Se que duele, pero ye lo que hayy a pesar de eso tengo ganas de jugarlo, pero tras conocer ese dato, puede que sea juego de jornadas... si te matan en el turno 1 o 2, pues te vas a otra mesa a jugar, aunque tengas la opcion de trolear la partida
Cita de: JGGarrido en 18 de Julio de 2019, 11:12:30 A mi en una partida en la que acabé EL TURNO 1 en sala amarilla, el jugador que tenía el objetivo de matarme justo exploró y llegó a la sala que permite despresurizar salas amarillas... tal cual lo dijo, y tal cual quiso matarme EN EL TURNO 1. Al final se apiadó , pero siendo ese su objetivo, lo tenía a huevo. Por supuesto, le dije que menudo cabronazo, que era mi segunda partida, que me dejara vivir... y al final me dejó y acabé muriendo en el turno 3 XD. El juego hay que saber a lo que se va y tiene una curva de aprendizaje importante (a pesar de que es muy fácil), pero hay que saber cuando mover, dónde, qué lugares evitar, los posibles objetivos de los demás, etc. etc. Para disfrutarlo realmente, es necesaria según mi opinión que todos tengan experiencia. Si no, el juego se disfruta pero realmente no estás jugando a Némesis, sino a otra cosa. Es como si juegas un Galáctica con alguien nuevo: seguro que se lo pasa bien, pero realmente, puede afectar al resto de jugadores en la partida. Pues en Némesis, igual.Estoy de acuerdo. Disfrutar o exprimir este juego requiere de experiencia y el ejemplo del Galáctica está muy bien sacado. Otra cosa es que aun sabiendo jugar y teniendo el juego controlado, te pueden sacar de la partida. Un grupo con muchas partidas tiene bautizados a los Aliens con nombre y apellidos, cada alíen tendrá su propio árbol genealógico y el control de estas situaciones peligrosas estará mucho más controlado. Ahora bien, el juego se está poniendo por las nubes y creo interesante comentar que esta regla debe tenerse en cuenta para que aquellos que estén dudando tengan otro punto de vista.
A mi en una partida en la que acabé EL TURNO 1 en sala amarilla, el jugador que tenía el objetivo de matarme justo exploró y llegó a la sala que permite despresurizar salas amarillas... tal cual lo dijo, y tal cual quiso matarme EN EL TURNO 1. Al final se apiadó , pero siendo ese su objetivo, lo tenía a huevo. Por supuesto, le dije que menudo cabronazo, que era mi segunda partida, que me dejara vivir... y al final me dejó y acabé muriendo en el turno 3 XD. El juego hay que saber a lo que se va y tiene una curva de aprendizaje importante (a pesar de que es muy fácil), pero hay que saber cuando mover, dónde, qué lugares evitar, los posibles objetivos de los demás, etc. etc. Para disfrutarlo realmente, es necesaria según mi opinión que todos tengan experiencia. Si no, el juego se disfruta pero realmente no estás jugando a Némesis, sino a otra cosa. Es como si juegas un Galáctica con alguien nuevo: seguro que se lo pasa bien, pero realmente, puede afectar al resto de jugadores en la partida. Pues en Némesis, igual.
Cita de: gixmo en 18 de Julio de 2019, 12:06:54 esos comentarios recuerdan al riskPero, aunque me doliese ser el afectado... si tu objetivo lo puedes hacer en el turno 1, y no lo haces... no es desvirtuar el juego? Se que duele, pero ye lo que hayy a pesar de eso tengo ganas de jugarlo, pero tras conocer ese dato, puede que sea juego de jornadas... si te matan en el turno 1 o 2, pues te vas a otra mesa a jugar, aunque tengas la opcion de trolear la partidaNo es tan sencillo como conseguir matar al jugador 4 y ya está, te queda sobrevivir. El juego regula la eliminación de jugadores de esta manera. Que falte un jugador complica la supervivencia del resto. Necesitas que los demás maten, descubran cosas, te apoyen en determinados momentos... o colaboras o estás muerto. De ahí la importancia de lo que resalta Garrido en cuanto a que sea un grupo que controle el juego. A ver si estamos pronto y lo jugamos que este contigo lo voy a disfrutar como un gorrino en una charca.
No es tan sencillo como conseguir matar al jugador 4 y ya está, te queda sobrevivir. El juego regula la eliminación de jugadores de esta manera. Que falte un jugador complica la supervivencia del resto. Necesitas que los demás maten, descubran cosas, te apoyen en determinados momentos... o colaboras o estás muerto. De ahí la importancia de lo que resalta Garrido en cuanto a que sea un grupo que controle el juego. A ver si estamos pronto y lo jugamos que este contigo lo voy a disfrutar como un gorrino en una charca.
yo ya estoy mirando los precios del Nemesis siendo sincero, no se como no mire mas para el sabiendo que era un Aliens pero sin licenciaP.S. como haya un personaje al estilo Vasquez ya.... vamos
ni lo he mirado... me esta dando rabia que se me haya pasado y directamente miro el precioNo mire nada de si iba a salir o no
Como me gustó cuando lo probé en las CLBSK, muchas risas.Sabeis que aportan las expansiones??
Volviendo al tema de manejar a los intrusos (que últimamente entro poco y llego con toda la discusión hecha), ciertamente no puedo coincidir en que al convertirte en alien debes dar cancha, principalmente porque la sensación que me dio al jugar de alien es que vas tremendamente despacio y haces la mitad de acciones que los otros jugadores por lo que deben ser mucho más óptimas.Además, si voy a jugar como alien pero voy a tener que hacerlo dejando que los demás vayan a hacer sus misiones, ¿qué me aporta eso de diferente frente a quedarme mirando el juego? Creo que consideráis el hecho de tener turnos en el juego como estar jugando activamente y no siempre es así.