logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17193 veces)

La espada de Roma

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2010, 21:51:13 »
Juraria que las cartas las puedes usar en la region que quieras, pa jorobar a otro el hueco vamos...luego podrias usar tu carta si quieres aunque no tenga uso.



Reformulo la pregunta:

¿ puedes jugar la carta en una región sin figuras propias y beneficiarte de los dos dados de batalla?Es decir, atacar sin figuras.

En caso afirmativo, supongo que contara para el avance del dial.

Gracias por las aclaraciones

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2010, 08:56:58 »
En el propio FAQ de Fantasy Flight Games está claramente descrito que no es necesario tener cartas para jugar la Furia Sanguinaria. Como siempre, leerse el FAQ de un juego ayuda a aclarar dudas.

pedrotronic

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2010, 08:58:29 »
Me has ganado por minutos Bowie...estaba precisamente leyendo el FAQ; pongo aqui lo que pone (en ingles)

Does the Khorne player need to have any of his figures in the same region as a Blood Frenzy card in order
to roll the two battle dice granted by the card?

No. The Khorne player gains these battle dice from the card’s effect, and does not need figures present to benefit
from the card.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2010, 22:30:02 »
he estado jugando contra mi mismo (por supuesto ha ganado slannesh por que con corromper una unidad le avanzaba la rueda y no como dice las erratas ¿cuantos chavales jugarán mal por semejante cagada?
Bueno en fin mis dudas:1)  una piedra de disformidad equivale a todos los efectos a un punto de magia para theceench? o ha de ser dos piedras o dos puntos para que puntue. No está claro escrito en la ayuda, se presta a confusión.

2) La carta de nurgle de la que habláis antes de 3 pp por desolación me parece mega sobrada por que son 15 pp por el morro ¿no desequilibra mucho que la coja?

3) korne gana movimientos de rueda por matar campesinos?

Si esto esta contestado en el faq sed buenos conmigo y no me abucheeis,...

pedrotronic

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2010, 09:44:36 »
La carta de nurgle es la mejora QUE DEBES DE COGER  ;D ;D ;D ;D, y bueno eso de que desequilibra, el lo que va a intentar es corromper a saco, pero para eso estan los otros dioses, para no dejarle hacerlo  ;)
Y khorne solo mete tokens en la rueda cuando mata al menos 1 FIGURA DE PLASTICO EN UNA REGION (luego los campesinos no cuentan)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2010, 21:54:15 »
y respecto a la primera pregunta?? lo de nurgle ya lo vi claro que cogería esa mejora de entrada, por eso dicen que a puntos es Nurgle quien suele ganar, esos 15 puntakos han de pesar mucho en la cuenta final,...

DrDoritos

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2010, 17:19:28 »
Y apenas sólo 22 días más tarde llega la respuesta: 42. Digooo, SÍ, tal y como reza en las faqs, txapo:

Q: Does placing two corruption tokens
in a region with one magic symbol and
one warpstone token fulfil Tzeentch’s
dial advancement condition?
A: Yes. To earn one dial advancement counter, Tzeentch
must place two or more corruption tokens in a region
with a minimum of two magic symbols, two warpstone
tokens, or at least one of each – one magic symbol and
one warpstone token.


Que vamos, que a estas alturas ya te habrás buscado la vida, pero quede ahí para la posteridad (y así voy paliando un poco EL MONO de la partida de mañana...)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2010, 17:53:01 »
pues no creas con esto del verano no he jugado ni una partida a nada que no sea BB en los dos campeonatos que he ido

DrDoritos

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2010, 19:40:28 »
Envidia MUCHA aumentando... (y yo sin catar el LRB6...)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2010, 20:07:58 »
Envidia MUCHA aumentando... (y yo sin catar el LRB6...)
bueno pues vente a Ermua (Bizcaya) el sábado y nos echamos otro torneako que mi mujer se ha ido con una amiga de vacas y a los niños me los cuidan/malcrian cuñada y suegra,... ;D ;D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2010, 20:08:31 »
Envidia MUCHA aumentando... (y yo sin catar el LRB6...)
¿tu estas tb en el foro BB? ¿de donde eres?

Fizeront

  • Visitante
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #26 en: 26 de Julio de 2010, 19:28:48 »
Yo tambien estoy de acuerdo en que me parece un juegazo, pero solo conseguios ganar con Slaanesh y con Khorne.

Nosotros tambien la aplicamos asi, pero entonces es una carta que nunca se va a escoger, porque te ahorras un punto de poder y para eso ya hay una mejora que te da un punto de poder y este lo puedes emplear en cualquier otra cosa.

Tendria mas sentido que fuera cada vez que te toca invocar, el problema es que puedes hacer el culo duro y hacer esto continuamente para conseguir mover siempre el ultimo, moviendo cultistas de un sitio a otro.


Lo respondo porque parece que no esta corregido. Aunque parezca mentira, es 1 vez por cada sectario por cada ronda, es decir, Nurgle podria poner cada sectario gratis en el tablero mientras pueda cumplir la condición de que se coloque en una zona sin unidades propias y no intente hacerlo dos veces con un mismo sectario, viene aclarado en las FAQ y hasta te recomiendan que marques los sectarios que has convocado gratis con algún marcador para recordarlo.

DrDoritos

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #27 en: 27 de Julio de 2010, 09:57:04 »
Paremos con lo nuestro, Txapo, que todavía nos van a correr a collejas (sí,estuveactivamenteenelforoBBperohaceunañoquenoentroyquenojuegoysoydeBCN), y retomemos el hilo del hilo. Aprovecho para poner una duda al hilo de la aclaración de Fizeront. Imaginemos que tengo un sectario en cada una de estas regiones, que están en línea y adyacentes (1 Estalia, 2 Bretonia, 3 Imperio, 4 Kislev).

1
2
3
4

5

¿Podría coger el sectario de Estalia (1) y colocarlo en la región adyacente a Kislev (4), Territorio Troll (5), que está en la otra punta del mapa? Entiendo que sí porque sea un movimiento o sea una nueva aparición desde la reserva, el juego contempla todo como una convocación, pero como huele a teleport fuloso...

Fizeront

  • Visitante
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #28 en: 27 de Julio de 2010, 20:08:50 »
Siempre que el Sectario en Estalia no lo hubiera puesto ya gratis allí en esta fase de Convocación, lo convocaria en el Territorio Troll gratis, básicamente, para la mejora de Leprosos solo has de mirar tres cosas: que ese Sectario no lo hayas puesto ya gratis en el tablero por la mejora de Leprosos, que sea legal convocarlo en la zona donde lo quieras convocar, y que no tengas unidades propias en dicha zona. Hasta es legal convocar un Sectario pagando 1 de Poder, y luego volverlo a convocar en una zona distinta en la misma fase de Convocación pagando 0, si cumple las condiciones para la carta de Leprosos.
De hecho, el que has puesto es uno de los usos de la mejora, el que tus Sectarios escapen de Khorne para no darle Contadores de Avance de Rueda. Otro uso muy importante es que tienes 6 acciones "gratuitas" para ir pasando el tiempo en la fase de Convocación y hacer tus movimientos importantes cuando los demás ya no pueden reaccionar, algo parecido a lo que hace Tzeentch con las cartas de coste 0.

haefs

  • Visitante
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2010, 15:19:05 »
Cuando Tzeentch usa la carte de "Teletransporte" que dice que..."cuando juegues esta carta, traslada a cualquier sectario o guerrero de esta región a cualquier otra región", se refiere unicamente a sectarios y/o guerreros de Tzeentch o puede hacer uso de esta carta con figuras de los otros poderes/jugadores?