Muy bueno el hilo.La mía es de World in Flames 5ª edición -con planes, ships y algún mapita más-, jugado con Days of Decision I. Yo de italiano y ayudante del alemán, mi socio y amigo Dani de alemán, otro amigo, Quique de Japo. Toda la partida recitando un mantra "no podemos activar Turquía", "no podemos activar Turquía", "no podemos activar Turquía"... Porque Turquía era totalmente pro Eje y podíamos activarla y mobilizar su ejército y entrar en su territorio y usar sus recursos... La diplomacia del Eje en la fase anterior a la guerra fue encaminada a los Balcanes y Oriente Medio. Nuestro objetivo era la Commonwealth, no íbamos a atacar a la Unión Soviética hasta que los zares volvieran. Así que si activábamos Turquía la Unión Soviética inmediatamente nos podía declarar la guerra...¿Qué fue lo primero que hicimos tras invadir Polonia y que los ingleses y franceses nos desclararan la guerra...? SÍ, ACTIVAMOS TURQUÍA...Esa partida hubo estadounidenses defendiendo Francia, de lo loca que había ido la entrada de EE.UU. en la guerra debido a nuestra política diplomática agresiva.Por suerte los aliados no estaban muy espabilados y se les pasó la regla esa de que los soviéticos nos podían atacar si activábamos Turquía, tardaron varios turnos en recordarla y cuando lo hicieron nos dieron la partida: desembarco con la Kriegsmarine en un rato de tiempo despejado en Nov/Dic de 1941 que toma Leningrado y el japo tomó Vladivostok: ganamos por muerte súbita, que había entonces, al tener nosecuantas ciudades de una lista que había... Pero vamos, el patinazo del primer impulso de guerra fue menudo. Menos mal que supimos poner cara de póker tras gritar la activación de Turquía -que por otro lado nos sirvió para barrer de África y Oriente Medio a los british- y los otros fueron lentos en reaccionar, si no los rusos y los americanos llegan al Elba en 1941...