logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14400 veces)

DReaper

Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2009, 13:23:59 »
Equilicuá.
En ASL o escala de pelotón, espero que se contemple el pánico de las tripulaciones (particularmente en carros sin radio), pero en escala de batallón/regimiento,,, no cuela. ;)

LevMishkin

  • Visitante
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2009, 13:38:11 »
Una foto de lo que comenta Peiper a proposito de los KV 1 en la operación Barbarrosa.


CarlosI

  • Visitante
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2009, 14:12:48 »
Tenéis razón Arensivia y DReaper, a esa escala quizás (¿no podría representar que un % importante de los carros se encuentran en ese estado por un tiempo significativo?) no sea muy realista aplicar supresiones  pero en un juego con reglas  muy ilógicas como es el PB, esa por lo menos tiene un mínimo de fundamento.

Speedro

Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2009, 14:25:33 »
Equilicuá.
En ASL o escala de pelotón, espero que se contemple el pánico de las tripulaciones (particularmente en carros sin radio), pero en escala de batallón/regimiento,,, no cuela. ;)

Pero el PB no es un juego de escala batallon/regimiento ni es operacional, es un juego tactico, si no recuerdo mal la escala del antiguo era de pelotones de cuatro o secciones de dos vehiculos por counter. Vamos, una escala igual que la del Panzer grenadier. A esa escala reglas de panico o de shock tienen todo el sentido del mundo.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DReaper

Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2009, 14:39:14 »
No, no lo tiene. Y menos usando la misma tabla. En PG hay un método (no ya una tabla) para el antipersonal y otra para el anti-tanque. En PG una unidad de blindados sólo puede quedarse "desorganizada" si la bombardean con artillería y NO recibe daños. El fuego antipersonal ni se contempla.

Que no, que un montón de tanques no pueden quedar "desorganizados" de la misma forma y por los mismos medios que una compañía. Y me da igual que la ficha represente ocho, doce o setecientos tanques. Ese fenómeno sólo es válido al nivel de unidad individual.

Y las reglas de pánico, sí, estoy de acuerdo que tienen sentido: si la unidad ha perdido el X% de sus efectivos, no porque un grupo de gañanes haga fuego de SMG sobre ocho Panzers.

PD: Y si me vas a salir conque todas las escuadras alemanas llevaban un PSK, ni lo intentes. UN arma contra VARIOS tanques. Epic Fail. ;D

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2009, 15:13:25 »
Mu chula la foto Lev, solo una correcci'on, el de la foto es un KV 2, un peassso mounstruo con un cañon naval de 152mm  ;D

Para ejemplo esta hitoria famnosa de un KV2:

El combate más memorable y famoso de un sólo KV-2 tuvo lugar en Rasyeinyia, donde la 6ª División Panzer tuvo que enfrentarse al gigante de hierro que ocupaba un puente del río Dubissa. El general Solyalyankin envió sólo un KV-2 y algunos soldados de infantería para cortar el paso. Los cañonazos de 37mm no hacían efecto contra el KV-2, el cual respondió con fuego, destruyendo parte de los Panzers 35 (t) que se dieron a la huída. El batallón alemán estaba aislado y 12 camiones intentaron socorrerles, sufriendo la lluvia del 152mm que cubría las dos cabezas de puente. Un cañón antiaéreo de 88mm fue bajado y puesto en posición horizontal. Mientras se acercaba camuflado para no ser descubierto, el KV-2 se percató de su presencia y lo eliminó antes de que pudiese disparar. Otros intentos fueron igualmente deseschados, hasta que por la noche colocaron varias cargas explosivas en las orugas y en la barcaza, siendo infructuosos y cobrándose la vida de algunos soldados a causa del fuego de ametralladoras del carro. Finalmente, un zapador de la 1ª División Panzer introdujo un carga explosiva por la boca del cañón por la noche, rematándolo. Las consecuencias fueron haber detenido a toda una división de carros alemana y la intromisión de otra división que tuvo que cambiar su ruta principal.

Saludos

War Storm Series

Lonagan

Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2009, 15:47:56 »
Citar
El combate más memorable y famoso de un sólo KV-2 tuvo lugar en Rasyeinyia, donde la 6ª División Panzer tuvo que enfrentarse al gigante de hierro que ocupaba un puente del río Dubissa. El general Solyalyankin envió sólo un KV-2 y algunos soldados de infantería para cortar el paso. Los cañonazos de 37mm no hacían efecto contra el KV-2, el cual respondió con fuego, destruyendo parte de los Panzers 35 (t) que se dieron a la huída. El batallón alemán estaba aislado y 12 camiones intentaron socorrerles, sufriendo la lluvia del 152mm que cubría las dos cabezas de puente. Un cañón antiaéreo de 88mm fue bajado y puesto en posición horizontal. Mientras se acercaba camuflado para no ser descubierto, el KV-2 se percató de su presencia y lo eliminó antes de que pudiese disparar. Otros intentos fueron igualmente deseschados, hasta que por la noche colocaron varias cargas explosivas en las orugas y en la barcaza, siendo infructuosos y cobrándose la vida de algunos soldados a causa del fuego de ametralladoras del carro. Finalmente, un zapador de la 1ª División Panzer introdujo un carga explosiva por la boca del cañón por la noche, rematándolo. Las consecuencias fueron haber detenido a toda una división de carros alemana y la intromisión de otra división que tuvo que cambiar su ruta principal.

Esa anécdota del KV2 es muy representativa de lo subestimados que estaban los tanques rusos por parte de los alemanes.

Efectivamente, el KV1 es este:



En cuanto al juego, si que me echa un poco para atrás esa tabla común entre tanques e intanteria. De todos modos, me leeré el reglamento y espero probarlo pronto.




Un saludo

Speedro

Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2009, 16:07:45 »
No, no lo tiene. Y menos usando la misma tabla. En PG hay un método (no ya una tabla) para el antipersonal y otra para el anti-tanque. En PG una unidad de blindados sólo puede quedarse "desorganizada" si la bombardean con artillería y NO recibe daños. El fuego antipersonal ni se contempla.

Que no, que un montón de tanques no pueden quedar "desorganizados" de la misma forma y por los mismos medios que una compañía. Y me da igual que la ficha represente ocho, doce o setecientos tanques. Ese fenómeno sólo es válido al nivel de unidad individual.

Y las reglas de pánico, sí, estoy de acuerdo que tienen sentido: si la unidad ha perdido el X% de sus efectivos, no porque un grupo de gañanes haga fuego de SMG sobre ocho Panzers.

PD: Y si me vas a salir conque todas las escuadras alemanas llevaban un PSK, ni lo intentes. UN arma contra VARIOS tanques. Epic Fail. ;D

Parece que no me has leido, decia que la existencia de reglas de panico o desorganización tienen sentido a esa escala, no que el reglamento del PB2 lo tenga (lo ignoro, no lo he leido aun). La escala es basicamente la misma metas counters individuales o por secciones. Una sección, que solo tiene dos elementos, puede quedar desorganizada por muchisimas razones. Si por cualquier motivo un elemento se desorganiza el otro que es dependiente queda momentaneamente expuesto o desorganizado, eso en la vida real, que lo simule o no el juego ya es otra cosa.
Ademas, ¿quien ha hablado de fuego de armas antipersonales contra blindados? Que yo sepa he nombrado ricochets o impactos similares que no causan penetración pero dejan la tripulación noqueada, aunque sea brevemente.
¿Simula eso el PB? Parece que no lo hace, pero en mi opinión a esa escala tiene cabida, basicamente la misma cabida que pueda tener en ASL.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DReaper

Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2009, 16:24:49 »
Que un elemento se desorganice y eso desorganice a su punto, realista.
Que un elemento se desorganice y eso desorganice a su compañia... no.

Arensivia

Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2009, 16:40:31 »
Vamos, vamos. Simplemente estamos hablando del PB2 como juego. Lo único que pasa es que a mi un sistema de combate que deja a los tanques "cuerpo a tierra" con tanta frecuencia como a la infantería no me gusta por que no me parece realista. No hay mas. Es una opinión personal , que comparto con Dreaper y en la que discrepo con Speedro. Sobre si las estadísticas de tanques destruidos eran mayores o menores a los simplemente abandonados, no voy a entrar y no influye en mi juicio (en tanto que un tanque abandonado esta destruido en el ámbito del juego, a mi entender).

Speedro: en PB2 las unidades de tanques representan de 4 a 5 unidades. El tiempo son 15 minutos. Creo que eso hace innecesario tener en cuenta un posible "noqueo" (no tripulaciones muertas por remaches voladores, ni tripulaciones que salen y se pierden de vista, solo las que se quedan aturdidas dentro del tanque)  que si se tiene en cuenta, por ejemplo, en ASL (tanques individuales, 2 minutos) aunque de forma francamente residual.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

CarlosI

  • Visitante
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2009, 17:23:28 »
El problema del PB tal como yo lo veo es que tiene “desproporcionada” la escala temporal con la escala de unidades y si puede quedar muy forzado meter resultados de supresión de duración relativamente efímera, en intervalos de tiempo de 15 minutos. En esa escala de tiempo en un duelo entre carros una supresión prácticamente significaría la aniquilación segura del carro en muy poco tiempo, bastante antes de 15 minutos.

Pero si solo tuviéramos en cuenta la escala de unidades que maneja el juego no veo por que incluir resultados de supresión no ha de ser realista.

scdit46

  • Visitante
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2009, 22:48:24 »
entonces qué tactico recomendariais y que no sea el Combat Commander!

Zaratustro

  • Visitante
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2009, 22:55:42 »
entonces qué tactico recomendariais y que no sea el Combat Commander!

El Combat Commander.

scdit46

  • Visitante
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2009, 23:11:49 »
Ciertamente tenía puesta mucha ilusión en el PB2 pero poco a poco leyendo los comentarios la he ido perdiendo.

txus

  • Visitante
Re: Panzer Blitz: Hill of Death. Primeras impresiones.
« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2009, 23:20:29 »
entonces qué tactico recomendariais y que no sea el Combat Commander!

el stratego.

pero con las reglas de las Vegas.

 ;D