logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10918 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2013, 09:16:32 »
Yo lo he probado con el programilla que hay por ahí y es un buen juego, PERO después de haber probado el Race y el Gloria a Roma (que se basan en la misma mecánica), el San Juan me supo a poco, tienes bastante menos profundidad y sobre todo menos variedad/rejugabilidad. Eso sí, para no jugones, me parece un juego muy recomendable.
Enjoy the silence

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #31 en: 13 de Marzo de 2013, 10:34:43 »
Yo lo he probado con el programilla que hay por ahí y es un buen juego, PERO después de haber probado el Race y el Gloria a Roma (que se basan en la misma mecánica), el San Juan me supo a poco, tienes bastante menos profundidad y sobre todo menos variedad/rejugabilidad. Eso sí, para no jugones, me parece un juego muy recomendable.

A mi el gloria a Roma me da una pereza jugarlo... se me hace muy largo para lo que es.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #32 en: 13 de Marzo de 2013, 11:07:44 »
A mí todos sus supuestos vicios me parecen virtudes. Al ser menos "galáctico" y supercalifragilístico que sus compadres, es más accesible y mucho más sencillo de sacar en partidas esporádicas. Para los que no queremos/podemos extraer el tuétano a los juegos, resulta muy relajante.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #33 en: 13 de Marzo de 2013, 12:23:36 »
Pues lo bueno del caso es que hará unas semanas leí la historia del nacimiento del RftG y del San Juan, pero mi memoria de pez me impide recordar dónde era. Y era una historia curiosa.
Lo tengo en la punta de la lengua, pero aunque me quiten todo mi karma, no me sale. Juas qué rabia. >:(
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2013, 12:28:41 »
Por lo que yo sé, el juego iba a ser originalmente algo similar al Race for the galaxy

Lo que pasó es que acababan de sacar el Puerto Rico y le dijeron al autor, "oye, nos gusta tu idea, pero, ¿por qué no la adaptas a Puerto rico?" y el diseñador, por sacarse unos dinerillos, dijo, "fale", pero se quedó con el gusanillo de su idea original de imperios espaciales

Y en cuanto pudo la lanzó... y el resto es historia
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #35 en: 13 de Marzo de 2013, 12:53:27 »
Bingo!  :D
http://boardgamegeek.com/blogpost/1931/designer-diary-race-for-the-galaxy

EDITO PARA EVITAROS EL TOCHOPOST
Básicamente, Tom Lehmann el creador de Race for the Galaxy, recibió el encargo de Alea de crear un juego de cartas basado en Puerto Rico. El proyecto debía hacerse en paralelo, pues Andreas Seyfarth también había recibido el mismo encargo. Después de varios meses de trabajo se decidió fusionar ambos proyectos y Seyfarth cogió las mejores ideas de ambos para crear San Juan.
Más tarde Lehmann fusionó un diseño suyo anterior con los despojos del diseño de San Juan y creó Race for the Galaxy.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 13:06:45 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2013, 12:55:35 »
El juego es muy bueno, pero está roto. Hay un combo ganador y que es poco probable de parar.

 ;) ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #37 en: 13 de Marzo de 2013, 12:58:24 »
Yo lo he jugado muy poco, pero me ha encantado siempre, y es de esos que pensaba que alguien debía sacarlo en español.  ¿Tarde?  Bueno, para unos cuantos de los que estamos aquí, quizá, para otros muchos aficionados posiblemente llegue justo a tiempo.
Yo ahora mismo estoy hasta planteándomelo.  Todo un logro en mi caso, que me planteo 2-3 cosas al año como mucho. 
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #39 en: 13 de Marzo de 2013, 14:16:51 »
En mi caso no lo llegué a comprar .. asi que estupenda noticia !!!

wamadeus

Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #40 en: 13 de Marzo de 2013, 15:36:51 »
El juego es muy bueno, pero está roto. Hay un combo ganador y que es poco probable de parar.

 ;) ;)

Tan solo es necesario cambiar ligeramente el poder de la Prefactura, no jugar con la Biblioteca a dos jugadores y retocar el sistema de puntuación del Guild Hall...y el juego está equilibrado.

Dr. Trilobytes

Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #41 en: 13 de Marzo de 2013, 15:40:05 »
Tan solo es necesario cambiar ligeramente el poder de la Prefactura, no jugar con la Biblioteca a dos jugadores y retocar el sistema de puntuación del Guild Hall...y el juego está equilibrado.
Totalmente de acuerdo en los ajustes.
Confiemos que Devir considere estos tan extendidos arreglos para su edición.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #42 en: 13 de Marzo de 2013, 15:44:01 »
Gracias por ahorrarme el esfuerzo ;)

Pero entonces, te has colado al desacreditarme ¿no?. Por si acaso te voy a dar un -1 de karma preventivo  ;D
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #43 en: 13 de Marzo de 2013, 17:40:04 »
Aunque muchos lo tengamos tradumaquetado, me sumo a la enhorabuena a devir por sacarlo porque me mola tener mis juegos en perfecto Español.

Yo me haré con él, seguro.

Y si, ojalá devir, meta las expansiones!

bravucon

Re: Devir publicará San Juan
« Respuesta #44 en: 13 de Marzo de 2013, 21:53:53 »
Yo lo tengo de Artscow pero creo que me lo compraré de todas formas... sólo espero que no lo pongan a un precio desorbitado...