logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3709 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Consejo para introducir a jugadores en el AGRICOLA (no familiar ) ?
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2013, 21:23:59 »
 Muchas gracias por vuestras respuestas, tras leerlas todas al final vi que las mias no eran la mejor opcion, asique con paciencia al final jugamos como se debia 7 cartas de cada al principio ( con bastante tiempo para leerlas con tranquilidad ).

  Lo que si tengo que decir que yo me esperaba mucha mas diferencia en cuanto a sensacion de juegon entre el modo familiar y el completo, pero realmente lo veo muy similar, si aporta algo un pelin nuevo, pero tampoco es la repera.

  Es decir la sensacion que yo tenia antes de jugar con cartas es que si el juego familiar tiene una nota de 6 el completo la tendria de 8 para arriba, es decir 2 puntos o MAS de deferencia entre una version y otra, repito, eso es lo que creia, pero ahora sinceramente digo que tan solo hay como mucho un punto de defirencia, es como si el familiar fuese 7 y el completo 8.

 Quiza al jugar mas cambie de opinion, pero repito, me esperaba mas.

tripitongo

Re: ¿ Consejo para introducir a jugadores en el AGRICOLA (no familiar ) ?
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2013, 23:49:24 »
Yo creo que según vayas jugando te irá gustando más, sobre todo cuando vayas probando los diferentes mazos, y veas las ventajas que ganas, haciendo combos y en algunas incluso como te puedes aprovechar de las acciones de los demás jugadores, sobre todo en el mazo I (mi favorito ;)) Todos necesitamos tiempo para leer y asimilar las cartas, sobre todo cuando no se conocen. No te preocupes.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Consejo para introducir a jugadores en el AGRICOLA (no familiar ) ?
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2013, 08:47:48 »
El modo familiar es de por sí muy bueno, ofrece casi la misma profundidad que el modo completo, porque tiene bastante menos azar, aunque no tiene, ni de lejos, la rejugabilidad del juego completo. Sin embargo, las cartas aunque inyectan más azar, incorpora un capa más de decisiones: la gestión de las cartas, cuando, cuáles y en que orden jugar algunas cartas es una de las decisiones más interesantes que da el juego. En muchas partidas es un error jugar muchas cartas, son acciones malgastadas, parte de la dificultad que ofrece el juego completo es valorar en su justa medida las cartas en relación a la situación de la partida.
Estoy de acuerdo que no cambian drásticamente el juego, las mecánicas siguen siendo las mismas, y en cierta medida, permiten puntuar más (aunque no hacen más fácil el juego), pero para mí las cartas dan un factor muy importante: obligan a los jugadores a 'jugar diferente' en cada partida. Aquí es donde está en mi opinión el salto cualitativo del juego, sobre todo si juegas con las mismas personas habitualmente, las cartas aportan mucha rejugabilidad.
Enjoy the silence