logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9536 veces)

war666

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2013, 16:50:45 »
Alguien me podria dejar el republica de roma para el dia 25?

Venga, no seais asi....  :D

Salu2
Si es en serio yo podria dejartelo esta noche.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 16:52:43 por war666 »
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

OisinoiD

Re: Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2013, 22:01:30 »
Alguna valoración de la partida?  Quién va ser el primero en opinar?

Resultado cooperativos:

República de Roma, eliminados 3 ronda
Archipiélago, eliminados 3 ronda
Náufragos, eliminados comienzo mazo corazón.


Pobre Yamakasi30 se veía ganador. ;D
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

war666

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2013, 22:30:57 »
Soy unos llorones. :'(
Se cumplio mi sentencia o gana Yamakasi o no gana nadie.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

OisinoiD

Re: Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2013, 22:45:24 »
Y tanto... 


+1
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Yamakasi30

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2013, 09:01:40 »
No estais siendo fieles a la verdad. Tal cual escribiis, parece que he vuelto a ser yo el malo de la película cuando no ha sido así.
He colaborado en todo momento y ha sido dionisio de nuevo el que ha reventado la partida, pues es un auténtico egoista (igual que lo demostró con el archipelago).
Vamos, ya puedes ir poniendo el juego en el mercadillo.... 1 partida, impoluto, 25€  ;D ;D ;D

OisinoiD

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2013, 11:04:10 »
No estais siendo fieles a la verdad. Tal cual escribiis, parece que he vuelto a ser yo el malo de la película cuando no ha sido así.
He colaborado en todo momento y ha sido dionisio de nuevo el que ha reventado la partida, pues es un auténtico egoista (igual que lo demostró con el archipelago).
Vamos, ya puedes ir poniendo el juego en el mercadillo.... 1 partida, impoluto, 25€  ;D ;D ;D

Claro, claro...

Algunas aclaraciones sobre las reglas que casualmente me perjudicaron a mí:

1. Sobre las contrucciones: el jugador que ha propuesto la construcción en el turno en el que se finaliza se lleva la ficha PH. NO EL QUE APORTA EL ULTIMO CUBITO DE ENERGÍA.

2. En cada ronda de exploración, el jugador activo decide mostrar y resolver una carta de un mazo de exploración o bien escoger una de las expediciones pendientes. No hay ninguna excepción ni regla que obligue a hacer la exploración en ningún orden concreto, simplemente, el jugador "en fase", si escoge explorar (en vez de volver) decide qué carta explora. (página VIII, acción explorar)  Con lo que no tendría que haber ido al cañon, al templo a pedernos etc.

Hubieramos salido de la isla con un claro vencedor: el menda  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

OisinoiD

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2013, 11:05:43 »
Ya parece que me va gustando más....  ;D
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Yamakasi30

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2013, 11:17:19 »
El punto 1 quedó bien explicado. De hecho, así lo jugamos... Y no te perjudicó en absoluto.
Respecto a la exploración, puede ser tal y como dices. No me he leido las reglas, pero 2 personas distintas que explicaron el juego lo hicieron como jugamos ayer...
Te recuerdo que tuviste un turno de exploracion tu solito, y te volviste a la primera carta, a dificultad de 5, asi que no falsees los hechos.

Yamakasi30

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2013, 11:38:07 »
¿Se puede decidir en medio de una exploración dejarde levantar cartas y seguir en una pendiente o se debe ir a la pendiente desde el principio de la exploración?
En cada ronda de exploración, el jugador activo decide mostrar y resolver una carta de un mazo de exploración o bien escoger una de las expediciones pendientes. No hay ninguna excepción ni regla que obligue a hacer la exploración en ningún orden concreto, simplemente, el jugador "en fase", si escoge explorar (en vez de volver) decide qué cartaexplora. (página VIII, acción explorar)
Sacado de las dudas.
Se contradice totalmente con lo que pone en las reglas.

mazmaz

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2013, 11:46:12 »
No estais siendo fieles a la verdad. Tal cual escribiis, parece que he vuelto a ser yo el malo de la película cuando no ha sido así.
He colaborado en todo momento y ha sido dionisio de nuevo el que ha reventado la partida, pues es un auténtico egoista (igual que lo demostró con el archipelago).
Vamos, ya puedes ir poniendo el juego en el mercadillo.... 1 partida, impoluto, 25€  ;D ;D ;D

Colaboraste, cierto. Pero me empieza a parecer que en este juego no vale con eso, si no que además hay que ser muy consciente de que aumentar el numero de pergaminos demasiado rápido incrementa muchísimo las probabilidades de que no se salga de la Isla. Si quieres ganar tienes que hacer ver a los demás que ellos también tienen opciones si se sale de la isla (aunque tu sepas que tienes ventaja, la cosa es que los demás no estén seguros de que van a perder). Por ejemplo, ayer hubo un momento que tu tenias 9, yo 4 y ellos 2, pues creo que tendrías que haberles ofrecido un par de pergaminos (de 2, claro) para que hubiesen colaborado más, solamente para que la partida no fuese un tu contra todos. En estos semicooperativos, simplemente, no puedes asegurarte la partida hasta que los demás no puedan joderla, y eso es muy difícil, sobretodo porque en este juego el mecanismo de exploración hace facilisimo perderse.

Claro, claro...

Algunas aclaraciones sobre las reglas que casualmente me perjudicaron a mí:

1. Sobre las contrucciones: el jugador que ha propuesto la construcción en el turno en el que se finaliza se lleva la ficha PH. NO EL QUE APORTA EL ULTIMO CUBITO DE ENERGÍA.

2. En cada ronda de exploración, el jugador activo decide mostrar y resolver una carta de un mazo de exploración o bien escoger una de las expediciones pendientes. No hay ninguna excepción ni regla que obligue a hacer la exploración en ningún orden concreto, simplemente, el jugador "en fase", si escoge explorar (en vez de volver) decide qué carta explora. (página VIII, acción explorar)  Con lo que no tendría que haber ido al cañon, al templo a pedernos etc.

Hubieramos salido de la isla con un claro vencedor: el menda  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El punto uno esta bien jugado, y hubieses salido tú, yo estaba por el templo de parranda, y tienen que salir todos para ganar ::) :P ;D No veo la manera de que jugadores un poco previsores (y competitivos) no te hagan la pulla el ultimo turno para perderse y evitar tu victoria, salvo que al final todo el mundo calcule que va a tener un numero de pergaminos similar al de los demás y se lo juegue a la loteria de los puntos de victoria.

Mmm no sé si me convence. El juego mola por lo narrativo que es, pero esto de poder perderse a posta creo que lo hace demasiado dificil, deberia estar mejore recompensado haber jugado mejor toda la partida sin necesidad de regalar pergaminos y echarlo todo al azar...

¿Se puede decidir en medio de una exploración dejarde levantar cartas y seguir en una pendiente o se debe ir a la pendiente desde el principio de la exploración?
En cada ronda de exploración, el jugador activo decide mostrar y resolver una carta de un mazo de exploración o bien escoger una de las expediciones pendientes. No hay ninguna excepción ni regla que obligue a hacer la exploración en ningún orden concreto, simplemente, el jugador "en fase", si escoge explorar (en vez de volver) decide qué cartaexplora. (página VIII, acción explorar)
Sacado de las dudas.
Se contradice totalmente con lo que pone en las reglas.

Tematicamente yo creo que lo jugamos bien: el líder de la exploración elige por donde, y una vez elegido, hay que seguir por esa zona. Si pone que cada jugador puede elegir, me parece bien también, pero entonces no se podrá tirar para volver todos juntos, ese jugador tirara aparte todo y sera un explorador solo a todos los efectos.

Yamakasi30

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2013, 11:50:33 »
Acumulé muchas fichas porque tuve suerte en tiradas y exploraciones, no por egoismo. En cuanto a la exploración, las propias reglas se contradicen...
Todos se unen a la exploración, que es conjunta,pero si cada uno puede ir por su lado, pierde todo el sentido. A fin de cuentas se trata de exploraciones individuales y punto.

mazmaz

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #41 en: 19 de Mayo de 2013, 12:12:43 »
No digo nada de egoísmo eh, que si colaboraste (el mínimo, como yo), fue jugar bien y suerte, pero lo que digo es que si te plantas con más del doble de pergaminos que el resto, la jugada correcta es repartir unos pocos para poder acabar la partida, tu te quedas con los de 3 y 4 y ellos tienen mas incentivos para salir de la isla.

Cuanto más pienso como se puede jugar bien sin dejarlo todo al azar del ultimo turno, menos lo veo, la verdad. El problema es el frasco de tinta, principalmente, pero lo de perderse taaan fácilmente también es un problemon. :-\ Creo que el juego se hizo pensando en gente menos semi-coop que nosotros...

OisinoiD

Re: Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2013, 12:23:17 »
Yo eso lo he sacado del las faqs oficiales, y sí que tiene sentido mecánica y temáticamente.
La primera es sencilla, para que no pase lo que pasó ayer, sino siempre el que sea jugador inicial y vaya mal pueda decidir perder a todo el grupo, dos jugadores que van mal retrasar continuamente la exploración.

En cuanto al tema, la expedición parte conjunta, exploran zonas distintas pero cercanas para poder volver juntos si así lo desean.

Yamakasi30, me retiré de la exploración la vez que fui solo pq quería ver que hacías tú, si tirabas para delante o te rendias, aun me faltaban muchos puntos ph y si me perdía no tenía nada que hacer, pero con la intención de saber que con los 4 turnos que quedaban podía llegar hasta el final. Al ver que el líder marcaba dónde íbamos y que yo no podía elegir mi exploración propia ya vi que estábamos todos perdidos.

Me extrañó mucho que eso fuera así, pq es extremadamente fácil en la etapa final, hacer perder la partida. Por eso me puse a buscar en las faqs.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

mazmaz

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2013, 12:35:37 »
Eh... los dos no podíais ganar, así que uno de los dos calculo mal que el otro lo iba a hacer. PA-QUE-TES. Y ademas de paquetes, cagones. ;D ;D

PD: Aunque iba a dar igual, porque yo me iba a perder si o si...

OisinoiD

Re: Sabado 18 mayo, Naufragos, casa de Yamakasi
« Respuesta #44 en: 19 de Mayo de 2013, 13:14:20 »
Eh... los dos no podíais ganar, así que uno de los dos calculo mal que el otro lo iba a hacer. PA-QUE-TES. Y ademas de paquetes, cagones. ;D ;D

PD: Aunque iba a dar igual, porque yo me iba a perder si o si...

+1  ;)
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."