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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Gurney en 08 de Mayo de 2007, 16:34:24

Título: EL MERCADO DE TLATELOLCO (RESEÑA)
Publicado por: Gurney en 08 de Mayo de 2007, 16:34:24
Bueno, aquí va la primera reseña del mundo mundial (creo) sobre el ganador del Primer Premio "Ciutat de Granollers". Podéis leerla en mi recién estrenado blog (todavía huele a nuevo):

El Mercado de Tlatelolco, en Baladas para un meeple (http://horconboy.blogspot.com/2007/05/el-mercado-de-tlatelolco.html)

Espero no haberme equivocado en nada. En todo caso, que Melo me corrija si me equivoco en algo.

Un saludo.
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: wasabi en 08 de Mayo de 2007, 16:49:48
Lo primero, felicidades al creador del juego por su victoria. Parece un juego dinámico y divertido :)

Un par de preguntas:
- Hablas de "comprar" mercancías. Como no hablas de dinero, me imagino que el "comprar" indica "coger todos los cubitos de mercancía y ponerlos encima del mercader". ¿Me confundo?
- ¿Está el juego en alguna página web? ¿O solo existe una maqueta del juego?
- Y puestos a preguntar, ¿Se sabe si el autor va a publicar el juego? ¿O al menos si va a mejorar la estética? Con unas buenas ilustraciones este juego triunfa.

Un saludo.
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: cheewbacca en 08 de Mayo de 2007, 16:52:26
Un juego muy inspirador.

En su sencillez demuestra su capacidad.

Estoy tentado de crearme uno para probarlo ahora mismo...
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: hawckers en 08 de Mayo de 2007, 16:59:44
Muy buena reseña Gurney, anda que no le has cogido gusto a eso del blog, pájaro pinto. Saludos.
Título: RE: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Ruminahui en 08 de Mayo de 2007, 17:55:23
- Hablas de "comprar" mercancías. Como no hablas de dinero, me imagino que el "comprar" indica "coger todos los cubitos de mercancía y ponerlos encima del mercader". ¿Me confundo?

Me meto por en medio... Correcto, aunque, eso sí, debes "pagar" un marcador de influencia que esté sobre el mercader en cuestión para poder comprar. No funciona exactamente como un "dinero" porque el marcador de influencia te permite comprar cualquier número de cubitos.
Título: RE: RE: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: wasabi en 08 de Mayo de 2007, 18:28:28
Me meto por en medio... Correcto, aunque, eso sí, debes "pagar" un marcador de influencia que esté sobre el mercader en cuestión para poder comprar. No funciona exactamente como un "dinero" porque el marcador de influencia te permite comprar cualquier número de cubitos.
Gracias por la respuesta.

En efecto, esto simplifica el juego. Se juega entonces sobre el valor relativo de una mercancía, y no sobre su precio de adquisición.

¿Y cual es el número de unidades de cada mercancía? ¿Hay algunas más valiosas que otras (es decir más unidades de unas que de otras)?
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Fran F G en 08 de Mayo de 2007, 18:32:02
Que yo recuerde había la misma cantidad de cubos de todas las mercancías, y el que una u otra fuera más valiosa se determinaba durante la partida según las ofrendas que se le habían hecho al rey.
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Melo en 08 de Mayo de 2007, 18:36:53
Bueno, la review es excelente. Sólo hay un detalle en el que difiero, dos mercaderes de un mismo jugador podrían comprar la misma mercancía (del mismo color). Es una opción arriesgada del jugador que se queda sin posibilidad de comprar de uno de los colores, pero ese es su problema. Creo que no comento nada sobre ello en las reglas, pero nosotros lo aplicamos así.
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Melo en 08 de Mayo de 2007, 18:37:23
Hay 20 cubos de cada color.
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Melo en 08 de Mayo de 2007, 18:40:41
En cuanto Oriol comas me de permiso (me imagino que no hay ningún problema, pero por si acaso), publico las reglas. En cuanto a mejorar la estética, publicarlo, etc, ya se verá, es demasiado pronto. De todas formas la estética quizás la mejore un poco para las copias que voy a hacer para la feria.
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: rockmaden en 08 de Mayo de 2007, 18:54:50
Bueno nosotros jugabamos como dice Gurney estara bien probar la otra que ademas como es la del creador del juego sera la correcta. :)
Quizas sea mas facil comprar al principio pero luego puedes quedar colapsado.

Tambien aplicabamos la regla de que no se puede deshacer el ultimo movimiento del jugador anterior nos la explico Oriol , parecia logica y ademas creo que funciono.
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Melo en 08 de Mayo de 2007, 19:04:40
Tambien aplicabamos la regla de que no se puede deshacer el ultimo movimiento del jugador anterior nos la explico Oriol , parecia logica y ademas creo que funciono.

Pues no me parece mala idea, tiene su lógica...

Por cierto, acabo de publicar las reglas: http://docs.google.com/View?docid=ah893cpr92kj_24c6hk86 (http://docs.google.com/View?docid=ah893cpr92kj_24c6hk86)
Me he permitido el lujo de poner una de las imágenes de la reseña.
Título: RE: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Arracataflán en 08 de Mayo de 2007, 21:13:32
Bueno, la review es excelente. Sólo hay un detalle en el que difiero, dos mercaderes de un mismo jugador podrían comprar la misma mercancía (del mismo color). Es una opción arriesgada del jugador que se queda sin posibilidad de comprar de uno de los colores, pero ese es su problema. Creo que no comento nada sobre ello en las reglas, pero nosotros lo aplicamos así.

O sea, que es un aregla casera, no?

A mí es que me gusta jugar siempre con las reglas originales y claro...
Título: RE: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Gurney en 09 de Mayo de 2007, 10:01:34
Bueno, la review es excelente. Sólo hay un detalle en el que difiero, dos mercaderes de un mismo jugador podrían comprar la misma mercancía (del mismo color). Es una opción arriesgada del jugador que se queda sin posibilidad de comprar de uno de los colores, pero ese es su problema. Creo que no comento nada sobre ello en las reglas, pero nosotros lo aplicamos así.

La verdad es que dudaba de ese punto al escribir la reseña. Como no tenía las reglas delante, las intentaba recordar de memoria. La verdad es que, al menos en las partidas que jugué yo, ningún jugador utilizó varios mercaderes para el mismo color. En un principio, no se si merece la pena, aunque quizá pueda estar bien al final, si te queda algún mercader libre, para arañar puntos.
Lo malo de eso es que, si bien tú renuncias a un color, hace a los demás muy difícil impedir que consigas cubos de ese color. Sería cuestión de probarlo. O añadirlo quizá como una variante.

P.D. Me encanta este juego. A ver si hay suerte y se edita.

Título: RE: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Biblio en 09 de Mayo de 2007, 10:09:51
Bueno nosotros jugabamos como dice Gurney estara bien probar la otra que ademas como es la del creador del juego sera la correcta. :)
Quizas sea mas facil comprar al principio pero luego puedes quedar colapsado.

Tambien aplicabamos la regla de que no se puede deshacer el ultimo movimiento del jugador anterior nos la explico Oriol , parecia logica y ademas creo que funciono.

No me lo puedo creer. Un concurso donde los miembros del jurado cambian las reglas de los juegos presentados? Alguien me lo puede explicar por favor?

Esto no era un juego publicado al que se le buscan variantes, sino un concurso.
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Gurney en 09 de Mayo de 2007, 10:41:39
Biblio, no cambiamos las reglas, leete bien el mensaje. Solo he dicho que nosotros en ningún momento utilizamos varios compradores para el mismo color. A la hora de hacer la reseña, sin el manual en la mano, intentando recordar, pues lo puse como si fuera una regla, y en realidad no lo es. En cuanto tenga un rato lo cambio.
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Biblio en 09 de Mayo de 2007, 10:52:37
Perdona Gurney, no quiero crear ningun tipo de conflicto, ademas de que no me va nada en ello. Solo que el mensaje de Rockmaden deja muchas dudas.
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Gurney en 09 de Mayo de 2007, 11:01:33
No hay nada que perdonar, hombre.
Ten en cuenta también que después de dos días probando todos los juegos varias veces, jugando con distintas estrategias cada vez e intentando "putearlos" a ver si fallaban, uno ya se lía un poco al intentar recordarlo todo.
De hecho, como no me de prisa en hacer las mini-reseñas de los finalistas, veo que se me van a olvidar la mitad de las cosas. :P

Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Dingolon en 09 de Mayo de 2007, 17:30:09
La regla de que no se puede deshacer el movimiento del último jugador realmente no aparece en el reglamento original. ¿Realmente es necesaria? Para mí que el juego podría funcionar sin ella, puesto que coforme avanza el juego tienes más marcadores de influencia y existen menos posibilidades que hacer un contra-movimiento sea rentable. De hecho, cuando tengas que hacer, por ejemplo, tres movimientos en el mercado, será difícil de vigilar el cumplimiento de dicha regla.
Sintiéndolo mucho, creo que el jurado rebasó la simple interpretación de las reglas en este punto, introduciendo una regla que, por la contestación anterior de Víctor, no había previsto. Pese a lo dicho, no creo que ello obste en nada a la validez del veredicto. Como se dice en Derecho, el jurado 'integró' el reglamento, aplicando una regla que, pese a no estar prevista expresamente, se deduce del espíritu del texto que su creador la hubiera querido. Si el Tribunal Supremo da validez a esto respecto de la labor del juez en relación con un testamento, cómo no va a ser aplicable al caso de un jurado y un juego   ;D
Lo importante: he estado ahora jugando (conmigo mismo) unas rondas y me parece un juego genial (que le da mil vuleltas a mi Protegido). Lo que me ha sorprendido es, precisamente la libertad de movimiento en el mercado, puesto que leí que te habías inspirado en esos puzzles de ir moviendo fichas (pensaba que el mercado iría así también).
De otro lado, no veo tan descabellado el que alguien use 2 mercaderes para tomar la misma mercancía (claro que mi opinión es más que nada intuitiva).
Tengo un par de dudillas que, no obstante, plantearé en su momento y en el hilo del Reglamento.
El juego es bastante fácil de hacer con componentes de otros juegos, así que no hay excusa para no probarlo (si esto último va a entorpecer la futura comercialización del juego, avísame, Víctor, que lo quito)  ;)
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Gurney en 09 de Mayo de 2007, 18:12:43
Estoy un poco liado, pero prometo en cuanto pueda hacer reseñas, aunque sean cortas, del resto de los juegos.

Para no despertar suspicacias, las haré en orden alfabético, tal como se dió el listado de finalistas.

Un saludo.

Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Melo en 09 de Mayo de 2007, 21:42:58
La regla de que no se puede deshacer el movimiento del último jugador realmente no aparece en el reglamento original. ¿Realmente es necesaria? Para mí que el juego podría funcionar sin ella, puesto que coforme avanza el juego tienes más marcadores de influencia y existen menos posibilidades que hacer un contra-movimiento sea rentable. De hecho, cuando tengas que hacer, por ejemplo, tres movimientos en el mercado, será difícil de vigilar el cumplimiento de dicha regla.

El juego es bastante fácil de hacer con componentes de otros juegos, así que no hay excusa para no probarlo (si esto último va a entorpecer la futura comercialización del juego, avísame, Víctor, que lo quito)  ;)

Yo creo que la regla de Oriol no es imprescindible, incluso podría ser un poco farragosa si hay varios movimientos, pero también es verdad que tiene su parte de razón. Habrá que estudiarlo...

Y no te preocupes, haz las copias que quieras, Ravensburger ya me ha ofrecido medio millon de euros por los derechos y Hans im glueck un 85% de los beneficios por cada copia vendida (más un plus aún por concretar). Mi problema no es que tu hagas copias, si no decidir entre una editorial u otra :-P (un millon y medio de copias vendidas a 30 euros cada una son... ufff, se me va, se me vaaaaaa)
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Fran F G en 09 de Mayo de 2007, 21:51:35
Cuando Oriol me explicó esa regla yo entendí que se refería sólo a la última sección de mercado movida, no a todo el movimiento.  ???
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: D0NK1J0T3 en 09 de Mayo de 2007, 22:03:35
Felicidades Melo, espero tenerte para la próxima de rival :)


Tengo dos preguntitas, ¿Los que han probado el juego piensan que es mejorable? ¿ya esta para publicar sin apenas cambios en las reglas?

Y la otra pregunta para wkr ¿para cuando la adaptación para el IceHouse?
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Melo en 09 de Mayo de 2007, 22:27:16
Pues yo que soy el autor creo que no está para publicar. Hay que hacer mil pruebas. Con 2 jugadores no creo que funcione bien y debería. Los "cargadores" están de relleno, quizás hubiera personajes más interesantes. Hay una loseta vacía que quizás también pudiera ser más interesante. Las cantidades de cubos de colores seguramente no estén bien calculadas, etc. Pero a ver que dicen los que lo han probado. Vale ya de felicitaciones y vamos a ver que se puede mejorar...  ;)

PD. Nos enfrentaremos en "el mercado de Granollers" si vas por allí... (huy, pero si eres de Alcorcón... no se, no se)
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Arracataflán en 09 de Mayo de 2007, 23:06:59
Pues Melo, mi opinión es que entonces no dejes que se publique aún. Perfecciónalo, pruébalo con nosotros o con quien quieras y sácalo lo mejor posible. Si lo sacas a medias tal vez lo quemes..
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Melo en 09 de Mayo de 2007, 23:14:22
No creo que ningún editor lo publicara a medias. Para eso están los editores, para poner un poco de criterio y garantizarse que lo que sacan es bueno.
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Arracataflán en 09 de Mayo de 2007, 23:19:42
Ya.

Pues tú por si acaso, asegúrate de que lo que se publique te convenza a ti de momento que como dependeda del editor...
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Gurney en 09 de Mayo de 2007, 23:41:25
Evidentemente, todo es mejorable. Pero de todas formas, tal como está, el juego es jugable y bueno para tres o cuatro jugadores. Para dos creo que flojea un poco por lo que comenté del "efecto espejo". Pero supongo que se puede crear alguna variante para usarla en una partida a dos.

El cargador es cierto que "putea" muy poco. Pero seguro que se le puede potenciar, o alterar un poco su función.

Lo bueno de que cada loseta tenga una función es que es fácil retocarlas, o incluso añadir losetas con nuevas funciones como expansión. Así, de primeras, podría haber un ladrón que robara cubos al rey, o un brujo que le cambiara al rey un cubo a otro color. O un chamán que invoca un viento capaz de eliminar todos los cubos de un vendedor, para putear al que vaya fuerte a ese color si no tienes nada mejor que hacer...
En fin, la imaginación no tiene límites. Siempre puede uno inventarse un personaje y luego asignarle una función en el juego. O al revés, reducir el juego a sus mecánicas abstractas, crear alteraciones e inventar luego un personaje que pueda ajustarse a esas alteraciones.
En fin, me tomo la pastilla, que se me va la olla.

P.D. Aclarar, como siempre, que todo esto es a título personal, como jugador que ha jugado al juego varias veces y hace sugerencias.

P.P.D. Me hubiera gustado hacerme una copia con los dibujos del prototipo. Los muñecos hechos con "palitos" tenían su encanto. :)
Título: RE: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: wasabi en 10 de Mayo de 2007, 00:18:45
Para dos creo que flojea un poco por lo que comenté del "efecto espejo". Pero supongo que se puede crear alguna variante para usarla en una partida a dos.
tal vez jugar en la esquina (los dos jugadores compartiendo una esquina del juego) en vez de uno enfrente de otro?

Lo de las baldosas la verdad es que da mucho juego. Se podrían tener baldosas con ilustraciones por los dos lados que, además de mover, se pueden voltear,...
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: proyecto_mgj en 10 de Mayo de 2007, 00:32:33
De estos dos últimos comentarios se puede extraer otra de las grandezas del juego. Estoy hablando de la gran cantidad de variantes que permite. El juego se puede adapatar al momento o a la tarde que tengamos. Que hoy te apetece putear, pues ahí tienes al chamán de Gurney. Lo de voltear las losetas de wasabi parece también muy interesante. Desde luego, las expansiones y variantes son tantas como jugadores existan.

Un concepto que creo que no se ha extendido tanto en los juegos de mesa como en los juegos de pc es el de los mods. Modificaciones al juego original (la mayoría de las veces promovidas por los propios creadores) que añaden, modifican, amplían... el juego manteniendo su espíritu.
Título: RE: RE: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Zoroastro en 10 de Mayo de 2007, 10:36:24
Para dos creo que flojea un poco por lo que comenté del "efecto espejo". Pero supongo que se puede crear alguna variante para usarla en una partida a dos.
tal vez jugar en la esquina (los dos jugadores compartiendo una esquina del juego) en vez de uno enfrente de otro?

Lo de las baldosas la verdad es que da mucho juego. Se podrían tener baldosas con ilustraciones por los dos lados que, además de mover, se pueden voltear,...
Es que yo creo que entre 2 no tiene sentido jugar uno enfrente del otro, le quita la gracia (creo que fue el error que cometieron los 2 que lo probaron a 2). ;D

El juego tal cual está es editable, jugable y exitable. A lo mejor se empiezan a meter losetas y cambiar reglas y se jode el juego, pero lógicamente es algo que se puede estudiar.
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Dingolon en 10 de Mayo de 2007, 10:41:42
Entonces, ¿lo suyo sería jugar a dos uno al lado del otro? (y no enfrente)
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Monty en 10 de Mayo de 2007, 10:47:14
Lo de añadir mods a los juegos es algo que muchos de los juegos de Mayfair tienen.
Por ejemplo, la serie de xxxrails (los de crayon) tienen dos y tres páginas de modificaciones y cambios en reglas (y eso que no son juegos de losetas o modulares) :)

Tengo unas ganas tremendas de jugar al Mercado :D
Título: RE: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Zoroastro en 10 de Mayo de 2007, 10:56:30
Entonces, ¿lo suyo sería jugar a dos uno al lado del otro? (y no enfrente)
Yo creo que sí.

Por ejemplo, cambia mucho el juego al poner una loseta de aglomeración enfrente en vez de a tu derecha/izquierda
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: rockmaden en 10 de Mayo de 2007, 11:24:21
La sensacion que transmite cuando lo juegas es que esta terminado.
Esta mucho mas terminado que otros juegos ya editados.
Si Melo hubiese dicho que lo lleva testeando hace dos años y que esta como debe estar yo me lo hubiese creido.
De todo lo que se ha dicho creo que lo unico que necesita un retoque es la version para dos jugadores.
Otra cosa es que tambien da una sensacion de futuras expansiones tal como muchos de nosotros hemos ido sugiriendo.
En mi humilde opinion creo que no se debe modificar "casi" nada del original.
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: ddedani en 10 de Mayo de 2007, 11:26:52
Sin haberlo jugado me atrevo a decir que tal vez no sean necesarias unas reglas para dos jugadores; hay muchos juegos que no son jugables por dos jugadores y no pasa nada.
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Dingolon en 10 de Mayo de 2007, 12:00:22
Pues yo intentaría por todos los medios hacerlo jugable a 2. Es un número 'vital' de jugadores. No es una casualidad que muchas variantes de juegos comerciales vayan, precisamente, en esa dirección (como ocurre con el Puerto Rico). Además, Víctor creó el juego con esa finalidad (que se pudiera jugar a dos).
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Melo en 10 de Mayo de 2007, 12:10:02
Os cuento cual es mi opinión. No es mi intención hacer ningún cambio gordo al juego y mucho menos si ese cambio significa complicarlo. En versiones previas existía la loseta del ladrón que permitía robar a los mercaderes y a los vendedores, la de nosequien que permitía comprar en diagonal, y algunos más que ahora no recuerdo. Aquello complicaba demasiado el juego, pues había tantas posibilidades que los turnos de cada jugador eran infinitos. Tengo la impresión que la mayor virtud de este juego es lo sencillo que ha resultado. De todas formas, como ya he dicho antes, alguna cosa quizás se pueda mejorar (que no cambiar):

* Los cargadores tienden a ignorarse, quizás si devolvieran un número de cubos en función de lo que se compra (1 de cada 3 por ejemplo) o en función de si el mercader había comprado antes (1 si es la primera compra, 2 si ya ha comprado antes) o vaya usted a saber.

* A 2 no se si funciona suficientemente bien. Yo lo jugaba compartiendo una esquina, nunca enfrente, pero aún así algo no terminaba de gustarme, aunque también es verdad que lo probé poco con 2. Para mí es fundamental que sea jugable a 2.

* A 3 yo nunca lo he probado. Los que lo han hecho dice que va bien, tendré que verlo con mis propios ojos.

* Quizás en vez de 2 gobernadores y 3 cargadores tenga que ser al reves, 3 gobernadores y 2 cargadores.

* Quizás la loseta vacía pueda ser un gobernador o un cargador.

* Quizás...

Pero siempre hablo de variaciones pequeñas. Si alguien quiere complicarlo, que se fabrique sus propias losetas, pero es que a mi me gustan juegos como el Ticket to ride precisamente por eso, porque son sencillos.
Título: RE: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Zoroastro en 10 de Mayo de 2007, 12:59:01
* A 3 yo nunca lo he probado. Los que lo han hecho dice que va bien, tendré que verlo con mis propios ojos.
El primer día lo jugué con 4 jugadores y me encantó, pero muchos pensamos que a 3 probablemente mejoraría.

Mientras intentaba dormir por la noche, se me ocurrió que a lo mejor con  3, al perder la simetría, quizá no funcionaría. Nada más lejos de la realidad, 3 es el número perfecto para este juego. Me recordó en cierta medida al Hansa (un gran juego por otra parte) que con 4 es algo caótico y que con 3 funciona como un reloj.
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Valdemaras en 10 de Mayo de 2007, 15:14:28
Desde luego el juego tiene muy buena pinta.... yo no lo he jugado pero desde luego que lo haré cuando pueda..... me gusta el sistema de juego, siempre a priori, ya que no es lo mismo leer las reglas que probarlo, pero da muy buenas vibraciones
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: ddedani en 10 de Mayo de 2007, 15:17:41
Otra sugerencia (vuelvo a decir que hablo sin haberlo probado): a lo mejor el juego a dos funciona con tres mercados en un cuadrado de 3x3. Bueno, no sé...
Título: RE: EL MERCADO DE TLATELOLCO
Publicado por: Junjo en 10 de Mayo de 2007, 16:28:35
...o con el mismo mercado, pero sólo con 3 mercaderes y la posibilidad de moverlos de alguna forma...
...o con el mismo mercado y cada jugador tiene 8 mercaderes (habría que ver si enfrente o de lado)...
...o mejor aún: primero pruebo el juego y luego ya opinaré :D (que conste que fabricarlo ya lo he fabricado)