logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8138 veces)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Prohibición de todos los vehículos a motor, mejoras y más mejoras en el transporte público y carriles bici por todas partes.

Se acabó el problema del tráfico y la contaminación.

Soy un hacha gestionando  ;D

Poco ambicioso. Yo prohibía Madrid.

Apoyo la mocion
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
absurda? prohibición a las motos de circular por el carril bus de la Castellana
« Respuesta #46 en: 31 de Marzo de 2017, 10:15:40 »
Lo reconozco, escribo esto para desahogarme. Nos gobiernan mendrugos que en vez de buscar soluciones prohíben cosas "por nuestro bien". Y me da igual el color del gobierno de turno, la estupidez es absolutamente transversal.

Resulta que a partir de este Domingo queda prohibido circular en moto por el carril bus de la Castellan en Madrid. ¿Por qué? Pues porque se producen muchos accidentes porque (OJO!) los coches que giran a la derecha no respetan el ceda el paso. Acojonante, como hay mucho tonto armado con 2.000kg de acero por Madrid nos prohíben a las motos circular separados de ellos y nos condenan a ir mezclados con los coches y comernos el atasco padre.

Sé que es una gilipollez comparado con lo que hay que leer pero en este caso me ha tocado de lleno porque lo uso a diario y gracias a él voy de lo más tranquilo sin temer que, precisamente, un gilipollas se cambie de carril sin mirar. Sí, los cruces son peligrosos, por eso frenaba y esperaba a confirmar que el coche me había visto. Pero no, ahora gracias a que velan por mi seguridad me meten rodeado de miles de coches (60.000 diarios) cuyos conductores van o hablando por el móvil, o dormidos, o vete a saber qué.

Soy el primero que sabe que las motos van (vamos) a lo loco a veces aunque yo nunca serpenteo si no es con los coches parados en un semáforo. Pero espero no escribir aquí dentro de un tiempo contando que efectivamente he tenido un golpe en la Castellana.

Estoy de acuerdo, son inútiles!

Yo soy de Barcelona, aquí está prohibido, pero cuando les interesa te hacen circular por el carril bus para descongestionar tráfico.

Nos han metido una mierda de línea de detención en los semáforos de dos metros delante que respetan sólo la mitad de coches; pero si no puedes llegar a ella por el carril bus, tienes que hacerlo por los huecos entre coches, claramente más peligroso.

Les va genial ser la ciudad con más motos por habitante de Europa, siendo una ciudad geográficamente pequeña, esto evita mucho tráfico, pero a la vez, como hay tantas, también se les hace la boca agua con el dinerito que pueden sacar.

Hace dos semanas me metieron una multa por ir por el carril bus (90€). Os cuento la secuencia:

1) Por la mañana por la Diagonal, calle enorme, tráfico petadísimo, un guardia urbano dando paso a las motos por el carril bus para descongestionar.
2) Salgo de currar el viernes a las 15:00, pero acabo saliendo a las 17:30, tengo algo de prisa porque tengo que ir a Cornellà a las 18:00.
3) Pillo la Ronda de Dalt por la calle Ganduxer, una calle de tres carriles más carril bus por donde nunca pasa nadie!
4) Justamente, al ser zona pija, y a esa hora, están todos los padres de los colegios pijáis de la zona con los coches aparcados en doble fila, sobre la acera y liando un pitote de la ostia.
5) 2 coches y 2 motos de la Guardia Urbana, en vez de hacer que no se detengan ahí los coches (que no se puede) y dirigir un poquito el tráfico para que todo fluya mejor, se ponen en la penúltima travesía de la calle y no paran de multar a cualquiera que vaya por el carril bus. NUNCA nadie a ninguna hora iría por el carril bus en esa calle, menos a esa hora (además pasan pocos autobuses por ese carril bus).
6) Mi conclusión es que es una vergüenza el trabajo que hace la Guardia Urbana, sólo se les ve para poner multas, aquí cuando llueve un poco la mitad de los semáforos no funcionan, en cualquier barrio no los verás dirigiendo el tráfico en una intersección peligrosa, quizás sí en el centro. Y esto se lo dije al urbano tal cual, "me daría vergüenza hacer tu trabajo en vez de ayudar a la gente que supongo que fue para lo que te hiciste de un cuerpo de seguridad del Estado". Su respuesta fue que también ayudan, que hacía dos semanas habían ayudado a una mujer a salir de un coche accidentado... (TÓCATE LOS HUEVOS! Hacía dos semanas! Yo hoy mismo me he cruzado a un bus que había arrollado a una moto y había seguido la marcha y le he obligado a que se quedara a que llegara la poli y la ambulancia a pesar de que el tío quería "seguir haciendo su ruta!").

Si tenéis familiares, amigos, o vosotros mismos sois urbanos, me sabe muy mal, pero con el paso del tiempo es un colectivo que ha perdido por completo mi respeto.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Dillinger

Supongo que el urbano de a pie, no decide dónde ponerse o qué hacer durante su jornada laboral. Esas ordenes recaudatorias vienen de arriba. Del politicucho mierdas de turno.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
absurda? prohibición a las motos de circular por el carril bus de la Castellana
« Respuesta #48 en: 31 de Marzo de 2017, 14:47:07 »
Supongo que el urbano de a pie, no decide dónde ponerse o qué hacer durante su jornada laboral. Esas ordenes recaudatorias vienen de arriba. Del politicucho mierdas de turno.

Supongo, eso no quita que a mi me daría vergüenza si mi trabajo fuera ese.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Compraros una bici eléctrica, es el futuro  ;D supongo que esa si puede ir por el carril-bus.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Borja

  • Visitante
No acabo de entender por qué las líneas continuas son para los coches y no para las motos, o por qué las motos cambian de carril continuamente sin poner intermitentes y si lo hace un coche el motero se acuerda en ese momento de que hay que ponerlos y te pita, o por qué las motos salen de los semáforos antes de que cambie a verde....

Igual es que el código de circulación es distinto para las motos y yo no me acuerdo...

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No acabo de entender por qué las líneas continuas son para los coches y no para las motos, o por qué las motos cambian de carril continuamente sin poner intermitentes y si lo hace un coche el motero se acuerda en ese momento de que hay que ponerlos y te pita, o por qué las motos salen de los semáforos antes de que cambie a verde....

Igual es que el código de circulación es distinto para las motos y yo no me acuerdo...

El código es igual, lo que pasa que si un empanado con coche arrolla a una moto el resultado no es el mismo que si arrolla a otro coche.

No obstante, espero que nunca tengas que ir en moto al trabajo a diario y tengas que acordarte, pero de tus palabras...

Borja

  • Visitante


No acabo de entender por qué las líneas continuas son para los coches y no para las motos, o por qué las motos cambian de carril continuamente sin poner intermitentes y si lo hace un coche el motero se acuerda en ese momento de que hay que ponerlos y te pita, o por qué las motos salen de los semáforos antes de que cambie a verde....

Igual es que el código de circulación es distinto para las motos y yo no me acuerdo...

El código es igual, lo que pasa que si un empanado con coche arrolla a una moto el resultado no es el mismo que si arrolla a otro coche.

No obstante, espero que nunca tengas que ir en moto al trabajo a diario y tengas que acordarte, pero de tus palabras...

Entonces, qué impide a las motos usar intermitentes y no hacer zig zag en líneas continuas? Porque esa sería una buena forma de evitar accidentes. Parece que los moteros siempre tienen más prisa que los demás y que la responsabilidad siempre es lo demás, cuando los que se saltan el código constantemente son los moteros.

Y no, moto ni regalada.

raik

Estoy de acuerdo, deberían prohibir los coches, al menos los que lleven menos de 3 personas.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Entonces, qué impide a las motos usar intermitentes y no hacer zig zag en líneas continuas? Porque esa sería una buena forma de evitar accidentes. Parece que los moteros siempre tienen más prisa que los demás y que la responsabilidad siempre es lo demás, cuando los que se saltan el código constantemente son los moteros.
Y no, moto ni regalada.

Eso está claro, no justifico ni defiendo la forma de conducir de la mayoría de las motos y está claro que zigzagueando se ponen en riesgo.

Pero te puedo asegurar que no hace falta saltarte lineas ni hacer zigzags para tener que andar con mil ojos, aunque vayas por tu carril "medio respetando" las normas.

Hasta en la autovía, yendo por la derecha con mi scooter tengo que estar atento para que algún/a imbécil que va hablando por el móvil no me tire al suelo o me saque al arcén. (Cosa que como intuiras, ya me ha pasado varias veces, y lo mejor es la cara de sorpresa que ponen cuando te ven.... Ohhhh, una moto  :o, de donde ha salido  :o :o....).

"Y no, moto ni regalada.", eso es una decisión propia de cada uno pero que no excluye de tener tolerancia con quien si quiere o debe ir en moto.

Borja

  • Visitante
Una cosa no quita la otra.


Toda mi tolerancia con la gente que respeta las normas.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1374
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una cosa no quita la otra.


Toda mi tolerancia con la gente que respeta las normas.

Pues partiendo de eso en Madrid no respetas a nadie, ¿Conoces la norma de circular por el carril de la derecha? Me llevó años adaptarme a que aquí la gente solo conduce por la derecha si van a tomar la salida siguiente.

Borja

  • Visitante
Por cierto, lo de no usar intermitentes y circular por la izquierda se aplica también muy especialmente a los bmws, parece ser que al comprar un coche de esa marca dan una especie de derecho a no usarlos...


Hoy me he levantado hater... madre mía, mejor voy a callarme y dejar de decir lo que pienso o voy a perder todo mi buen nombre (si alguna vez lo tuve)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una cosa no quita la otra.
Toda mi tolerancia con la gente que respeta las normas.

Con esa afirmación tan tajante, supongo que tu siempre, siempre, siempre, siempre respetas las normas.
Si no es asi, no mereces ni tu propio respeto.

Borja

  • Visitante
Una cosa no quita la otra.
Toda mi tolerancia con la gente que respeta las normas.

Con esa afirmación tan tajante, supongo que tu siempre, siempre, siempre, siempre respetas las normas.
Si no es asi, no mereces ni tu propio respeto.
Efectivamente!