Por volver un poco al tema del hilo...
Viendo a Martin Wallace sacando juegos como auztralia el cual no ha tenido mucha repercusión y bastantes criticas negativas, Lincon aún se habla algo, o Hit Z Road el cual se habla pero para mal.
Viendo a Knizia desaparecido aunque saque juegos como Llama, Blue Lagon o Yellow & Yangtze los cuales he oido nombrar pero sin grandes elogios (y en la bgg no andan muy bien posicionados).
Uwe Rosenberg que su juego mejor puntuado de los últimos años es Nusfjord que ni había oído hablar hasta hace un minuto.
Eric M. Lang el cual parece más prolífico pero leo que desde caos en el viejo mundo la calidad va en decadencia, y yo tras probar el Chutlhu: death my die no puedo más que dar la razón.
Vlaada Chvátil, que desde el 2011 (Mage Knight y Dungeon Petz) no ha sacado nada "pesado", sin contar la reedicion del Through the Ages: A New Story of Civilization. Aunque hay que reconocerle el merito con el Codenames...
¿Podemos decir que los autores conocidos de la decada de los 90 y 2000 han acabado sus días prolíficos y ya poco pueden aportar al mundo lúdico?
Primero, he de decir que después de leer tu post me he sentido como si fuera a volver a clases de filosofía!
Segundo, he de añadir, que es cierto que Wallace ha sacado muchos juegos muy buenos y algunos que al menos a mi no me gustaron nada, pero tanto recientemente como en los 90 -00 por lo que no creo que esté el pobre de capa caída. Si el Hit Z Road deja un poco que desear... tampoco va a hacer todo juegazos! Y madre mía, después de haber probado el Liberté este fin de semana y lo bien que hablan de el.... no se que preferiría...
Sobre Knizia... El llama es un juegazo para la sobremesa si el grupo es el adecuado. Aunque a 2 reconozco que es chusta. Los otros aun no he podido probarlos.
El hecho de que un diseñador no saque juegos pesados no quiere decir que esté de capa caída, si no que a lo mejor enfoca su trabajo hacia otros tipos de gente, ambientes, o momentos.
Lacerda quizás no se está haciendo tan conocido por hacer tantos juegos pesados... si no porque son juegos que gustan mucho o al menos tiene un publico muy amplio a pesar de la dureza.
Uwe Rosemberg quizás su juego mejor puntuado es ese que mencionas pero desde luego a mi el que más me ha gustado de los suyos que he probado es el Nova Luna que ha sacado en 2019.
Con la cantidad de autores que hay, la cantidad de juegos que salen nuevos al año. Al final se hace imposible probarlo todo y muchas cosas muy buenas pasan desapercibidas.
Yo llevo poco mas de 3 años en el mundillo y solo he podido probar 721 juegos a día de hoy, y para mi se me hace inviable hasta recordar los nombres de los autores, que Cramer, Lacerda, Wallace y Knicia son los únicos que recuerdo por lo muchísimo que los he oído, pues si. Y quizás por eso no soy la más apropiada para entrar en filosofías. Pero yo creo que lo que cuenta es los juegos que nos hacen pasar buenos ratos, sean actuales , antiguos, fillers o duros. Aunque apuesto que para los que os fijais en los nombres en la portada en unos años tendréis una lista mucho más larga de autores que han sacado juegazos.