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Mensajes - Martinaraujo

en: 08 de Enero de 2023, 20:00:38 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Heroquest HASBRO 2022, nueva edicion

Ayer jugué una partida con la familia en la primera misión.
Como bien me habían advertido, al juego se le notan los años.

Primero por el diseño pasillero del mapa. Una táctica muy básica consiste en poner al bárbaro delante con algo de apoyo mediante magia detrás, y los demás a saquear o esperar. Al no haber línea de visión, pues eso, que ni el mago ni nadie con alcance pueden hacer nada.
También está la táctica de abrir la puerta y salir por patas para generar este cuello de botella pasillero.

Luego está lo de la tirada de dados para moverse, un poco arcaico. Lo bueno es que las distancias suelen ser tan cortas que no dan problemas.
Otra cosa que tampoco me gusta es lo de no poder interrumpir el movimiento para hacer una acción y seguir moviendo. Dificulta a los héroes (lo cual está bien), pero queda arcaico.

Tampoco me ha gustado temáticamente el hechizo sueño. Es una chorrada, pero a un monstruo con sueño le revientas y no se despierta al sufrir daño. Hubiera preferido que se llamase parálisis, es una chorrada, lo sé.

Tampoco me ha gustado la poca variedad de enemigos y que salgan todos (o casi todos) en la primera misión. Da la sensación de que ya has visto todo en la primera partida y de que no hay evolución durante la campaña. Ya veremos.

Dicho esto... La partida ha estado muy bien.

El juego es sencillo y directo. Nada de miles de reglas y mini reglas difíciles de recordar. 10 minutos de explicación y a correr.

Los turnos fluyen muy bien gracias a su sencillez. Las partidas se pueden hacer muy largas pero, al menos, el entreturno es rápido y no da tiempo a aburrirse.

Yo pensaba que era una tontería, pero las miniaturas de mobiliario le dan mucha vistosidad al juego. Lástima que en la App te pidan más de las que hay en realidad.

La App también mola, ya sé que la IA es muy pobre, pero evita tener un jugador máster. Por poner un ejemplo, en una ronda el bárbaro estaba a una casilla y el mago a 3 casillas con sólo dos de vida. El enemigo debería haber atacado al mago claramente y haberle liquidado.

Dicho todo esto, el juego me ha gustado. ¿Hay alternativas mejores? Por supuesto. Doscent o Dungeon Universalis están por encima, pero el coste de aprendizaje y de setup es muy superior a la diversión que generan.

Veo más fácil sacar un Heroquest que DUN o Doscent. Ahora mismo no somos de culo duro y juego con la familia con un niño de 7 y otro 10. Heroquest tiene la dificultad justa para ellos.
Además, la comunidad existente en Heroquest es grande y hay revisiones de reglas como las de Fetenquest que se pueden aplicar fácilmente sin complicar el juego en exceso.

Si tengo que quedarme con un juego a día de hoy, me quedo con Doscent. Tiene el equilibrio justo entre peso de aprendizaje y juego.
Si quiero algo más rápido y familiar, Heroquest tiene facilidad para salir a mesa.
DUN juega en otra liga, quizás si tuviera más tiempo, sería mi juego estrella pero, de momento, no lo tengo.

En fin, que a pesar de las críticas negativas que tiene el juego, estoy contento con la compra y más por el precio que pagué por él gracias a Amazon Italia 😉
Formula D simplificando cosas. Solo el sistema de marchas y dados es muy divertido para jugar con niños. Luego ya hacer tu escuderia, gastar neumáticos, todo eso pueden ser reglas avanzadas y ya, las dejas fuera. Es un gran juego con crios y 6 años creo que esta bien. Lo peor es que se puede hacer largo, se tarda bastante en dar un a vuelta a la mayoria de los circuitos.

Has mirado Rallyman? también puede gustarle y parece muy chulo, quizás un poco más complicado pero aún asi un juego sencillo de narices.
Buenas, yo el villa no lo conozco pero al formula D he jugado con el mio y tiene 5. Es como todo, simplifica hasta q veas q se sienta comodo.  Y el formula es un juego q te deja hacerlo.  Y mas adelante tb complicarlo todo xdxdxdxd   por aqui hay un hilo con safety, drs, boxes reales, y demas reglas.

en: 13 de Octubre de 2016, 11:19:07 4 KIOSKO / Edad / Re:Jugar en el cole(5 años)

Yo llevo un par de años organizando en el colegio algo por el estilo, pero por la tarde y en familia. La idea es que vengan padres con niños.
Para poder explicar y pasar a otra mesa. Si es en aula te recomiendo tengas algun espacio comodin.  A esa edad es muy dificil que puedan seguir la partida solos sin nadie que los guie. Y piensa que muchos no sabrán lo más básico como esperar turno o similar. Si nunca han jugado en familia

Suerte!

en: 17 de Mayo de 2015, 22:54:04 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dungeon Petz (Dudas)

No. No es correcto.
Te explicó.
En la primera se bloquea una de compra de mascotas, que es la que tiene el punto, y tres más adelante, que es una de compra de jaula.
Es imposible que te bloquee dos del mismo tipo, ya que nunca se encuentran a tres.
Lis bloqueos serían:

1- compra mascota +compra jaula
2- compra mejora + compra mascota mayor
3- compra mascota +compra jaula
4- compra jaula + compra mascota
5- compra mascota grande + compra mejora
6- compra jaula + compra mascota

en: 24 de Julio de 2014, 10:26:38 6 KIOSKO / Edad / Re:El laberinto mágico, edad mínima para jugarlo

Gracias, compañeros; disculpad que nos haya dado antes las gracias, creo que movieron el hilo de sitio y no lo encontraba por ninguna parte.

Finalmente lo compré de segunda mano a un compañero que lo vendía baratito, precintado y todo. El año que viene mi hijo cumple cuatro años.

De todos modos, a mi hijo de tres años y cuatro meses le llamó la atención la caja (claro, echémosle la culpa al pobre) y me vi absolutamente obligado a tener que jugar con él.

La verdad es que es interesante:

Tras varias partidas ha conseguido lo siguiente:

No levantar el mago, sino desplazarlo por el tablero, de modo que ya no se cae la bolita.
No pasar el mago por los lugares de intersección de los muros (esto lo ha conseguido en la última partida), de tal modo que la bolita ya no cae en el entramado en el que se colocan los muros.

A nivel atencional, ya es capaz de poner las fichitas con el dibujito que le corresponde en el tablero.
Ya sabe que el mago debe conseguir las fichas que se pone en el tablero.
Ya sabe que tras conseguir una ficha, se debe poner otra en el tablero.
Ya sabe que tras colocar los muros, y colocar el suelo del tablero se debe dar vueltas al tablero (me quedé flipado cuando él mismo lo hizo)

Cosas que no sabe: la puntuación en el dado (salvo el uno).
La correspondencia entre lo que que el mago debe andar y lo que sale en el dado.
Que no debe caerse la bolita (bueno, esto creo que sí lo sabe, pero él se harta de reír cada vez que se cae la bolita, y ese es todo su afán (es decir, que juega al revés que todo el mundo).

Otras curiosidades: Siente mucha curiosidad por el mecanismo del juego, preguntando por qué se cae la bolita, viendo la inclinación de las rampas del fondo del juego, viendo el entramado de paredes y decidiendo donde ponerlas).

Obviamente, mi hijo no sabe/puede jugar todavía al laberinto mágico, y todavía le queda mucho para guiarse por las reglas y comprender muchas cosas; sin embargo, es increíble lo mucho que aprende en cada partida, cómo disfruta, y no hay día que no me pida "jugar con los magos".

A veces se pone botines para "esquivar a los magos", o un reloj verde con el mismo propósito. No sé en qué se diferencian los botines del reloj en dicha tarea, qué es mejor para esquivar a los magos, o en qué condiciones es preferible el uso de uno u otro elemento. Um...me pregunto cómo será ese juego al que juega mi hijo, por qué es tan importante esquivar a los magos, a qué oscuro propósito responden; y si el laberinto mágico es algo más que el simple juego infantil que nos quieren hacer creer.

Mierda, necesito comprarme un reloj.
Buenas,

A ver si te vale esto

http://boardgamegeek.com/boardgame/145070/sherlock-kids

Yo a ver si lo miro con mas detalle, pero pinta bien.

Saludos, calvo
De los que e jugado:

2 jugadores Mage Knight, Runebound, Space Hulk
3 jugadores Thunderstone, Caylus, Prophecy
4 jugadores Runewars, Sid Meier's Civilization, Tigris & Euphrates
5 jugadores Power Grid, Battlestar Galactica, Shogun
6 jugadores Eclipse, Power Grid, Dominant Species
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