Estoy de acuerdo, el diseño de Netrunner ha cometido algunas chapuzas y lo que han hecho con Jackson Howard es una de las más notorias. Habría sido mejor que como parte de las reglas las Corporaciones tuviesen formas de regresar planes a I+D sin cartas especiales. O podrían haber hecho a Howard más normalito y haber creado otras cartas "rota-planes" con otros efectos alternativos y que cada Corporación elija las que le convenga para su estrategia, igual que eliges tus hielos o tus cartas de economía.
Sin embargo, el juego ha terminado así nos guste o no. Netrunner ha sido diseñado lleno de cartas demasiado potentes y balas de plata que las contrarrestan. Howard no es parte de una meta regional o puntual, ha sido parte integral del sistema durante todo su tiempo de vida. Si juegas con material pre-rotación (prácticamente todo lo publicado por FFG), que creo que es la cuestión aquí, necesitas autoincluir Jacksons.
Si me dices que Nisei ha forzado un cambio de meta en su fan-extensión, pues vale, la propia FFG ya quería jubilar las cartas muy poderosas para forzar un cambio radical. A mí la idea de la rotación nunca me gustó, porque había tantas cartas creadas a rebufo de las poderosas que la rotación te terminaba jodiendo media colección (¿para qué quiero una Bóveda Sellada si ya no hay Trasvases?). Crear tanta obsolescencia de golpe y sin haber avisado de antemano me resultaba demasiado anti-consumidor, podrían haber nerfeado o limitado lo ya existente, pero ya sabemos de qué pie cojea FFG. Si el juego no se hubiese ido al garete, yo tampoco habría durado mucho tiempo entre cartas con fecha de caducidad, de hecho el anuncio de la rotación fue lo que promovió el abandono masivo en mi entorno.