logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1216911 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2985 en: 12 de Junio de 2015, 12:40:30 »
Venga, como dice Kaxte relajemonos todos.

Yo si creo que has entendido mal Némesis la referencia de Explorador. No estaba llamando Pena de muerte al consejo fiscal. Esta diciendo que segun que temas (por ejemplo el que ha dicho de la Pena de muerte) son competencia del Estado. O declarar la guerra.

Lo que se compara no es el acto, es la capacidad de tomar segun que decisiones.

Y lo que yo te comento es que, en mi opinión, se ha exagerado mucho el recorte del estatut. Y en parte es porque de cara al electorado vende más indignarse y reclamar, que no hacerlo. Que ojo, se gestionó fatal el tema estatut.

 Una vez conseguido el Estatut (son 223 articulos con varios puntos dentros y 22 disposiciones adicionales) la modificacion de 14 de ellos, 2 de politica fiscal, sirvio como tema de batalla política. Ojo, legítimo y en parte estoy de acuerdo. Pero en serio Nemesis, ¿lo que te he pegado es no respetar ni las comas?

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2986 en: 12 de Junio de 2015, 12:46:45 »
Venga, como dice Kaxte relajemonos todos.

Yo si creo que has entendido mal Némesis la referencia de Explorador. No estaba llamando Pena de muerte al consejo fiscal. Esta diciendo que segun que temas (por ejemplo el que ha dicho de la Pena de muerte) son competencia del Estado. O declarar la guerra.

Lo que se compara no es el acto, es la capacidad de tomar segun que decisiones.

Y lo que yo te comento es que, en mi opinión, se ha exagerado mucho el recorte del estatut. Y en parte es porque de cara al electorado vende más indignarse y reclamar, que no hacerlo. Que ojo, se gestionó fatal el tema estatut.

 Una vez conseguido el Estatut (son 223 articulos con varios puntos dentros y 22 disposiciones adicionales) la modificacion de 14 de ellos, 2 de politica fiscal, sirvio como tema de batalla política. Ojo, legítimo y en parte estoy de acuerdo. Pero en serio Nemesis, ¿lo que te he pegado es no respetar ni las comas?

nah eso es un intento (fallido) de descalificación personal más, no esperes respuesta

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2987 en: 12 de Junio de 2015, 13:06:44 »


Lev, déjate de provocaciones de corto recorrido y quítame tu bloqueo del Facebook, anda.

In saecula saeculorum. Ya hemos demostrado más de una vez que no sabemos usar las redes sociales, mejor que nos mantegamos apartados en ellas.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2988 en: 12 de Junio de 2015, 13:13:25 »
sí, cuando la perdida es grande el dolor es grande.

Adalken

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2989 en: 12 de Junio de 2015, 13:15:40 »
No viene mucho a cuento, pero es que ya no lo puedo soportar más  :P

¿Vosotros vais de viaje a England? Nooo, si acaso, a Inglaterra (o Anglaterra, si escribís en catalán), ¿a la France? Noooo, vais a Francia (o França, si escribís en catalán). ¿Todo correcto hasta aquí?

Entonces, si estáis escribiendo en español, ¿por qué escribís CataluNYa? Será CataluÑa... ¿no? O no se.. a lo mejor hay algo que desconozco por ser de otra parte de EspaNYa.. ups, perdón, que esto nunca lo ponéis así :P

No vull canviar ningú, ja son molts anys vivint a CataluÑa. <-- Búsquese la falta de ortografía.. si es que sólo hay 1. ¿Me entendéis ahora? Vamos a hacer las cosas bien. GRACIAS :)
« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 13:22:03 por Adalken »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2990 en: 12 de Junio de 2015, 13:17:46 »


Nemesis, yo estoy hablando del Estatut, texto final, votado por los catalanes y que estos dieron el visto bueno. Y tu dijistes que las modificaciones no quedaron ni las comas. Solo te digo y te pego lo que hizo la sentencia del constitucional, en el apartado concreto que dices de la política financiera.

Si quieres hablar del consejo nacion de política hablamos, pero no estamos hablando de la sentencia del constitucional sobre el Estatut entonces, ni sobre el texto final legal. Desviamos el tema a otro debate.

En resumen, que no veo que lo que me comentas respalde la idea de que el texto del Estatut quedo reducido y que de política fiscal no quedo ni una coma.

Adalken

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2991 en: 12 de Junio de 2015, 13:21:42 »
No vull canviar a ningú, ja son molts anys vivint a CataluÑa. <-- Búsquese la falta de ortografía.. si es que sólo hay 1. ¿Me entendéis ahora? Vamos a hacer las cosas bien. GRACIAS :)

¡La he encontrado! Se dice "no vull canviar ningú", sin la "a".  ;D  ;D

En valensiano se escribe así :P

Bueno.. ¿y respecto a lo que he escrito?

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2992 en: 12 de Junio de 2015, 13:22:13 »
Venga, como dice Kaxte relajemonos todos.

Yo si creo que has entendido mal Némesis la referencia de Explorador. No estaba llamando Pena de muerte al consejo fiscal. Esta diciendo que segun que temas (por ejemplo el que ha dicho de la Pena de muerte) son competencia del Estado. O declarar la guerra.

Lo que se compara no es el acto, es la capacidad de tomar segun que decisiones.

Y lo que yo te comento es que, en mi opinión, se ha exagerado mucho el recorte del estatut. Y en parte es porque de cara al electorado vende más indignarse y reclamar, que no hacerlo. Que ojo, se gestionó fatal el tema estatut.

 Una vez conseguido el Estatut (son 223 articulos con varios puntos dentros y 22 disposiciones adicionales) la modificacion de 14 de ellos, 2 de politica fiscal, sirvio como tema de batalla política. Ojo, legítimo y en parte estoy de acuerdo. Pero en serio Nemesis, ¿lo que te he pegado es no respetar ni las comas?



Yo no he entendido mal a explorador. Ya sé a qué se refería. Perfectamente, aunque él por lo visto sigue convencido de que no sé leer en su idioma. Pero la táctica de buscar el ejemplo extremo para descalificar lo que se dice me la conozco muy bien. El hecho de que yo hubiera citado un órgano oficial para avalar lo que estaba diciendo y que él lo haya omitido (CGPF), no sólo invalida su ejemplo si no que encima deja entrever la mala fe de la comparación. Así que me reafirmo de nuevo en lo dicho.


Vaya por dios, utilizo un ejemplo de competencia, que estoy seguro que es una competencia exclusiva del estado, para no meter la pata por casualidad, y ahora resulta que es un ejemplo extremo. Para el próximo consultaré la constitución, aunque creo que la hora oficial es exclusiva estatal también, tendré que utilizar ese para no molestar a nadie.

Bueno, lo de que cites el Consejo General de Política Fiscal y Financiera y que yo lo ignore en la respuesta ya es de premio.


El mensaje inicial tuyo al que cito después:

 :o :o :o

¿Mínimas?

...

En serio...

¿¿¿Mínimas???

¡¡Pero si de la parte de financiación no quedaron ni las comas!!




Contesto:

Pues las mismas que quedarían si legisla sobre la pena de muerte cataluña, o el gobierno de España en materias de competencia europea.



Y ahora después de eso escribes.

Comparar una mejora de la autofinanciación en el Consejo Nacional de Política Fiscal con la pena de muerte es demasiado incluso para ti.


El resumen es que mi ejemplo de la pena de muerte como competencia estatal queda invalidado y es un ejemplo de ir a mala fe porque no soy adivino, y no nombré al Consejo General de Política Fiscal y Finaciera dos minutos antes de que lo mencionase.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2993 en: 12 de Junio de 2015, 13:23:49 »
No viene mucho a cuento, pero es que ya no lo puedo soportar más  :P

¿Vosotros vais de viaje a England? Nooo, si acaso, a Inglaterra (o Anglaterra, si escribís en catalán), ¿a la France? Noooo, vais a Francia (o França, si escribís en catalán). ¿Todo correcto hasta aquí?

Entonces, si estáis escribiendo en español, ¿por qué escribís CataluNYa? Será CataluÑa... ¿no? O no se.. a lo mejor hay algo que desconozco por ser de otra parte de EspaNYa.. ups, perdón, que esto nunca lo ponéis así :P

No vull canviar a ningú, ja son molts anys vivint a CataluÑa. <-- Búsquese la falta de ortografía.. si es que sólo hay 1. ¿Me entendéis ahora? Vamos a hacer las cosas bien. GRACIAS :)


la ñ que es muy española.

Una curiosidad, en euskera la ñ no existe, al menos en el normativo, por supuesto que el sonido existe, pero el alfabeto no la contempla.

Y a estas alturas no tengo ni idea de como se escribe correctamente Iñaki (o Iñigo) en euskera.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2994 en: 12 de Junio de 2015, 13:25:44 »
No viene mucho a cuento, pero es que ya no lo puedo soportar más  :P

¿Vosotros vais de viaje a England? Nooo, si acaso, a Inglaterra (o Anglaterra, si escribís en catalán), ¿a la France? Noooo, vais a Francia (o França, si escribís en catalán). ¿Todo correcto hasta aquí?

Entonces, si estáis escribiendo en español, ¿por qué escribís CataluNYa? Será CataluÑa... ¿no? O no se.. a lo mejor hay algo que desconozco por ser de otra parte de EspaNYa.. ups, perdón, que esto nunca lo ponéis así :P

No vull canviar a ningú, ja son molts anys vivint a CataluÑa. <-- Búsquese la falta de ortografía.. si es que sólo hay 1. ¿Me entendéis ahora? Vamos a hacer las cosas bien. GRACIAS :)

Yo lo hago porque me gusta igual con ñ que con ny. Como se que hay gente le gusta más con ny , en principio al resto creia no le importaba, se entiende igualmente y no me supone ningún esfuerzo, muchas veces la pongo con ny porque es uno de esos actos que no requieren esfuerzo y sin embargo a la gente le gusta facilitando la convivencia.

No veo mayor problema en este aspecto :)

También es por temas de bilingüismo. Si digo estatut me sale luego catalunya, si digo estatuto me sale luego cataluña.

Lo que si es seguro, es que no se hace para fastidiar ni nada ;)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2995 en: 12 de Junio de 2015, 13:28:01 »
Pero es que el Estatut puede decir misa que luego vas a las reuniones con el resto de autonomías y no se puede hacer.

Oye, pues no. Tu pones una cosa pero a la hora de la verdad si no depende de ti en exclusiva tendrás que negociar y pactar.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2996 en: 12 de Junio de 2015, 13:34:27 »
¿Pero dónde está el agravio en eso?

Es que es absolutamente normal. Incluso aunque Cataluña fuera un estado independiente no podría hacer lo que le diese la gana porque estaría dentro de un contexto geopolítico que no se puede obviar. El caso de Grecia ahora quizá sea el más extremo pero a España y todos los países les pasa continuamente que sus leyes entran en conflicto con la normativa europea y al final tienen que tragar ¿Eso es un agravio de los europeos a los españoles?

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2997 en: 12 de Junio de 2015, 13:39:18 »
Pero es que el Estatut puede decir misa que luego vas a las reuniones con el resto de autonomías y no se puede hacer.

Oye, pues no. Tu pones una cosa pero a la hora de la verdad si no depende de ti en exclusiva tendrás que negociar y pactar.

Pero es que eso es algo común a todos los absurdos estatutarios estos de reforma innecesaria.

Se pusieron todos, por si las moscas, a recoger que la financiación tenía que hacerse bajo criterios X.

X era lo que convenía a la autonomía, insularidad, población, población inmigrante, dispersión, incremento de población o decrecimiento... cabezas de ganado o secaderos de jamón por habitante... bueno esto último no, pero perfectamente podrían haberlo hecho.

Es algo que no sirve para nada porque decide el estado.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2998 en: 12 de Junio de 2015, 13:40:10 »
¿Pero dónde está el agravio en eso?

Es que es absolutamente normal. Incluso aunque Cataluña fuera un estado independiente no podría hacer lo que le diese la gana porque estaría dentro de un contexto geopolítico que no se puede obviar. El caso de Grecia ahora quizá sea el más extremo pero a España y todos los países les pasa continuamente que sus leyes entran en conflicto con la normativa europea y al final tienen que tragar ¿Eso es un agravio de los europeos a los españoles?

Pues el agravio está en que si unas comisiones parlamentarias trabajan el texto y en principio lo pactan, luego no es justo que pase por otro organismo y se vuelvan a modificar los acuerdos, con el agravante de que en esta ocasión la gente ya ha refrendado el estatuto.

No, la gente no, los catalanes. Cuando sale de cataluña y se trata de hacer encajar ese estatuto con el que han votado el resto de los españoles en sus distintas autonomías obviamente entra en conflicto y hay que llegar a una solución de mínimos. Porque si no, los que se someten a la voluntad de los catalanes son el resto de los españoles, por eso hay que llegar a acuerdos, aunque tú lo llames agravios.

Por mucho que todos pongamos en nuestros estatutos que somos los más guapos cuando nos sentemos a organizar el próximo míster España va a haber que hacer muchas concesiones.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2999 en: 12 de Junio de 2015, 13:43:10 »

En resumen; que por mucho que escriba una parrafada sobre por qué pienso que es un Estatut recortado luego no te vale para nada... Por eso encuentro más divertido seguir escribiendo gilipolleces.

Por mucho que escriba una parrafada diciendo que no puedes justificar que el TC no dejó ni una coma del estatut, desviando el tema a un acto que no tiene nada que ver con el TC, luego no te vale para nada.

La cadena seria:

- Señalo, a colación de que se nombra el estatut, de que se dice que las modificaciones del Tribuna consticuional lo dejaron en papel mojado. Y digo que el TC solo toco 14 articulos a pesar de la impugnacion de centenares por parte del PP y sus CCAA (que actuaron fatal)
- Dices que no respetaron ni las comas, en concreto en lo fiscal.
- Te pego las modificaciones que comentan. Que pueden ser criticadas, pero son solo 2 apartados de 2 articulos, de 20 articulos fiscales que hay.
- Hablas de la discusión previa al estatut votado por los catalanes y del Consejo Nacional de política fiscal.
- Te digo que si quieres hablamos de esas cosas, pero que esas cosas no son las modificacioens del TC al texto votado por catalanes que es de lo que hablaba. (mas que nada para cerrar un tema, el tema de la modificación del estatut por el TC).
- Me respondes lo citado.

Asi que tienes razon, mejor hablamos de otra cosa.

Dicho esto, que yo puntualice que se exagera lo del Estatut en la política catalana, en refrencia al TC, no quita que la actitud del PP impugnando a diestro y siniestro, recogiendo firmas, etc me diese verguenza ajena y hiciese por el independentismo lo que no han conseguido hacer la Cup y Erc juntos. Supera incluso a los videos de Tomas Roncero.