logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42569 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 09 de Noviembre de 2012, 16:33:14 »
A ver, si diferentes son, pero a mi me trasmiten lo mismo. Las mismas sensaciones al jugarlos.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

GatoBSK

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 09 de Noviembre de 2012, 16:49:03 »
A ver, si diferentes son, pero a mi me trasmiten lo mismo. Las mismas sensaciones al jugarlos.
Pues no sé... a mi Eclipse no me gusta... pero oye... que a otros sí... pues vale.
Pero... creo que si a algo estábamos llegando era a colocar en conceptos totalmente diferentes a los 4X conquista y tal... con Eclipse que es un Euro... y que busca y provoca cosas diferentes...

Por supuesto... si tú dices que te hace sentir lo mismo... pues no puedo decir nada, porque es lo que tu sientes, y es es absurdo refutarlo. Pero me cuesta entenderlo... porque en unos vas cada turno a buscar unos puntitos y hacer una estrategia para que después de unos turnos seas el que tiene más PV... y en SE4X el tema es el exterminio... la guerra tota!! El juego tiene como único objetivo exterminar a tu rival... sacas muchísima flota... la mueves muchísimo... hay muchas batallas... todo está relacionado con el tablero... con donde te colocas... donde atacas... dónde te retiras... etc...
Esque los veo tan tan diferentes y con objetivos tan diferentes... incluso con el TI3 eh... me parece que SE4X y TI3 son superdiferentes... me encantan ambos, pero son dos juegos con bastantes diferencias.

Eskizer

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 09 de Noviembre de 2012, 18:13:06 »
¿Por curiosidad cuanto dura una partida del Space Empires?

Perdón por el off-topic

GatoBSK

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 09 de Noviembre de 2012, 18:19:08 »
Por mi experiencia... es algo que puede ser muy cambiante.

A mi grupo, lo normal es que una partida nos dure entre 4-6h. Pero se puede alargar más... y también puede llegar a durar 2h.
¿Porqué?
Porque el juego se gana conquistando la base enemiga así simplificando.
En alguna partida se ha dado que una estrategia de salida muy agresiva, ha sorprendido al rival que no ha sabido/podido reaccionar... y en poco tiempo se ha ganado.
Otras veces los primeros conflictos producen más daños en unos que en otros... pero el juego pasa a una segunda fase más avanzada... donde quizás un bando tenga ventaja obtenida en esas primeras fases de escaramuzas... y ahí la duración puede ser muy variable.
También cambiará mucho la duración dependiendo de lo conservadores o no que sean los jugadores... de lo que arriesguen para atacar... de si usan minas o no (que siempre hacen la partida más lenta)... etc.

Así que te diría que de 2 a 8h. pero que lo normal sería 4-6h.

alaemortis

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 04 de Marzo de 2013, 01:33:55 »
El Eclipse es un JUEGAZO con trasfondo espacial.

El TI3 es un trasfondo espacial hecho juego.

El Starcraft es un juego de Konieckza. Si controlas juegos por el estilo de este tío (caballeros guerreros, Juego de tronos, Runewars), encontrarás muchas cosas que huelen a esto: mucho contador y tikismikeces varias para acabar dándose de hostias todo el mundo.

El Eclipse saldrá más a mesa. Si juegas 1 vez al año a TI3 o Starcraft, serás afortunado.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 13 de Marzo de 2013, 01:12:20 »
A lo mejor se es afortunado si se consigue jugar al TI 3 o al Starcraft una vez al año, pero...... probablemente esa vez sea más recordada que las partidas de todo un año al Eclipse.

Y ojo, que el Eclipse me gustóo cuando tuve la fortuna de jugarlo con Gixmo, Lediahkov y Jansel. Pero me dejó un poco frío... comparado con lo que sentí jugando al TTA poco antes  :D :D

Es un buen juego, sencillo y profundo y sobre todo, divertido, cosa rara para ser un euro (rara para mi, quiero decir).

Pero seguro que no lo hecho de menos tanto como un TI3 épico o un Starcraft bien fostiado.  ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 13 de Marzo de 2013, 09:00:28 »
A lo mejor se es afortunado si se consigue jugar al TI 3 o al Starcraft una vez al año, pero...... probablemente esa vez sea más recordada que las partidas de todo un año al Eclipse.

Y ojo, que el Eclipse me gustóo cuando tuve la fortuna de jugarlo con Gixmo, Lediahkov y Jansel. Pero me dejó un poco frío... comparado con lo que sentí jugando al TTA poco antes  :D :D

Es un buen juego, sencillo y profundo y sobre todo, divertido, cosa rara para ser un euro (rara para mi, quiero decir).

Pero seguro que no lo hecho de menos tanto como un TI3 épico o un Starcraft bien fostiado.  ;D

Me acabo de comprar el Eclipse y el Starcraft, me encanta que te encante el Starcraft  ;D

Koeycka es el puto amo..... 8) 8) 8)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 13 de Marzo de 2013, 09:53:14 »
Y ojo, que el Eclipse me gustóo cuando tuve la fortuna de jugarlo con Gixmo, Lediahkov y Jansel. Pero me dejó un poco frío... comparado con lo que sentí jugando al TTA poco antes  :D :D

La h de Lediakhov va detrás de la k, no antes. -1 de karma para ti  :D

La verdad es que comparado al Tta habrá pocas cosas que aguanten el tipo, pero aunque a mI el eclipse también me dejo un poco frío, Tampoco me siento en posición de decir cosas malas después de una partida de aprendizaje...

Esto de los juegos va a ser como los perfumes, y hay que distinguir entre el olor inicial y el que se queda después de unas horas. Algunos perfumes huelen muy bien al abrirlos y luego se diluye su fuerza. Igual con los juegos pasa lo mismo, pero con el ritmo de novedades quien se molesta en dar varias partidas a ver como evoluciona la impresión del juego

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 13 de Marzo de 2013, 17:53:32 »
El Eclipse es un JUEGAZO con trasfondo espacial.

El TI3 es un trasfondo espacial hecho juego.

El Starcraft es un juego de Konieckza. Si controlas juegos por el estilo de este tío (caballeros guerreros, Juego de tronos, Runewars), encontrarás muchas cosas que huelen a esto: mucho contador y tikismikeces varias para acabar dándose de hostias todo el mundo.

El Eclipse saldrá más a mesa. Si juegas 1 vez al año a TI3 o Starcraft, serás afortunado.

En mi caso, Runewars y Stacraft salen más a la mesa que el Eclipse. También me parecen mejeres juegos. El Eclipse se me antoja como una pompa de jabón, bonito y aparente pero que, tras unas cuantas partidas, dejan de transmitir lo que prometían. Y es que cuando en un juego estás más preocupado de la gestión de tu tablero en lugar de lo que hace el contrario (léase Eclipse, Polis y la mayoría de euros surgidos a la sombra de los primeros greatest hits), tiene que ser muy, pero que muy absorbente para que realmente me merezca la pena. Y el Eclipse me parece mecánico y simplón.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 13 de Marzo de 2013, 18:10:19 »
En mi caso, Runewars y Stacraft salen más a la mesa que el Eclipse. También me parecen mejeres juegos. El Eclipse se me antoja como una pompa de jabón, bonito y aparente pero que, tras unas cuantas partidas, dejan de transmitir lo que prometían. Y es que cuando en un juego estás más preocupado de la gestión de tu tablero en lugar de lo que hace el contrario (léase Eclipse, Polis y la mayoría de euros surgidos a la sombra de los primeros greatest hits), tiene que ser muy, pero que muy absorbente para que realmente me merezca la pena. Y el Eclipse me parece mecánico y simplón.

Leo la negrita y pienso "en mi grupo de juego habitual perderías el 90% de las partidas"  :D :D

Aiiins, mira que no fijarse en lo que hacen en los demas en un eclipsazooo..
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 11 de Noviembre de 2013, 00:33:30 »
Es muy bueno. Lo probé el otro día (sólo 4 turnos) y ya lo he comprado.
Este jueves y si los dioses quieren, nos mediremos entre 6 jugadores...

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Y no tenía ni idea de su subidón
en la lista de la BGG, pero me parece totalmente lógico.

El único "pero", el diseño y la calidad de las naves deja mucho que desear.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pimpi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Barcelona
  • La vida es una broma cósmica
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 11 de Noviembre de 2013, 01:36:47 »
Es un euro, confrontación directa, tiras dados, te expandes, mejoras, te obliga a adaptarte a las circunstancias, etc...muchísimas virtudes, y si, algunos pequeños defectos que quedan ensombrecidos, ante las sensaciones que deja la partida..... El agobio que ofrece el juego de querer hacer mucho y poder hacer nada, porque no tengo mas acciones, necesito dinero, materiales....Este agobio es una de sus virtudes.
Pura vida!!!

ader

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 11 de Noviembre de 2013, 07:49:31 »
Pues a mi Eclipse me encanta. También es verdad que me gusta mucho la CF y en este juego es un punto a favor.  ::)

John M. Drake

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:16:11 »
El único "pero", el diseño y la calidad de las naves deja mucho que desear.

Van a sacar un pack con nuevas naves.



Eclipse: Ship Pack One

abercrombie

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:46:53 »
Estas naves son para las razas alien del juego básico. Supongo que mas adelante sacarán para las razas de las expansiones.