Ya estamos de nuevo por aquí. Os informo un poco:Durante las vacaciones he estado probando e ideando nuevas mecánicas para quitar algunas de las antiguas, V1.0, que rechinaban un pelín. también, en ese tiempo, el bueno de Carlos Miguel ("Krs666") ha seguido haciendo su pedazo de trabajo diseñando gráficamente las cartas, y componentes, hasta darles un toque maravilloso digno de elogios.Entre las cosas nuevas he quitado lo de los combos de cartas para ganar algunos beneficios y he creado una serie de cartas de HABILIDAD que harán esas funciones. Empezarás el juego con 3 de ellas a tu elección y conforme vayas pasando las etapas iras ganando una o dos, dependiendo de los puntos sacados en esta.SI TIENEN ESTRELLAS IGUALES SIGNIFICA QUE DEBES DE USAR CARTAS OUTRUN ROJAS CON EL MISMO SÍMBOLO PARA QUE SURJA EFECTO. (El número de estrellas será el número de cartas a jugar a la vez)SI TIENEN ESTRELLAS DE DIFERENTE COLOR SIGNIFICA QUE DEBES DE USAR CARTAS OUTRUN ROJAS DE DIFERENTE SÍMBOLO PARA QUE SURJA EFECTO. (El número de estrellas será el número de cartas a jugar a la vez)Algunas se podrán usar una vez por turno y se girarán (mientras estén giradas no podrán volver a usarse, se enderezan al principio del siguiente turno) y otras se podrán usar indefinidamente mientras cumplas las condiciones exigidas.Sí, habéis escuchado bien, ETAPAS. Ahora ya los circuitos no están confeccionados como antiguamente, ahora cada partida se divide en 4 etapas y cada etapa está formada de 4 cartas de tramos colocadas al azar del mazo de tramos. Una vez pasado una etapa llegas a una fase de CHECKPOINT donde los puntos ganados durante esta se convierten en turnos extras.Sí, sí, otra cosa mas.... ahora el juego va por turnos y no por choques como iba antes. De esa manera hago que se asemeje mas a su original de recreativa en el que peleabas contra el tiempo hasta llegar al siguiente checkpoint. Todo punto ganado en una etapa se sumarán a los turnos actuales al llegar a un checkpoint. Empezarás con 7 turnos en tu haber y perderás si llegas al llegar al cero, lógico. Los choques leves y graves te irán restando turnos, XD.Ahora los puntos solo valen para ser convertidos en turnos, como he dicho arriba, y para "pagar" algunas cartas de habilidad que así lo indiquen. Las cartas de sintonía han sido editadas de nuevo y el texto en ella ha variado drásticamente.También se me ocurrió el crear unos minitableros, tamaño folio, para usar como plantillas de juego en donde ircolocando los distintos mazos del juego, cartas y demás componentes de la partida. El gran Carlos Miguel ha sabido plasmar la idea de maravillas y aún así sigue dándole vueltas para hacerlos mas atractivos si cabe.TABLERO DE LOS MAZOS DE ETAPA DE LA PARTIDATABLERO DE CONTROL DE MAZOSTABLERO PRINCIPALTiene mas cambios, pero no os voy a marear mas. Imagino que para la primera quincena de septiembre ya estará listo y colgado aquí para vosotros.¡¡Un saludo!!
Ya tengo la reglas V2.0 realizadas.Ahora solo falta imprimir, grabar una partida explicativa y mandar una copia a Nubaris para que lo pruebe y de su sello: "Nubaris approve this game"Ya queda menos, pero muuuuucho menos.
Yo tengo curiosidad por ver que Nubaris seal of quality obtiene:El Gold:El Silver:O el Na Nai:
Para eso queda menos. Para lo que mas queda es para sacarlo definitivamente aquí. Mas que nada por lo de escribir de nuevo el reglamento con todos los cambios y diseños gráficos nuevos, eso me agobia de sobremanera. Soy torpe para explicarme hablando, pues imagínate escribiendo un reglaje que todo el mundo pueda entender...., miedo me da el meterle mano.Encima teniendo que hacerlo con ordenador con lo fácil que se me da el escribir todas las ideas del juego en mi libreta a lápiz y tirar a jugar, jajajajajaja. Por cierto he de comprar otra nueva, ya llevo dos gastadas al completo desde que saqué el RIP.Ya os diré cuando tenga la copia en mano y vaya a grabar. ¡¡Gracias por el comentario!!Por cierto, ¿el podcast Aruokcast, es tuyo? Si es así, me río bastante con vosotros, muy buen podcast.