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Temas - Gon_Ludamos

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Novedades / Actualidad / EDGE anuncia BloodBowl Team Manager: Juego Sucio
« en: 19 de Diciembre de 2014, 01:31:27  »
Esta noticia ha sido publicada en Ludamos.com

Desde su página de productos en desarrollo Edge Entertainment nos anuncia la traducción de la nueva expansión de BBTT: Juego Sucio. La verdad es que se veía venir, y ya algunos teníamos ganas de más.
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La subdivisión del Gremio de Jugadores Pútridos se une a la liga, ¡y trae a algunos de los jugadores más marrulleros jamás vistos! Los goblins de Las Ratas Miserables no conocen el significado de la palabra legal, haciendo faltas constantemente con motosierras, bombas y pogos saltarines. Los jugadores de Nurgle de los Putrefactos de Nurgle extienden enfermedades infecciosas por el campo y mutan a sus rivales en cadáveres descompuestos. Por último, pero no por ello menos importante, los enanos del Caos de los Zigurats de Zharr-Naggarund se vuelven aún más feroces cuando los derriban.



Por ahora se sabe de Juego Sucio que aportará las siguientes novedades:
  • Nuevos equipos: Nurglings, goblins, y enanos del caos
  • Árbitros corruptos
  • Campos
  • Penalties
A continuación algunas imágenes de lo que se nos viene encima:

Equipos de Juego Sucio:



Algunos jugadores en detalle:
Ésto sí que es juego sucio. Tengo que decir al respecto que el bombardero me parece un pepino si hay líneas. Que siempre los hay.

Ya sólo nos queda esperar a saber la fecha definitiva, e ir metiendo dinero en un sobre.

Fuente: http://www.ludamos.com/noticias/edge-anuncia-blood-bowl-team-manager-juego-sucio/

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Expansiones Smash Up
« en: 16 de Diciembre de 2014, 01:12:07  »
A ver, mi idea es regalar el smash up por navidades, y si veo que gusta, para reyes regalar también una expansión.

¿Cual debería coger? La de Cthulhu (temática que nos mola bastante) o NA9K (Que también pinta bastante bien)?

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Reseñas escritas / STAR WARS: IMPERIO VS REBELION
« en: 15 de Diciembre de 2014, 18:18:11  »
Reseña original en www.ludamos.com: http://www.ludamos.com/analisis/star-wars-imperio-vs-rebelion/

Hace dos meses publiqué en mi blog la fecha de lanzamiento de Star Wars: Imperio Vs. rebelión, y ahora que ya he tenido el juego en mis manos y he jugado un par de partidas, os presento mis impresiones:

Star Wars: Imperio Vs Rebelión es un juego de cartas para dos jugadores ambientado en el período temporal de las películas correspondiente a la guerra civil galáctica.

El juego reimplementa la mecánica de Guerra Fría: CIA Vs. KGB. Ahora que lo pienso también reimplementa el nombre. CIA Vs. KGB fue diseñado por Sébastien Gigaudaut y David Rakoto (Codiseñadores de Nostra City), y Nikki Valens diseñó la reimplementación.

En él, cada jugador representa a una de las facciones de la trilogía original, y dispondrá de los recursos y personajes propios de dicha facción.

Objetivo:
El objetivo es sencillo: Asignar recursos a los diferentes eventos importantes que transcurren a lo largo de la guerra civil para controlarlos, y obtener los preciados puntos de victoria que nos aportan, hasta que uno de los jugadores llegue a 7. En este momento, el juego termina.



¿Cómo se juega?
La preparación es muy sencilla: Cada jugador obtiene dos puntos de influencia (ficha de cartón que viene en la caja), coge su mazo de facción y retira cuatro cartas de personaje, quedándose con las cuatro restantes.

A continuación se suceden una serie de rondas, que funcionan de la siguiente manera:

Se saca una carta de evento del mazo

Los jugadores eligen una de sus cartas de estrategia disponibles, y la colocan boca abajo. Estas cartas pueden dar la vuelta a un evento que, contra todo pronóstico, parecía perdido, darnos recursos para utilizarlos más adelante, o elegir la siguiente carta de estrategia del oponente, por ejemplo.

Los jugadores realizan una se las siguientes acciones, alternándose:
  • Robar una carta del mazo y colocarla en el evento
  • Agotar una de las cartas del evento, resolviendo su efecto
  • Gastar una ficha de influencia para volver a enderezar una carta agotada
  • Pasar
Esto se sucede repetidamente hasta que los dos jugadores pasan consecutivamente. Entonces, se da la vuelta a ambas cartas de estrategia y se resuelven. Este momento es crucial, porque estas cartas pueden dar la vuelta al evento.



Componentes:
Los componentes se reducen a 82 cartas, manual (bastante bien explicado), y un cartón troquelado que contiene 16 fichas de influencia y un indicador de equilibrio de la fuerza.

La caja, de 12'5 x 12'5 x 4 cms, es robusta, y el espacio está bastante bien aprovechado. No ocupará demasiado espacio en nuestras estanterías.

Las cartas, de la calidad que nos acostumbra fantasy flight games, las ilustraciones son extraídas de las películas de la trilogía original o vistas en anteriores juegos de fantasy flight, como el LCG de Star Wars, por ejemplo.

Conclusión
El juego reimplementa de forma bastante acertada la mecánica de CIA Vs. KGB, como comenté al principio del post, de modo que poco hay que decir sobre ésto que no se haya dicho ya.

Por otra parte, es un juego para dos jugadores, y esto es algo bastante negativo para mí, dado el perfil de mi grupo de juego habitual. Supongo que de haber querido hacer algo para más jugadores, habría salido algo demasiado parecido a Blood Bowl: Team Manager.

A opinión personal, me parece un juego con un componente estratégico bastante marcado, pero por otra parte sencillo. Muy divertido marcarte faroles, engañar, y arriesgar a sacar una carta más o no.

Pros:
  • Mecánica bien pulida
  • Picarse con el oponente
  • Toque estratégico
  • Duración muy acertada
  • Temática Star Wars

Contras:
  • Mecánica reimplementada de otro juego
  • Sólo para dos jugadores


Ficha
Jugadores: 2

Duración: 60 minutos

Edad mínima: 10+

Diseñador: Sébastien Gigaudaut, David Rakoto, Nikki Valens

Editorial: EDGE Entertainment

Dependencia del idioma: Muy baja. Textos fácilmente memorizables

Precio: 13€

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Enlaces / Ludamos.com un nuevo blog de juegos de mesa y rol
« en: 29 de Octubre de 2014, 09:05:39  »
Buenas gente, quisiera presentaros mi blog, www.ludamos.com.

Empezó como un pequeño proyecto para aprender más sobre webs, pero al descubrir cuánto disfruto escribiendo reseñas he decidido darle continuidad.

Todo feedback es bienvenido: comentad los artículos, y compartidlos donde queráis =)

Nos vemos en el otro lado...

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Dudas de Reglas / Fórmula D: Circuito "Docks"
« en: 08 de Junio de 2014, 13:47:50  »
Hola!

Tengo duda sobre cómo funciona este circuito en cuanto a trazados, en el manual de la expansión (Número 3) no lo deja nada claro.



Hay dos lineas de salida:

La clásica en verde y la paralela en rojo.

Para una carrera a tres vueltas, claramente se utiliza la salida clásica, realizando el trazado en el orden: ROJO, AZUL, VERDE.

Pero, ¿Cómo se haría una carrera a una o dos vueltas? porque claramente, el trazado rojo es el más corto de los dos. Si se hace carrera a una vuelta, el jugador que salga en las posiciones 1 y 2 claramente tienen ventaja. En cambio, el que salga en las posiciones 9 y 10 deben recorrer casi 14 casillas sin avanzar apenas para irse a la parte roja.

¿Alguien me podría explicar cómo funciona a una o dos vueltas?

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