Utilísima tu reseña, tio Trasgo. Por fin he entendido el lio de las ampliaciones y lo que contiene cada una. Muchas gracias!
Ah, otra cosilla. No he jugado nunca con el FiF (si con el Commandos) ni con la tabla 3d10. ¿Que tal son? ¿Merecen la pena? ¿Son demasiado liosos? Gracias de antemano.
El FiF y la 3D10 tienen muy buenas ideas pero también grandes problemas según mi opinión.El FiF tiene el problema de que te deja bombardear sólo en las fábricas donde se producen unidades con lo que tienes la contradicción de que las fábricas de la cuenca del Rhur se usan y producen pero son imborbadeables ya que las fichas están en fábricas de Austria y Checoslovaquia. Se podría arreglar con una simple regla de que puedas bombardear cualquier fábrica y restas Puntos de producción como antaño pero sólo es una opcional que tienen estar todos de acuerdo y al alemán no le interesará nada esa opcional.La tabla de 3D10 está bien pensada y trae varias opciones interesantes como las cartas de ataque y defensa pero da más fuerza al atacante (a menos que saque muy malas tiradas) y con el daño calculado en build points en vez de en fichas las fichas duran más en el mapa y lo peor es que crear cuerpos rusos de la Guardia se convierte en tarea casi imposible ya que se mueren muchas menos fichas. Tendrán que rehacer la forma de sacar cuerpos de la guardia pero por el momento no se ha hecho.
Pues nosotros no hemos solido tener problemas en sacar cuerpos de la Guardia con el ruso, de hecho jugamos el escenario del 43 y yo llevaba el ruso, pues el que llevaba el alemán se quejaba diciendo que era más fácil ahora sacar cuerpos de guardia. Yo creo que es relativo, es más fácil eliminar unidades baratas pero más difícil las caras, ahora hay que seleccionar bien donde atacar.A nosotros la tabla de 3d10 nos encanta, ha cambiado completamente la concepción del juego para nosotros, se acabó eso de sacrificar una división barata cuando se hace un "Blitz attack".
Si mal no recuerdo con la tabla de 3D10 no estás obligado en ningún momento a adjudicar impactos a una unidad hasta destruirla antes de empezar a adjudicarlos a otra. Sólo en algunos casos estás obligado a adjudicar un impacto extra a alguna unidad o el primer impacto y a otras los impactos que recibas se doblan. Pero podías perfectamente retirarte con varias unidades dañadas de un combate con lo que no te cuentan para formar Banners. Además en la defensa el soviético sí que se puede olvidar de que le salgan GBAs como sí pasaba antes, prueba a jugar desde el 41 con 3D10 en vez de la de 2D10 o la de 1D10 y verás que hay una gran diferencia.