logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 883 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Deseos y propósitos lúdicos para 2015
« en: 25 de Diciembre de 2014, 01:24:40 »
Como ya se va acercando el fin de año, creo que puede ser divertido que planteemos cuáles son nuestros buenos propósitos y deseos lúdicos para el año que viene.

¿Quieres reducir el número de juegos que compras al mes? ¿Crees que deberías empezar a comprar en esa tienda física del barrio? ¿Hay un juego que está anunciado para un futuro cercano y deseas que 2015 sea su año? ¿Te vas a proponer asistir a la feria de Essen el año que viene? No sabemos si se cumplirán o no, pero este es el momento de ponerlo por escrito ;)

Empiezo yo, para que no se diga.

Para este 2015 me propongo...

- Reducir mi colección de juegos mediante cambio o venta para dar salida a todos los juegos que no ven mesa. Mi colección no es muy grande pero no me considero un coleccionista, y me gusta que los juegos de mi estantería se jueguen con relativa frecuencia. Todos los que no cumplan con su función me propongo sacarlos y dejar sitio para comprar o adoptar otros nuevos.

- Visitar el Play Bar y La Comarca, y jugar a algo allí. Tengo familiares en Madrid y voy de vez en cuando pero todavía no he tenido ocasión de visitar el famoso bar lúdico de la calle Donoso Cortés, ni la tienda de nuestro amigo Elque (que si no me equivoco están muy cerca).

- Jugar una partida a Twilight Imperium III, un juego que seguro que me encanta pero que aún no he encontrado el momento de probarlo. Encima tengo un par de amigos como locos por echar una partida también, así que solo hay que proponerselo y pronto podré hablar sobre él con conocimiento de causa.

- Recuperar Netrunner. En su momento tuve el básico y la expansión Creación y Control. Los cambié y ahora los echo de menos. En cuanto tenga dinero suficiente, o un lote de juegos grande trataré de hacerme con un pack completo (o amplio al menos) de Netrunner, para volver a trazar mis planes contra los Runners de mi novia.


Y mis deseos para 2015 son...

- ¡Que llegue Fief: Francia 1429! ¡Y sus expansiones, figuritas y monedas metálicas! ¡Que termine ese Kickstarter infernal que me tiene ansioso con ganas de probar un juego que, creo sinceramente que me va a encantar! Hay un barco que responde al nombre profético de NyK Hyperion, que a estas alturas debe de estar cerca del Canal de Suez... y que debería atracar en Rotterdam en enero, de ahí a Francia y a continuación a España, y a mi casa :) ¡Qué ganas!

- Que salga la edición inglesa de Barba*Rossa, el juego de cartas de las lolis nazis que trae Kamikaze Games y que se ha retrasado hasta el año que viene (en principio). Y además de eso, necesito que Rafa (Dracotienda), Isra (Juegamestore) o algún otro decidan traerlo de importación para poder hacerme con una copia sin dejarme la sangre en las aduanas. Es un juego que le gusta mucho a mi novia y se lo quiero regalar en cuanto pueda hacerme con él.

- Que Edge saque Twilight Imperium III, ya que tengo ganas de hacerme con él y que no es un juego precisamente fácil de sacar a mesa (o a suelo porque con lo que ocupa...) sería estupendo poder disfrutarlo en castellano, sin erratas y en una edición bonita, con una caja un poco más pequeña si no es mucha molestia. Y ya, puestos a pedir, que salga a un precio razonable :P

- Que algo o alguien me devuelva la confianza en los proyectos de mecenazgo y financiación colectiva, que ahora mismo me inspiran mucho rechazo. Que Kickstarter (y Verkami o cualquier otra) penalice la falta de información a los backers, los retrasos sobre las fechas previstas, y sobre todo las mentiras e historias de los creadores de los proyectos.

- Que Mazinger Gijón organice más jornadas, presentaciones y torneos de juegos de mesa. Que ya hay un montón de cosas en la tienda pero que haya más, que eso siempre está bien :)


Y vosotros... ¿Qué os proponéis y qué queréis para 2015?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Deseos y propósitos lúdicos para 2015
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2014, 01:45:57 »
Pues personalmente voy a intentar realizar cuatro cosillas a las que les estoy dando vueltas últimamente.

-- Conseguir algo más de tiempo para quedar con los colegas y echar unas buenas partidas. Esta segunda mitad de año no ha sido muy buena en ese aspecto.

-- Hacer un viajecito a Madrid para conocer el Playbar y La Comarca. Hace un siglo que no voy por la capital y esta puede ser una buena excusa.

-- Conseguir montar una partida al Here I Stand con mis camaradas jugones ganainos.

-- Asistir a las CLBSK de este año. Llevo ya 3 años seguidos que por una u otra causa la cosa se me chafa. Solamente he podido ir una vez y la experiencia fue muy buena.

Como deseo añado una larga vida a la BSK y que podamos seguir leyéndonos e intercambiando opiniones y buenos ratos como hasta ahora.

Un saludo a todos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deseos y propósitos lúdicos para 2015
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2014, 11:37:25 »
Pues es mi turno  ;)

Para 2015 me propongo:

1- seguir manteniendo a raya la colección de juegos, manteniendo el propósito de que si no se juega, debe ser vendido (salvo excepciones muy contadas de juegazos que si no juego es porque la gente no tiene criterio  8) )

2- controlar mi pulsión compradora. Este año compré la friolera de 23 juegos (sin contar expansiones), aunque la mitad son de segunda mano o de mecenazgo, y de esos 23 la mitad volvieron a salir buscando nuevos horizontes. Al menos al comprar de segunda mano el coste se reduce, aunque este año me he aficionado al Sails of Glory y al Star Trek Attack Wing y eso consume pasta  ;D. A ver si el año que viene puedo decir que he sido más selectivo.

3- Mecenazgo: he participado en muchas campañas de Kickstarter, y aunque mantengo una buena opinión en general de los procesos en los que he estado (se han portado muy bien, con retrasos de un mes excepto en la expansión del Alien Frontiers que llevan un puñetero año de retraso), sí es cierto que alguno se ha alargado, e incluso que algún juego, al llegarme, a pesar de haber visto reseñas de playtesters, de haber leído instrucciones... al llegar el juego a mis manos he descubierto que no era lo que esperaba en "sensación" de juego, con casos como Evolution, ancient World y Kremlin. Debo aprender a ser más selectivo, y discriminar mejor lo que me gustará.

4- Partidas: a ver si mantengo o incremento el ritmo jugón del 2014, que ha estado bien... aunque creo que eso chocará con mi propósito de encontrar estabilidad laboral.

Mis deseos para el 2015:

1- ¿Seré capaz de resistirme al Star wars: armada? lo dudo, pero puedo intentarlo  :o

2- Poner en marcha cierto proyecto que me ilusiona bastante, a pesar de los retrasos. Veo que mucha gente se está lanzando, yo me lancé hace dos años para montar una empresa... a ver si me lanzo en este entorno más lúdico. Me apetece mucho, la verdad

3- Quiero jugar de una puñetera vez a ese juego monster, Front, de Columbia Games. Sé que cambiará mi vida  ::)

4- Qué coño, poder lanzar cierto proto que duerme el sueño de los justos desde hace demasiado tiempo, y que todos descubráis que es un juegazo y enloquezcáis con él...  ;D
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2014, 11:39:01 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deseos y propósitos lúdicos para 2015
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2014, 11:44:31 »
Yo tengo pocos:

-Propósito: Volver a quedar con la gente del foro que llevo tiempo sin verlos y en general jugar un poquito más que este año he jugado poco.

-Deseo: Pues junto con unos colegas, y una tienda, estamos intentando montar un circuito de Magic de formatos más casuales y draft.

Saludos.