logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16095 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Muy buenas caballeros...

Com reza el título del post, todos hemos pensado eso alguna vez (o muchas  ;D) y hemos pensado que deberíamos dejar de comprar wargames (y juegos de mesa en general), por suerte al poco tiempo se nos pasa.  ;)



Es por eso, y como empezamos año, creo que sería interesante poner por aquí los wargames que esperamos con más ansia para este 2015 y que estamos deseando poder adoptar en casita (y luego si hay suerte conseguir jugarlo algún día/mes/año de estos)

Comienzo con lo mío:


https://boardgamegeek.com/boardgame/35219/la-bataille-de-france-1940

-- La Bataille de France 1940
He podido comenzar a leer las reglas en castellano y me ha dado muy buenas impresiones. Tanto que se me quitaron los prejuicios que tengo sobre los tácticos de 2ªGM y estoy ya deseando que slaga a la venta (y ya de paso también el A Las Barricadas). Además el juego está diseñado por Niko (y no solo a nivel de gráficos  ;) ) con lo cual esto es un plus más para la compra.




https://boardgamegeek.com/boardgame/63823/vcs-salerno

-- VCS Salerno
Otro juego de MMp y diseñado gráficamente por Niko. Una nueva serie a unir a las SCS, OCS y TCS y que parece que puede estar muy interesante.




https://boardgamegeek.com/boardgame/134283/1914-serbien-muss-sterbien

-- 1914 Serbien Mub Sterbien
Me acabo de autorregalar para Reyes el 1914 Ofensive a Outrance y tras leer las reglas, el sistema de juego me ha fascinado (a falta de probarlo y ver si realmente el juego es jugable). Gran importancia de las lineas de suministro y la cadena de mando, y un monton de detallitos para darle color al sistema de juego. Deseando hincarle el diente a este (y después a la versión del frente oriental que parece ser que van a revisar y dulcificar un poquito en cuanto a su jugabilidad)



 
https://boardgamegeek.com/boardgame/69234/operation-dauntless-battles-fontenay-and-rauray-fr

-- Operation Dauntless
Del mismo autor que el Red Winter (juego que me sorprendió muy gratamente y que me hizo fijarme en este).




https://boardgamegeek.com/boardgame/86177/genesis-bronze-age

-- Genesis "The Bronze Ages"
Un Pax Romana ambientado en la época de los carros. Solo con eso ya me tiene ganado  ;)
Hay poca información sobre el juego pero el que esté diseñado por Richard Berg y que sea multijugador mantienen mi interés.




https://boardgamegeek.com/boardgame/162009/us-civil-war

-- The U.S. Civil War
También poquita información del juego todavía, pero no tengo nada de este periodo histórico, y este podría ser una buena opción.



https://boardgamegeek.com/boardgame/128794/toulon-1793

-- Toulon 1793
Me atrae mucho el hecho de que sea multijugador y que promete un nuevo sistema de movimientos, gestión y combates. Además todo lo napoleónico me tira mucho  8)




https://boardgamegeek.com/boardgame/158815/any-cost-metz-1870

-- At Any Cost: Metz 1870
Siempre me han atraido mucho los wargames con temáticas poco habituales, así que no puedo dejar de tener en el radar uno de la guerra franco-prusiana.



¿Que teneis vosotros en seguimiento para el 2015?...

Si quereis comentar cosillas sobre los juegos que se vayan comentando además de lo que vayais poniendo vosotros también será muy bienvenido ya que no suele haber exceso de información (sobre todo para los que como yo somos unos negados con los idiomas)

Saludos  ;)
« Última modificación: 11 de Enero de 2015, 23:48:21 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

miliki100

Propósito de Año Nuevo - No más compras de wargames - (Bueno más o menos)
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2015, 16:35:09 »
Mis ansias son más modestas, o menos cuantiosas.-   :)


Se reducen sólo a dos cosas:




Me quedé con las ganas de pillarlo en su momento y ahora anda un poco agotado. Me atrae lo de que a pesar de ser un estratégico tenga pocas fichas y parece ser que se juega con agilidad. Por cierto, a ver si saca uno igual para el frente del pacífico y que se puedan complementar.... igual es mucho pedir....jeje.-




Un juego que siempre he querido tener. Aprovecho que van a sacar la segunda edición. ¿Cómo, que trae una versión para jugar en solitario?.... entonces mejor....
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 21:34:56 por miliki100 »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Propósito de Año Nuevo - No más compras de wargames - (Bueno más o menos)
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2015, 17:14:00 »
Tampoco yo tengo mucha cosa, no suelo comprarme cosas de estreno y menos wargames pero tengo algunas cosas en el punto de mira este año que igual caen.



The Us civil war que comentas, parece una actualización y modernización del viejo juego de VPG y aunque no lo vaya a jugar me  gustaría tenerlo, mejor me espero a las primera criticas.



Saldra sobre Abril o asi, los juegos de esta serie estan bien majos y además hay pocos juegos jugables sobre el frente italiano.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Propósito de Año Nuevo - No más compras de wargames - (Bueno más o menos)
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2015, 18:58:04 »
¡ Vaya como va a subir el Hype con este hilo !!

De los que nombras yo también espero alguno....XD!!!

y además...

Todos los años esperamos alguno del tito Ted...







¿ Un estratégico de la IIGM ?....¿ Y de bloques ?......
Quiero....!!!!



Me están gustando los juegos que está sacando esta casa, y la guerra de secesión es mi debilidad...



¿ Como ?....en la próxima Ci3 viene el uncondicional surrender pero para jugar el case blue...OHHHHHH!!!!

 

masama= SCS fanboy



cada día en gettysburg un juego....???, suena por lo menos suena interesante....



y el que más espero, y no sé si saldrá este año.....
los dos FAB publicados molan cantidad...., así que toca esperar por el tercero!!!



naturalmente al final del año,habrá caído alguno más...eso lo tengo asumido.... ;)
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

castrol

Propósito de Año Nuevo - No más compras de wargames - (Bueno más o menos)
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2015, 20:12:12 »
Este hilo tiene más peligro que...

Yo no tengo nada en mente, pero os aseguro que algo compro de lo que vaya saliendo por aquí.


PD: Buen hilo
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

nicolas_sabido

Propósito de Año Nuevo - No más compras de wargames - (Bueno más o menos)
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2015, 20:41:38 »
Los mios. Este año sigo mas cosas de lo habitual

De Hexasim
Como continuación de Liberty Roads, pero en el frente del este. Previsto para Marzo.



Waterloo 1815. Fallen Eagles. Aún no hay mucha información, no creo que salga este año. Previsto para Mayo-Junio


DE GMT






Compass Games


MMP
« Última modificación: 18 de Enero de 2015, 21:49:24 por nicolas_sabido »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Propósito de Año Nuevo - No más compras de wargames - (Bueno más o menos)
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2015, 20:44:07 »
Este hilo tiene más peligro que...

Yo no tengo nada en mente, pero os aseguro que algo compro de lo que vaya saliendo por aquí.


PD: Buen hilo

El peligro lo tengo yo que mi tendero lee este hilo. :)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Propósito de Año Nuevo - No más compras de wargames - (Bueno más o menos)
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2015, 21:08:14 »
Valdemaras, el Toulon ya está en correos, para los preorders, que lo sepas.

Otro que llega en breve, aunque no es exactamente un wargame: Legion of Honour de Clash of Arms.

Y aparte de algunos ya mencionados, mi otro gran esperado es The Great Game de Legion Wargames, que parece que saldrá este año.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Propósito de Año Nuevo - No más compras de wargames - (Bueno más o menos)
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2015, 22:13:07 »
Si, lo sabía... gracias Pedrote.  ;)

Pero en mi caso, como bien sabes, he de esperar y cruzar los dedos para que se traduzcan las reglas al castellano.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Arensivia

Propósito de Año Nuevo - No más compras de wargames - (Bueno más o menos)
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2015, 22:31:21 »
Yo voy a contribuir al malsano hype de este hilo solo con la reedición del clasico de Mark Hermann:



http://www.nutspublishing.com/Pacific-War
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

ignigogm

Propósito de Año Nuevo - No más compras de wargames - (Bueno más o menos)
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2015, 23:15:00 »
No habíamos quedado que el La Bataille de France salía para mediados de Enero? Este cae ya. Me se las reglas ya de memoria... Que ganitas...

Trampington

  • Visitante
Propósito de Año Nuevo - No más compras de wargames - (Bueno más o menos)
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2015, 23:18:01 »
Yo también me he planteado no comprar más wargames este año..... y ya llevo tres (It never snows, heights of courage y A Mighty Endeavor) y unas cuantas figuras de 28mm.  :(

Y ahora espero el Atlantic Wall



El Operation Dauntless, del que ya Valde ha puesto imágenes.

El No Retreat 4, Italian front, como Masama.

Los Next War Taiwan y Next War Pakistan.



Y caerán más figuras y casas de 4Ground porque tengo planeado un viaje a Londres al Salute (la feria de wargames de miniaturas)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7299
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Proposito de Año Nuevo - No más compras de wargames - (Bueno más o menos)
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2015, 23:34:21 »
¡Que envidia!... Es un viaje que me gustaría hacer alguna vez en la vida, porque tiene que ser impresionante.  :)

En mi caso si he conseguido dejar de comprar miniaturas de momento..., tengo demasiadas toneladas en 15mm todavía sin pintar, au que ultimamente me está llamando el comenzar a pintar 28mm  8)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

xesqui

Re:Proposito de Año Nuevo - No más compras de wargames - (Bueno más o menos)
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2015, 23:35:42 »
pues yo no compraré nada al igual que el año pasado y el anterior...
bromas a parte  :P
Operation Dauntless, que con suerte lo tendremos para verano (hoy el diseñador ha mandado correo que vuelve a ponerse las pilas y eso que el juego está al 99% finalizado, manual y escenarios y fichas acabadas hace un par de meses...)
Alguno de la serie SCS de MMP seguramente va a caer (de los pequeños de un mapa)
Alguna revista de Decision Games de la serie World at War
El next war:I-P no creo que llegue a salir hasta finales de año (casi seguro) pero también para la saca
Y bueno las típicas compras compulsivas que uno se encuentre por allí...que van a ser muchas!

nicolas_sabido

Re:Propósito de Año Nuevo - No más compras de wargames - (Bueno más o menos)
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2015, 10:50:48 »
Me olvidaba de este



Previsto para el 4º trimestre de 2015
« Última modificación: 17 de Enero de 2015, 11:11:42 por nicolas_sabido »