logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2199 veces)

Journam

Era de conan (pequeñas opiniones)
« en: 02 de Julio de 2015, 17:54:32 »
Hola a todos  :), bueno esta es primera vez que doy una impresión sobre un juego, no una reseña ya hay muchas para este  ;D solo quería compartirles lo que me ha parecido hasta ahora con 5 partidas a cuestas, me decidí a comprar Era de Conan principalmente por el aspecto visual y por el precio, quería un juego de estrategia nuevo, solamente tengo Risk, 2 versiones la clásica y la que se juega con flechas XD  después de leer varias reseñas y comentarios tanto en esta web como en otras decidí comprarlo con un poco de aprensión y cruzando los dedos para no haberme equivocado ya que en mi país básicamente no existe una comunicad jugona y vender el juego después seria bastante difícil.

Para no alargar el post, el juego no me ha decepcionado en lo absoluto  8) ha encajado perfectamente en mi grupo de juego, muchos hablan que el juego es aburrido, que cuesta mucho entenderlo, que las reglas son un desastre que conan no pinta nada y otras cosas, aqui les dejo una lista de las cosas que considero bueno resaltar:

1.  Las reglas no son incomprensibles ni mucho menos, la estructura no es lineal como en otros manuales que te relatan el desarrollo del juego de inicio a fin, pero están llenas de ejemplos y después de un par de lecturas son pocas las cosas a consultar, una vez se dominan (lo que toma lo mas 2 ó 3 partidas) el juego es muy dinámico con turnos agiles.

2. Es verdad que el papel de conan esta bastante difuminado, pero eso no me parece una desventaja ni error del juego, claro estoy seguro que hay quienes esperarían que un juego con este nombre le diera protagonismo al héroe, pero para ser honestos, el juego no engaña, se llama era de conan, no aventuras de conan, pienso en conan como un factor a tener en cuenta y del que hay que cuidarse o aprovecharse pero el objetivo es ser el mejor gestionando tu reino, según se la expansión le da más protagonismo al bárbaro pero por ahora no pienso hacerme con ella.

3. Me gusto mucho la baraja de reino que cada jugador tiene a disposición, nos obliga a adaptarnos cada vez que jugamos con un reino diferente, sin embargo me parecen muy bien balanceadas y la verdad ningún reino lleva ventaja

4. El azar me perece bastante controlable, los dados de destino pueden ser bastante problemáticos si no obtienes lo que necesitas, pero ya que el juego tiene múltiples maneras de puntuar el avance realmente nunca se bloquea, siempre habrá algo que puedas hacer, claro esta formula no es infalible y habrá veces en que sentirás que tu turno se desperdicio  >:( pero tampoco es para echarse a llorar  ;)

5. Algo que puede que mejore con una regla casera sera el incentivar la conquista de territorios enemigos, la mecanica de que una vez retiras el control enemigo y volver a empezar de cero una campaña no me gustó mucho porque no me parece muy lógica, una provincia sometida anteriormente debería ser mas fácil de someter de nuevo, por eso pienso probar que, una vez una provincia fue conquistada militarmente y otro jugador empieza una campaña ahí reducirá en 1 el marcador de campaña hasta un mínimo de 2  ;D

6. Las malas decisiones realmente te cobran una buena factura sobre todo en la 3era era, cuando ya hay poco tiempo para recuperarse así que hay que usar la cabeza y pensar no jugar de manera impulsiva, aunque por lo que he visto el juego no te permite planificar a muy largo plazo (muy poco análisis parálisis) hay que ir planeando de a poco xq los dados de destino, conan, las cartas, tus oponentes y pues todo, cambia constantemente así que podría decir que cada pequeña victoria cuenta y sin embargo nada esta escrito hasta el final cuando de pronto ves que con tus marcadores de aventura lograste 10 puntos extras XD

En conclusión, el juego me parece una excelente opción para los que gustan de la estrategia, con un azar no determinante pero que te obliga a adaptarte, las partidas a 3 y 4 jugadores me han parecido excelentes, claro que a 4 el juego gana mucho más pues el tablero es pequeño y a finales de la segunda era y en la 3era los combates entre jugadores están garantizados, aunque no sean tantos eso lo reconozco pero aun así el juego logra crear mucha tensión en cada campaña y cada movimiento es muy importante, saber cuando usar tus emisarios para conseguir oro o crear alianzas, saber cuando hay que esperar para terminar una campaña militar o forzar la marcha?? vale la pena pujar fuerte por conan en esta ocasión??  usar esta carta ahora o despues?? todas las mecánicas del juego me parecen muy bien pensadas y encajan muy bien,a demás el juego no es tan largo ni tedioso una vez todos dominan las reglas va como la seda, de hecho lo saque con 2 amigos con muy muy poca en experiencia en juegos de mesa y les encanto XD así que pues encantado con mi compra  ;D ;D ;D ;D, animo a quienes lo tienen guardando polvo a darle otra oportunidad y a quienes no lo han jugado a darle un par de partidas


Saludos  8)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Era de conan (pequeñas opiniones)
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2015, 16:26:40 »
Un juego infravalorado y que como tú dices le falta ese puntito para ser bastante mejor. Si Devir pudiera sacarnos las expansión en español que se inflaría a vender copias, hay muchas Eras de Conan de Devir por ahí entre los usuarios españoles. Gracias por tus impresiones.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Era de conan (pequeñas opiniones)
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2015, 17:31:45 »
A mí también me parece un juego muy notable. Le falta ese puntito, propio de los autores, que fomente más la interacción para ser redondo. Que lo tiene, pero pueee jugarse sin buscar el conflicto sin mucho problema.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.