logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13674 veces)

yuaka

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #30 en: 07 de Mayo de 2015, 07:16:21 »
Leyendo las reglas en el metro me surge una duda. Es en la explicación de las habilidades de curar y reparar. En el texto de las reglas aparece una X y no consigo aclararme si esa X se refiere al rango, al número de veces que puede usar ese habilidad por turno... Me podrías ayudar??

Franelas

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #31 en: 07 de Mayo de 2015, 10:08:34 »
Leyendo las reglas en el metro me surge una duda. Es en la explicación de las habilidades de curar y reparar. En el texto de las reglas aparece una X y no consigo aclararme si esa X se refiere al rango, al número de veces que puede usar ese habilidad por turno... Me podrías ayudar??

Se refiere al numero que aparece al lado de la habilidad. Curar 1, curar x. Dependiendo del numero esos son los puntos de salud que restauras.
Solo se cura una sola vez por turno de ficha. :))

boldo

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #32 en: 07 de Mayo de 2015, 16:38:04 »
Efectivamente. Con X se refiere al número de veces que puedes usar la habilidad por turno, de modo que cada vez recuperas una herida (1 giro de 90º) a una unidad amiga situada en RNG 1.

Por ejemplo el SANADOR al tener CURAR 2, una vez activado puede recuperar dos niveles de salud a una unidad amiga o bien recuperar un nivel de salud a dos unidades.  :)

yuaka

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #33 en: 07 de Mayo de 2015, 16:47:02 »
Ok. Perdón por abusar. Pero otra dudilla. Siguiendo con el ejemplo del sanador. Gastas los puntos de mando correspondiente para activarlo y ya no necesitas gastar mas puntos de mando para usar su habilidad especial. Verdad???

boldo

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #34 en: 07 de Mayo de 2015, 22:00:25 »
Jeje, nada, nada. Aprovecha que para eso estamos. ;D

Una vez gastas mando para activar una unidad esa unidad puede hacer todo lo que le esté permitido. Esto quiere decir que puede mover, atacar y usar habilidades activas (cada una una vez por turno a menos que se indique lo contrario).

Luego, en CSW no hay fases (es decir movimiento, disparo, asalto, moral, etc...), sino que las unidades una vez activadas puede realizar cualquier acción en el orden que deseen, e incluso alternando durante su fase de activación.

Una vez la unidad ya no puede hacer más acciones (gasta su movimiento, ataque o terminar de usar habilidades) se le coloca un marcador sobre el para recordarnos que ese turno no puede ser utilizado. Sin embargo se podrán activar otras unidades hasta consumir el MANDO ACTIVO (los puntos de mando generados al inicio de tu turno).

En tu ejemplo, gastarias 1 punto de CMD para activar al SANADOR. Una vez hecho esto podrá mover y/o usar CURAR en el orden que prefieras (atacar no puede por no tener atributo de ataque). Cuando terminas con el lo marcas y pasas a la siguiente unidad. Así hasta agotar el mando.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #35 en: 07 de Mayo de 2015, 22:09:56 »
Y yo lo tengo por estrenar desde hace casi dos años...
Vamos, un pecado...
No es algo que se estile en mi grupo...

Franelas

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #36 en: 09 de Mayo de 2015, 00:36:35 »
Y yo lo tengo por estrenar desde hace casi dos años...
Vamos, un pecado...
No es algo que se estile en mi grupo...

No sabeis lo que os perdeis!!! Si te pasas por granada avisa y lo estrenamos. Jejeje

Hoy he vuelto a jugar dos partidas. Toda una gozada. De aquí a pocos meses no descarto en comprarme la segunda oleada.

::)


boldo

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2015, 22:14:58 »
Y yo lo tengo por estrenar desde hace casi dos años...
Vamos, un pecado...
No es algo que se estile en mi grupo...
Pues sólo necesitais echarle 30 minutos, porque la mecánica se pilla rápido. Ahora, en cuestiones de estilos ya no me meto.;D

A ver si finalmente montamos la liguilla Franelas. Carlos parece muy animado con el tema.

Franelas

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2015, 23:58:15 »
A ver si finalmente montamos la liguilla Franelas. Carlos parece muy animado con el tema.

Claro que si! Nada más que me aviseis! :D
Será todo un gustazo! ^.^

X.Cugat

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2015, 00:02:45 »
Así es, boldo, me gustan los torneillos con juegos de mesa y ya que no he podido ir a la ficzone y participar en las de Catán, Carcassonne y 7 Wonders tengo bastantes ganas para verano. No he jugado aún a Colonial Space Wars pero conozco a Franelas y me fío de su criterio lúdico, además de las características que habéis descrito, las cuales me llaman la atención. Yo creo que por Granada habría gente interesada, Valdemaras conoce a bastantes. Lo difícil es pillar una fecha en la que nadie se vaya de viaje.

boldo

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #40 en: 11 de Mayo de 2015, 00:07:20 »
Claro. Pero precisamente lo bueno de las ligas es la flexibilidad.  Tienes una semana para jugar tu partida, y así es fácil sacar tiempo para participar.

Yuaka, revisa tu buzón,  que está lleno y no deja mandarte privados.  :D

Franelas

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #41 en: 11 de Mayo de 2015, 00:16:22 »
Que ganas tengo de jugar de nuevo. No os haceis una idea jajajajaja

Charly, el finde que viene lo catas si o si. Estoy seguro que te va a molar. Y por menos de 10 euros te puedes montar tu ejercitaco personalizado nada mas que para llegar a mi casa y recibir de lo lindo jajajajaja :P

Si ves que te queda algun ratico esta semana a partir de las 19:00 avisame y me paso a enseñarte :-*

yuaka

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #42 en: 11 de Mayo de 2015, 06:32:28 »
Hecho!!!! El juego es una verdadera pasada.

boldo

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #43 en: 11 de Mayo de 2015, 17:04:23 »
Muchas gracias!. ;D

boldo

Re:Colonial space wars, un gran descubrimiento.
« Respuesta #44 en: 12 de Mayo de 2015, 16:57:07 »
Por cierto, los que tengais un ejemplar del juego NEW HORIZONS y frecuenteis la BGG si que os pediría que lo valorarais. Si llegamos a las 30 revisiones el juego (ahora mismo nos faltan 12) comenzará a formar parte del ranking, lo que le dará más popularidad.

Aquí teneis el enlace:
https://boardgamegeek.com/boardgame/140995/colonial-space-wars-new-horizons

Gracias.  ;)