logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49672 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #195 en: 27 de Febrero de 2016, 22:13:54 »
Inesperada conclusión de la eliminatoria de Octavos de Final.
Xuan (Roma) y Argeleb (Cartago).
Victoria de Roma en el turno 2.

El turno 1 comenzaba con el interés romano de controlar la provincia de Idubeda.
La respuesta púnica se concretaba en unas marchas forzadas de Aníbal y su ejército hasta llegar a Boii con una sola baja (tenían guías locales para cruzar los Alpes). El éxito de la travesía, convence a tribus de galos de la zona para unirse a su ejército (8f+2e).
El Senado de Roma, ordenaba a Longus que abandonara Sicilia con dirección a Falerii, dónde ya le esperaba Scipio con sus legiones.
Acto seguido se conocían noticias del Sur; Hasdrubal desembarcaba 2 F en Croton, con la ayuda de una flota pirata. Sin oposición alguna, se hacia fácilmente con el control de la provincia de Lucania.
Las noticias no hacían más que empeorar a medida que pasaban los meses; los intentos diplomáticos romanos por hacerse con el control de Idubeda, eran contrarrestados por la diplomacia púnica.
Al final del turno 9-8 a favor de Cartago.
La situación al final del turno.

« Última modificación: 27 de Febrero de 2016, 22:33:25 por XUAN »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #196 en: 27 de Febrero de 2016, 22:32:41 »
El turno 2 comienza con Longus de procónsul, siendo elegidos en el Senado los cónsules Paulus (encargado de dirigir la guerra contra Aníbal) y Flaminius (con dos nuevas legiones reclutadas en Roma).
Los cartagineses por su parte, no refuerzan a Aníbal y si le dan 1f a Hasdrubal.
Tanto Roma como Cartago entienden que el objetivo inicial de la guerra en este segundo turno va a ser Lucania.
La iniciativa correrá a cargo de los romanos; una campaña mayor que sirve para:
Enviar al procónsul a por los 3f de Sicilia.
Paulus cierra el paso de Aníbal hacia el sur en Arriminum con sus 14f.
Flaminius y sus dos legiones (5f) van al encuentro de Hasdrubal (2f) en Heraclea. El africano duda e intenta huir fallidamente hacia Croton. Desorganizadas sus tropas, Flaminius vence fácilmente (2-0 en bajas). Se cree que Aníbal lloró amargamente la muerte de su hermano.
Quizá guiado por el dolor fraterno, Aníbal se lanza con su ejército sobre Paulus en Arriminum (16-16 tras carga exitosa de elefantes). Los generales romanos no entienden este ataque, pero pronto lo comprenderán: Victoria fácil del bárcida en tres rondas. Por momentos, el desastre se cernía sobre Roma, pero las legiones se retiraron en buen orden impidiendo una gran masacre (1 elefante-3 factores romanos).
Flaminius analiza la situación; Aníbal ha conseguido romper el cerco cisalpino. Sólo llega a Heraclea a marchas forzadas (y sólo hay una carta de este tipo en juego). Decide no marcharse, controlar el espacio, la provincia y quitarle un aliado al púnico.
Pero de nuevo los cartagineses superan a los romanos en estrategia; Aníbal a marchas forzadas por territorio enemigo, se presenta en Heraclea tras intentos fallidos de intercepción de Paulus en Firmun y Flaminius en Beneventum.
La venganza está servida; 14-8 tras carga exitosa del elefante a favor del bárcida. Todo parece indicar que será una victoria fácil del cartaginés.
En un movimiento extraño, Aníbal inicia la batalla con doble envolvimiento. Flaminius tiene 3 DE en mano. No hay peligro con esa maniobra y a cambio, se alargarán las rondas y habrá más bajas. Flaminius responde con Probe. Los africanos recuperan la iniciativa y sorpresivamente cambian de estrategia y asaltan por el centro. Flaminius intuye que el enemigo carece de reservas (al igual que él), recupera la iniciativa y lanza una segunda Probe.
El viejo cónsul no da crédito: las tropas enemigas ceden y huyen en desbandada. “Roma vincit”. 1 baja romana por cinco y un elefante cartaginés. Aníbal tendrá que retirarse hacia Bruttium pasando por dos espacios enemigos.
No hay tiempo para celebraciones: Paulus y sus 10f se unen al victorioso Flaminius (4f) en Heraclea, cerrando el paso hacia el norte de las maltrechas tropas de Aníbal (3f).
Sorprendentemente, el enemigo no se mueve en busca de 1f de guarnición que hay en Croton, y prefiere reforzar a Magón en Iberia.
La oportunidad es de oro; Flaminius y cuatro legiones atacan a Aníbal en Bruttium. 13-9 pues habrá un intento cartaginés fallido de huir hacia Croton, mientras que los romanos perderán un aliado que se pasa al bando contrario.
Flaminius plantea la batalla de nuevo con Probe, y Aníbal, ganada la iniciativa, intenta abandonar hacia Croton. Se lo impedirá el romano. El cónsul, cambia de parecer y lanza un asalto frontal sobre toda la línea central enemiga. Aníbal responde en dos ocasiones, pero fallando su tirada de iniciativa. El tercer asalto frontal rompe el centro enemigo y en la huida, Aníbal  pierde la vida.
Conocidas las nuevas por el Consejo de los Sufetes en Carthago, se solicita la paz al Senado y Pueblo de Roma.
La Guerra había acabado.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2016, 12:39:57 por XUAN »

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #197 en: 27 de Febrero de 2016, 23:17:14 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/


Bueno, se ha animado esto en los últimos días. No queda otra que anunciar que Rezo, Leibstandarte, Argeleb y el que escribe, LordSpain han sido eliminados del torneo. Agradecer la participación, a cuidarse y entrenar para el año que viene.

Actualizado Cuadro de Eliminatorias: http://iitrvsc16.challonge.com/9i2mu6pi
Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #198 en: 28 de Febrero de 2016, 12:58:50 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/
[/img]

Ya está creada la partida eliminatoria de 8º entre Xerof y Morningsinger.
Mucha suerte a ambos. :)

Desde la organización, agradecer la participación y el buen hacer de los compañeros eliminados.
 :'(
Felicitar a los que siguen en liza; la clave es clasificarse para cuartos y poder entrar en ronda de perdedores.
 ;)
¡Mucho ánimo a todos!
Y gracias por el compromiso que mantenéis con éste Torneo.
 :-*

darioall

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #199 en: 28 de Febrero de 2016, 17:36:52 »
Rorscharch (Cartago) vs darioall (Roma)

Turno 5.
Un turno tranquilo sin demasiados vaivenes. Roma se conforma con evitar que Cartago se distancie en el marcador de provincias mientras espera la llegada de Escipión.

Turno6.
Escipión desembarca en el nordeste de Hispania y libra una dura batalla contra los púnicos. Pese a que la dirección de la batalla por parte de los romanos no es demasiado acertada, estos logran la victoria, en gran medida gracias a la deserción de los aliados hispanos de Cartago, lo que provoca la caída de la provincia de Idubeda en su poder.
La irrupción de Escipión en Hispania logra voltear el marcador, que pasa a ser favorable a Roma, si bien Cartago mantiene todas sus posibilidades abiertas.

Mi compañero está pachucho de la gripe, así que no hemos podido jugar esta semana. No estoy seguro de si nos dará tiempo a acabarla dentro del plazo, pero vamos a intentarlo de todos modos.

Rorscharch

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #200 en: 28 de Febrero de 2016, 17:54:36 »
Si, la verdad el que está poniendo más problemas soy yo. Esta semana lo tengo complicado y la que viene imposible. Además no sé si se me mejorará la cosa pronto.

Creo que lo más razonable es que si no terminamos la partida (o la dejamos apunto) sea mi oponente el que pase.

Seguiremos en ello!

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #201 en: 29 de Febrero de 2016, 00:37:49 »
Muy buen resumen de XUAN de nuestra partida.

No obstante, tengo que decir, ya que él prudentemente no lo ha dicho, que tuve como Cartago una mano de cartas impresionante en el primer turno. Nada menos que:

-marcha forzada
-guias locales
-diplomacia
-piratas del adriatico
-refuerzos galos
-campaña menor
-Una de 2 que no me acuerdo.

gracias a ellas, pude entrar en italia con Hannibal con el ejército intacto y en el 3 turno!, y además amenazar a Roma por el sur tomando la provincia de Lucania con Hasdrubal, un enemigo dificil.

No obstante, obviamente, eso no duró mucho, cuando recibí las cartas de la segunda mano no daba crédito...de las 7 cartas 5 eran de valor 1, una de valor 2 romana y la única buena, el Mensajero interceptado.

Que opciones tenía... pues pocas, desde luego Hasdrubal en el sur no tenía movilidad ninguna por falta de valor en las cartas. Asegurar las posesiones en la Galia y en Hispania imposible a base de poner 1 control cada vez. Centré mis opciones en:

- Mover a Hannibal lo máximo posible para lograr unirlo con Hasdrubal en el sur.
- Utilizar el Mensajero interceptado para dar una sorpresa al romano al final del turno quedándome dos turnos seguidos que, tal y como fuera la situación podrían ser duros, y sobretodo dependiendo de la carta que robase.

En todo caso, la suerte empezaba a fallarme.

El romano comenzó con una campaña que le permitió reorganizar sus fuerzas y mandar un ejército al sur a luchar contra Hasdrubal. No era un gran ejercito, tenia 5UC y pensé que con un 50% de posibilidades podría escapar a Crotón donde reforzaría a Hasdrubal con otro UC que allí estaba. La ofensiva se pararía y me tocaría a mi. Primer golpe, hasdrubal falla en la retirada..., y en el siguiente combate no consigue ni molestar al contrario, pues falla todas sus iniciativas... resultado muere y cero bajas para el contrarío.

Bueno, ha sido un golpe, pero todavía conservo la provincia en el sur y su +1 para el combate. Decido aprovechar antes de que el romano me la quite. Lanzo a Hannibal contra Paulus al norte en Arimium. Se produce combate, muy igualado 16-16, pero aprovechando la ventaja táctica de Hannibal espero poder ganar. Efectivamente, en UNA ronda, lanzo no se que carta y el Romano se rinde. Resultado del ataque 6-1, es decir, la única posibilidad de perder un elefante para mí, y mínimas perdidas para el Romano, que retrocede a Falerii medio riendo...

Turno romano, como era de espera, reconquista Heraclea y me quita la provincia.

Pero amigos, ahora es cuando saco mi jugada maestra, atacando como un rayo en Heraclea contra un desprevenido Flaminio y sus 5UC con mi marcha forzada. confio en que Paulus con su nivel 2 fallé al interceptar como así fue y llego a Heraclea con el fallo de intercepción de Flaminio también. Digo yo que esta será una batalla segura, con un 14 a 8 y toda la potencia de un Hannibal encendido!!... pues no, resulta que sólo tengo un PROBE, y ni una sóla reserva en las catorce cartas!.
Pienso...., que hago?...me retiro? me cuesta 2UC`s + la tirada retirarme por territorio romano hasta Bruttium...puff...voy a intentar un farol y a lo mejor tengo suerte.
Decido empezar con un doble envolvimiento de los que tengo 3 con dos objetivos, el primero, a lo mejor flaminio no tiene ninguno, cosa probable teniendo yo el 50% de los existentes y el sólo 8 cartas. Y segundo, como le empiezo con un doble envolvimiento que le da la iniciativa automática quiero que piense que estoy completamente seguro de la victoria, es decir, que tengo sufientes cartas de todos los palos y reservas para aguantarle, y además le amenazo con hacerle perder todo el ejército de un tirón si se queda...objetivo? que Flaminio intente retirarse!!, si lo consigue pues nada, me quedo en Heraclea con lo que podría seguir teniendo la provincia, si no lo consigue, pues le lanzo otro doble envolvimiento y ya no creo que pudiera resistir (lo que no sabía yo es que él también, en sus 8 miserables cartas tenia nada menos que otros tres dobles envolvimientos).
El caso es que Flaminius no se jiña, y me lanza un probe, jugada clásica, que hace que me entren sudores frios...
Lo enfrente con mi único probe, y comienza la segunda vuelta. Otra vez a hacer cálculos, que hago?...le lanzo otro doble envolvimiento y como lo tenga o tenga una reserva me funde con otro probe?, no me arriesgo, y como tengo 4 asaltos frontales me decido por este con la esperanza de que su 2 de valor táctico no le dé la iniciativa, o por lo menos no se la dé inmediatamente y a lo mejor le doblego con dos o tres frontales. Pues nada, frustado otra vez, me contra la carta con otro frontal, y saca un 1 iniciativa ganada!!, digo, bueno, tiene ya un probe tirado, un doble envolvimiento, un frontal... a ver si no le quedan más probes... pues no!, le quedaba otro probe... lo lanza y pierdo a todo un Hannibal contra un patatero con un par de soldaditos...Tirada 5-5, roma pierde 1, y cartago 6, desastre total.

Pienso, bueno, a lo mejor no tiene más cartas de 3 para mover a Paulus, pero no... tenía otra carta de tres, la de Siracusa además...y une sus ejercitos en Heraclea.

Ahora, mis opciones son ya muy desesperadas, no puedo hacer casi nada. Excepto la carta de Mensajero no tengo ninguna otra de 3 para reforzar a Hannibal, aunque tampoco podría hacerlo por no dominar la provincia. Podria haberme ido a Croton a coger el UC de allí, pero pense lo siguiente..., si en el próximo turno el romano me ataca en Brutium podrian intentar evitar batalla e irme a Croton, con Hannibal y su 4 debería ser fácil, y si tengo suerte y no consigue perseguirme, quedarían en Bruttium con lo que podría en el siguiente turno atacar yo con el máximo de posibilidades, es decir, 4 de Hannibal + 4UC + 1 por bruttium + 1 por abandono de aliados + 1 por galia=11 cartas. Contra 10+2+2-1=13 cartas del romano, y con otro poco de suerte vencerle en batalla. Las cosas podrían no ir tan mal después de todo!!.

Pues primera en la frente!, Hannibal no consigue huir. Hay batalla y todos los calculos a la mierda...4+3+1+1+1-1=9 a 10+2+2-1=13. Bueno, siempre me queda escapar a Croton durante la batalla y rehacer el plan...(se me olvida probar el cambio de general romano, lo que después se verá que fue desastroso...)
Cojo cartas...1 probe y ninguna reserva. Esto me suena, vuelvo a estar perdido...El romano tira carta, Probe, hago contra con mi unico probe e intento iniciativa y huida, ambas salen!!, bien!... pues nada, porque Flaminius con su habilidad me caza!.
Estoy listo de papeles pienso..., pero no, resulta que el romano tira un frontal y yo tengo 3. Tengo tiempo de escapar pienso..., pues hago contra y tiro iniciativa, fallo..., hago contra y tiro iniciativa...fallo, hago contra y tiro iniciativa...fallo, hago contra...no, no hago contra porque no tengo más frontales. He vuelto a perder, y sale la combinación justa para que pierda los tres y a Hannibal.

En fin, después de este turno tan horriblemente desastroso, con Hannibal perdiendo con un generalillo de tres al cuarto teniendo el doble de cartas, fallando en las huidas, fallando en las iniciativas, etc... decido pasar de sufrir 8 turnos más y dejar la partida.

Además, otra cosa de mucho peso en la decisión fue el sistema de juego mediante ACTS. Me parece leeeeeeeentiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiimooooooooo...., y yo que quizás me meto dentro del juego más de lo que sería deseable, me pasaba el día entero pensando en esto y en aquello y en lo de más allá del juego..., y más como en este caso donde tantas cosas podían salir mal (o bien)....
Prefiero de largo el sistema vassal cara a cara, aunque sea sólo un turno diario, pero es mucho más dinámico.

Lo siento por el rollo, pero tenía que explicar un poco a mi contrincante, y de paso al resto de la audiencia, mi espantada...

Pd.- Pensando un poco después, no pienso haber cometido muchos fallos. Yo tenía un planteamiento más o menos bueno, y era relativamente fácil que saliera bien...luego salió como salió y todo se fue al traste. Pero bueno, una jugada más óptima hubiera sido intentar interceptar con Hasdrubal en Beneventum en vez de intentar retirarme a Croton. No me habría salido, seguro, viendo lo visto, pero si hubiera salido hubiera detenido a Flaminius antes de entrar en Heraclea y las cosas quizás hubieran seguido otro camino.

Que grande es este juego, carajo!!!!!!!!!!

"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

darioall

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #202 en: 29 de Febrero de 2016, 18:39:18 »
Yo creo que habría que continuar un poco más allá la partida, que está muy reñida. Espero que mi compañero encuentre algún huequillo una tarde de estas y podamos darle un empujón. Seguiremos informando.
Que te salga una mano como la del segundo turno de argeleb es una putada sí, a mí pasó también y con todos los cónsules y procónsules de nivel 2 de estrategia; me pasé el turno en blanco prácticamente. Los generales deberían ser un poco menos gandules carallo.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2016, 18:40:49 por darioall »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #203 en: 29 de Febrero de 2016, 21:11:49 »
Esto del reparto de cartas es un cachondeo. En 3 turnos con Kronos él lleva 13 cartas de valor 3, mientras que yo llevo 4.
(que conste que la culpa no es de Kronos... o sí ;) )
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #204 en: 29 de Febrero de 2016, 23:42:24 »
Esto del reparto de cartas es un cachondeo. En 3 turnos con Kronos él lleva 13 cartas de valor 3, mientras que yo llevo 4.
(que conste que la culpa no es de Kronos... o sí ;) )

Jajaja, ¿pero esto qué es?

¿Es aquí donde se llora?  :D

Pues me apunto jijiji

El pérfido cartaginés me ha acribillado a eventos, con la epidemia y la peste ha conseguido provocarme 6 bajas, se ha llevado las dos diplomacias del mazo,  la tormenta, el mal tiempo, ha reclutado 2 veces en Italia (las mismas que yo), la tregua, syracusa....

Pero bueno, ya tengo la solución, la suerte hay que buscarla sacrificando toros de uranio a los Dioses (made in turlusiflu)  jajaja

He tenido mucha suerte con las cartas de 3, eso me ha dado la movilidad que le ha faltado a las tropas púnicas, pero en eventos ha ganado turlu de calle también jeje.

Y con los dados tenemos luces y sombras ambos, aunque en este punto si me siento más afortunado que turlusiflu  ;D

Mañana haré un resumen de los 4 primeros turnos jugados  ;)

Molinete

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #205 en: 01 de Marzo de 2016, 00:37:26 »
A todas luces cuanto mas sigo el foro mas me reafirmo en mis opiniones y feelings del juego. Anibal el vencible ;D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #206 en: 01 de Marzo de 2016, 11:10:05 »
Turno 4: 2 cartas de 3 para Roma, 0 para Cartago. ¿Casualidad? no lo creoooo  ::)

 ;D ;D ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #207 en: 01 de Marzo de 2016, 11:32:32 »
A todas luces cuanto mas sigo el foro mas me reafirmo en mis opiniones y feelings del juego. Anibal el vencible ;D

Yo creo que aquí todos estamos de acuerdo en que Anibal es vencible, y seguro que todos lo hemos visto perder en batallas que debería haber ganado, pero la cuestión es, ¿Consideras que está mal implementado?

Yo creo que no, y te argumento desde dos puntos de vistas muy diferentes, el histórico y el mecánico del juego.

Según he leido, la argumentación histórica recae en que Anibal se mostró invencible durante su estancia en Italia, derrotando una y otra vez a las legiones romanas.

Pues bien, resulta que en el juego también puede darse esa circunstancia, y con las suficientes partidas encima, verás como te encuentras con Anibal masacrando romanos sin piedad por toda Italia, y con Roma rindiéndose impotente.

Pero claro, nos encontramos en muchas ocasiones que Anibal cae derrotado por algún consul o que es incapaz de romper el bloqueo romano.

y yo pregunto, ¿Crees que Anibal las tuvo siempre consigo?, ¿Crees que Anibal no dudó en multitud de ocasiones si saldría bien parado?, yo pienso que la derrota pasó por su frente en más de una ocasión.

Por tanto, considero que el hecho de que ganase todas las batallas, fue una combinación de saber hacer y suerte, y que si la historia pudiese volverse a repetir, nos encontrariamos en más de una ocasión con Anibal derrotado en cualquiera de las batallas que disputó.

Historicamente creo que se consigue una buena aproximación.

Desde el punto de vista mecánico, nos escontramos con el mejor general del juego, dotado del mejor ejército del juego y con una superioridad aplastante durante los 5 primeros turnos del mismo, donde solo encontramos a un Consul con unas capacidades que se le acercan (Marcelo).

Tenemos todas las herramientas para marcar el ritmo al inicio del juego con Cartago, obligando a Roma a destinar todos sus recursos a frenar a Anibal y hacerle frente con cónsules inferiores estratégicamentes.

Por otra parte el juego debe proveer a ambos bandos de las mismas posibilidades de victoria, y si es posible, llevar la tensión y la emoción hasta el último turno, haciendo el juego lo más divertido posible, y francamente creo que lo logra perfectamente.

Es cierto que hay azar, pero la gestión y la paciencia equilibra ese factor en el 90% de las partidas, además, creo que hay pocas cosas más azarosas que una guerra jejeje

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #208 en: 01 de Marzo de 2016, 12:43:55 »
Partida Kronos (Roma) vs Turlusiflu (Cartago)

Turno 1: Roma no las ve venir

Ambas potencias empiezan colocando marcadores políticos, pero muy pronto, ya con la segunda carta cartaginesa, la inteligencia romana empieza a volverse loca, pues acaba de utilizar una carta de marchas forzadas para colocar marcadores, es de 3, de acuerdo, ¿pero por qué no mueve a Anibal?, ¿no piensa venir a Italia?, ¿Qué estará tramando Turlusiflu cuyas 2 primeras cartas de la partida fueron de valor 3 jajajaja?

Pronto se vería el motivo, y es que una mano tan llena de eventos no podía desperdiciarse, una diplomacia, reclutas para Asdrubal, la traición de syracusa (otra de 3 loool) y hasta el Bad weather...

Roma por su parte se limitó a guarnecer Sicilia y a reclutar 2 Cus con Scipio con sendas cartas de 3.

Termina el turno con Anibal en Emporiae y 10-8 para Cartago en provincias.

Turno 2: El robobo de la jojoya y una enfermedad muy contagiosa

Cartago cede el turno a Roma, y esta como primera carta usa el Mensajero Interceptado, con la suerte de robar los guias nativos jejeje

Pese a ello, Anibal decide cruzar los Alpes, encontrandose con un 5, 3 bajas, el robo fue todo un éxito.

Pero los Dioses son caprichosos y les devolverian a los romanos su favores convertidos en desgracia y multiplicado por dos.

Cuando Varro empezó el asedio de Syracusa la peste se contagió entre sus tropas, causando ni más ni menos que 3 bajas, que junto con la siguiente carta cartaginesa, la epidemia, con otras 3 bajas, sumó 6 bajas romanas en un abrir y cerrar de ojos.

Un último golpe de efecto de una roma llena de dudas (pues no sabía si intentar finiquitar el asedio de syracusa o aprovechar el evento africano que tenía en su poder) provocó que ambas provincias numidas abandonasen la causa cartaginesa.

Fin de turno con 9-8 a favor de Roma

Turno 3: África y la flota cartaginesa

Roma con 2 puntos de asedio ya sobre Syracusa quería empezar el turno como fuera, pero la falta de campañas otorgó el honor a Cartago, que más alegre que unas castañuelas puso sobre la mesa una de las cartas más funestas del juego cuando tienes syracusa tan cerca, la flota rompre el cerco, que deja limpita de nuevo a la Ciudad de Arquímides.

Varro que sigue como consul se queda perplejo y tras reunirse Mago en Cartago Nova con 5CUs decide poner pies en polvorosa moviéndose hacia Italia.

Pero Mago no vendría a Sicilia, en su lugar desembarcó en África, eliminando a Longus y 2 CUs y asegurando todo el continente.

Si, liberó África, pero quedó prisionero en sus cálidas tierras cuando Hanno habló con los sufetes.

Provincias 9-8 para Cartago

Turno 4: Una isla abandonada y un Anibal guerrero

Roma sabe que Mago está encerrado en África, así que decide colocar a Varro como proconsul para volver a intentar el asalto a Syracusa, al mismo tiempo espera que la suerte le acompañe con los cónsules. Hay suerte, pues Fabio será uno de ellos.

Las primeras cartas del turno serán para que varro intente continuos asedios en Syracusa y para que Cartago termine de asegurar África y recolocar a sus tropas, además de controlar cosa con una diplomacia.

Finalmente y justo a tiempo Varro termina exitosamente el Asedio a Syracusa, justo a tiempo porque cartago ha decidido empezar la acción.

Primero envia a Gisco a través del paso no alpino a Etruria con 3Cus, pero varias malas tiradas terminan con Gisco y sus 3Cus eliminadas a manos de Scipio y 5Cus.

Pero esto no iba a quedar así, y viendo Anibal esas 5Cus despitadas tan al norte decide tambien cruzar el paso no alpino hasta Pisae, donde Scipio consigue interceptar (Roma los daba por muertos y buscaba una carta más XD)

Primera batalla más o menos grande de la partida, tras la tirada de elefantes 14-8 para el púnico.

En efecto, Anibal iba a imponer su superioridad, pero Scipio consigue llevar la batalla hasta las 5 rondas, y espera realizar alguna baja.

Y vamos si lo consigue, un 6 en la tirada de bajas, terminando la batalla con Scipio y sus 5Cus eliminados pero con 2 bajas cartaginesas, 1 de ellas elefante.

Y poco más hasta ahora, de momento 9-9 en provincias y la partida muy abierta ;)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #209 en: 01 de Marzo de 2016, 16:27:08 »
Ese 14-8 de Hannibal contra Scipio terminó en mi caso con victoria de Scipio... :'(
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."