logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3185 veces)

Yol

Space alert vs galaxy trucker
« en: 26 de Octubre de 2014, 18:14:19 »
Hola a todos!

Estoy viendo la posibilidad de comprar un juego de temática espacial que sea entretenido y no demasiado complicado. Me han llamado la atención estos dos aunque estoy abierta a otras sugerencias.

Del galaxy trucker lo que me llama la atención es que parece un juego fácil de entender y de explicar. El tema de la construcción de la nave al estilo de losetas de carcassonne me encanta...

Del space alert dicen que es mejor juego pero...no me gustan tanto los juegos cooperativos, en casa solemos disfrutar mas con los competitivos. Además no se si será demasiado complicado de explicar. En casa yo soy la jugona, mi marido no es muy amante de las reglas complicadas...

Dicho esto...cual me recomendais?
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

asfaloth

Re:Space alert vs galaxy trucker
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2014, 22:33:08 »
Yo solo conozco Space Alert y es uno de mis favoritos de toda la colección que tengo disponible entre la mía y la de mis amigos.

Yo creo que es un juego tan original y único que todo el mundo debería o tenerlo o al menos jugarlo. Es el cooperativo de verdad. No es como otros cooperativos donde el turno de juego se puede alargar mientras los jugadores se ponen de acuerdo en comité, hacen como que cooperan mientras hay alguno que se la pela y no se implica y otro que se lo toma en serio y dirige la partida.

En Space Alert los jugadores tienen 10 minutos y tienen que hacer las cosas ya y ahora mientras el ordenador de abordo informa de lo que sucede en la nave. Todas las personas, a nada que tengan un poco de gusto por los juegos de mesa, se implican y se ponen a funcionar inmediatamente. El juego da para muchas risas cuando las cosas salen mal o la partida se descontrola y siempre está el peligro de ser retratado como un inútil ante los compañeros.

Te dejo un gameplay aunque está en inglés.


belknapius

Re:Space alert vs galaxy trucker
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2014, 01:23:30 »

Yo solo conozco Space Alert y es uno de mis favoritos de toda la colección que tengo disponible entre la mía y la de mis amigos.

Yo creo que es un juego tan original y único que todo el mundo debería o tenerlo o al menos jugarlo. Es el cooperativo de verdad. No es como otros cooperativos donde el turno de juego se puede alargar mientras los jugadores se ponen de acuerdo en comité, hacen como que cooperan mientras hay alguno que se la pela y no se implica y otro que se lo toma en serio y dirige la partida.

En Space Alert los jugadores tienen 10 minutos y tienen que hacer las cosas ya y ahora mientras el ordenador de abordo informa de lo que sucede en la nave. Todas las personas, a nada que tengan un poco de gusto por los juegos de mesa, se implican y se ponen a funcionar inmediatamente. El juego da para muchas risas cuando las cosas salen mal o la partida se descontrola y siempre está el peligro de ser retratado como un inútil ante los compañeros.

Te dejo un gameplay aunque está en inglés.


yo tengo tanto el space alert como la expansion "la ultima frontera". Si que es cierto que es un juegazo, divertido, tenso y que representa para mi lo que deberia ser un cooperativo...pero tiene un gran inconveniente; requiere que todos los jugadores se muestren abiertos a participar y esten 100% en la partida. En cuanto uno de ellos "pase", o le cueste meterse en el ambiente, adios partida. Aparte es un juego pensado para "adiestrar" un grupo de juego. Es un juego muy muy complicado de ganar, y requiere una soltura y coordinacion entre los jugadores que no se alcanza hasta que tienes varias partidas en tu haber.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space alert vs galaxy trucker
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2014, 01:49:21 »
Coincido en que el Space alert es un juego que requiere que el grupo se lo tome en serio y se impliqué en la partida. Si no, olvídate de sacarlo a mesa. Además, cuando mejor se disfruta es en partidas a 4 o 5 jugadores, con menos no es tan divertido. Antes de lanzarte a por él, trata de probarlo porque no es un juego que pueda gustar a todo el mundo.

Si quieres una explicación extensa de las reglas con un game Play en español de la resolución de una partida, te dejó el hilo del primer capítulo de La Posada El Meeple Pisador:

http://labsk.net/index.php?topic=134059.0

Respecto al Galaxy Trucker, para mi es otro pedazo de juego tremendo. Es un juego muy muy divertido, esa es su mayor cualidad. Pero nuevamente es un juego que tampoco es para todos los públicos. No a todo el mundo le gusta su mecánica de construir una nave a contrarreloj para que luego un meteorito te reviente una parte por no ponerle un escudo como dios manda.

Es un juego muy caótico mientras se está construyendo la nave pero ahí radica precisamente la diversión en la partida.

Igual que el otro, si puedes probarlo, mejor.

Si me tengo que decantar por uno de los dos, de forma personal diría que es mejor el Galaxy Trucker.

Ya nos contarás por cuál te decides y qué acogida a tenido en tu casa.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

PaVoLo

Re:Space alert vs galaxy trucker
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2014, 08:19:41 »
Yo no puedo hablarte de Space Alert pero sí que te diré que Galaxy Trucker es un pedazo de juego. Es súper original y muy diferente a todo lo que hay en el mercado.
Probablemente Space Alert tenga estas cualidades también, pero no dejo de verlo como más para jugones mientras que Galaxy Trucker aún no siendo para no jugones casi se le acerca, se explica en 10 minutos y es bastante temático.

La fase de puzzle es muy frénetica y tensa y la fase de aventura aunque leerás que es "aburrida" lo cierto es que si vas con brío (no entiendo como se puede ir lento en esta fase) no dura más de unos minutos; no deja de ser una fase de puntuación con un push your luck implementado.

Cuidado con este juego que no es apto para perfeccionistas y para todos aquellos que sufren cuando se les destruyen sus cosas.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space alert vs galaxy trucker
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2014, 08:31:06 »
los dos son divertidos, faciles de explicar y de entender, pero yo me quedo con Space Alert (el Galaxy lo acabe vendiendo)

El Galaxy es muy divertido, sobre todo en la primera fase (la de construccion), pero la segunda puede llegar a resultar aburrida a veces (sin o pasa nada con las cartas), esto lo resuelven, y mucho las expansiones.
Quizas le pondria la pega que se nota mucho la diferencia de nivel entre los jugadores, si uno tiene mas experiencia que el resto... seria muy raro que no "abusase"

El Space Alert, no tiene el efecto lider de los cooperativos (desde mi punto de vista), puesto que como va a toda pastilla y cada uno coloca sus cartas, no te da tiempo a ello.
No recuerdo una partida de Space Alert que no se hubiese repetido con una segunda.

Eso si, ten en cuenta que el Space Alert es cooperativo y el Galaxy Trucker no

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space alert vs galaxy trucker
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2014, 09:03:55 »
Yo, en general, prefiero evitar los cooperativos pero Space Alert es una excepción. Lo he probado sólo en una sesión a 5 jugadores, pero la sesión dió para 4 partidas y nos dejó ganas para una 5ª  :P. Es un juego muy original, tenso, rápido (y cuando digo rápido hablo en sentido literal) y divertido y que coincido en que todo el mundo debería probar alguna vez.

No he probado el Galaxy Trucker, del que he oído decir que es también bastante original, pero poca gente lo tilda como un 'imprescindible', por lo que me atrevería a recomendarte primero el Space Alert.
Enjoy the silence

Mérek

Re:Space alert vs galaxy trucker
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2014, 10:48:52 »
Bueno, yo te daré una opinión menos positiva.

Al Galaxy no lo he jugado, pero ambos son de Vladaa, y no es un diseñador que se caracterice por hacer juegos con reglas sencillas, aunque alguno habrá.

El Space Alert es un buen juego, pero considero que no es apto para todos los públicos. Sólo es para jugones. Si a tu marido no le gustan los juegos con reglas complicadas, este es uno de ellos. No quiere decir que luego lo pruebe y no le guste, pero ojo.

Nada más que aportar.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space alert vs galaxy trucker
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2014, 10:53:11 »
en serio que te parecen de reglas complicadas?
porque a mi me parecen ambos sencillos de entender y explicar

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space alert vs galaxy trucker
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2014, 11:17:49 »
en serio que te parecen de reglas complicadas?
porque a mi me parecen ambos sencillos de entender y explicar

Coincido con gixmo. El Space Alert no me pareció complicado de aprender, eramos 2 novatos en la sesión y creo recordar que bastaron unos 10-15 min para explicarnos las reglas (del juego básico).
Enjoy the silence

Yol

Re:Space alert vs galaxy trucker
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2014, 14:31:36 »
Ok gracias a todos!! Me llama mas por el momento galaxy trucker porque parece que es algo más sencillo que el space alert, aunque aún no lo descarto.

Pero algo que también es importante decir es que en la mayoría de partidas seremos 2 y en algunas ocasiones 4 o 5. Entonces...cual de los dos escala mejor a 2 jugadores??

Saludos!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Jari

Re:Space alert vs galaxy trucker
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2014, 14:51:43 »
bien hecho! tira a por el Galaxy Trucker! está mu chulo y es muy muy divertido... y además con losetitas pa colocar :).

el otro del Space Alert... uffff... intenté leerme las reglas una mañana porque lo íbamos a jugar esa tarde y no me enteraba de na! :(..... y además, como dice alguno por aquí, veo el peligro de quedar como un idiota retrasado ante el grupo si no eres espabilao (lo cual por desgracia, es mi caso :-[ :P)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space alert vs galaxy trucker
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2014, 15:00:48 »
pues quitate eso de la cabeza.... que lo mas seguro que lo hayas leido en un momento inapropiado y luego se te cruzan las reglas (mas de una vez me paso)
De hecho, a mi me parece mas sencillo el space alert que la segunda parte del galaxy trucker (la primera si que es super sencilla)

Mérek

Re:Space alert vs galaxy trucker
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2014, 15:32:31 »
Yo no me leí las reglas del Space Alert, me las explicaron, y quien me lo explicó suele explicar bien los juegos.
Entendí el juego, pero también tuve la sensación de que a no jugones el juego les podía venir grande. De hecho conozco a una persona que lo vendió porque en su grupo de juego (no jugones) les pareció complicado el juego.
Pero vamos, que a mi el juego me gustó bastante y me pareció super original. Lo que no tengo claro es si el juego funciona a dos y no me refiero a si es más divertido o menos que con más jugadores, sino a si es viable jugar a dos sin que las misiones sean imposibles.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

belknapius

Re:Space alert vs galaxy trucker
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2014, 15:41:24 »

Ok gracias a todos!! Me llama mas por el momento galaxy trucker porque parece que es algo más sencillo que el space alert, aunque aún no lo descarto.

Pero algo que también es importante decir es que en la mayoría de partidas seremos 2 y en algunas ocasiones 4 o 5. Entonces...cual de los dos escala mejor a 2 jugadores??

Saludos!!
uff....siendo para dos, yo de ti descartaría el space alert. Es un juego pensado para 4-5 personas, 3 forzando...no conozco el galaxy trucker, pero en tu caso me lo pensaría dos veces antes de ir a por el space alert por ese número de jugadores.