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Mensajes - mandamelvideo

en: 12 de Febrero de 2019, 10:06:40 1 LUDOTECA / Reglamentos / War Chest (Reglamento) + Cartas



Aquí os traigo el reglamento y las cartas de War Chest traducidos y maquetados.

Descarga del reglamento
https://www.dropbox.com/sh/ysoe8wo39kvsb57/AABk0Vuddih2PyniUx3aVUXPa?dl=0

War Chest es un juego de estrategia abstracto que permite hasta 4 jugadores y utiliza fichas de poker para marcar las unidades sobre el tablero.

Enlace a BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/249259/war-chest
1- No es repetitivo? o incluso largo para lo que es?
No, principalmente porque el estado del tablero cambia mucho a lo largo de la partida. Es un juego con fases claras: tiene un early game en el que la expansión rápida y el asesinato de piezas blancas son muy relevantes, un mid game donde los conflictos empiezan y los espías pueden ser muy útiles para definir la siguiente fase del juego, y un late game donde la agresión es constante al ser la única forma de asegurar posiciones.
De hecho, esto se viene a corresponder con los distintos "palos" de las cartas: Conquest en early game, Guile en mid game y Malice en late game. Ambition es un poco un complemento, o una forma alternativa de ganar ignorando el tablero si tus oponentes te permiten hacerte con muchas de sus cartas. Dependiendo de las compras que hagas, deberías darte más o menos prisa en hacer tus movimientos sobre el tablero... y al ocurrir eso con cada oponente la partida no da lugar a la repetición.

2- Que rejugabilidad le veis? con solo 4 medios mazos, pese a que hay 6 combinaciones posibles para conformar el mazo.
Este juego sería rejugable utilizando siempre el mismo mazo. Las posiciones iniciales, el orden en el que aparecen las cartas en el mercado y el metajuego de agresión o no son elementos suficientes como para jugarlo mucho sin sentir que las partidas sean repetitivas.
Las combinaciones de mazos hacen que el juego cambie mucho de una partida a otra, sobre todo metiendo los dos "no iniciales". Uno de ellos introduce en los mazos cartas negativas, y el otro fuerza a una especialización que no suele tener lugar al jugar sin él. Se hace muchísimo más rejugable, porque realmente da sensaciones muy distintas al formar el mazo y jugarlo, pero cada combinación puede jugarse montones de veces antes de sentirla quemada.

Y no le veo ninguna pinta de salir en castellano (aunque lo mismo me trago mis palabras), así que yo lo compraría sin dudar en esta edición. La única pena es el error de calidades en la expansión, porque con ella sí que ya puedes flipar en cuanto a su rejugabilidad.
Los tableros personales de los jugadores:



Por si a alguno de vosotros os interesan estos tableros, os dejo el enlace que he subido al 'mega':
https://mega.nz/#!hF40UJBY!WsFMPPt2K1mpPK-v8el-zn1QgwLsfI7rfs0JK-lWJ-I

Impresos en papel grossy de foto gordito y luego plastificados. Hacer uno para cada jugador, of course ;)

Aclaro... Estos tableros vienen en la version KickStarter de la Big Box, no en mi versión retail Big Box... es por eso que los he tenido que imprimir.
Puede parecer una tontería, pero para mí, ahora el juego gana mucho con ellos :)



saludoos.
Ah nada del otro mundo.
Coloco "dummies" fijos en algunas casillas para toda la partida, con la intención de "estorbar" y provocar duelos.
Así, coloco 1 al azar a elegir entre las casillas "3 pistolas" o "3 caminos".
Luego, coloco 1 al azar, a elegir entre las casillas "ingresos por parcelas", "ingresos por vaqueros" o "ingresos por apuestas".
Luego coloco 1 al azar , a elegir entre las casillas "PV por parcelas", "PV por edificios" "PV por fuerza de pistolas" o "PV por puntos de Victoria"
Finalmente coloco 2 "dummies" en la zona de compra de edificios.
Aparte de esto, coloco fuera del tablero un meeple del color de los dummies al que asigno 2 pistolas y en cada turno iré aumentando con una pistola más.
Los duelos entre los " dummies" y "jugador humano"  ::) los resuelvo igual que indican las reglas, salvo que sólo contabilizo la tirada de dados y pistolas para el dummie (no contabilizo posibles meeple en su zona de juego), pero a cambio, cualquier empate da la victoria al "dummie"
Los duelos entre "humanos" tal y como indican las reglas, logicamente, desempatando con el valor más pequeño numérico de su carta de personaje.
Adicionalmente, para elegir Personajes,  los divido en 2 bloques (pares e impares); Si eliges de 1 bloque, el rival no puede elegir de ese bloque salvo que le pague al jugador inicial 5 monedas, ( si, lo saqué de "En el año del dragón"  :))) . En cualquier caso, los personajes elegidos en una ronda, NO los tengo disponibles en la siguiente, (o al menos, el que eligió el jugador inicial; esto al gusto del consumidor). El "dummie" no elige personaje.

Bueno, mas o menos así es como lo hago; logicamente es una forma muy amateur, nada oficial, pero que a mi me sirve, y por lo tanto me vale. No hace de ello una partida tan espectacular como si fuera con más de 2 jugadores humanos, pero si la hace un poco más disputada que el formato normal a 2 jugadores.

en: 30 de Marzo de 2015, 15:08:19 6 LUDOTECA / Reglamentos / TRIASSIC TERROR (Reglamento)



Aquí os dejo la traducción de las reglas del Triassic Terror, un juego de mayorías con dinosaurios, interacción y puteo del bueno.

Ficha en BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/135243/triassic-terror

Descarga del Reglamento
https://www.dropbox.com/s/cq7z7rufd9978wl/Triassic_Terror_-_Reglas_Traducidas_v.1.2_PDF.pdf?dl=0

Espero que las disfrutéis. Si alguien ve cualquier error que no dude en comentarlo.

Un saludo !!

PD. Si falla el enlace avisadme, porque parece ser que los enlaces a dropbox caducan cada cierto tiempo :)

en: 17 de Junio de 2014, 23:44:25 7 KIOSKO / Autores / Re:LO MEJOR DE LEO COLOVINI

Ey, he visto tarde este hilo. Colovini es uno de mis autores favoritos, y creo que he jugado a bastantes de sus juegos. Te cuento sobre cada uno de los que he jugado (orden alfabético):

- Carolus Magnus. Para muchos su mejor juego, a mí precisamente no me gusta. Es un mayorías que no me termina de cuajar. Lo curioso es que me gustan mucho los juegos de mayorías, pero éste se queda como entre dos aguas

- Cartagena. Muy gracioso. Juego ligerito (o es un filler?  ???) de 45 min y que escala muy bien. Tiene más miga de la que parece cuando te lo están explicando.

- Atlantis. Éste fue una especie de re-edición del anterior juego. De hecho es un Cartagena con más cositas. Pese a ello, no me gustó. Me gusta más la simplicidad de Cartagena.

- Clans. Genialidad absoluta. Lo juegas en 30-40 min y te deja ganas de más. Faroleo e identidades ocultas a tope. Muy abstracto, como la mayoría de Colovinis.

- Islas Canarias. Lo jugué 1 sola vez hace años, y me gustó. Tiene una edición muy feote, pero en lo jugable, recuerdo que me agradó. Me encantaría volverlo a jugar.

- Masons. Otra genialidad de 45 min. Y otro de esos juegos con las características típicas de Colovini: corta duración, alta abstracción. Simplemente, o te va o no. Por cierto, este juego con tanta maderica queda precioso desplegado en mesa.

- The Bridges of Shangri-la. De éste junto al Carolus dicen que es el mejor juego de este autor, y esta vez coincido. Obra maestra total. Uno de los juegos de mesa que más me gustan. Ojo, huir de él si no te va la confrontación directísima.

- Alexandros. Digo como el Islas Canarias; lo jugué 1 vez y hace ya buenos años. Peeero, creo que no lo jugamos con las reglas bien. Este juego, bastante rarete en mecánicas, suscita algunos grandísimos comentarios en bgg. Parece de esos que tiene mucha chicha, pero que no ves hasta que llevas unas cuantas partidas. Tambien me encantaría rejugarlo hoy día.

- Aztlán. Otra maravilla de Colovini. Juego de control de áreas con musho puteo. Salió al mercado hace 2 años. Pasó desapercibido porque (ya de por sí Colovini está denostado) y encima dijeron que era un Clans 2.0. Error total. Sólo recuerda al Clans en el mapeado, despues no tiene nada que ver.

Colovini tiene en cuanto a juegos cierto paralelismo con Knizia. Su obra es mucho más reducida, pero parece que también le cundió a inicios del s. XXI y que años después se ha ido apagando, aunque ojo, al igual que Knizia, es capaz de sacarte un juegazos tremendos que desgraciadamente pasan desapercibidos por los típicos comentarios de "uhhh, éste ya no es lo que era".

Algunos de sus juegos que NO he jugado y a los que tengo muchas ganas son...
- Familienbande (fillercillo muy gracioso pero que está difícil de conseguir)
- Go West (juego de mayorías en el oeste. Todo el mundo que conozco que lo ha jugado le ha gustado).
- Magna Grecia (juego del que es co-autor, y del que dicen que es una maravilla, aunque tenga una edición tan casposa).

Y últimamente este hombre ha sacado cositas interesantes, que estoy deseando probar, por ejemplo:
- Golden Horn (juego del pasado Essen, que como antes comentaba, ha pasado totalmente desapercibido).
- Hot tin Roof (acaba de llegar a alguna tienda online nacional, y hablan bastante bien de él)
- Venezia 2099 (otro juego nuevo de él y que sale ya mismo al mercado).

en: 01 de Diciembre de 2009, 20:04:40 8 LUDOTECA / Reglamentos / VASCO DA GAMA (Reglamento)



Buenas...

Aquí os dejo en castellano, el reglamento de este juego, recién salido de Essen.
Por lo demás es completamente independiente del idioma.

Si tenéis ocasión, no dejéis de probarlo: ya no hay excusa; además, es muy, muy recomendable.

Un saludo,  ;)

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/41002/vasco-da-gama

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/i11eiecsg6


Descarga alternativa del reglamento
http://www.mediafire.com/view/?z21b5t72xe9n7wi
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