logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 756888 veces)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1620 en: 13 de Enero de 2015, 21:35:29 »
Yo creo (adivinar el futuro no es facil) que por todo lo que he leído las minis seran geniales pero estará el juego cojo de reglamento y misiones y que eso se solucionará gracias a la comunidad de jugones, así que si sucede no me preocupa, pero no vería normal pagar por un juego con unas reglas no testeadas porque entonces es un producto que no está finalizado.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1621 en: 13 de Enero de 2015, 22:57:39 »
   Dionisio quería sacar un lote de miniaturas para Heroquest. Parece que lo demás que las rodea incluso le molesta y estorba. ¿Reglas? ¡Hacedlas vosotros! ¡Bajadlas de Internet! ¿Misiones? Si, dije 100 para vender más, pero me pasé de rosca...bueno, prometo acabarlas de prisa y corriendo y sin testear, para poder enviar el jueg..las miniaturas pronto. ¿Cartas? ¡En blanco, para que las diseñes tú! ¿Dados? Ah, sí, esto también es plástico...voy a hacer uno chulo, que cargue para un lado, como mi pen...drive. No se pa qué, porque total no tengo claras las reglas ni las misiones, pero queda bien tirarlo a traves del boquete de la pantalla.

  Ayyyy, Dionisiooooo...con lo bien que pintan los kekos y van a estar los pobres en un mundo más vacío que el decorado de Pocoyó.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1622 en: 13 de Enero de 2015, 23:03:05 »
Hola família ...

ni mas retrasos harían mejor el juego ni nada, no os engañéis, o acaso Dionisio os ha dado alguna pista del mas mínimo aprendizaje, corrección cambio de rumbo en su hacer? Yo al menos tengo claro que habré pagado por un buen puñado de resina, y que me sale a cuenta por la cantidad y calidad de las minis que vendrán (ya veremos los demas materiales: tablero, cartas, marcadores, etc ... ojalá que también). Y tambien tengo muy claro que las reglas seran una chapuza asé que va a ser año incompleto como juego, aunque con las reglas modificadas y evolucionadas por tantas otras personas se podrá jugar, claro que si, y no digo que me gusten esas condiciones, o ese trato, o esa forma de sacar un juego ... digo que es lo que hay.

Alguien ya lo dijo en otro post, y estoy totalmente de acuerdo: si todo esto hubiese salido como una colección de minis que saca una empresa especializada en eso, como un homenaje a los 25 años de Heroquest y de paso con material extra para montarte tus aventuras ... nos hubiesemos ahorrado terabytes de debate esteril, perdida de tiempo, payasadas comunicativas y expectativas frustradas o indignaciones varias al respecto.

Eso si, no sería tan épico ni culebronesco como ahora ... y tenéis que reconocer que eso os gusta ;P

Saludos !
Carpe Ludum

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1623 en: 13 de Enero de 2015, 23:27:51 »
El quid de la cuestion es, ¿si cuando salga el juego las reglas son una mierda los que estamos flipaos vamos a admitir que es una mierda? ¿Y los que llevan en contra del proyecto desde que kickstarter lo paralizo admitiran que el juego es bueno si las reglas al final resulta que estan curradas?

Nunca los sabremos XD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1624 en: 13 de Enero de 2015, 23:37:19 »
A ver si nos enteramos que aquí nadie esta en contra del proyecto, al menos de que lo terminen. Lo que no puede ser es hacer las cosas así de mal y encima partirse el culo en la cara de los que te pagan el sueldo, eso esta feo.
Yo , si el juego una vez acabado se sale pues no solo lo admitiré, me lo pillare porque me encantan los dungeon crawlers. Si es una mierda muchos de los bajera lo dirán, no se van a callar, para que... Y además se lo echaran en cara adisonisio. Yo también he estado y estoy en crowfundings chungos y he estado mucho tiempo armándome de paciencia y confiando, hasta que te llega el juego y dices " pero que coño eso estoy!, si es muy bonito pero esta desequilibrado por todas partes y se hace injusga le. Entonces te cagas en todo y cargas contra todo aunque seas backer. Y el que no se queje es que algo raro le pasa para ser así de manso. Ya lo veremos cuando os llegue el juego. Yo lo estoy deseando, y además que sea bueno, eso seria genial.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1625 en: 14 de Enero de 2015, 01:17:03 »
Me da la sensación de que algunos mecenas os estáis oliendo algo malo y reaccionáis colocando vuestro listón cada vez más bajo para autojustificar vuestra decisión de compra.
...O que Dionisio ha puesto el listón demasiado alto.

Citar
Por mucho que copie al antiguo, varios detalles apuntan a pensar que la calidad del reglamento de HQ25 va a ser mala. Primero, ha sido diseñado en exclusiva por una persona sin ninguna experiencia en el diseño de juegos. Incluso si pones todo el empeño del mundo y aprendes todo lo posible sobre diseño, los primeros juegos que hacemos cada uno de nosotros suelen ser una basurilla, porque es un oficio que se aprende fracasando.
No está diseñando un juego. Está implementando reglas (ya contrastadas) tomadas de distintas comunidades. O sea, si el movimiento con dados funciona, el combate funciona, los stats de los personajes ya existían y completa uno de los grandes fallos del antiguo que es dotar de funcionalidad a los puntos de mente... No veo yo donde está problema.

Citar
Segundo, el juego no ha tenido ni va a tener ningún testeo efectivo. Testear como cortesía, cuando el juego ya está terminado, no es testear. El objetivo del testeo es realizarlo cuando las tripas del juego aún están sin terminar, para influir activamente en las fases de desarrollo y diseño. El "testeo" de HQ25 podrá corregir como mucho errores de presentación.
Dionisio dijo que lo había probado con SU GRUPO de jugadores. Que igual es insuficiente para los cánones de "dungeon crawler modernos" que comentas, pero ya te digo que no es cierto que los jugones de hoy en día tengamos grandes expectativas a este respecto porque ni ha existido, ni existirá jamás el mazmorrero definitivo. Yo lo tengo más que asumido.

Citar
Si aceptáis que algunas misiones sean malas o de relleno, de nuevo estáis bajando el listón de forma injustificada. Si un jugón paga dinero por un juego, esperará que todo su contenido sea excelente.
Conozco unos cuantos mazmorreros y NI UNO tiene todas las misiones redondas. La mayoría incluso tienen graves fallos. ¿Estás siendo realista cuando pretendes que exijamos alta calidad en el 100% de las misiones? Si eso fuera posible, estaríamos ante el George R.R. Martin de los juegos de mesa, un tipo que a pesar de escribir tochacos es capaz de mantenerte en vilo tras cada página.

Citar
Que sí, que hay muchos "pro" que darán con la tecla de ver la mejor manera de pasarse el reto sin un rasguño, pero es que HQ no es un juego competitivo, sino de exploración.
A esto no le veo ni pies ni cabeza, la competición y la exploración ni son excluyentes ni están relacionadas de ninguna forma
Me temo que mi frase pudiera dar lugar a confusión como ha ocurrido. No quería dar a entender que ser competitivo excluya otras características como la exploración, simplemente quería resaltar cuál es la característica principal.

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1626 en: 14 de Enero de 2015, 09:34:38 »
De momento mola lo visto hasta ahora. A mi me gusta el HQ antiguo, el años pasado lo jugué con expansiones de la torre de Kellar y los hechiceros de Morcar ademas de algunas ligeras modificaciones y los pasamos teta. No veo necesarios muchos mas cambios, es decir, al final yo quiero un HQ no un Descent.
Por otro lado como ya he comentado alguna vez y por aquí también señaláis, el tema de misiones y objetos es más peliagudo. Es ahí, en las misiones donde está la chicha para hacer que las mecánicas del juego, pese a su sencillez, funcionen, hasta los objetos se podrían reciclar.
Pero personalmente me fastidiaría tener 100 misiones que solo sirven para nivelar una mesa coja. De todas formas mantengo la calma en este aspecto. Confío en que ya que Dionisio es un reconocido jugón, tenga buenas ideas y sepa aprovechar las de otros para generar misiones como mínimo decentes.
Por mi parte ya tengo en mente hacer una pequeña campaña para HQ con un grupo de enanos inspirados en Balin y su reconquista de Moria.
Ahora me metería al crowfounding de Conan, que tiene pinta de ser un Space hulk con mi bárbaro favorito :). Pero estamos en rebajas y no quiero darle excusas a mi mujer para que se compre más ropa XD.



Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1627 en: 14 de Enero de 2015, 11:43:56 »
Hola a todos.

Sigo este proyecto desde el principio y desde la distancia, sin apenas emoción pues no me interesó desde su puesta en marcha. Tras ir leyendo el hilo a lo largo del tiempo, por simple curiosidad y sin animo de participar pues entiendo que estoy fuera de este proyecto. Sin embargo la participación de Dionisio en el ultimo podcast de la Base Secreta de hace un par de semanas me ha animado a escribir estas lineas.

He leído muchos pros y contras del proyecto, pero personalmente, y después de escuchar al mencionado Dionisio, me parece un impresentable para con la gente que ha apoyado el proyecto, ya no por decir si esta en fase A, B, C o D, sino simplemente por que se pasa por el forro su OBLIGACIÓN de informar y además de jactarse de ello, lo cual me parece una enorme falta de respeto. Si algo no va bien se dice y se argumenta y la gente lo entiende.

En fin, espero que todos los que habéis apoyado el proyecto encontréis vuestra justa recompensa.

Un Saludo a todos.

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1628 en: 14 de Enero de 2015, 14:16:47 »
Un juego por muy bonito que sea si es injugable y es aburrido, no es un buen juego, es un juego malo. Lo de usar sus piezas con otras reglas no convierte el juego en bueno, lo que estas es jugando a otro juego distinto en el cual estas usando sus piezas, igual que se podrian usar las piezas de cualquier otro juego.

Cuando salga el juego ya se vera, pero si solo sirven las miniaturas y lo que són las reglas, cartas, tablero, aventuras, etc tienes que buscartelo por tu cuenta y fabricartelo para poder aprovechar las miniaturas, para mi no sera un buen juego, es más, casi ni sería un juego. No digo que eso sea lo que seguro vaya a pasar, pero por lo que he podido leer hay bastantes probabilidades de que se de ese caso y lo que vendan sean miniaturas con un bonito envoltorio.

shatterhand

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1629 en: 14 de Enero de 2015, 14:48:01 »
Que insistencia que lo más probable es que las reglas  sean malas, a mi el borrador que circuló me gustó y como a mi a muchos, había que pulirlo, pero en esencia es lo que se esperaba.
Habrá tiempo de verlo y analizarlo. Lo único que sé es que con esa clase de comentarios álguien que busque información se sentirá desalentado y no hay base aun para criticar el juego tan duramente (aunque sí se debe criticar la campaña de comunicación) y de momento lo que se ha enseñado es trabajo de gran calidad que ok, son solo minis.

En tres meses tendremos la respuesta ;).

rapatuan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1630 en: 14 de Enero de 2015, 14:55:12 »
Hay muchísima base para criticar el tratamiento que según el propio Dionisio le van a dar a las reglas. Si no se prueban suficientemente los 100 retos, saldrá una chufla de juego.

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1631 en: 14 de Enero de 2015, 15:57:31 »
Hay mucha base para criticar la gestión de GZ:
- Falta de comunicación
- Falta de palabra

Respecto al reglamento y las misiones, lo que sabemos es:
- Reglamento Alfa infiltrado cuyo enfoque gusta a unos y repudia a otros (lo normal, para gustos colores).
- Dionisio verifica las reglas y misiones con un grupo cerrado cercano a su entorno.
- Dionisio es el encargado de elaborar las reglas.

Desconocemos:
- Rigurosidad e intensidad del testeo
- Amplitud de ese grupo.
- Sentido crítico, criterio y experiencia de los integrantes.
- Capacidad de los integrantes del grupo a la hora de influenciar realmente en la elaboración del reglamento.
- Capacidad de Dionisio de aceptar las críticas y modificar sus ideas iniciales.

Todas esas variables pueden modificar mucho el resultado final. Si todas las variables expuestas son buenas, no tiene por que salir un mal producto por mucho que sólo haya un grupo testeando (según Dionisio).
Nos encanta especular y muchos, ante el cabreo lógico debido al despropósito general de la campaña, se ven inclinados a presuponer lo peor; lo cierto es que puede ocurrir cualquier cosa y no sabremos las calidades de las distintas partes del juego hasta que no lo tengamos en casa.
¿Esto nos deja en una situación de riesgo e indefensión?. Naturalmente. Pero así son las campañas de financiación, das a una persona tu dinero para que desarrolle su proyecto y tienes que asumir la posibilidad de que el resultado final no cumpla exactamente tus expectativas.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1632 en: 14 de Enero de 2015, 16:22:02 »
Exacto (aunque entiendo tu ironía), influyen muchos otros parámetros. Igual que la calidad de una película no se mide sólo por su argumento.
A ver desde el respeto ... Esta claro que esto puede ser algo muy personal y que cualquier analisis o review de un juego o lo que sea depende de quien lo haga y de su vision, pero solo por curiosidad ... la calidad de un juego como la medirias tu? en cm de tablero ? kg de resina ?

A mi si las reglas son una chusta el juego no vale nada, otra cosa es lo que valgan sus componentes ... que pueden ser buenos pero eso ya es otro tema, no?

En mi opinión, mis item para ser considerado un buen juego depende en un 70% del reglamento y en un 30% del resto de componentes. Como ves doy mucha importancia al reglamento, pero es que es IMPOSIBLE que mi valoración del reglamento sea inferior al 40% por lo poco visto hasta ahora. Si añadimos que los componentes vistos alcanzarían facilmente el 15%, de momento aprueba. Y para considerarlo "basura" tendría que estar por debajo del 40% (un juego que no volvería a jugar nunca).

Aún así, como bien dice Werty, este juego depende en gran medida del contenido de las misiones. Desearía que no fuera únicamente Dionisio quien estuviera detrás de todas porque la creatividad suele ser limitada. Si yo fuera él, haría un poco de trampa y empezaría a recopilar los cientos de misiones de las web y las adaptaría a la historia quitando por ejemplo esos 2 orcos y poniendo 1 momia. Eso agilizaría el proceso y daría un plus al testeo, pues se presuponen ya probadas.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1633 en: 14 de Enero de 2015, 16:35:51 »
Da igual quien este detras, 100 misiones es un absurdo que no van a tener ni pies ni cabeza. Mas vale hacer 10 o 15 que tengan que conformen una campaña guapa con su historia antes de hacer 100 marranadas que dificilmente van a tener sentido.
 A lo mejor nos sorprende y las misiones siguen una especie de patron como los libros de elige tu propia aventura, en plan si haces esto en esta mision la siguiente es la numero tal y si no la siguiente es la cual. Aunque este lo veo improbable.

histeria

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1634 en: 14 de Enero de 2015, 19:36:07 »
Está claro que las reglas son un elemento fundamental de un juego pero, en este caso, estamos ante una nueva realidad que puede trastocar el enfoque tradicional, que sería muy obvio:

- Las reglas son buenas: estupendo.

- Las reglas son malas: el juego es malo. *

* A diferencia de otros juegos este tiene una comunidad activa desde hace años con reglas testeadas y dispuestos a aportar desde el segundo 1. Esto puede hacer que, el juego en tienda, como tal, sea malo; pero, el juego para los usuarios, pueda ser un bombazo. Otros juegos son blanco o negro, este contempla el gris. Yo me inclino por la opción gris.