logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2383 veces)

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda para un hispanoamericano...
« en: 23 de Diciembre de 2009, 00:58:43 »
Hola a todos, mi nombre es Pablo, soy argentino y tengo 21 años... volví a darme de alta aca porque estuve un año sin entrar y se me borró la cuenta.jaja...
Para ir al grano les comento que quisiera adquirir 2 o 3 juegos (pienso q en españa) y q vengan por correo aca a argentina ya q en mi pais los juegos mas "complejos" son el TEG (creo q x ahi es el risk) y el monopoly y no salimos de esos....
Por eso anduve mirando reseñas aca y en BGG y viendo varias tiendas online y me hice una listita con los posibles juegos... asi q espero sus consejos y sugerencias de gente experimentada que ha probado los juegos q voy a detallar...

En si quisiera comprar un "wargame" y uno o dos de los otros.. (no se si todo el resto se llaman "eurogame")

Para el wargame, bueno q pueda jugarlo de 2 a 5 o 6 personas y el tiempo bueno como muchisimo 5 horas.. 3 horitas andaria bien... en ese seriamos todos varones...

Anote los sgtes:

--Axis and Allies 1942
--Combat Commander
-- Memoir 1944

Los muchachos q jugariamos solo hemos jugado al TEG (risk) y a uno q aca se llama 1914 que no tiene nada de azar.... Asi q quisiera algo mas elevado q el risk pero q tampoco sea agotador... ustedes entienden...ah y el idioma en español, ya q el unico q agarra el ingles soy yo.. asi q si vienen las reglas en ingles me las rebusco, pero nada de tarjetas o cosas raras q tenga q leerlas cada jug... Yo me inclinaría por el axis, pero parece q hay q imprimir billetes y mil cosas mas q no tengo ni idea de donde puedo sacarlas...

Bueno con respecto al otro que creo q ustedes lo catalogan como  un "eurogame"  esta es la lista...

--Agricola
--Alta Tensión (lo vi disponible solo en aleman, ¿se puede jugar igual o es impresindible el iidioma? es buen juego o se vuelve monotono??)
--Tinners Trail (me gustó la tematica esa de minería)
--Colonos de Catan
-- Puerto Rico ( al que mas interesante vi, junto con el sgte)
-- Age of Empires 3.. (tiene linda facha y parece q en el foro gusta)
-- Industria (me llamó la atencion el titulo ya que estudio ingenieria jajajaj)

Bueno este lo jugariamos hombres, y de vez en cuando mujeres... lo del idioma igual, español (excepto reglas si no es posible) ya q las chicas no todas saben otros idiomas... 2 horas de juego aprox...

Si les parece algun otro recomiendenme... lo q pasa es q les pregunto porque por ejemplo si puedo llegar a comprarme 2 de los "eurogame" no quisiera comprar 2 q sean iguaes pero solo cambien la tematica (por ejemplo no se si el de alta tension y el de tinners trail no sera lo mismo salvo q uno electrico y el otro de minerales, tengan en cuenta q aca no se ven ninguno de esos juegos ni sus mecanicas)

Bueno y lo ultimo pero no menos importante es el costo... jeeje... pensaría gastar unos 80 euros, con posibilidad de estirarme hasta 100... gastos de envio aparte... ustedes tienen alguna idea del costo de este ultimo a sudamerica??
Bueno amigos espero no importunarlos y q me den una mano... porque de tante info que hay en el foro y en BGG me he perdido más...

Les agradezco a todos los q se tomen la molestia de leer el gran bodoque q escribi y q dsp de eso todavia tengan ganas de responderme..  :)

Saludos a todos!!

EDITO: Y con respecto al azar.... que tenga algo... pero q no sea lo primordial del juego... en el TEG por ejemplo me da esa sensacion... q es el 90% tirada de dados...
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 01:08:42 por Eärnur »

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para un hispanoamericano...
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2009, 08:46:04 »
Buenas!

Pues en plan respuesta rápida:

De los tres primeros, olvídate del Combat Commander y del Memoir '44, ambos son para dos jugadores. El Axis and Allies no lo conozco.

Del resto, solo he jugado al Agricola, Colonos de Catan y Puerto Rico y, sinceramente, te los recomiendo los tres. El Colonos es para 3 o 4, un introductorio fantástico aunque llega a cansar, pero en mi grupo sigue saliendo de vez en cuando. Tanto el Agricola (de 1 a 5 jugadores) como el Puerto Rico (de 2 a 5 jugadores) son, desde mi punto de vista, apuestas seguras.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para un hispanoamericano...
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2009, 09:07:21 »
yo me voy a los euros, que de wargames tengo 4 y no son gran cosa....

Mas o menos todos los que pones cumplen los obetivos de duracion e idioa.

--Agricola: este perfecto, eso si, compratelo en español que son muchas cartas. Entra muy bien por los ojos y muy bueno para jugar con las novias (mujeres...). Para mi es basico

--Alta Tensión: el idioma no es ningun problema, solo necesitas las instrucciones. Muy bueno y no es monotono, ademas hay expansiones muy bien adaptadas al pais de donde sea el mapa.

--Tinners Trail no puedo opinar

--Colonos de Catan: creo que demasiado sencillo, pero no esta mal, es entretenido y, aunque no tenga mucho azar, los dados si te pueden jugar verdaderas malas pasadas

-- Puerto Rico: por mucho que yo sea un detractor de este juego, si me parece bueno, eso si, nunca lo juegues con la expansion. Suele gustar mucho, pero no estaria dentro de los dos que me cogeria. No se como esta lo de edicion española, pero se que puedes encontrar traduccion para los edificios

-- Age of Empires 3: solo te puedo decir que me lo acabo de comprar, y le tengo muchas ganas. Los edificios tienen un poco de texto, pero no creo que sea demasiado problema. Ademas tienes varias mecanicas

-- Industria: pues es un juego de suabstas. A mi me dolio desprenderme de el, pero es que a la jefa no le gusto asi que no veia mesa.... por lo que cuesta puedes lanzarte a por el.

Si son 2 juegos euros los que te vas a coger, yo me decantaria, de esta lista por el Agricola, ese fijo, y luego me tiraria por el Alta Tension, incluso añadiendo el industria por el precio que tiene

P.D. y no, no voy a recomendarte nuevos, auqnue si podria hacerlo

I?igoMontoya

Re: Ayuda para un hispanoamericano...
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2009, 09:31:40 »
Hola Pablo
Respecto a los wargames que has mencionado te diria lo que ya te han comentado anteriormente, yo me quedaria con el Combat Commander, pero solo admite dos jugadores.Los otros dos no los conozco, pero creo que son tambien para dos.

Un juego que a mi me gusta mucho, pero que no se si recomendartelo como wargame o como eurogame (hay en este foro diversas opiniones al respecto) es el Friedrich. Admite hasta 4 jugadores. Tiene traduccion del reglamento al español y no es muy complicado.Ademas se desarrolla con una mecanica que a mi me parece bastante interesante.
Aqui tienes una reseña del mismo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=13707.0

Otro que te podria recomendar es el Shogun, que yo lo veo como un Risk avanzado.Su tematica es del Japon feudal y admite de 3 a 5 jugadores. Al tratarse de una edición internacional, es totalmente independiente del idioma.
Aqui hay una reseña:
http://www.labsk.net/index.php?topic=5631.0

En cuanto a eurogames yo de momento he jugado solo a dos de los llamados "de iniciacion", que son el Colonos de Catan y el Carcassonne. El primero admite hasta 4 jugadores, habiendo expansiones, una de las cuales permite aumentar el numero de jugadores a 5 o 6.El Carcassonne tambien hasta cinco jugadores y tiene tambien unas cuantas expansiones que lo hacen mas interesante.
Si quisieras algo mas complejo en lo referente a eurogames, el Tikal creo que seria una buena elecccion sin ser tampoco un juego excesivamente complicado.
De los demas juegos que has comentado no conozco ninguno, pero el Agricola y el Puerto Rico gozan, en general, de buenisima reputacion en este foro (aunque creo que ya son de mayor complejidad).

Un saludo


Speedro

Re: Ayuda para un hispanoamericano...
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2009, 09:34:14 »
La cuestión es que con ese presupuesto tampoco vas a comprar muchos títulos, eso da para dos o tres juegos y muy justito.

Del agricola me olvidaria totalmente que se te come medio presupuesto. Yo compraria un catan que es un juego que deberia tener todo el mundo y que engancha a la gente desde la primera vez y un  puerto rico que para mi sigue siendo uno de los mejores titulos disponibles, esos dos titulos sin ninguna duda. Eso son mas de 60 euros, los 30 y pico que te queden los invertiria en un Alta tensión o un Caylus. Con eso llevas tres titulos que te van a dar MUCHISIMO juego durante muchos meses, creo que es la mejor inversión que puedes hacer.
Catan, Alta tensión y Puerto Rico, los tres los compraria en castellano. Excepto el primero no se llevan mucha diferencia de precio con sus ediciones en aleman. Si acaso cambiar Alta tensión por Caylus y poco mas.

De wargames olvidate, los axis & allies no son wargames, mas bien son tematicos americanos y tienen muy poca rejugabilidad. para los wargames de verdad tienes que tener afición previa para que te compense invertir en ellos, ademas de que wargames multijugador y jugables en tres horas hay mas bien poco donde elegir, mas bien no hay ninguno. Por lo que cuentas yo dejaria los wargames para mas adelante.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para un hispanoamericano...
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2009, 13:03:05 »
La busqueda de un wargame con esas caracteristicas es dificil, mas que nada por que se salen casi todos del presuopuesto. Si a lo que jugais habitualmente es el Risk, como han comenteado mira el Shogun, Dust o Conquer to the empire son parecidos al risk, pero con un poco mas de complejidad (No se como van los precios de estos juegos ???).

De lo Eurogames, no he probado ni el Tinner ni el Industria, de los que conozco, si es para jugar con gente no jugona, creo que entra muy bien por tematica y estetica el Agricola...peeero es carete, si no pues el Alta tension(totalmente independiente del idioma) o el puerto rico juego rejugable al que es muy dificil jugar bien, (ojo! no aprender a jugar).

Saludos.Fer.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para un hispanoamericano...
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2009, 07:06:03 »
un paquete como minimo desde españa a peru es cerca de 40 euros y sube en funcion del peso y el tamaño

Otro que te podria recomendar es el Shogun, que yo lo veo como un Risk avanzado.Su tematica es del Japon feudal y admite de 3 a 5 jugadores. Al tratarse de una edición internacional, es totalmente independiente del idioma.
Aqui hay una reseña:
http://www.labsk.net/index.php?topic=5631.0


desde mi punto de vista el shogun no tiene nada que ver con el risk, la verdad me decepciono el shogun, esperaba encontrar algo mas activo pero como q cada quien juega a lo suyo... creo q le dare una segunda oportunidad pero la primera vez no me agrado mucho q digamos


entra a estas paginas argentinas si es de ayuda para ti:

http://elogroalegre.com.ar/blog/
www.wilsoncomics.com.ar
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2009, 07:23:30 por superDC »

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para un hispanoamericano...
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2009, 09:12:44 »
el conquest of empires como wargame "ligero" y multijugador esta muy bien,es vistoso y entretenido y la version inglesa roda los 20€(la española se triplica)eso si como haya que mandarlo a argentina se arruina...
Tómatelo con calma.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para un hispanoamericano...
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2009, 14:27:28 »
Por aquí andan unos cuantos usuarios argentinos con  experiencia en la compra transnacional y en estos juegos que tanto nos ocupan y preocupan  :D. Si te diriges a ellos seguro que te sacan de muchas dudas sobre donde comprar, precios, transporte, aduanas y juegos interesantes y difíciles de conseguir en Argentina. A bote pronto puedes contactar con Crafol y Leviatas que seguro que te atienden. Usa el buscador y déjales un privado.

Saludos.

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para un hispanoamericano...
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2009, 20:36:04 »
Hola amigos, les agradezco a todos por la ayuda q me han dado... y muy bueno el dato de estas dos páginas argentinas que venden juegos de mesa al estilo q juegan ahi en Europa. no tienen muchos pero es cuestion de averiguar.... Ya me voy a contactar con el par de argentinos q me pasaron tmb....
En cuanto me termine de decidir para comprar les aviso q es lo q consiga y que tal lo vea cuando juegue... Por ahora el q va seguro es puerto rico me parece....
Tengo pensado ver que onda estas dos casas argentinas y averiguar bien el costo del flete desde españa... porque aca en argentina (en la pag q me pasaron y recien acabo de conocer) para darles una idea el agricola esta  90 euros... entonces voy a ver por donde ahorro mas si trayendo 3 desde españa o comprando aca los q pueda conseguir...
Cualquier cosa les aviso...
Saludos...
Ah y Felices Fiestas!!!

haefs

  • Visitante
Re: Ayuda para un hispanoamericano...
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2009, 12:05:39 »
Agricola, es una apuesta segura y con gran rejugabilidad , de 1 a 5 jujadores y con mas de 300 cartas en 3 mazos para versión avanzada. Comienza mejor en la básica y luego introduce la avanzada.
Puerto rico, otra apuesta segura. Para mí incluso mejor tácticamente hablando que el Agricola.
En ambos casos como ya sabras, nada de dados. feliz navidad

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para un hispanoamericano...
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2010, 07:00:42 »
Hola Eärnur:

Quizá yo te pueda ayudar de un modo más "preciso" que los demás besekeros (usuarios de esta web).
¿Porqué? pues porque soy de Ecuador y créeme que acá es aún más difícil conseguir juegos como los que tú estás buscando y, no obstante, tengo ya 18 títulos en mi colección (19 con una expansión del Carcassone), traidos todos de España.

Los últimos juegos que me traje (Le Havre, Dominion, Caylus, Ciudadelas y A través del desierto)  me costaron 140 euros más el costo de envío a través de Correos de España: 70 eur (total 210 eur).

Si quieres más información sobre la manera en que yo he ido haciendo mi colección en un país donde no existe más que monopolios, cluedos y risks, envíame un mensaje privado para que conversemos.

Un saludo cordial y feliz 2010 para ti también:
Carlos
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!