logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 775147 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1230 en: 22 de Julio de 2014, 09:48:21 »
  A mi es que no me interesan el resto de crowfundings... Yo he metido el dinero en este, no en otros...  Si los demas se retrasan y no informan y a los mecenas les parece nomal, pues oye, yo me alegro...  Alla cada uno con sus exigencias...

  Y repito: el retraso no me importa tanto como la falta de informacion sobre el juego en si o las actualizaciones prometidas que nunca llegaron... ??? 

tallarad

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1231 en: 22 de Julio de 2014, 10:11:43 »
Si los demas se retrasan y no informan y a los mecenas les parece nomal, pues oye, yo me alegro...  Alla cada uno con sus exigencias...

No hombre, no. No me refiero a que es normal que éste se retrase porque que otros proyectos también tarden en entregar (eso está muy manido). Me refiero a que otros proyectos con minis ni siquiera se plantean entregar en 3 meses, que es muy diferente.

Que una empresa que no tiene experiencia en la edición de juegos con miniaturas y en su primer crowfunding consiga lo que otras ni se plantean, bueno, tal vez haya sido apuntar muy alto.

speedking

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1232 en: 22 de Julio de 2014, 10:38:26 »
El día 10 me llegó un correo comentando que si las minis no llegan para final de mes, procederán a enviar el resto de material, ampliaciones, algunos SG, packs de actualización...
No veo tanta desinformación, la verdad.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1233 en: 22 de Julio de 2014, 10:53:56 »
Me contestaron ayer a una duda que tenía que os la comparto para el que le interese enfundar.
El tamaño es americano estándar, y con el juego básico 100 fundas son suficientes. Con los SG y expansiones, 96 cartas más.
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1234 en: 22 de Julio de 2014, 10:58:01 »
Gracias Dave... Me interesa bastante, soy de enfundarlo todo. :D

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1235 en: 22 de Julio de 2014, 11:26:41 »
Eres de los míos.
Ya sabes, a irse comprando 2 paquetes Mayday de 100!
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1236 en: 22 de Julio de 2014, 11:27:39 »
  A mi es que no me interesan el resto de crowfundings... Yo he metido el dinero en este, no en otros...  Si los demas se retrasan y no informan y a los mecenas les parece nomal, pues oye, yo me alegro...  Alla cada uno con sus exigencias...

  Y repito: el retraso no me importa tanto como la falta de informacion sobre el juego en si o las actualizaciones prometidas que nunca llegaron... ???

+1

 Lo del crowdfunding es una cosa muy graciosa, cada uno se compara con los demás para encubrir o justificar sus propias carencias. Parece una competición a ver quién es el que la caga menos, o la típica peleilla de colegio: "pues fulanito es más malo que yo y..."

   El plazo que cada uno ponga para realizar su trabajo lo determinan ellos, nadie más. Si dicen que iban a entregar en una fecha y no se cumple no es problema mío que el resto del mundo haga lo mismo. A nadie le importa, a nadie le extraña que sistemáticamente incumplan lo que se promete.  Estamos hablando de un negocio y de un compromiso.

 Evidentemente existen circunstancias que pueden justificar dichos retrasos y probablemente será "normal":  Pero esa normalidad nunca se advierte cuando nos hacen el preorder.

  En este caso, el día 22 de Mayo se hizo una actualización indicándonos que la fábrica había retrasado 35 días (números concretos) el plazo previsto. Con lo cual, se genera una nueva fecha que, tras incumplirse, ya no se actualiza, no se nos da más información salvo "estamos esperando a ver si llegan".  Yo no me puedo creer que no hayan insistido para obtener una nueva fecha y respuestas claras del proveedor, que simplemente estén "mirando el buzón" sin saber nada concreto.  Porque...si no llegan a fin de mes, como ellos sugieren que puede suceder...¿cuando llegan? ¿Qué les dicen en fábrica? ¿Que ya se las enviarán cuando estén aburridos? ¿O les han comunicado una fecha que les da miedo decirnos?

  Y...¿porqué no hay fotos del material ya creado? ¿Porqué no se nos envía un puñetero pdf con las reglas de lo que hemos comprado? ¿Tanto trabajo cuesta? Sólo había que enviarlo como adjunto con la pregunta de las litografías.

  En definitiva, en todos los crodwfundings pasa lo mismo, porque los que nos apuntamos nos conformamos con todo, con tal de tener el producto. Algo que no hacemos en otros ámbitos de nuestra vida, que cada vez andamos más listos y protestones por todo, para que "no nos la cuelen".

  Yo desde luego, tengo muy claro que si apuesto por un producto NO CREADO, basado en promesas y en un trabajo previo, quiero que la empresa tenga una deferencia especial hacia mí como debería tenerla cualquiera con sus inversores. Simplemente por el hecho de que hemos depositado nuestra confianza y nuestro dinero en un producto que no hemos visto, y gracias a lo cual ellos van a poder venderlo y ganar dinero (que supongo que será su objetivo), cosa que no habrían podido hacer si X número de personas no hubiéramos apostado por ellos.


 


   
   
« Última modificación: 22 de Julio de 2014, 11:29:17 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1237 en: 22 de Julio de 2014, 11:36:39 »
El día 10 me llegó un correo comentando que si las minis no llegan para final de mes, procederán a enviar el resto de material, ampliaciones, algunos SG, packs de actualización...
No veo tanta desinformación, la verdad.

Sinceramente me parece una putada para los chicos de Peká. Lo tienes todo preparado y bien trabajado y de repente te falla un proveedor que tira por tierra todo tu trabajo. Estoy seguro que de esta experiencia aprenderán.
Los estado-unidenses, que son muy suyos para estas cosas, suelen meter cláusulas en el contrato de compra-venta del tipo, "por cada día posterior a la fecha de entrega acordada, la empresa suministradora debe pagar una cantidad X determinada". De esta manera, se aseguran el cumplimiento de plazos.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

tallarad

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1238 en: 22 de Julio de 2014, 13:03:42 »
El plazo que cada uno ponga para realizar su trabajo lo determinan ellos, nadie más. Si dicen que iban a entregar en una fecha y no se cumple no es problema mío que el resto del mundo haga lo mismo.

Lo que el resto del mundo no ha hecho nunca es ofrecer un plazo de entrega tan ajustado para un juego con minis. Si de primeras te has creido ese plazo de entrega, normal que ahora te cabrees tanto. A mi no me pasa. ;D

Sinceramente me parece una putada para los chicos de Peká. Lo tienes todo preparado y bien trabajado y de repente te falla un proveedor que tira por tierra todo tu trabajo. Estoy seguro que de esta experiencia aprenderán.

Un proveedor con el que nunca habían trabajado y con quien tienen que renegociar durante el crowfunding incluyendo más modelos de miniaturas porque se han visto superados y necesitan añadir más SG y add-on.  :o

En mi opinión y hasta el momento: ¿Se han currado el crowfunding? Yo creo que sí, han ido a tope con toda la buena voluntad del mundo. ¿Estaba perfectamente planificado? No, y ademas han gestionado la información de forma incorrecta, tanto durante como después del verkami. ¿Me importará el retraso si antes o después tengo el producto con la calidad esperada en casita? Un soberano pimiento. 8)

Juanchu

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1239 en: 22 de Julio de 2014, 13:15:09 »
No sé en qué trabajarás, pero yo si doy un plazo y no lo cumplo tengo penalización, independientemente de si ha sido culpa mía o no, porque yo, antes de dar un plazo tengo que prever que haya un retraso, ¿qué creo que ocurre aquí?, que si digo que voy a hacer unas minis para un juego y que las tengo en Octubre, a lo mejor consigo la mitad del dinero que si digo que en dos meses están en casa.

Sobre el retraso, está claro que no nos vamos a morir por el mismo, pero... cambia el juego de mesa por el sofá de tu casa o la cama, y que te diga el de la tienda de muebles que ya te llegará... seguro que te importa un pimiento mientras llegue con la calidad esperada, ¿verdad?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1240 en: 22 de Julio de 2014, 13:35:01 »
Lo que el resto del mundo no ha hecho nunca es ofrecer un plazo de entrega tan ajustado para un juego con minis. Si de primeras te has creido ese plazo de entrega, normal que ahora te cabrees tanto. A mi no me pasa. ;D

 

 Vale. Segun tu, te engañan a sabiendas de que no cumpliran el plazo dado y como es normal, pues no te importa... Total, tu ya sabes que te estan engañando... Lo aceptas como lo mas normal del mundo y listo... ::)
 
 Lo dices tu, no yo. Porque yo si que creo que ellos creian que podrian cumplir el plazo... Fijate
 
  Ahora entiendo muchas cosas que ocurren en este pais...
   

  Me estare volviendo viejo... ???
 

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1241 en: 22 de Julio de 2014, 13:44:23 »
Alguien se ha levantado de lunes.... XD

Yo, probe de mí, sólo he participado en dos crowds y la verdad que no imaginaba que se podían complicar tanto las cosas, confiaba en tener Huida en Junio y HQ en Navidades.

Ya veremos cómo va la cosa, pero bueno ahora ya no queda otra que esperar, aunque un poquito más de info no estaría de más..

Un abrazo y pensad que mañana es miércoles!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

tallarad

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1242 en: 22 de Julio de 2014, 14:03:25 »
No sé en qué trabajarás, pero yo si doy un plazo y no lo cumplo tengo penalización

No se en qué trabajaras, pero si entregas con retraso y te penalizan es porque lo has establecido antes por contrato ¿Qué penalización has acordado con Peká en caso de que inclumplan el plazo de entrega?

Vale. Segun tu, te engañan a sabiendas de que no cumpliran el plazo dado y como es normal, pues no te importa... Total, tu ya sabes que te estan engañando... Lo aceptas como lo mas normal del mundo y listo... ::)

Yo efectúo una donación en este proyecto de crowfunding (no, no es un restaurante, ni un preorder, ni una tienda de muebles) porque creo que merece la pena por muchos motivos, uno de ellos son las recompensas que espero recibir a cambio de dicha donación. Con respecto a la recepción de las recompensas asumo unos riesgos que no necesito que Peká me telegrafíe.

Sí finalmente de entre todos los riesgos posibles el único que finalmente sucede es el retraso en la entrega, efectivamente, me importartá un pepinaco bien gordo y hermoso y muy posiblemente este ahí en el próximo crowfunding que organice Peká.

Es lo que hay  ;)

RaY4cK

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1243 en: 22 de Julio de 2014, 14:37:19 »
tallarad, tal vez tu has hecho una donación, pero yo no. Yo he financiado un proyecto y así lo dice Verkami: http://www.verkami.com/page/about

"Dispones de 40 dias para recaudar la financiación necesaria"

Cuando participé en el Verkami ya asumía que no estaría a tiempo, pero no creo que sea de esto de lo que nos quejamos la mayoría. Nos quejamos de que se dice "Sí sí, lo tenemos todo listo menos las minis" y cuando pedimos alguna foto del material creado o, aún más simple, el reglamento en PDF, aquí nadie sabe nada.

tallarad

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1244 en: 22 de Julio de 2014, 14:47:34 »
tallarad, tal vez tu has hecho una donación, pero yo no. Yo he financiado un proyecto y así lo dice Verkami: http://www.verkami.com/page/about

¿Entonces que has hecho? Un proyecto de crowfunding se financia con donaciones. Si quieres cambia "donaciones" por "aportaciones", pero es lo mismo. Las donaciones tienen contrapartida en forma de recompensas. Punto.

Cuando participé en el Verkami ya asumía que no estaría a tiempo, pero no creo que sea de esto de lo que nos quejamos la mayoría. Nos quejamos de que se dice "Sí sí, lo tenemos todo listo menos las minis" y cuando pedimos alguna foto del material creado o, aún más simple, el reglamento en PDF, aquí nadie sabe nada.

Efectivamente. Yo ya he dicho que no han gestionado bien la información que aportan.