logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58848 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #315 en: 21 de Agosto de 2023, 14:59:16 »
Oye, y que tal está?

Hace poco el compañero Borgir (no sé si está por Labsk) lo ponía muy bien en FB

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #316 en: 22 de Agosto de 2023, 14:35:08 »
Oye, y que tal está?

Hace poco el compañero Borgir (no sé si está por Labsk) lo ponía muy bien en FB

Estoy probando la App, que está en construcción todavía y, en modo normal se me antoja que aprieta poco (en fácil era ya un paseo). Tengo que probar el modo pesadilla, a ver si así la experiencia mejora. De todos modos la cosa promete y la aplicación está finalizada antes de fin de año. Y un juego que era exclusivo para 2 se va a convertir en una opción idónea para jugar un crawler rápido y sencillo (partidas de 45-60 minutos) totalmente en solitario.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #317 en: 22 de Agosto de 2023, 15:32:40 »
Por aquí he probado Por Northwood! y me ha sorprendido gratamente, juego de bazas para 1, simple pero con profundidad y va como un tiro. Para mí mucho más interesante que el Regicide, el cual me dejó frío.

Por otra parte  jugué en la asociación de mi ciudad una partida a Cascadia y me encantó, y claro, visto las recomendaciones de este hilo no lo podía dejar pasar XD Diseño simple, inteligente y adictivo, en dos días llevaré 4 partidas.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #318 en: 25 de Agosto de 2023, 14:18:50 »
Ahora mismo probando el sistema solitario del Santa Cruz 1797
El bot es para el español y me toca llevar a los pérfidos ingleses, pero bueno...



Hola. Dónde se puede conseguir ese bot?

Tengo el juego comprado en Córdoba el año de su publicación, pero de la existencia de este bot no sabía nada…

Muchas gracias por adelantado :)

Hola Greene, mírate este hilo: https://boardgamegeek.com/thread/3099088/variante-solitario

Me paso para comentar que después de mirarme el hilo que enlazas y verme el par de videos que ilustran el funcionamiento del sistema, en un par de tardes seguidas le di dos partidas que me salieron muy apañadas y divertidas.

En la primera los ingleses estuvieron cerca de ganar, pero se les acabó el tiempo, y en la segunda fueron destrozados sin miramientos por el Bot español.

El juego está muy bien. Hacia bastante que no lo jugaba por falta de contrincante, pero ahora así en solitario tiene números para ir saliendo a mesa más a menudo.

Por cierto, que me comentó Bergonzini que estaba preparando el Bot inglés para poder jugar el jugador como español, y lo iba a subir también a bgg.

Añado unas imágenes de la primera partida:












Y otras cuantas de la segunda:











.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2023, 15:23:51 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #319 en: 25 de Agosto de 2023, 18:00:15 »
Ahora mismo probando el sistema solitario del Santa Cruz 1797
El bot es para el español y me toca llevar a los pérfidos ingleses, pero bueno...



Hola. Dónde se puede conseguir ese bot?

Tengo el juego comprado en Córdoba el año de su publicación, pero de la existencia de este bot no sabía nada…

Muchas gracias por adelantado :)

Hola Greene, mírate este hilo: https://boardgamegeek.com/thread/3099088/variante-solitario

Me paso para comentar que después de mirarme el hilo que enlazas y verme el par de videos que ilustran el funcionamiento del sistema, en un par de tardes seguidas le di dos partidas que me salieron muy apañadas y divertidas.

En la primera los ingleses estuvieron cerca de ganar, pero se les acabó el tiempo, y en la segunda fueron destrozados sin miramientos por el Bot español.

El juego está muy bien. Hacia bastante que no lo jugaba por falta de contrincante, pero ahora así en solitario tiene números para ir saliendo a mesa más a menudo.

Por cierto, que me comentó Bergonzini que estaba preparando el Bot inglés para poder jugar el jugador como español, y lo iba a subir también a bgg.

Añado unas imágenes de la primera partida:


.

Santa Cruz 1797 es una pasada, Recomendable incluso para el que no juegue wargames habitualmente, y era una lástima que estuviera durmiendo el sueño de4 los justos por no poder jugarlo en solitario.
Disponible ya el bot inglés, aunque aún no lo he probado. Ganas hay: https://boardgamegeek.com/thread/3140536/variante-solitario-islenos-vs-bots

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #320 en: 30 de Agosto de 2023, 11:57:51 »
Malta besieged.

Siempre que lo saco paso un rato muy agradable. Tenso, emocionante, y muy fácil de montar.
Derrota mínima, o revés estratégico, con la Luftwaffe y los Submarinos ya en Malta y habiendo tenido éxito la Operación Hércules.




Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #321 en: 30 de Agosto de 2023, 12:39:21 »
Malta besieged.

Siempre que lo saco paso un rato muy agradable. Tenso, emocionante, y muy fácil de montar.
Derrota mínima, o revés estratégico, con la Luftwaffe y los Submarinos ya en Malta y habiendo tenido éxito la Operación Hércules.




Interesante... ¿Juego de asedio tipo Ottoman Sunset?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #322 en: 30 de Agosto de 2023, 12:44:05 »
Malta besieged.

Siempre que lo saco paso un rato muy agradable. Tenso, emocionante, y muy fácil de montar.
Derrota mínima, o revés estratégico, con la Luftwaffe y los Submarinos ya en Malta y habiendo tenido éxito la Operación Hércules.




Este es como el zulus on the ramparts no? Adoro el Zulus, justo este mes lo desempolve y le he dado algunas partidas. Interesan otros juegos de mecanica similar.
Hay material en castellano? Con el Zulus on the ramparts merece la pena leer la "cursiva" / lore, para meterte en la partida de lleno.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #323 en: 30 de Agosto de 2023, 16:54:44 »

No he probado el Otoman, pero imagino que será por el estilo. Un estado de sitio de manual, con la particularidad de que no puedes perder de vista los avances del Afrika Korps por el norte de Africa, porque te pueden hacer perder la partida, por muy bien que defiendas Malta.

Y sí, también similitudes con Zulus, que también me gusta mucho, con su toque de historia en cada carta y tal.

Malta más grande y con más cosas: apoyo aéreo, Inteligencia, convoyes de abastecimiento, etc.

No hay nada en español, que yo sepa.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #324 en: 03 de Septiembre de 2023, 16:04:05 »
Tras 10 partidas intentando hacer la máxima puntuación posible me he dado cuenta que no hay posibilidad de alargar la partida,  en 5 ó 6 rondas el juego dice hasta aquí has llegado, normalmente porque  me quedo sin maquis o por tener una mano inútil con muchos espías,esa limitación desmotiva para jugar de esa manera así que entre ayer y hoy me he echado 5 al primer escenario, en la quinta he conseguido las 5 misiones, en la última mision dejé 3 enemigos sin derrotar, tenía ya 3 civiles en el cementerio y debía robar 3 cartas, con 5 civiles perdía, pues bien: Robo una carta y sale 1 civil (Ya son 4), me quedaban 2 por robar y las dos veces restantes sale la carta de 0 civiles. ¡Victoria!






CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #325 en: 03 de Septiembre de 2023, 16:28:19 »



Emboscada en la oscuridad, me temblaba el pulso.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #326 en: 04 de Septiembre de 2023, 09:01:20 »
Este verano si he jugado a unas cuantas cosas,..., aunque a partir de ahora se me complica el tema, espero poder sacar para los findes...

Entre otros juegos le he estado dando a:

Trickerion: Después de un primer tiento hace unos meses lo volví a sacar para darle 3-4 veces y me parece muy buen euro en solitario, con la caracterísitica de que el bot te lo pone dificil y simula a un buen adversario. Tienes que poner un poco de tu parte para ver como funciona. No le he añadido la expansión la academia, le da un cambio importante y hay que leerse otro manual... y el del bot.

Mage Knight: Tenia que salir a mesa, y va a salir otra vez más porque siempre lo disfruto, hasta veo partidas en YouTube para recordarlo.

FrostPunk: Chorprechaaaa!!! Habia leido algún comentario negativo del juego y no le presté atención. Que si tenia mucho despliegue, que si habian muchos tracks, que si era muy engorrosa toda la secuencia.... cierto... y qué?. Ha sido echarle un vistazo a una partida y en un par de turnos dije: "Quiero ese puto juego... tio!". Llevo 3 partidas (voy por la cuarta) al primer escenario, que todavia no me he pasado... y está claro que este tipo de juegos son los que me encajan... Lo que This War of Mine deberia haber sido y no el festival del azar que es.

Ale, a pasar un buen dia.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2023, 12:45:40 por raiderovicent »
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #327 en: 12 de Septiembre de 2023, 12:57:52 »
Recien llegado de Kickstarter, estos días los estoy dedicando a jugar a Uprising Curse of the Emperor.



Juego de estrategia 4x solitario/cooperativo, donde nuestro objetivo será obtener más puntos de victoria que las dos fracciones controladas por la IA del juego. El Imperio y la Horda.

Juegazo para jugarlo en solitario, es muy rapido de sacar a mesa, todo el juego viene con unos insertos que aceleran el despliegue a mesa igual que su recogida.

Esta es mi tercera partida, cada partida se compone de 4 Actos, cada Acto tiene 8 Fases si se juega con el all in y cada Fase tiene unos 5 pasos.

La partida, una vez dominada las reglas ronda las 2h aprox, todo dependerá de los combates que haya y de lo que tardes en tomar decisiones.

Como jugador controlas a un mínimo de 2 clanes (4 máximo). No es nada dificil llevar dos clanes, sobre todo los de la caja básica que sus mecánicas son las mismas, pero varía el coste de reclutamiento de las unidades y los poderes, pero para nada es complicado llevar 2 o más clanes a la vez.



Como buen 4x, durante la fase de Acciones, deberás moverte por el mapa compuesto de hexágonos, explorarlos, obtener recursos, construir asentamientos, reclutar tropar y librar mil batallas.

También puedes realizar misiones con tu héroe, lo que te proporcionarán recursos, ventajas en combate, eliminar Perdiciones, etc o comprar equipamiento que te de ventaja sobre el enemígo.

Aunque en el juego haya un mínimo de 4 facciones siempre en mesa, ningúna es aliada de nadie, las facciones de los jugadores se unen para derrotar a la Horda y al Imperio, pero según el lore, para nada son alidos, esto hace que no podamos ayudarnos en los combates o entrar en territorio de otra facción pero todos luchamos por un objetivo común y la victoria solo es posible si se cooperara.

Por lo tanto, aquí no puedes putear a otras facciones, siempre tomaras decisiones que sean mejor para tu clan y para el resto.

La Horda y el Imperio están controladas por la IA y son antagonistas entre si.
El imperio juega a construir cuarteles que frenan y dificultan el avance y la exploración de los jugadores y la Horda, pero además, tiene una unidades llamadas legiones que marcan un objetivo al inicio de su despliegue  e irán hacia el hasta que lo destruyan.

Por otra parte, la Horda recuerda mucho a los caminantes de juego de tronos, són unas criaturas, esqueletos, no muertos que vienen de las frias tierras exteriores a destruirlo todo. Cada vez que tenemos un hexágono con 3 esqueletos, estos se transforman en una Horda, que es una criatura del Caos muy poderosa. Además durante su avance irán arrasando y envenenando la tierra que pisan colocando perdiciones, lo cual, no permitirá que los jugadores puedan edificar en esas losetas.

Es un juego muy ajedrez, como compites contra dos enemigos a la vez, hay que pensar mucho cada acción. El juego aprieta y aprieta desde el minuto uno, si te despitas, la Hordas se reproducen con mucha facilidad y te la pueden liar bien parda.

Los combates que es una parte importante del juego se resuelven mediante tirada de dados. Los dados que usas dependerá de las unidades que hayas reclutado y aunque mediante la decisión sobre que unidades llevar a que combate, cartas de equipo y cartas de facciones podrás mitigar algo el resultado de esos dados, siempre hay un factor aleatorio que a mi me gusta y hace que los combates sean siempre épicos y nada predecibles.

En resumen, una fantástica compra,  me está gustando mucho el juego.
Las expansiones traen muchas cosas nuevas, como legionarios, una faccion de gigantes, otra son piratas con barcos, una facción nómada que no construye asentamientos, nuevas unidades para la horda y el imperio, unas unidades especiales de elite que son criaturas legendarias que aparecen en la última fase del juego, cartas para que puedan hacer el juego más colaborativo entre jugadores, cartas de druida que son poderes de los dioses antiguos, nuevas losetas.... Un sin fin de cosas.

Si teneis opción de pillarlo de segunda mano..... no os vais a errepentir y como podeis ver en las fotos, la calidad de los componentes.... expectacular, el gramaje de las cartas... increible parecen hechas de cartón grueso, hasta para mezclarlas, debido a su gramaje, resulta complicado. No habia visto nada tan top sin contar a la gente de Chip Teory Games.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2023, 13:04:42 por CharlyCRM »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #328 en: 12 de Septiembre de 2023, 14:00:15 »
Hace una semana llegó el Race Formula 90 segunda edición


Llevo 7 partidas y me está gustando mucho en solitario, consigue representar bien una carrera de F1 y la facilidad de llevar a los bots es una ventaja.

Juego muy completo con muchas posibilidades, lo que es algo que me gusta pero por contra establece una barrera de entrada de reglas en las que es bastante fácil olvidarse de alguna.
Añade que el reglamento no ayuda, incluso con la versión unificada que se han currado unos aficionados.

Erwin

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #329 en: 13 de Septiembre de 2023, 09:47:33 »
Malta besieged.

Siempre que lo saco paso un rato muy agradable. Tenso, emocionante, y muy fácil de montar.
Derrota mínima, o revés estratégico, con la Luftwaffe y los Submarinos ya en Malta y habiendo tenido éxito la Operación Hércules.




Veo que tienes la nueva edición de Worthington Games. Yo tengo la versión de VPG, el único que conservo de ese estilo de juegos tras haber tenido alguno más.

Este es el que me pareció más particular por el tema de la Guerra en el Desierto y el convoy a Malta (que hay que vigilar y creo recordar que te tienen que llegar). Es un juego que me gustó, aunque hace mucho que no lo juego.